Cuando me entregaron el carro me dijeron lo mismo. Mirando en la tapa de gasolina dice muy claro el octanaje recomendado. Antes tenía un Logan y siempre lo tanqueaba con Extra para evitar el cascabeleo con corriente, entonces para mí no significó modificar presupuesto. Una vez por ensayar le puse corriente. El carro todavía tenía extra porque no me gusta dejarlo bajar mucho, entonces quedó mezclada y sí pude notar que el motor no trabajaba tan bueno. Se notaba pérdida de fuerza, entonces de ahí en adelante le seguí poniendo extra, pues me parece bobada ahorrar unos pesos y hacer que el motor trabaje con un combustible que no es el adecuado.
En mío es automático y trabaja muy bien, a pesar de que algunos foristas dicen que el automático es quedado. En carretera, en dos ocasiones se me ha presentado que otros carros (i25 y Kia Revolution) empiezan a acosarme y le exijo al carro un poco y no me vuelven a ver ni en las curvas. La última vez, con la Kia, fue mucho lo que trató de adelantarme y no pudo en subida. Ya cuando llegamos a parte plana le bajé al ritmo y ahí si me pasó como un bólido. Entonces puedo decir claramente que la caja automática, sabiéndola aprovechar, funciona excelentemente y aprovecha muy bien el motor, ese tacómetro sube alegremente cuando se le pide y no hay que tener miedo de hacerlo, pues los motores están diseñados para este tipo de exigencias. Es más, cuando un carro se maneja siempre a bajas revoluciones, se vueve como carro de viejito, es decir, pegado, lento. Este es mi segundo carro automático y en mi casa desde el 86 tienen un Ford automático. No me cabe duda acerca de las bondades de este tipo de caja.
Saludos a todos.