General del Nissan Tiida

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Hace algunas semanas escribí quejándome de los costos de los mantenimientos en la Nissan... Ahora esta perla: Voy a despinchar esta semana a la bomba de siempre, y me dice el hombre que las llantas están de cambio (algo que ya sospechaba, normal) porque le ha faltado mantenimiento al carro: alineación y balanceo!!!! En efecto lo llevo a otra de las bombas de confianza, le muestro las llantas al chino y me dice que me toca balancear y alinear porque las llantas se están "comiendo mal". LO LLEVÉ A REVISIÓN HACE 4000 KM A LA NISSAN DE PUENTE ARANDA!!!! ¿Entonces qué p###s hacen? Lo del cambio de llantas ya le tocaba, ni modo, pero que me digan que no se le está haciendo mantenimiento, eso sí me #%&/(!!!

Cómo lo ven??? A propósito, ¿qué llantas recomiendan?

Saludos,
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Bueno es que hay concesionarios de Nissan malos, yo por lo general mando a alinear en un sitio especializado en eso. Ej. tullanta. Ademas es claro que cada 5000 km debe alinear y balancear el carro y hacer rotación, claro esta que si mete el carro por huecos y baches la alineación se la puede tirar en 1 semana y ya eso es mas del conductor. Llantas pongales las que trae Bridgestone Turanza, pero si quiere ponerle unas mejores, le recominedo Yokohama, Michellin o Firestone por experiencia, son silenciosas y tienen buena vida.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Solo un comentario, con mucha ignorancia de la situación y con mucho respeto, yo le cambié llantas a mi Tiida hace poco y al hacerlo lo alinearon y me dijeron lo mismo, está desalineado, lo llevé a Nissan y pregunté y resultó que las medidas de referencia de la agencia de llantas no coincidían con las de Nissan, personalmente le creo más al concesionario, así que mejor verificar.

Al mío le puse Bridgestone Potenza 205-60 15 en los rines originales, me ha gustado mucho.

74698d16a00907667f3124cfbb3f2fd8.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Solo un comentario, con mucha ignorancia de la situación y con mucho respeto, yo le cambié llantas a mi Tiida hace poco y al hacerlo lo alinearon y me dijeron lo mismo, está desalineado, lo llevé a Nissan y pregunté y resultó que las medidas de referencia de la agencia de llantas no coincidían con las de Nissan, personalmente le creo más al concesionario, así que mejor verificar.

Al mío le puse Bridgestone Potenza 205-60 15 en los rines originales, me ha gustado mucho.

74698d16a00907667f3124cfbb3f2fd8.jpg

El carro te quedo mas alto de lo normal.

Bueno es que hay concesionarios de Nissan malos, yo por lo general mando a alinear en un sitio especializado en eso. Ej. tullanta. Ademas es claro que cada 5000 km debe alinear y balancear el carro y hacer rotación, claro esta que si mete el carro por huecos y baches la alineación se la puede tirar en 1 semana y ya eso es mas del conductor. Llantas pongales las que trae Bridgestone Turanza, pero si quiere ponerle unas mejores, le recominedo Yokohama, Michellin o Firestone por experiencia, son silenciosas y tienen buena vida.

El mio posee 41mil Km, y lo llevo a hacer alineación cada 10mil Km y me dicen siempre, esta en tolerancia, jejeje o sea no me como ni un hueco jejeje
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
gente, en un lavadero partieron la arandela plastica que sostiene la guaya de la tapa de la gasolina.
alguien sabe en cali o barranquilla donde puedo mandar a arreglar eso y mas o menos por cuanto sale el chiste.

se puede cambiar la arandela o toca guaya completa.
 

Humberto Luis Duran

Despegó motor
Dic 18, 2015
18
Amigos soy nuevo en el foro, me gustaria un consejo de ustedes, tengo un nissan tiida 2011 y como debo reponer llantas, estoy pensando en poner 195/65 r15 para darle un poquito de altura, la duda es si esta dimension no queda rosando con el chasis, y que opinan de la marca General Tire Altimax HP
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Amigos soy nuevo en el foro, me gustaria un consejo de ustedes, tengo un nissan tiida 2011 y como debo reponer llantas, estoy pensando en poner 195/65 r15 para darle un poquito de altura, la duda es si esta dimension no queda rosando con el chasis, y que opinan de la marca General Tire Altimax HP
Actualmente que llantas tiene? Porque esas son las dimensiones de fabrica de mi Tiida HB, incluso pensaba pasarme a 205/60.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Amigos soy nuevo en el foro, me gustaria un consejo de ustedes, tengo un nissan tiida 2011 y como debo reponer llantas, estoy pensando en poner 195/65 r15 para darle un poquito de altura, la duda es si esta dimension no queda rosando con el chasis, y que opinan de la marca General Tire Altimax HP
Lo importante es no modificar el diámetro exterior para no alterar las lecturas de la velocidad, etc...

Puede comparar las dimensiones aqui:

http://www.willtheyfit.com

Este tema ya se ha mencionado antes en el foro con más detalle, puede buscar y seguro encuentra más información al respecto.
 

Humberto Luis Duran

Despegó motor
Dic 18, 2015
18
actualmente tiene 185/65 r15

Bueno les comento, este tiida 2011 lo compre económico pero en un estado muy bueno con 43.000 km hace 2 meses y estoy super encantado con esta maquina sobre todo por el grupo motor y caja de 6 velocidades, es excelente combinacion. Hasta ahora veo este foro y me ha interesado mucho y por eso me he inscrito y esto leyendo todas las paginas encontrandome cosas muy interesantes, visité la pagina recomendada para ver las dimensiones de las llantas y es excelente creo que voy a poner las general tire altimax hp 195/65 r15.

De otra parte he notado que trae unos bombillos 55/60 w en las luces principales que aunque no son malas veo que puedo mejorarlas sin llegar a poner neon, mi pregunta es si puedo poner bombillos 80/100 w sin tener que modificar el cableado, el que trae resiste bien el nuevo consumo de corriente?

Les agradezco por toda la informacion que he recibido.
 
Última edición por un moderador:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno les comento, este tiida 2011 lo compre económico pero en un estado muy bueno con 43.000 km hace 2 meses y estoy super encantado con esta maquina sobre todo por el grupo motor y caja de 6 velocidades, es excelente combinacion. Hasta ahora veo este foro y me ha interesado mucho y por eso me he inscrito y esto leyendo todas las paginas encontrandome cosas muy interesantes, visité la pagina recomendada para ver las dimensiones de las llantas y es excelente creo que voy a poner las general tire altimax hp 195/65 r15.

De otra parte he notado que trae unos bombillos 55/60 w en las luces principales que aunque no son malas veo que puedo mejorarlas sin llegar a poner neon, mi pregunta es si puedo poner bombillos 80/100 w sin tener que modificar el cableado, el que trae resiste bien el nuevo consumo de corriente?

Les agradezco por toda la informacion que he recibido.
No se ponga a cambiar los watts de las luces, metale unos Philips XtremeVision o Osram NightBreaker y queda feliz.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
djbeta66 gracias por tu consejo, eso quiere decir que los sugeridos son de la misma potencia pero producen mayor luz (lumens) perdona donde los puedo conseguir, son luz blanca o como la alogena
La luz es un poco mas blanca que la de los bombillos de fabrica (deben ser unos 4000°K). Las dos referencias las consigues en MercadoLibre (recuerda que es solo un par H4).

Edito:
Aquí hay uno: http://articulo.mercadolibre.com.co...ght-breaker-unlimited-h4-110-ref-64193nbu-_JM
 
Última edición:

Humberto Luis Duran

Despegó motor
Dic 18, 2015
18
Amigo excelente dato, gracias, ya los averigue incluso aqui en Bucaramanga se consiguen los Osram NightBreaker y tambien leds para stops, direccioneales y placa, hay unas exploradoras led no se que tal sean, que opinas
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenos días Foristas, alguno de ustedes conoce un sitio o persona recomendado para instalar un radio y parlantes para el Tiida en Bogotá y que sepa del tema del audio. Gracias.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenos días Foristas, alguno de ustedes conoce un sitio o persona recomendado para instalar un radio y parlantes para el Tiida en Bogotá y que sepa del tema del audio. Gracias.
Yo he montado sonido en san andresito del norte, en dos carros y todo super. Hay un pelado que le dicen chapatin 'pq el man es muy alto' jeje. La cosa es que el man es muy pepa PA eso.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Yo he montado sonido en san andresito del norte, en dos carros y todo super. Hay un pelado que le dicen chapatin 'pq el man es muy alto' jeje. La cosa es que el man es muy pepa PA eso.

Dieguillo en cuanto le salio ponerle el sonido, yo solo necesito cambiar el radio, unos componentes y los coaxiales (parlantes traseros) pero que quede todo como original en las puertas. Y gracia spor el dato voy a averiguar alla a ver.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Dieguillo en cuanto le salio ponerle el sonido, yo solo necesito cambiar el radio, unos componentes y los coaxiales (parlantes traseros) pero que quede todo como original en las puertas. Y gracia spor el dato voy a averiguar alla a ver.
Pues Fabian, yo lo puse hace rato, le puse un bajo pioneer, un radio doble din pioneer, una planta boss, dos parlantes jvc adelante y uno jbl atrás. El radio me costo 650, 250 el bajo con la caja, los jvc 90, y los jbl como eran pequeños 120. Ahorita con el dolar y mas diciembre no se como estén. Ahí mismo hay un sitio que se llama cindy cars y venden todo lo de audio. El pelado se llama camilo, vende buenas cosas y da garantia si algo pasa. Si algo me contacta por interno.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Señores que marca de bandas de freno me recomiendan? Pasa que las originales solo las venden en la Nissan por 280 mil, me han recomendado homologadas pero quiero saber que marca es buena y no inventar.

Gracias