General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pero nos faltan datos, por ejemplo yo optaría por el que tenga mayor seguridad porque usualmente viajo con mis hijas atrás, así que con gusto sacrificaría amenities; si por el contrario el carro es para 1 ó 2 personas, el premium me parecería interesante.

Aunque aqui en Colombia al tema no se le da mucha importancia, un buen mantenimiento para mi pesaría más que un bajo kilometraje, porque un carro se puede dañar con 1.000 kms, en cambio un mantenimiento hecho a tiempo, regularmente y en un sitio adecuado es más garantía de cuidado.
 

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Jummmmm ya veo. El carro lo quiero para mi familia, tengo dos hijas y la cuestión de seguridad es bastante importante. La cuestión es que veo que cualquiera de los dos estarían bien. Sólo que no se por cual decantarme pues en cuestión de precio no se cual es más costoso
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Jummmmm ya veo. El carro lo quiero para mi familia, tengo dos hijas y la cuestión de seguridad es bastante importante. La cuestión es que veo que cualquiera de los dos estarían bien. Sólo que no se por cual decantarme pues en cuestión de precio no se cual es más costoso
Como comenté anteriormente, los Premium se venden a mayor precio que los Visia, supongo que por lo "feitos", lo digo porque los Tiida edicion especial vienen con rines de 15 todos, sin spoiler y con bompers raros, todo esto menos agradable al ojo que lo que trae un Premium. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Heal8a

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, cual es la medida correcta para el cambio de aceite + filtro del Tiida 1.8? en el manual cambia la cantidad dependiendo del pais entonces no se si para Colombia sea 4 litros o 4.4 litros?
 

Merlin2021

Nuevo usuario
Sep 13, 2015
1
Hola Buenas tardes

Soy nuevo en esto de los vehículos compre un tiida 2013 y encuentro en este foro muchas de las cosas que le quiero hacer a mi carro, entre esas poner eleva vidrios puertas traseras (donde lo puedo conseguir?), la barra frontal para reducir el body roll y si hay algún manual para cambiar la radio por una con pantalla táctil.

Quedo agradecido a a quien me pueda ayudar.

Cordial Saludo.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
perdon por la ignorancia, pero me generan la duda. ¿esas barras si sirven de algo? es decir ¿se nota alguna diferencia al conducir el vehiculo?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Por mi experiencia, si, las barras rigidizan la suspensión y aportan positivamente al desempeño, mi carro tiene adelante una strut bar de Nismo y atrás una anti-sway bar de White line, en ambos casos el carro ganó en obediencia en curvas.

Acerca del cambio de radio, puede ser muy fácil dependiendo del equipamiento del carro, si tiene o no bluetooth, controles en el timón, etc... Y del radio que elija, ya que hay algunos más compatibles que otros, pero le puede poner cualquiera.

En mi caso le cambié el original por un Kenwood y necesite el arnés para los cables, el adaptador para la antena y una interfase para los controles del timón, lo demás fue quitar, poner y hacer las conexiones.

Si busca los mensajes que he publicado, podrá encontrar toda la historia.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Por mi experiencia, si, las barras rigidizan la suspensión y aportan positivamente al desempeño, mi carro tiene adelante una strut bar de Nismo y atrás una anti-sway bar de White line, en ambos casos el carro ganó en obediencia en curvas.

Acerca del cambio de radio, puede ser muy fácil dependiendo del equipamiento del carro, si tiene o no bluetooth, controles en el timón, etc... Y del radio que elija, ya que hay algunos más compatibles que otros, pero le puede poner cualquiera.

En mi caso le cambié el original por un Kenwood y necesite el arnés para los cables, el adaptador para la antena y una interfase para los controles del timón, lo demás fue quitar, poner y hacer las conexiones.

Si busca los mensajes que he publicado, podrá encontrar toda la historia.


por cuanto salen las barras y donde se consiguen???

quiza valga la pena pues planeo viajar 2 veces al año de Cali a Barranquilla.


alguien me explica cual es la tapiceria "deluxe" ( 60 - 40 %) ???
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Anoche veníamos llegando a mi casa cuando otra vez me quedé sin selector de cambios, me tocó llegar en primera, afortunadamente cuando se soltó estaba en ese cambio, hubiera quedado en neutro, ni modo.

El caso es que el pasador esta vez no se perdió pero si se soltó, entonces hice dos cosas, fui a Nissan y compré otro de repuesto y al que tenía le puse una abrazadera alrededor.

Espero que con eso se solucione, les estaré contando.

1c9a810dabbc464eb21629474d3f79fd.jpg


Por otra parte, esta semana me llegó el smart accel controller de apexi, vamos a ver cuándo le saco tiempo a la instalada.

Es un módulo pequeño y el selector es aún más pequeño, pero hasta donde estuve leyendo, hace la diferencia.

ad39d116b7e2bea2092d2852d09f562a.jpg

ac38e341eebc969a0b5f24c6d8b5d447.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buenas, alguien que tenga a la venta unos rines 16" originales para el nissan tiida a buen precio. Gracias.
En Cali hay un lugar de rines y llantas que tiene un set a la venta. Creo q piden $980 neg.



Anoche veníamos llegando a mi casa cuando otra vez me quedé sin selector de cambios, me tocó llegar en primera, afortunadamente cuando se soltó estaba en ese cambio, hubiera quedado en neutro, ni modo.

El caso es que el pasador esta vez no se perdió pero si se soltó, entonces hice dos cosas, fui a Nissan y compré otro de repuesto y al que tenía le puse una abrazadera alrededor.

Espero que con eso se solucione, les estaré contando.

1c9a810dabbc464eb21629474d3f79fd.jpg


Por otra parte, esta semana me llegó el smart accel controller de apexi, vamos a ver cuándo le saco tiempo a la instalada.

Es un módulo pequeño y el selector es aún más pequeño, pero hasta donde estuve leyendo, hace la diferencia.

ad39d116b7e2bea2092d2852d09f562a.jpg

ac38e341eebc969a0b5f24c6d8b5d447.jpg

Eso que te esta pasando con tu STS me paso alguna vez con un short shifter que le puse a un Mustang Fox Body hace mucho tiempo. Era bastante frustrante


Nos cuenta como le va con el controler, tengo antojo de uno para mi Tiida. Pero la verdad no se que tanto efecto tenga en la realidad. Suerte con todo.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
La vez pasada vi a racc por la autopista con 100 mas o menos. Lo reconoci por las llantas mas grandes, y se veia la barra estabilizadora que le puso atrás. No queda muy bajita esa barra?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
La vez pasada vi a racc por la autopista con 100 mas o menos. Lo reconoci por las llantas mas grandes, y se veia la barra estabilizadora que le puso atrás. No queda muy bajita esa barra?
Pues hasta ahora no se ha pegado con nada y he andado hasta por vías casi destapadas. Al comienzo yo tenía el mismo temor pero como la barra va anclada al eje trasero sube y baja con las llantas, quiero decir la distancia al piso siempre es la misma, entonces por ejemplo al pasar un policia acostado ella sube con la suspensión, sin problema

Eso que te esta pasando con tu STS me paso alguna vez con un short shifter que le puse a un Mustang Fox Body hace mucho tiempo. Era bastante frustrante


Nos cuenta como le va con el controler, tengo antojo de uno para mi Tiida. Pero la verdad no se que tanto efecto tenga en la realidad. Suerte con todo.

Pues salvo que algo extraordinario ocurra, con la abrazadera que le puse se debería solucionar el problema.

Acerca del controller, es una lógica sencilla, lo que hace es acelerar más rápido. Se supone que el setup de fábrica busca el ahorro y la suavidad de marcha, entonces al oprimir el pedal el sistema reacciona lentamente y al acelerar a fondo en realidad solo se llega digamos a un 80% de la aceleración máxima (no tengo ni idea, es un ejemplo).

Este controlador se configura primero con el carro apagado pero con el switch abierto, lo que se hace es determinar el punto mínimo y el máximo de la aceleración y luego qué tanto recorre esa curva de aceleración al oprimir el pedal, tiene 7 modos: 3 económicos, el normal y otros 3 deportivos, la diferencia es que al oprimir el acelerador a la mitad del recorrido, en la opción más deportiva ya se ha acelerado al 100%, entonces, como dirían los mecánicos, "tocadito" ya sale a mil. El gap de fábrica desaparece, ese instante en el que se acelera y no pasa nada.

Supongo que habrá que acostumbrarse y probar todos los modos hasta encontrar el que más se acomode al estilo de manejo. Les contaré mis impresiones cuando lo instale.
 
Última edición:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Pues hasta ahora no se ha pegado con nada y he andado hasta por vías casi destapadas. Al comienzo yo tenía el mismo temor pero como la barra va anclada al eje trasero sube y baja con las llantas, quiero decir la distancia al piso siempre es la misma, entonces por ejemplo al pasar un policia acostado ella sube con la suspensión, sin problema



Pues salvo que algo extraordinario ocurra, con la abrazadera que le puse se debería solucionar el problema.

Acerca del controller, es una lógica sencilla, lo que hace es acelerar más rápido. Se supone que el setup de fábrica busca el ahorro y la suavidad de marcha, entonces al oprimir el pedal el sistema reacciona lentamente y al acelerar a fondo en realidad solo se llega digamos a un 80% de la aceleración máxima (no tengo ni idea, es un ejemplo).

Este controlador se configura primero con el carro apagado pero con el switch abierto, lo que se hace es determinar el punto mínimo y el máximo de la aceleración y luego qué tanto recorre esa curva de aceleración al oprimir el pedal, tiene 7 modos: 3 económicos, el normal y otros 3 deportivos, la diferencia es que al oprimir el acelerador a la mitad del recorrido, en la opción más deportiva ya se ha acelerado al 100%, entonces, como dirían los mecánicos, "tocadito" ya sale a mil. El gap de fábrica desaparece, ese instante en el que se acelera y no pasa nada.

Supongo que habrá que acostumbrarse y probar todos los modos hasta encontrar el que más se acomode al estilo de manejo. Les contaré mis impresiones cuando lo instale.

racc75, donde le instalan ese smart controller, y cuanto cuesta, donde se consigue? gracias.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
El controlador lo vi en http://www.apexi-usa.com/store/electronics/smart-controller/smart-accel-controller.html pero lo compré junto con el arnés específico para el Tiida por ebay, se puede buscar por APEXi Integration 417-A017 SMART Accel Controller Harness.

La instalación como todo lo de mi carro la haré yo, no es tan complicada como parece.

Gracias, si puede haga un video cuando lo instale para entender como se hace y si uno mismo lo puede hacer eso seria un hit. Gracias.
 

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Señores, me cansé de los altos costos de los mantenimientos periódicos en la Nissan. Ya pasé de los 55k Km y mejor no hago cuentas... Al grano: ¿alguien sabe de un sitio en Bogotá dónde pueda hacerle todo a menores costos y con confianza? Sé que es preferible el concesionario, ¿pero $300.000 para que revisen y ajusten? Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart