General del Nissan Tiida

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Señores, me cansé de los altos costos de los mantenimientos periódicos en la Nissan. Ya pasé de los 55k Km y mejor no hago cuentas... Al grano: ¿alguien sabe de un sitio en Bogotá dónde pueda hacerle todo a menores costos y con confianza? Sé que es preferible el concesionario, ¿pero $300.000 para que revisen y ajusten? Saludos.

Buen dia Forista
De su comentario de desprende un tema muy controversial que nos interesa a todos los poseedores de un automovil.
Hasta cuando debemos llevar el auto al concesionario para los mantenimientos que muchos consideramos costosos?

Y me surgen varios comentarios:
  • Si es un Nissan lo que compré, yo esperaria que haya sido bien construido y si lo conduzco bien no deberia tener graves problemas
  • Al parecer los concesionarios Nissan como que no entienden que si cobran muchisimo por esos mantenimientos, nos van a perder como clientes.
  • Se entiende que esto es un negocio y hay que generar utilidades, pero caramba como cobran de duro por algunos servicios que otros talleres pueden costar hasta un tercio.
  • Sabemos que tener un carro genera costos para los dueños, pero pues uno siempre busca como ahorrarse un dinero y si puede llevarlo a otro lugar que sea mas barato pues lo hara.
Ahi les dejo......
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Señores, me cansé de los altos costos de los mantenimientos periódicos en la Nissan. Ya pasé de los 55k Km y mejor no hago cuentas... Al grano: ¿alguien sabe de un sitio en Bogotá dónde pueda hacerle todo a menores costos y con confianza? Sé que es preferible el concesionario, ¿pero $300.000 para que revisen y ajusten? Saludos.

Hombre si es cierto, Nissan es bastante costoso, y aunque hay concesionarios aun más caros como Ford o Hyundai, estos costos son bastante elevados, le cuento que llevo con mi tiida 47k Kms. y desde los 30k Kms lo llevo a un taller muy bueno que me recomendaros y la verdad el servicio es excelente y los costos son muy buenos, ademas la mano de obra es calificada y son especializados en nissan, si quiere peguese una pasada, y ve las instalaciones y todo, a mi parecer los costos son muy buenos y en el club nissan bogota en facebook tambien lo recomiendan bastante. El sitio se llama Tecnissan y puede preguntar por el dueño Walter Silva. URL https://www.facebook.com/Tecnissan el taller queda detrás del Alkosto de la 68. Saludos cordiales y espero le sirva la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Hombre si es cierto, Nissan es bastante costoso, y aunque hay concesionarios aun más caros como Ford o Hyundai, estos costos son bastante elevados, le cuento que llevo con mi tiida 47k Kms. y desde los 30k Kms lo llevo a un taller muy bueno que me recomendaros y la verdad el servicio es excelente y los costos son muy buenos, ademas la mano de obra es calificada y son especializados en nissan, si quiere peguese una pasada, y ve las instalaciones y todo, a mi parecer los costos son muy buenos y en el club nissan bogota en facebook tambien lo recomiendan bastante. El sitio se llama Tecnissan y puede preguntar por el dueño Walter Silva. URL https://www.facebook.com/Tecnissan el taller queda detrás del Alkosto de la 68. Saludos cordiales y espero le sirva la info.

Listo, gracias! Se ve bien. Creo que todos tenemos la preocupación de llevarlo a un sitio que no convenga, pero este promete. Respecto al comentario de ferrart, en efecto confío en que el carro es una máquina de calidad, y de hecho lo único "extra" que me pidió hasta ahora fue el cambio de pastillas, de allí la inconformidad con los costos... Y si quieren seguir con el tema: ¿aún lo llevan al concesionario? ¿si no, hasta qué kilometraje lo llevaron? ¿qué le han hecho por fuera? ¿la diferencia de costos vale la pena? Saludos,
 
Última edición:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Para nadie es un secreto que lo de los concesionarios es un negocio redondo y hasta han salido artículos varias veces en la revista motor, desde el punto que 1. le hacen cambiar un aceite sintetico cada 5000 kmts, sabiendo que hoy en día un aceite de este tipo dura los 10.000 kms a la perfección, en las revisiones de los concesionarios le hacen un cheklist de revisiones si tiene el nivel del agua bien, la bateria, el liquido de frenos etc. Pero de fondo en esas revisiones lo unico que colocan es solo el aceite, filtros y en ocaciones la alineación y balanceo, del resto es un solo robo, ademas tiene que comprar el aceite que ellos venden cuando se le pueden echar aceites de mejor calidad. La verdad yo antes solo lo llevaba por la garantia pero hay talleres donde el servicio es mejor, la atención, mucho más economicos y le dan garantias de los trabajos que le hacen. Yo por fuera ya le e hecho: Cambio de pastillas, purga de frenos, alineacion y balanceos, sincronización, etc. Y la diferencia de costos vale muchisimo la pena Eso si que en el taller siempre solicite repuestos originales o en su defecto homologados de buena marca, o si lo prefiere comprelos ud y los lleva, lo importante siempre es la confianza que le da el taller. Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que algunos o casi todos los concesionarios deberían revisar los costos de mano de obra para ser mas competitivos. En cuanto a repuestos y consumibles, por ejemplo Nissan me parece que tiene muy buen precio en sus aceites, pero en otras piezas no, recuerdo haber cotizado un guardapolvo en 180.000 pesos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hola compañeros. Que buen foro. Necesito sus consejos. Resulta que estoy en las vueltas de compra de vehiculo nuevo. Mis opciones son el nuevo logan expression o el nissan tiida mio. Ambos con precios similares aca en barranquilla. Que me aconsejan?

Ps. En la actualidad tengo un logan expression 2008el cual voy a vender para adquirir el nuevo

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.

Lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Hola buenos dias. Tengo una duda con el cambio de aceite. Acabo de comprar un hb 2011 y tengo que hacer el cambio de aceite, la pregunta es ¿que aceite le echo y cuanto es la medida? El ticket de cambio se perdió y no se que tipo le estaban echando. Gracias.
PD. Tiene 53.000 Km
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola buenos dias. Tengo una duda con el cambio de aceite. Acabo de comprar un hb 2011 y tengo que hacer el cambio de aceite, la pregunta es ¿que aceite le echo y cuanto es la medida? El ticket de cambio se perdió y no se que tipo le estaban echando. Gracias.
PD. Tiene 53.000 Km

Bueno depende, ya que hay algunos tiida que se llevan 5 cuartos y otros 4 cuartos, en mi caso que es un tiida sedan 1.8 este lleva solo 4 cuartos de aceite de la marca Nissan 10w30, creo que despues de los 60.000 km. ya le puede echar 20w50. Pero con ese kilometraje que lleva le recomiendo un 10w30 o 5w30 sintetico de buena calidad que le rinde los 10.000 kms. Le recomiendo el castrol edge, muy buen aceite: http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/castrol-edge/product-range.html ese en alkosto de la 68 lo consigue.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Bueno depende, ya que hay algunos tiida que se llevan 5 cuartos y otros 4 cuartos, en mi caso que es un tiida sedan 1.8 este lleva solo 4 cuartos de aceite de la marca Nissan 10w30, creo que despues de los 60.000 km. ya le puede echar 20w50. Pero con ese kilometraje que lleva le recomiendo un 10w30 o 5w30 sintetico de buena calidad que le rinde los 10.000 kms. Le recomiendo el castrol edge, muy buen aceite: http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/castrol-edge/product-range.html ese en alkosto de la 68 lo consigue.

Saludos.
O sea podría seguir usando 10w30 que recomienda nissan? Porque será que ellos dicen que ya es hora de pasar a 20w50. He leído que eso no se debe hacer. Quien tendrá la razón?
Gracias
 
Sep 9, 2015
6
Buenas noches,

Acudo a su ayuda y consejeria dado que me encuentro proximo a comprar mi primer vehiculo.
He elegido la marca Nissan por recomendación de la familia de que son muy buenos carros

La verdad estoy entre Nissan March, Versa y Tiida

Se que son comparaciones diferentes, pero pues me interesa que sea un carro economico de combustible y de mantenimiento no tan caro
Cual de estos tres consideran ustedes que sería el mejor... el carro no seria mucho para uso familiar, me interesa el consumo de combustible y el costo de los mantenimientos, pero así mismo el rendimiento del carro

Mil gracias y quedo atento a sus comentarios
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenas noches,

Acudo a su ayuda y consejeria dado que me encuentro proximo a comprar mi primer vehiculo.
He elegido la marca Nissan por recomendación de la familia de que son muy buenos carros

La verdad estoy entre Nissan March, Versa y Tiida

Se que son comparaciones diferentes, pero pues me interesa que sea un carro economico de combustible y de mantenimiento no tan caro
Cual de estos tres consideran ustedes que sería el mejor... el carro no seria mucho para uso familiar, me interesa el consumo de combustible y el costo de los mantenimientos, pero así mismo el rendimiento del carro

Mil gracias y quedo atento a sus comentarios

Hola David, bueno le cuento que en primero todo depende de su gusto y con cual se sienta más comodo, el March es 1.6, muy economico aunque es la versión con menos espacio interior y diseño menos agraciado "El gusto ya es relativo", el Versa tambien es 1.6 y más espacioso y el tiida viene en más versiones como lo son 1.6 y 1.8, yo tengo el 1.8 sedan y es muy econmico no se nota la diferencia con mi anterior carro un fiat palio 1.3 la diferencia de combustible en km/galon no son más de 1 galon y medio de diferencia. Pero en general todos son muy buenos. Escoja el que le guste y con el que se sienta bien y se acomode a su presupuesto. Y como no lo quiere tanto para uso familiar, vayase entonces por un March, un Note o un Tiida HB. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buen dia, mi padre tiene un tiida miio 2012, como saben este vino lo mas basico sin aire, pero el carro se va a la ciudad de cartagena, quisiera saber si es muy complicado mandarle instalar el aire acondicionado, donde lo puedo hacer y que costo tendria aproximadamente? muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
CONSULTA:
el dia de hoy he sentido q los cambios entran como "raspando", pienso que puede ser desgaste del embrague.

el embrague del Tiida se puede graduar???
en caso afirmativo, como es el procedimiento???
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
buen dia, mi padre tiene un tiida miio 2012, como saben este vino lo mas basico sin aire, pero el carro se va a la ciudad de cartagena, quisiera saber si es muy complicado mandarle instalar el aire acondicionado, donde lo puedo hacer y que costo tendria aproximadamente? muchas gracias!

Camilo, lo del aire es costoso y debe estar rondando por encima de los 3 millones aprox. yo igual tengo el tiida mio 2012, pero el mio si trajo el aire de fabrica y otros accesorios más. Pero como le comento hacerle eso del aire es algo caro, eso es como mandarle a poner vidrios electricos al tiida, cuando no viene de fabrica y se le manda a poner uno "original" empieza a tener sus gallos. ;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En China aparecen imagenes espia de lo que sera el FL del tiida
http://www.noticiasautomotivas.com.br/nissan-tiida-chines-ganha-visual-parecido-com-o-novo-pulsar/

tiida-china-16-1-700x452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, buen día, alguno sabe donde puedo colocarle y el costo de los elevavidrios eléctricos delanteros para el tiida, que no sea en el concesionario y preferiblemente sea el original o el que colocan en el concesionario para el tiida miio que viene sin ellos. Gracias.