General del Mazda 2 (2008-2015)

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Ps me gustan muchos los carros, soy aficionado, y ademas siempre estado muy afín a la mecánica, y he estado involucrado en la mecánica de muchos vehiculos, no por que sea mecánico, si no que mi padre siempre ha tenido vehículos de transporte publico e infinidades de carros particulares por vender y comprar, para lo cual siempre tiene un mecanico que trabaja para el y siempre esta a su disposicion, y lo que si les puedo decir es que es absurdo, pero muy absurdo comparar un vehiculo mazda con un renault como lo hizo PILOTICO, renault es una de las peores marcas de colombia, vienen con muchos defectos de fabrica, los motores no les puede caer nisiquiera una gota de agua por que comienzan a fallar y hasta se dañan muchas piezas, la prueba de si un vehiculo es bueno se ve en el taxi, y quizas carros como el renault 9, 6, 4 fueron buenos carros y por eso piensa la gente que siguen siendo buenos, pero el symbol fue la prueba de que renault no es buena marca pero todavia la gente los sigue comprando, el ranult symbol es un carro que ya actualmente lo chatarrizan o hasta lo venden a precio de cupo osea lo regalan, los renault son carros con muy malas piezas y con carisimos mantenimientos como si fuesen los mejores, ademas un motor de esos no se les puede partir la correa del tiempo por que revienta valvulas y paremos de contar, cosa que no sucede ni sin culpa en un motor mazda, ademas que los vehiculos mazda son muy confiables, yo en realidad no entiendo como a la gente le gusta un vehiculo renault son carros con acabados internos toscoss, ejemplo el renault sandero, como es posible que un carro a la altura del siglo XXI no venga con los vidrios electricos en las puertas, y que los vidrios traseros tengan los pulsadores en la parte trasera de la consola, definitvivamente cada quien con su tema, es como la renault DUSTER lo mas feo que he visto en esta vida pero la gente la compra weno ni modo, pero lo que le puedo decir es que renault no se compara con mazda, mazda es lo mejor en mecanica, elegancia y confort de manejo, y se le nota el cache donde llegue cosa que no se ve en un vehiculo renault que nadie te lo voltea a ver,,,
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
y que me dicen de los Mazda 6 y 3 con consumo excesivo de aceite, y para reparación de motor a los 80 mil Km?

Uno no puede generalizar, Renault es una marca de tradición enfocada a un publico objetivo, muchos de sus carros han tenido fallas pero el que diga pues que ha tenido un carro de cualquier marca por más de 100 mil Km si ningun daño, esta mintiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
ademas TODAS LAS MARCAS TIENEN FALLAS, no solo renault, en mi familia toda la vida se an tenido renaults y sin el mas minimo problema, son carros muy buenos y andadores, actualmente en mi casa hay un renault sandero gt line y estamos muy felices, a pesar de esos detalles como la posicion de los interruptores de los vidrios electricos todo muy bien y muy felices
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Hola buenas tardes,

Deseo cambiarle las luces al M2 por luces blancas, saben como puedo proceder? donde puedo comprar los bombillos o si debo cambiar algo mas. no quiero arriesgar la garantia del carro. la luz de adentro tambien quisiera cambiarla.

Muchas gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
ademas TODAS LAS MARCAS TIENEN FALLAS, no solo renault, en mi familia toda la vida se an tenido renaults y sin el mas minimo problema, son carros muy buenos y andadores, actualmente en mi casa hay un renault sandero gt line y estamos muy felices, a pesar de esos detalles como la posicion de los interruptores de los vidrios electricos todo muy bien y muy felices

De acuerdo con lo resaltado en negrillas. Y aun mas importante, Mazda y Renault a pesar que tengan automoviles que en el comun las personas ven como ¨similares¨ (mazda 2 - sandero) son de gustos, prestaciones y compradores totalmente distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Gonxha

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
8
Hola Acogonz, Yo tambien alcance a conseguir uno 2012, me lo deben entregar esta semana y el unico color que tenian era Aluminio Metalico :D . Me gusta mucho el carro y tengo muy buenas expectativas de el.
Yo fui otro que consegui el ultimo en inventario 2012 me lo entregan mañana!
Solo hay algo q no me gusta tanto, que saben como se puede cambiar la consola lateral para adaptarle una distinta q traiga apoya brazos
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Sres. les comento que ya nos entregaron nuestro carrito, estamos super contentos, se siente super bien y es una mejora sustancial frente al aveo que teníamos; hasta ahora el tema del consumo va muy bien y espero mejore mucho más con el tiempo.
Ahorita pienso mejorarle las luces ya que las que trae y con el polarizado no es que sean de mucha ayuda (alguno sabe cual es la referencia de las exploradoras?), y más adelantico meterle un mejor sonidito algo de Calidadad (aunque el que viene de fabrica suena muy bien)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
y que me dicen de los Mazda 6 y 3 con consumo excesivo de aceite, y para reparación de motor a los 80 mil Km?

Uno no puede generalizar, Renault es una marca de tradición enfocada a un publico objetivo, muchos de sus carros han tenido fallas pero el que diga pues que ha tenido un carro de cualquier marca por más de 100 mil Km si ningun daño, esta mintiendo!

umm y de donde saca el dato porque asi hay muchos carros no solo mazda y eso son defectos mas bien de mal dueño no mal carro asi hay hats bmw con 17 kms y se van de reparación de motor asi que no podemos generalizar
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Bueno me levante esta info, para lo de las luces:
11 Mazda 2 Car Light Bulb Size Diagram
High and Low Beam Headlight Bulb Size: 9003 or 9003 HID Upgrade Kit
Parking Light Bulb Size: 2825
Front Turn Signal Light Bulb Size: 7507 or 2827
Rear Turn Signal Light Bulb Size: 992 (7440A)
Tail Light Bulb Size: 7443
Stop Light Bulb Size: 7443
High Mount Stop Light Bulb Size: LED
Fog/Driving Light Bulb Size: H11
License Plate Light Bulb Size: 2825
Back Up Light Bulb Size: 921
Front Side Marker Light Bulb Size: 2825
Rear Side Marker Light Bulb Size: 7443
Dome Light Bulb Size: DE3175
Trunk/Cargo Area Light Bulb Size: DE3022

La pagina es: http://www.modifiedlife.com/2011-mazda-2-car-light-bulb-size-diagram/


Tengo ganas de cambiar los bombillos por blancos sin pasarme a HID, un parte por el precio y por otra por que se me hacen un poco exageradas. Según me dijeron las halogenas (como las que trae de fabrica) amarillas son mejores que las halogenas blancas, al parecer las blancas no dan buena visibilidad. Alguno de ustedes tienen alguna experiencia para que por favor me colaboren con la decisión. O halogenas blancas o meterme en las HID?

Con respecto a la luz interna o Dome Light encontré esta en Amazon pero se me hace muy costosa: http://www.amazon.com/Putco-980233-...&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive

Agradezco la colaboración.
 

temp2010

Despegó motor
Ago 5, 2009
27
Tengo ganas de cambiar los bombillos por blancos sin pasarme a HID, un parte por el precio y por otra por que se me hacen un poco exageradas. Según me dijeron las halogenas (como las que trae de fabrica) amarillas son mejores que las halogenas blancas, al parecer las blancas no dan buena visibilidad. Alguno de ustedes tienen alguna experiencia para que por favor me colaboren con la decisión. O halogenas blancas o meterme en las HID?

Yo tengo HID en farolas y en exploradoras, ando solo con las exploradoras ya que las otras molestan mucho a los demas. ( "exageradas" ... No me parece al contrario se ve con stylacho ;) No lobo. ) Con las plenas haces cambio de luces y no hay taxista que se salga a la fuerza !!, En cuanto a la visibilidad en clima seco, alumbran MUY bien, contrario al asfalto mojado, no se ve nada !! por eso recomiendan luces con tonalidades amarillas.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
temp2010, y que referencias son las HID que le montaste a tu carro, yo tengo las que le quite al aveo gti que tenía y creo que le sirven a las farolas, pero no tengo ni ídea cuales le serviran a las exploradoras (he leido que la referencia del bombillo es H11 pero no estoy seguro)
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
1647029mgapost-luces-mazda2.png
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenos días a todos, me reporto con 47.000 Kmts - M2 mod 2009 mec. Medellin

Recomendaciones, cambio de aceite cada 5mil, alineación y balanceo cada 10mil, rotación de llantas cada 5mil, aun tengo las pastas de frenos, la batería y las llantas de stock (me han durado bastante!! y aun andan otros 5mil)

Hasta ahora solo satisfacciones en manejo y consumo (40-45 Kmt/Gln en ciudad y 45-65 en carretera). En estos tres años, solo cambio de aceite de motor y frenos (de caja aun no), filtro de motor y aceite (de cabina aun no), liquido refrigerante, completar niveles de batería, alineación, balanceo y rotación de llantas y no mas na!!

Contras: Luces y exploradoras medio medio, la suspensión un poco rígida, a media-altas revoluciones se escucha mucho el motor.

Me quedo mínimo otros dos años con el coche.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
NUEVAMENTE ....hola muchachos.....mi auto cumple 2 años en agosto con apenas hasta hoy 13980 kms, en agosto precisamente hare un viaje larguito, en noviembre pasado le hice la revision de 10000 kms "a los 9200kms" porq tambien hacia un viaje....la pregunta es LE HAGO LA REVISION DE LOS 20MIL , VALE LA DE 15 INVENTADA POR MI?...lo que pasa es q no se le ha cambiado liquido de frenos, revision de pastillas etc
ME AYUDAN?? OBVIAMENTE anda bien, pero , por la seguridad de mi familia, la de los demas , la de mi auto y la mia que debo hacer???

Yo las tengo hace dos años son buenas
VIEJO QUE TAL la vision comparada con las luces de serie??, en carretera, lloviendo, ciudad etc , costo y donde las consiguio??
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
NUEVAMENTE ....hola muchachos.....mi auto cumple 2 años en agosto con apenas hasta hoy 13980 kms, en agosto precisamente hare un viaje larguito, en noviembre pasado le hice la revision de 10000 kms "a los 9200kms" porq tambien hacia un viaje....la pregunta es LE HAGO LA REVISION DE LOS 20MIL , VALE LA DE 15 INVENTADA POR MI?...lo que pasa es q no se le ha cambiado liquido de frenos, revision de pastillas etc
ME AYUDAN?? OBVIAMENTE anda bien, pero , por la seguridad de mi familia, la de los demas , la de mi auto y la mia que debo hacer???
usted se respondió