General del Mazda 2 (2008-2015)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mmm, entiendo que la respuesta de ambos está muy pareja, sino estoy mal el M2 tiene más torque, tal vez por eso hay que revolucionarlo menos y además tiene como 100 kg menos que el FF. Esos 20 caballos se deben reflejar en la vel final. Ud ha manejado un FF??, podría decir que el M2 sale mejor, es decir, pica más??

Yo he tenido contacto con ambos carros, y planteando un escenario como un adelantamiento en subida, en carretera, me atreveria a decir que el Mazda 2 es un poco mas agil ( puede ser relacionado con mi modo de manejar ) pero es lo que en mi experiencia he podido comprobar.

En cuanto a un pique de ambos carros en plano, diria que depende demasiado de la conduccion como para poder dar una opinion ( objetiva por lo menos ya que soy dueno de un mazda 2 :D )
 

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Sres. les comento que ya llevo 4 semanas con el carro y super contento, no siento ninguna falencia vs el aveo gti que tenía, al contrario muchas mejoras, el fin de semana pasado le hice el cambio de las luces por unas HID de 8000K en farolas y exploradoras y el cambio fue drastico mejoró sustancialmente la iluminación.
Hasta ahora me esta haciendo un promedio de 43 Km/galon en ciudad con aire ocasionalmente (debido a las temperaturas que se estan alcanzando aqui en Cali), espero vaya mejorando cada vez más el consumo.
Más adelante viene la mejora en el sonido la cual aspiro no se demore mucho, algo sencillo pero con muy buena calidad.
Oye Victor, tienes algunas fotos de como quedo el carro con las luces, yo pienso instalarselas este fin de semana, pero HID abajo y luz dia arriba.
Gracias
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Aunque no estoy deacuerdo con las luces HID, si las va a instalar la recomendacion es dejar las exploradoras tal cual como estan, o solo aumentando un poco la potencia pero sin cambiar el tipo de bombillo. Las HID si son mejores en las farolas. Tengo entendido que HID en exploradoras cuando realmente las necesite en la Niebla no le van a servir para nada.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aunque no estoy deacuerdo con las luces HID, si las va a instalar la recomendacion es dejar las exploradoras tal cual como estan, o solo aumentando un poco la potencia pero sin cambiar el tipo de bombillo. Las HID si son mejores en las farolas. Tengo entendido que HID en exploradoras cuando realmente las necesite en la Niebla no le van a servir para nada.
igual las exxploradoras originales de casi cualquier modelo en la niebla no sirven para nada asi que el cambio no estaría mal
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Oiga, qué buen consumo para ser un automático de 4 cambios. Mi Fiesta mecánico me hace 45 en ciudad también y en carretera lo llevo tan duro que creo que hace lo mismo. Una inquietud, cómo hace para amarrar el carro bajando como se hace con una manual?
Buenas tardes.

Es muy simple, cuando ando por zonas montañosas utilizo mucho el botón HOLD. En Drive este botón amarra la tercera. En S, amarra la segunda. Y el L amarra la primera. Es una excelente opción para conducción en montaña.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Oye Victor, tienes algunas fotos de como quedo el carro con las luces, yo pienso instalarselas este fin de semana, pero HID abajo y luz dia arriba.
Gracias
CJC001, aún no le he tomado foticos, aspiro este fin de semana hacerlo y subirlas, pero mi recomendación es que si te decidis por las HID independiente de la referencia que sea, se las pongas en las farolas y no en las exploradoras (si le alcanza pa las HID en las exploradoras pongaselas tambien), la mejoría en la iluminación es sustancial.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
las HID no son para las exploradoras,ni en los carros de mas alta gama con los sistemas de luces mas avanzadas se las ponen a las exploradoras ,y si le va a poner HID a las medias diga que le instalen entre 4k a 6k ,si le ponen mas va a quedar molestando a los carros que vienen en contra y no va a tener una iluminacion tan parecida a un carro que traiga HID de fabrica
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ala, mi Mazdita 2 mod. 2008 de tiempo para aquí tiene un sonito (hagan de cuenta una lata de cerveza cascabeleando contra el piso) sobre las 2.200 rpm y se repite a las 4.400... (supongo que si llegara a 8.800 sonaría nuevamente).... alguien mas ha tenido este problema?

PD.: No lo he llevado al concesionario por puro locho la verdad.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ala, mi Mazdita 2 mod. 2008 de tiempo para aquí tiene un sonito (hagan de cuenta una lata de cerveza cascabeleando contra el piso) sobre las 2.200 rpm y se repite a las 4.400... (supongo que si llegara a 8.800 sonaría nuevamente).... alguien mas ha tenido este problema?

PD.: No lo he llevado al concesionario por puro locho la verdad.
pregunta de casualidad usas gasolina corriente o extra le has lavado inyectores recientemente porque eso que describes es cascabeleo
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No es cascabeleo. Es una vibracion en el sistema de escape porque el ruido tiene una frecuencia armónica precisa que en el cascabeleo no se da. Mi mejor apuesta es que esté de cambio de exhosto.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pregunta de casualidad usas gasolina corriente o extra le has lavado inyectores recientemente porque eso que describes es cascabeleo

Nop, cascabeleo no es... de eso estoy seguro. (Uso corriente en todo caso. ;) )

En cuanto a cambio de exhosto... :O espero que no sea así (un carro de 4 años apenas con 25mil km sería el colmo)... me suena mas a la teoría del soporte. Creo que el próximo fin de semana estaré llendo al taller... les comentaré que me dicen.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Según las fichas tecnicas del Mazda 2 y el 3 1.6:

M2 M3
- Vel Max. 170 180
- 0 a 100 11.9 12.2
- Potencia 102 105
- Torque 13.8 (4.000 rpm) 14.5
- peso 1.050 kg 1259 kg

Se podría decir que el M2 se mueve mejor que el M3?? Alguno de uds ha manejado ambos carros??
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Según las fichas tecnicas del Mazda 2 y el 3 1.6:

M2 M3
- Vel Max. 170 180
- 0 a 100 11.9 12.2
- Potencia 102 105
- Torque 13.8 (4.000 rpm) 14.5
- peso 1.050 kg 1259 kg

Se podría decir que el M2 se mueve mejor que el M3?? Alguno de uds ha manejado ambos carros??

Mil veces se mueve mejor el M2, lo digo con conocimiento de causa... se siente mas "vivo" por así decirlo, y da mas gusto agotarle el tacómetro, no como el 3 que en mi concepto personal parece sonso... y que el motor no es que haya recibido mayores modificaciones desde la época de los allegros... en esencia es el mismo motor...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Mil veces se mueve mejor el M2, lo digo con conocimiento de causa... se siente mas "vivo" por así decirlo, y da mas gusto agotarle el tacómetro, no como el 3 que en mi concepto personal parece sonso... y que el motor no es que haya recibido mayores modificaciones desde la época de los allegros... en esencia es el mismo motor...

gracias por el dato y en consumos me imagino que el 3 debe ser mas gaston ya que pesa mas y tiene casi la misma potencia del m2
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Nop, cascabeleo no es... de eso estoy seguro. (Uso corriente en todo caso. ;) )

En cuanto a cambio de exhosto... :O espero que no sea así (un carro de 4 años apenas con 25mil km sería el colmo)... me suena mas a la teoría del soporte. Creo que el próximo fin de semana estaré llendo al taller... les comentaré que me dicen.

jajaja, no fresco. No le toca cambiar TODO el exhosto sino solamente el silenciador. Con instalación debe estar en unos 120 mil pesos con un recambio de calidad. Con 25 mil kms es perfectamente posible que ya esté perforado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo