General del Mazda 2 (2008-2015)

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
NUEVAMENTE ....hola muchachos.....mi auto cumple 2 años en agosto con apenas hasta hoy 13980 kms, en agosto precisamente hare un viaje larguito, en noviembre pasado le hice la revision de 10000 kms "a los 9200kms" porq tambien hacia un viaje....la pregunta es LE HAGO LA REVISION DE LOS 20MIL , VALE LA DE 15 INVENTADA POR MI?...lo que pasa es q no se le ha cambiado liquido de frenos, revision de pastillas etc
ME AYUDAN?? OBVIAMENTE anda bien, pero , por la seguridad de mi familia, la de los demas , la de mi auto y la mia que debo hacer???
Tampoco exageremos. Ese carro esta nuevo!!

Revise nivel de aceite, presión de aire llantas y listo!!
 

Gonxha

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
8
Les cuento, llevo 2 semanas con el M2 y excelente. Solo extraño algo de mi carro anterior. El descansabrazos por lo cual me he dado a la busqueda y encuentro q en mexico tienen la parte original y en usa existe una adaptacion! Pero en la version original no veo como puede adaptarse... Les dejo ambos links y espero sus comentarios!
Adaptacion: http://www.boomeranginc.com/m2/armrest/#Contact
Original: http://www.amazon.com/gp/product/images/B0083Y2LX4/ref=dp_otherviews_0?ie=UTF8&s=automotive&img=0
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Les cuento, llevo 2 semanas con el M2 y excelente. Solo extraño algo de mi carro anterior. El descansabrazos por lo cual me he dado a la busqueda y encuentro q en mexico tienen la parte original y en usa existe una adaptacion! Pero en la version original no veo como puede adaptarse... Les dejo ambos links y espero sus comentarios!
Adaptacion: http://www.boomeranginc.com/m2/armrest/#Contact
Original: http://www.amazon.com/gp/product/images/B0083Y2LX4/ref=dp_otherviews_0?ie=UTF8&s=automotive&img=0

Yo tambien estoy interesado en el descasabrazos, quedaron de averiguarme en el consecionario apenas tenga alguna info, comento aqui.

----

Hoy cumplo 1 semana con mi Mazda 2 y por ahora ninguna queja, hice el calculo del consumo y me esta dando 55 - 56 KM/Galon, en ciudad!!!!!
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Mi M2 automático va por los 3200 km. Hasta el momento excelente. Muy buen rendimiento de combustible, sólo extra. El desempeño es excelente.

En ambos descansabrazo se nota que la consola central es diferente a la que traen los nuestros. Sería importante averiguar si los soportes y/o anclajes son equivalentes a los nuestros.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mi M2 automático va por los 3200 km. Hasta el momento excelente. Muy buen rendimiento de combustible, sólo extra. El desempeño es excelente.

En ambos descansabrazo se nota que la consola central es diferente a la que traen los nuestros. Sería importante averiguar si los soportes y/o anclajes son equivalentes a los nuestros.

Carlos una pregunta, se siente alguna diferencia con extra?, cuando me entregaron el carro me dijeron que solo le pusiera corriente mas no me dieron ninguna razon en especifico, es notoria la diferencia?.

Saludos
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Carlos una pregunta, se siente alguna diferencia con extra?, cuando me entregaron el carro me dijeron que solo le pusiera corriente mas no me dieron ninguna razon en especifico, es notoria la diferencia?.

Saludos

Cuando me entregaron el carro me dijeron lo mismo. Mirando en la tapa de gasolina dice muy claro el octanaje recomendado. Antes tenía un Logan y siempre lo tanqueaba con Extra para evitar el cascabeleo con corriente, entonces para mí no significó modificar presupuesto. Una vez por ensayar le puse corriente. El carro todavía tenía extra porque no me gusta dejarlo bajar mucho, entonces quedó mezclada y sí pude notar que el motor no trabajaba tan bueno. Se notaba pérdida de fuerza, entonces de ahí en adelante le seguí poniendo extra, pues me parece bobada ahorrar unos pesos y hacer que el motor trabaje con un combustible que no es el adecuado.
En mío es automático y trabaja muy bien, a pesar de que algunos foristas dicen que el automático es quedado. En carretera, en dos ocasiones se me ha presentado que otros carros (i25 y Kia Revolution) empiezan a acosarme y le exijo al carro un poco y no me vuelven a ver ni en las curvas. La última vez, con la Kia, fue mucho lo que trató de adelantarme y no pudo en subida. Ya cuando llegamos a parte plana le bajé al ritmo y ahí si me pasó como un bólido. Entonces puedo decir claramente que la caja automática, sabiéndola aprovechar, funciona excelentemente y aprovecha muy bien el motor, ese tacómetro sube alegremente cuando se le pide y no hay que tener miedo de hacerlo, pues los motores están diseñados para este tipo de exigencias. Es más, cuando un carro se maneja siempre a bajas revoluciones, se vueve como carro de viejito, es decir, pegado, lento. Este es mi segundo carro automático y en mi casa desde el 86 tienen un Ford automático. No me cabe duda acerca de las bondades de este tipo de caja.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman, PPGSM y Ralod

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Cuando me entregaron el carro me dijeron lo mismo. Mirando en la tapa de gasolina dice muy claro el octanaje recomendado. Antes tenía un Logan y siempre lo tanqueaba con Extra para evitar el cascabeleo con corriente, entonces para mí no significó modificar presupuesto. Una vez por ensayar le puse corriente. El carro todavía tenía extra porque no me gusta dejarlo bajar mucho, entonces quedó mezclada y sí pude notar que el motor no trabajaba tan bueno. Se notaba pérdida de fuerza, entonces de ahí en adelante le seguí poniendo extra, pues me parece bobada ahorrar unos pesos y hacer que el motor trabaje con un combustible que no es el adecuado.
En mío es automático y trabaja muy bien, a pesar de que algunos foristas dicen que el automático es quedado. En carretera, en dos ocasiones se me ha presentado que otros carros (i25 y Kia Revolution) empiezan a acosarme y le exijo al carro un poco y no me vuelven a ver ni en las curvas. La última vez, con la Kia, fue mucho lo que trató de adelantarme y no pudo en subida. Ya cuando llegamos a parte plana le bajé al ritmo y ahí si me pasó como un bólido. Entonces puedo decir claramente que la caja automática, sabiéndola aprovechar, funciona excelentemente y aprovecha muy bien el motor, ese tacómetro sube alegremente cuando se le pide y no hay que tener miedo de hacerlo, pues los motores están diseñados para este tipo de exigencias. Es más, cuando un carro se maneja siempre a bajas revoluciones, se vueve como carro de viejito, es decir, pegado, lento. Este es mi segundo carro automático y en mi casa desde el 86 tienen un Ford automático. No me cabe duda acerca de las bondades de este tipo de caja.

Saludos a todos.
Qué consumo tiene en ciudad y en carretera?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hay alguna manera de "estirar" un poco esa caja siendo que no tiene opción de ponarla en manual?? que tal en comparación con la caja del FF??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No necesariamente, dado que tiene 2 marchas menos y que los cambios en una de doble embrague se producen generalmente con mayor rapidez.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Sres. les comento que ya llevo 4 semanas con el carro y super contento, no siento ninguna falencia vs el aveo gti que tenía, al contrario muchas mejoras, el fin de semana pasado le hice el cambio de las luces por unas HID de 8000K en farolas y exploradoras y el cambio fue drastico mejoró sustancialmente la iluminación.
Hasta ahora me esta haciendo un promedio de 43 Km/galon en ciudad con aire ocasionalmente (debido a las temperaturas que se estan alcanzando aqui en Cali), espero vaya mejorando cada vez más el consumo.
Más adelante viene la mejora en el sonido la cual aspiro no se demore mucho, algo sencillo pero con muy buena calidad.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero para mi esos consumos no son la gran cosa si no es con el aire encendido el 100%,por otra parte el mazda 2 de mi hija me tiene un poco inquieto ya que le esta haciendo aprox. 30-32 km/g (siempre se usa con aire) el carro es mod 2008 con 58000km....algo estara mal ?los inyectores?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En caso de escoger entre un FF y un M2 (solo por la respuesta del motor), cual sería la elección?

Dificil, Dificil. Incluso creo que nadie ha contestado porque es entrar en terreno espinoso, le comento lo que yo pude comprobar ya que me encontraba en la misma cuestion antes de comprar mi Mazda 2.

Ambos los he manejado, y los casi 20 caballos mas que tiene el fiesta, se sienten y mucho! si y solo si, usted esta acostumbrado a manejar a altas revoluciones ( en caso contrario va a sentir que el carro no "jala" ), con el Mazda 2 siento que hay que revolucionarlo un poco menos para obtener una respuesta "similar". Lo que finalmente decanto mi decision fueron las recomendaciones de personas cercanas sobre ambos carros, tenia 4 referencias 2 de cada carro, las 2 personas con Mazda 2 no me dieron ni una queja, mientras que con el Fiesta tuve una queja leve y otra bastante importante con pelea en consecionario y todo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Mmm, entiendo que la respuesta de ambos está muy pareja, sino estoy mal el M2 tiene más torque, tal vez por eso hay que revolucionarlo menos y además tiene como 100 kg menos que el FF. Esos 20 caballos se deben reflejar en la vel final. Ud ha manejado un FF??, podría decir que el M2 sale mejor, es decir, pica más??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Mmm, entiendo que la respuesta de ambos está muy pareja, sino estoy mal el M2 tiene más torque, tal vez por eso hay que revolucionarlo menos y además tiene como 100 kg menos que el FF. Esos 20 caballos se deben reflejar en la vel final. Ud ha manejado un FF??, podría decir que el M2 sale mejor, es decir, pica más??

Rescato las opiniones de M89, quien ha tenido contacto con los dos carros (por favor, leer los mensajes que siguen a partir de este):

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-401#post-307071