General del Mazda 2 (2008-2015)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Hola les mando un saludo a todos los usuarios del M2. Tengo uno modelo 2009 automático que compre hace aprox 2 meses y quisiera preguntarles algo a ver si me pueden ayudar.
He conducido mi auto y siento que cuando voy aproximadamente a 120 empieza a vibrar y por seguridad disminuyo la velocidad. Ustedes que me recomiendan para que el carro sea mas estable y puder alcanzar un poco mas de velocidad. Me han dicho que no es muy recomendable ponerle llantas mas gruesas. Agradezco sus opiniones! Saludos
Si vibra después de determinada velocidad muchas veces resulta ser desbalanceo... De todas maneras revise las llantas si no hay deformaciones y hágale balanceo y alineación y coja carretera de nuevo para que vea como anda de sereno el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Rey

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
en mi caso desde que lo compré hace dos años cuando estoy entre 65 y 80 km/h, le entra un ruido constante todo raro... no se si es una entrada de aire o que?? a alguno lo tiene?? no se si es en el motor o alguna entrada de aire en algun lado que ocasiona ese ruido.. despues de 80 el sonido disminuye pero sigue alli.. en las revisiones no le han encontrado nada.

alguno del foro con Mazda 2 en Cartagena para que comprar a ver si este ruido es comun?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
No se de que ruido hablas, mira que en mio cuando enciendo el aire acondicionado, y acelero para arrancar, sobre todo en 1 y 2, suena un silbido pero a mi me parece delicioso...jajaja parece que tuviera turbo...
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Sres Cordial Saludo,
Estamos próximo a la entrega de nuestro(Esposa e Hija) Mazda2 2012, he estado leyendo durante bastante tiempo el foro y especialmente este tread, me parece bastante interesante lo que se comenta aqui.
Venimos de un aveo gti 2009 con el cual nos fué muy bien, esperamos que con esta nueva compra nos vaya muchisimo mejor.
Estaré molestando por aqui, preguntando para conocer más sobre nuestra nueva adquisición y aprovechar el conocimiento del foro.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
En mi casa también estamos estrenando Mazda 2 2012 desde el viernes. Del segmento hatchback (¿?) venimos de un Corsa Evo 2004 (el cual conservaremos) pero el cambio hasta el momento ha sido bastante positivo, el carro es super suave, el motor casi no se siente, los asientos son muy cómodos... les estaré contando como nos sigue yendo.

PD: Nosotros compramos tal vez uno de los últimos de la promoción, escoger color casi imposible solo nos ofrecian negro y gris... al final conseguimos uno plata arianne, muy chevere le queda, aunque personalmente lo queria aluminio metálico!
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Felicitaciones Acogonz y victorM, pronto se darán cuenta de la excelente compra que hicieron. Son carros excelentes que todos los días nos brindan satisfacciones. Yo tengo el mío hace dos meses y cada día me siento más satisfecho. Su desempeño es muy bueno, cómodo, suave, económico,... Espero que lo disfruten al igual que yo lo estoy haciendo. Ya tengo 2300 km y nada negativo qué decir.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En mi casa también estamos estrenando Mazda 2 2012 desde el viernes. Del segmento hatchback (¿?) venimos de un Corsa Evo 2004 (el cual conservaremos) pero el cambio hasta el momento ha sido bastante positivo, el carro es super suave, el motor casi no se siente, los asientos son muy cómodos... les estaré contando como nos sigue yendo.

PD: Nosotros compramos tal vez uno de los últimos de la promoción, escoger color casi imposible solo nos ofrecian negro y gris... al final conseguimos uno plata arianne, muy chevere le queda, aunque personalmente lo queria aluminio metálico!

Hola Acogonz, Yo tambien alcance a conseguir uno 2012, me lo deben entregar esta semana y el unico color que tenian era Aluminio Metalico :D . Me gusta mucho el carro y tengo muy buenas expectativas de el.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Excelente saber que hay bastante usuarios satisfechos con su Mazda 2, eso me hace pensar que fué la mejor decisión por el presupuesto que teníamos.
Tengo una pregunta para los propietarios de Mazda 2, saben si es posible instalar una planta dejando el radio original del vehiculo? o toca realizar el cambio de este, lo digo porque me gusta el buen sonido y eso sería lo único que le haría de cambio al vehiculo.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Si a victorM le fue bien con el Aveo(de los pocos q lo han logrado), entonces con este no dará la mas mínima queja... felicidades
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Hola Acogonz, Yo tambien alcance a conseguir uno 2012, me lo deben entregar esta semana y el unico color que tenian era Aluminio Metalico :D . Me gusta mucho el carro y tengo muy buenas expectativas de el.

Ralod, a mi ese color me encanta, es automático?? Le puedo preguntar en que concesionario fue la compra?

Aunque no he tenido tiempo para manejarlo mucho, estoy MUY contento con la compra!! :)
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola Acogonz.

Es Mecanico, era el ultimo que quedaba junto a uno blanco con sunroof. Estaban en Casa Toro de la 7ma con 127 c.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Excelente saber que hay bastante usuarios satisfechos con su Mazda 2, eso me hace pensar que fué la mejor decisión por el presupuesto que teníamos.
Tengo una pregunta para los propietarios de Mazda 2, saben si es posible instalar una planta dejando el radio original del vehiculo? o toca realizar el cambio de este, lo digo porque me gusta el buen sonido y eso sería lo único que le haría de cambio al vehiculo.

si se puede pero hay que poner un adaptador que venden en casi todos los sitios de auto sonido con ese adaptador puedes poner la planta que quieras

perdon pero tengo una duda en la caja automática del mazda 2 hay D,S,L que función cumplen la (S), y la (L) pregunto porque estas letras no las he visto en otras cajas gracias por sus respuestas
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Gracias por la respuesta camiloxdrc1, entonces esperaré que me lo entreguen y a buscar el adaptador, ojala y sea facil conseguirlo y no tan costoso aqui en Cali.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
si se puede pero hay que poner un adaptador que venden en casi todos los sitios de auto sonido con ese adaptador puedes poner la planta que quieras

perdon pero tengo una duda en la caja automática del mazda 2 hay D,S,L que función cumplen la (S), y la (L) pregunto porque estas letras no las he visto en otras cajas gracias por sus respuestas

Buenas noches.
En la posición D (Drive) la caja funciona normalmente haciendo los cuatro cambios. Si se usa con Hold, la caja funciona sólo en segunda y tercera. Es bueno para subidas pronunciadas no muy empinadas y la recomienda Mazda para trancones, de esta manera se ahorra combustible.
En la posicón S (Sport), la caja funciona en primera, segunda y tercera. Si se usa con Hold, la caja sólo funciona en segunda, ideal para bajadas pronunciadas con el fin de no maltratar los frenos.
En la posición L (Low), la caja funciona sólo en primera y segunda. Si se usa con Hold, sólo trabajará en primera.

Espero que te sirva la información.

Les cuento que a mi M2 le cambié los parlantes que trae de fábrica por unos Pioneer de 350 W y quedó sonando super bien. Los bajos se sientes muchísimo y la nitidez del sonido es excelente.
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Hola buenas tardes,

Deseo cambiarle las luces al M2 por luces blancas, saben como puedo proceder? donde puedo comprar los bombillos o si debo cambiar algo mas. no quiero arriesgar la garantia del carro. la luz de adentro tambien quisiera cambiarla.

Muchas gracias