General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Les cuento que hace casi un mes se me dañó el control de entrada del Mazda 3 (2006, el de dos botones - uno gris: Lock y uno negro: Unlock). Hicieron todo lo posible por "revivirlo" (cambiaron pila, soldaron un contactos sueltos, revisaron circuitos, re programación.... etc.). el diagnóstico final fue muerte por vejez :(. Supongo que algún electrónico teso lo puede revivir, pero bueno.

En Mazko lo tenían, 390.000 :eek: (solo el control, no la llave con chip ni nada). Aunque siendo objetivos, cualquier control de esos es caro, no solo para mazda.

Me dí a la tarea de buscarlo por internet, y nada. Los modelos en otros países son diferentes a los de nuestra querida latinoamérica. Unos son Visteon, otros Naldec. Por detrás todos los controles traen un "Visteon Model - VM", que supuestamente debe coincidir con los números del circuito del control. Finalmente encontré dos, que eran los más cercanos por año y modelo (VM 41846), pero no eran el mismo número del original (41803). Decidí arriesgarme y comprar los dos (usados), uno de cada uno, con tan buena suerte que el Naldec me sirvió. Además salí premiado, ya que este control trae además un "botón de pánico", que no se encuentra en el control original. Y quedó funcionando!. La programación es sencilla, yo mismo la hice.

Costo total: US $ 49.59 incluido descuento y envío. Llegaron en dos semanas.

Esta es la foto del circuito del Naldec que me funcionó. El número (resaltado en la parte inferior) no es el mismo del control original, pero igual funcionó. No se ve muy bien por la calidad del celular "flecha": 41803-501-42f.

DSC_0092.jpg


.. Y este es el control junto con la llave. El botón de pánico le encantó a mi esposa, que siempre olvida dónde dejó el carro :).

DSC_0090.jpg


Por si les interesa, el sitio donde los compré fue en: http://www.keylessentryremotefob.com/
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bueno, ando como niño ancioso porque pienso volver a Mazda 3 AN después de haber vendido mi BMW e90. Claro que se trata de un proyecto para inicios del otro año, pero la llegada del Mazda 3 skyactiv ha sido muy conveniente y lo será tanto más bajen los AN y más se aproxime el 2015. Diran ustedes que muy apresurado, pero estoy antojado del AN 2.0 sedan, sobretodo por las levas de cambios en el timón, pues del resto ya conozco el carro ya que tuve un AN 1.6 del 2012, y por esto llevo mirando el comportamiento en el precio de venta que tienen. No se ustedes, pero ya con estos dos ejemplares:

1) AN 2.0 (2013) en 44 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411787121-mazda-mazda-3-all-new-_JM y,

2) AN 2.0 (2014) en 47.5 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411801939-mazda-mazda-3-_JM

Estando ajustados al precio de motor (sabiendo que no es un parametro confiable), me parece que para el 2015 estarán a muy pero muy buen precio, pues la tendencia es que bajen mucho más. ¿Ustedes qué opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno, ando como niño ancioso porque pienso volver a Mazda 3 AN después de haber vendido mi BMW e90. Claro que se trata de un proyecto para inicios del otro año, pero la llegada del Mazda 3 skyactiv ha sido muy conveniente y lo será tanto más bajen los AN y más se aproxime el 2015...

Normalmente por la época de Salón del automóvil se venden muchos carros nuevos y se retoman en parte de pago muchos usados. La sobre oferta provoca que los precios caigan más de lo normal, mientras los vendedores de usados salen del exceso de inventario. El mes siguiente al Salón del Automóvil es buen momento para comprar carro usado. Ese puede ser el momento de conseguir su Mazda 3 2.0.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Así ya haya tenido un 2012 pre-fl, debería considerar uno con poco kilometraje. Puede ahorrarse un poco más con respecto al 2013 o 2014 y quizás no tenga que esperar hasta el próximo año y hacer una buena compra más pronto de lo que tiene planeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Normalmente por la época de Salón del automóvil se venden muchos carros nuevos y se retoman en parte de pago muchos usados. La sobre oferta provoca que los precios caigan más de lo normal, mientras los vendedores de usados salen del exceso de inventario. El mes siguiente al Salón del Automóvil es buen momento para comprar carro usado. Ese puede ser el momento de conseguir su Mazda 3 2.0.

Así ya haya tenido un 2012 pre-fl, debería considerar uno con poco kilometraje. Puede ahorrarse un poco más con respecto al 2013 o 2014 y quizás no tenga que esperar hasta el próximo año y hacer una buena compra más pronto de lo que tiene planeado.

Entiendo el consejo y gracias por explicar la razón por la que para las épocas del salón del automovil se bajaban los precios, lastimosamente el proyecto es para inicios del otro año ya que es la fecha en la que estaré de nuevo ubicado plenamente en Colombia. Pero haciendo cuentas, creo que para inicios del otro año deben bajar unos 3 o 4 millones más, consiguiendose, si mis cálculos son precisisos, en 40 millones el 2013 y en unos 43 o 44 millones el 2014.
 

Andrés Cardona

Nuevo usuario
Ago 8, 2014
6
Hola quiero saber que tal el consumo de un Mazda 3 1.6 modelo 2008 automático y sí es verdad que son demasiado caros los repuestos para este carro ? Ósea sería una buena compra este carro ? Pasar de un aveo Gti 2006 1.4 a este Mazda.
Que recomiendan ?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106.2 KB · Visitas: 338

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola quiero saber que tal el consumo de un Mazda 3 1.6 modelo 2008 automático y sí es verdad que son demasiado caros los repuestos para este carro ? Ósea sería una buena compra este carro ? Pasar de un aveo Gti 2006 1.4 a este Mazda.
Que recomiendan ?
Tengo uno de ese año el consumo promedio que marca el computador es 12lt/100km los repuestos y mantenimientos,para mi, son más económicos que los de renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno, ando como niño ancioso porque pienso volver a Mazda 3 AN después de haber vendido mi BMW e90. Claro que se trata de un proyecto para inicios del otro año, pero la llegada del Mazda 3 skyactiv ha sido muy conveniente y lo será tanto más bajen los AN y más se aproxime el 2015. Diran ustedes que muy apresurado, pero estoy antojado del AN 2.0 sedan, sobretodo por las levas de cambios en el timón, pues del resto ya conozco el carro ya que tuve un AN 1.6 del 2012, y por esto llevo mirando el comportamiento en el precio de venta que tienen. No se ustedes, pero ya con estos dos ejemplares:

1) AN 2.0 (2013) en 44 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411787121-mazda-mazda-3-all-new-_JM y,

2) AN 2.0 (2014) en 47.5 millones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411801939-mazda-mazda-3-_JM

Estando ajustados al precio de motor (sabiendo que no es un parametro confiable), me parece que para el 2015 estarán a muy pero muy buen precio, pues la tendencia es que bajen mucho más. ¿Ustedes qué opinan?
Que lo aburrio del serie 3????
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Que lo aburrio del serie 3????

Tal como te respondió Juan Camilo, la razón principal fue la culminación de un proyecto profesional en el exterior que me llevo a tomar la decisión de venderlo para no sufrir innecesariamente la depreciación del carro durante un año que estaría sin ser utilizado. Pero si quieres una opinión, yo pasé de Mazda 3 AN a e90 esperando un carro más potente y aunque el 318i lo es, se siente algo sonso al arrancar, quizá sea por su peso, ya que para que sea agradable hay que mantenerlo revolucionado, pero lo que si aburre a cualquiera y ya ha sido puesto en evidencia, es el servicio de Autogermana, pero eso es otro tema.

Por ahora aprovecho para preguntarle a los más curiosos, ¿si el FL de los Mazda 3 HB también es a partir del 2007 y si éste incluye el accesorio cromado en la parrilla?, porque mirando en tucarro.com.co encontré este HB a un precio razonable pero que me parece sospechoso precisamente que no lo tenga. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411872949-mazda-mazda-3-hb-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tal como te respondió Juan Camilo, la razón principal fue la culminación de un proyecto profesional en el exterior que me llevo a tomar la decisión de venderlo para no sufrir innecesariamente la depreciación del carro durante un año que estaría sin ser utilizado. Pero si quieres una opinión, yo pasé de Mazda 3 AN a e90 esperando un carro más potente y aunque el 318i lo es, se siente algo sonso al arrancar, quizá sea por su peso, ya que para que sea agradable hay que mantenerlo revolucionado, pero lo que si aburre a cualquiera y ya ha sido puesto en evidencia, es el servicio de Autogermana, pero eso es otro tema.

Por ahora aprovecho para preguntarle a los más curiosos, ¿si el FL de los Mazda 3 HB también es a partir del 2007 y si éste incluye el accesorio cromado en la parrilla?, porque mirando en tucarro.com.co encontré este HB a un precio razonable pero que me parece sospechoso precisamente que no lo tenga. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411872949-mazda-mazda-3-hb-_JM
So no estoy mal la parte cromada viene así en los 2.0 y los 1.6 vienen negros
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas noches compañeros del foro llevó meses leyendo toda la sabiduría y la experiencia que comparten, les escribo porque voy a comprar mi primer vehículo y me he inclinado por el mazda 3 1.6 usado 2008 en adelante, pero leyendo sobre esta versión no he podido entender si realmente es sonso y me gustaría si los usuarios de esta versión me dan opiniones de acuerdo a su experiencia
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas noches compañeros del foro llevó meses leyendo toda la sabiduría y la experiencia que comparten, les escribo porque voy a comprar mi primer vehículo y me he inclinado por el mazda 3 1.6 usado 2008 en adelante, pero leyendo sobre esta versión no he podido entender si realmente es sonso y me gustaría si los usuarios de esta versión me dan opiniones de acuerdo a su experiencia
Para día a día en ciudad la versión mecánica se defiende, pero al exigirle y/o en carretera deja mucho que desear. Por encima de los 100km/h le cuesta acelerar. Segundo me parece que no es el más económico ya que usando extra en Cali daba un consumo de 11.6l/100km

Bajo las mismas condiciones de conducción y con el mismo pie pesados mi Tiida esta en 11.0 l/100km

Ahora un 2.0 si que vale la pena.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Para día a día en ciudad la versión mecánica se defiende, pero al exigirle y/o en carretera deja mucho que desear. Por encima de los 100km/h le cuesta acelerar. Segundo me parece que no es el más económico ya que usando extra en Cali daba un consumo de 11.6l/100km

Bajo las mismas condiciones de conducción y con el mismo pie pesados mi Tiida esta en 11.0 l/100km

Ahora un 2.0 si que vale la pena.

Comañero tengo un Mazda 3, 1.6 mecanico 2008, es sonso pero solo en el arranque entre primera y segunda, lo he llevado a mi limite 160 Km/h (un poco irresponsable), por que si mantengo presionando el aclerador al parecer sigue aumentando de velocidad entonces no se a que se refiere cuando dice que despues de 100 Km le cuesta acelerar.... Aclaro que vivo en Barranquilla, quizas si vive en otra ciudad donde le toque subir lomas o pendientes ahi quizas la cosa cambie, y si deberia comprarse un 2 litros que a mi gusto es un monstruo de carro, aunque no le veo complique, y ya es mas una cuestión personal o de gusto. Sin embargo hace un mes viaje hacia Bogotá, pasando por guaduas hay buenas pendientes y le vi buen desempeño.... entonces creo que deberia realizar una prueba de manejo y sacar sus propias conclusiones!

Le recomiendo lo compre Triptonico, es una belleza!

El amigo @Althanil pregunta el consumo del Mazda 3 en ciudad gasta 33-35 Km/galon, un promedio de 55 a 60 Km/galon en carretera todo el tiempo con el aire acondicionado encendido.
 
Última edición:

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores unas consulticas, el control de mi alarma se averió por lo que me queda la duda si podré conseguir otro control para esa alarma o si toque comprar alarma nueva, loo otro es si saben de algun sensor de impactos para los vidrios de autos, por que está de moda romper los vidrios, robar las pertenencias y al parecer la alarma del carro no se enciende.
Gracias!

precisamente tengo la misma inquietud, le estoy adicionando extra y sin embargo el cascabeleo se siente tal como ud dice, en caliente se siente mas, le adicione aditivos y solo mejora mientras tiene el aditivo, luego vuelve a su cascabeleo, sera problema de presión de bomba de combustible? pues a veces me enciende al primer "estartazo", en otras me toca abrir y cerrar 2 o 3 veces el switch, otra pregunta que cabe ahi es si toca hacerle ajustar válvulas al carro??
@ANDREWABAND @Juanfer eyepes
Que kilometraje tienen sus autos?
 
Última edición por un moderador:

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Comañero tengo un Mazda 3, 1.6 mecanico 2008, es sonso pero solo en el arranque entre primera y segunda, lo he llevado a mi limite 160 Km/h (un poco irresponsable), por que si mantengo presionando el aclerador al parecer sigue aumentando de velocidad entonces no se a que se refiere cuando dice que despues de 100 Km le cuesta acelerar.... Aclaro que vivo en Barranquilla, quizas si vive en otra ciudad donde le toque subir lomas o pendientes ahi quizas la cosa cambie, y si deberia comprarse un 2 litros que a mi gusto es un monstruo de carro, aunque no le veo complique, y ya es mas una cuestión personal o de gusto. Sin embargo hace un mes viaje hacia Bogotá, pasando por guaduas hay buenas pendientes y le vi buen desempeño.... entonces creo que deberia realizar una prueba de manejo y sacar sus propias conclusiones!

Le recomiendo lo compre Triptonico, es una belleza!

El amigo @Althanil pregunta el consumo del Mazda 3 en ciudad gasta 33-35 Km/galon, un promedio de 55 a 60 Km/galon en carretera todo el tiempo con el aire acondicionado encendido.

yo vivo en la ciudad de bogota y viajo mucho a la costa y me gustaría viajar en el carrito por lo que me dices no tendría problemas y en cuanto al consumo no es algo elevado? por otro lado que modelo me recomiendan pues voy a comprar 2008 con un kilometraje un poco alto maximo 80.000 pero no se si tanto recorrido afecte el desempeño del carro