General del Nissan Tiida

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos como están. Uds que conocen del tiida bastante, a mi ese carro me encanta y estoy en la posibilidad de cambiar el Aveo que tengo por uno de estos. Como de tiida han sacado mil versiones no se cuál tiene Abs ebd y doble airbag. Se que hay versión emotion y premium, pero como las identifico? Estoy mirando este tiida uds saben que versión es?

Muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410672579-nissan-tiida-_JM
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Amigos como están. Uds que conocen del tiida bastante, a mi ese carro me encanta y estoy en la posibilidad de cambiar el Aveo que tengo por uno de estos. Como de tiida han sacado mil versiones no se cuál tiene Abs ebd y doble airbag. Se que hay versión emotion y premium, pero como las identifico? Estoy mirando este tiida uds saben que versión es?

Muchas gracias de antemano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410672579-nissan-tiida-_JM
Voy a tratar de resumirlo como yo lo entendí ahorita que estuve buscando el mío. Hay 2 grupos de Tiida:
  • Los de portaplacas ancho (como para placa europea): Visia, Tekna, Acenta
  • Los de portaplacas normal: Emotion, Premium, Comfort, Miio
En mi opinión, solo busque Tiida Premium, Visia, Tekna o Acenta. Todos tienen por lo menos ABS, 2AB (Premium), 4AB(Visia, Acenta), 6AB (Tekna).

La manera fácil de diferenciar los premium de los emotion y los otros de portaplacas normal son los controles de audio en el timón, sunroof, reposabrazos central y alguna cosa más que no recuerdo.

PD: El Tiida que puso es un Emotion, 1AB sin ABS.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Voy a tratar de resumirlo como yo lo entendí ahorita que estuve buscando el mío. Hay 2 grupos de Tiida:
  • Los de portaplacas ancho (como para placa europea): Visia, Tekna, Acenta
  • Los de portaplacas normal: Emotion, Premium, Comfort, Miio
En mi opinión, solo busque Tiida Premium, Visia, Tekna o Acenta. Todos tienen por lo menos ABS, 2AB (Premium), 4AB(Visia, Acenta), 6AB (Tekna).

La manera fácil de diferenciar los premium de los emotion y los otros de portaplacas normal son los controles de audio en el timón, sunroof, reposabrazos central y alguna cosa más que no recuerdo.

PD: El Tiida que puso es un Emotion, 1AB sin ABS.

Ahhhh q triste :( era algo así como ajustado al presupuesto. Pero si he aprendido algo aquí es empezar a pensar más en la seguridad, y el Abs y dos airbags me parece el mínimo de seguridad. Muchas gracias por su información, sigo en la búsqueda. Este premium esta súper barato, eso si, esta muy andado, pero será un hueso? Lo iba a publicar también en la ganga del dos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410982197-nissan-tiida-1800-_JM
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Ahhhh q triste :( era algo así como ajustado al presupuesto. Pero si he aprendido algo aquí es empezar a pensar más en la seguridad, y el Abs y dos airbags me parece el mínimo de seguridad. Muchas gracias por su información, sigo en la búsqueda. Este premium esta súper barato, eso si, esta muy andado, pero será un hueso? Lo iba a publicar también en la ganga del dos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410982197-nissan-tiida-1800-_JM
Ese premium está bueno, trate de conseguir algún descuento por el km y puede que llegue a un precio aún mejor. Yo por ejemplo compré mi Visia 2012 con 24000 km en 26.2 MM.

En cuanto a la cojinería no estoy del todo seguro si es gamuza, es ésta misma: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22221115-nissan-tiida-hb-2012-_JM (de hecho ese es un Visia, el nuestro tiene las exploradoras y el sensor de reversa porque se pudo negociar).
Efectivamente, el nuestro también a horas de la madrugada y recién prendido sufre del ruidito de la consola central.
saludos.
Compañero, cito este mensaje ultra-viejo para preguntarle una cosa. Cuando le instalaron las exploradoras, el switch quedó en la perilla de control de luces o independiente y separado de la misma?. Podría poner una foto yo miro como queda?, es que tengo un Visia y estoy buscando para ponerle las exploradoras.
Saludos!

PD: Por favor un admin una mis mensajes, no pude yo :p
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Un visia en 26.2?? Ufff que buen precio!!!! Ese es el carro que yo quiero!!!!! Me encanta todas las cosas de seguridad que trae!! Lo felicito, buen negociante. Voy a mirar ese premium a ver que tal. Muchas gracias!!
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Un visia en 26.2?? Ufff que buen precio!!!! Ese es el carro que yo quiero!!!!! Me encanta todas las cosas de seguridad que trae!! Lo felicito, buen negociante. Voy a mirar ese premium a ver que tal. Muchas gracias!!
Gracias, yo estoy muy contento con el carro y le deseo buena suerte con su búsqueda.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola todos, pasando para mostrarles el cambio de pastillas delanteras y el cambio de uno de los soportes del motor; el que queda encima y ayuda con los movimientos del motor (torque-tube). La verdad todo fue muy facil y tan solo me demore una hora larguita haciendo todo.

uploadfromtaptalk1403472403433.jpg
uploadfromtaptalk1403472421272.jpg
uploadfromtaptalk1403472433350.jpg
uploadfromtaptalk1403472439807.jpg
uploadfromtaptalk1403472451458.jpg
uploadfromtaptalk1403472462341.jpg
uploadfromtaptalk1403472470516.jpg


Este soporte del motor es muy comun que falle, en especial cuando se le exige al motor. En el concesionario querian $180,000 por el repuesto; lo consegui en U$30.00.
uploadfromtaptalk1403472508009.jpg
uploadfromtaptalk1403472513968.jpg
uploadfromtaptalk1403472522676.jpg
uploadfromtaptalk1403472529084.jpg
uploadfromtaptalk1403472538546.jpg
uploadfromtaptalk1403472546554.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Esas pastillas que tienen de diferente con las normales? cual es la referencia? donde las comprate?
las Pastillas que compre son de ceramica ( EBC Redstuff) y estan diseñadas para ofrecer mejor agarre y una alta resistencia a la fatiga cuando se le esta exigiendo al carro. Por ejemplo yo ando mucho por la carretera Cali-Dagua y la verdad los frenos de fabrica se calientan mucho y pierden mucho agarre cuando sucede esto.

las nuevas pastilla de entrada se sienten mucho mejor que las originales y eso que todavia no han pasado los primeros 1000kms obligatorios de asentamiento. Las pastillas las compre por Amazon y me saliero muy economicas, U$70.00 mientras que por las originales piden $270,000 en la Nissan. Cambiarlas es muy facil y es algo que se puede hacer uno mismo en una tarde, siempre y cuando los discos no necesiten rectificar.

Por otro lado, se siente mucho la diferencia despues de haber cambiado el tubo de torque, la verdad que el motor se sentia que se movia mucho y dificultaba bastante los cambios cosa que ya no sucede con la pieza nueva.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola señores, estuve buscando unas DRL para mi Tiida y encontré estas que van ubicadas en vez de las exploradoras:

ehymemad.jpg


Se supone que el led central hace las veces de luz antiniebla y los de alrededor son como tal los de las DRL.

Los valores con envío son los siguientes:

"Total price is USD97.5 including product price USD55.5/set and DHL express fee USD 42 to Colombia for 4-5 working days."

El tema es que si hay alguien más interesado esos costos de envío podrían bajar, no porque cuesten menos sino porque por el mismo valor se podrían enviar más unidades.

Tengo que aclarar que yo no conozco estas luces ni las he visto instaladas en ningún Tiida, así que no se si la intensidad de la luz antiniebla es baja, pero me parecen interesantes y eventualmente tomaría el riesgo como ya he hecho en otras ocasiones y las compraría, pero obviamente si puedo lograr alguna mejora en el precio compartiendo los gastos de envío sería mejor, por eso lo publico.

Si a alguien le interesan, podemos hablar con la persona y cotizar.

Por si acaso, los datos son:

Email: joe@catecglobal.com
Skype: catecjoe
Web: http://www.catecglobal.com
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
^^Mr Ricardo como siempre antojandome, yo me apunto también a este juguete, aunque por la pagina no vi este modelo si no otro que no parece ajustarse, no se si existan algunas tipo "universal" y lo otro es que tan complicada puede ser la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
^^Mr Ricardo como siempre antojandome, yo me apunto también a este juguete, aunque por la pagina no vi este modelo si no otro que no parece ajustarse, no se si existan algunas tipo "universal" y lo otro es que tan complicada puede ser la instalación.
Jejejeje, perdón por eso....

El modelo es uno que me envió una señora que trabaja en catec, por lo general cuando yo busco algo para mi carro busco el link de contacto y envío un mail.

Esta vez envié un mail con fotos del carro y una señora Joe me contestó, y me envió la foto con las medidas, la que aparece en la página es para el Tiida 2012 en adelante que aqui a Colombia no ha llegado, el que yo publiqué es para ubicar en vez de las exploradoras.

La instalación no se qué tan complicada sea, se supone que la conexión es con el arnés original, es decir conectar y ya, pero no se si para quitar las exploradoras hay que bajar el bumper.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
que marca y grado de aceite sintético recomiendan para mi tiida 1.8? tiene 30 mil kilometros vivo en el Quindío, temperatura promedio de 20 grados

saludos y gracias
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
La instalación no se qué tan complicada sea, se supone que la conexión es con el arnés original, es decir conectar y ya, pero no se si para quitar las exploradoras hay que bajar el bumper.

Para instalar los neblineros no es necesario sacar el parachoques, se hace por el lado del tapabarros, lo que si vas a necesitar es un adaptador del conector electrico del neblinero original a HEMBRA (para que no cortes los cables). Es una buena opcion ese neblinero que cambia de color, pero tambien tengo la duda si iluminara lo suficiente.

Si lo haces me avisas, lo que yo estoy trayendo es el patin (cubre motor inferior) para el Tiida, en una semana debo tenerlo.

颐达  骐达.JPG
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
que marca y grado de aceite sintético recomiendan para mi tiida 1.8? tiene 30 mil kilometros vivo en el Quindío, temperatura promedio de 20 grados

saludos y gracias
Yo utilizo Mobil 1 0w40


Por otro lado actualizo sobre los cambios que le hice al Carro.

Primero con el soporte de torque que le cambie se nota mucho la diferencia del antes y despues. Antes se movía mucho el motor y dificultaba bastante hacer los cambios. Lo que yo antes comentaba que era un clutch esponjoso se curó con este arreglo.

Segundo las pastillas de frenos que compre son excelentes. Hasta ahora muy contento, ya voy como por 1,200kms desde que las cambié y el fin de semana pasado las exigi al máximo y me dejaron muy contentos con su respuesta, agarran con ganas y resisten muy bien la fatiga producto del calentamiento cuando se les exige.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Para instalar los neblineros no es necesario sacar el parachoques, se hace por el lado del tapabarros, lo que si vas a necesitar es un adaptador del conector electrico del neblinero original a HEMBRA (para que no cortes los cables). Es una buena opcion ese neblinero que cambia de color, pero tambien tengo la duda si iluminara lo suficiente.

Si lo haces me avisas, lo que yo estoy trayendo es el patin (cubre motor inferior) para el Tiida, en una semana debo tenerlo.

Ver el archivos adjunto 77824
Hola Paolo, tu como siempre un paso adelante, jajaja.... Se ve interesante ese cubre motor, es metálico o plástico?

Te cuento que no creo que sea necesario modificar las conexiones originales, mira estas fotos adicionales que me enviaron:
4ubuna5e.jpg

8e8amamy.jpg

mujyqege.jpg

yvymagum.jpg
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Lo que veo es que no son focos con doble color, sino o son blancos o son amarillos, te digo esto porque solo se ven dos cables por cada foco, entonces no habria forma de alternar entre los colores. Si se pudiera hacer habrian tres cables.

El patin o cubre motor es de una mezcla de plastico con metal en polvo, es muy duro pero a la vez flexible, pesa muy poco. Yo me traje para mi camioneta que es una Xtrail y va de maravilla y ahora le he pedido para el Tiida, los agujeros van de acuerdo al chasis, de modo que solo pasas los pernos (incluidos) y lo aseguras, tiene una tapa plastica removible para el cambio de aceite. La empresa que lo fabrica se llama JINKE y el precio es de 50.00 US$ obviamente sin costo de envio. www.kingcoo.com.cn
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Lo que veo es que no son focos con doble color, sino o son blancos o son amarillos, te digo esto porque solo se ven dos cables por cada foco, entonces no habria forma de alternar entre los colores. Si se pudiera hacer habrian tres cables.

El patin o cubre motor es de una mezcla de plastico con metal en polvo, es muy duro pero a la vez flexible, pesa muy poco. Yo me traje para mi camioneta que es una Xtrail y va de maravilla y ahora le he pedido para el Tiida, los agujeros van de acuerdo al chasis, de modo que solo pasas los pernos (incluidos) y lo aseguras, tiene una tapa plastica removible para el cambio de aceite. La empresa que lo fabrica se llama JINKE y el precio es de 50.00 US$ obviamente sin costo de envio. www.kingcoo.com.cn

Justamente esa es la idea Paolo, son DRL, los leds del perímetro siempre están encendidos excepto cuando se encienden las exploradoras o neblineros que llamas tu, en ese momento se apagan porque ya hay una luz y por definición, ya no serían necesarios. Creo que a todos nos surje la misma inquietud, ese pequeño led central si dará una buena iluminación?? Yo no creo que se compare con el bombillo halógeno original.
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Si pues no se, yo tengo en las luces de estacionamiento del Tiida unos focos T10 de 66 LEDS y la verdad un neblinero halogeno se lo lleva de encuentro.

foco-led-t10-pellizco-66-smd-hiper-brillantes-blancos-xenon-12289-MLM20056337244_032014-O.jpg


En los neblineros actualmente tengo HID de 55W y 6000K y se ven hasta los espiritus de la autopista.