General del Nissan Tiida

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
pues estamos mirando por que a ellla leg ustan el jetta clasico y el fiat500..toca mirar..
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Si quieren un Tiida les recomiendo la versión tekna, a ese si no le gana en seguridad el FF.

Acerca del rendimiento, depende del conductor pero coincido en que es un carro que sin esfuerzo se mueve muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Este soporte del motor es muy comun que falle, en especial cuando se le exige al motor. En el concesionario querian $180,000 por el repuesto; lo consegui en U$30.00.

Hace unos días mi hermano hizo la revisión de los 30k de su Tiida y le indicaron que debía reemplazar el soporte ( cuando uno lo toca se nota suelto); recordé que ya habían hablado de dicha pieza por acá, así que me vine a buscar el post.

En su caso, en el concesionario donde compró el carro -que hasta ahora ha tenido un servicio post venta impecable- le pidieron 70.000 por el repuesto y 40.000 por la mano de obra. Parece razonable la cifra, según veo ¿qué tan complicada es la instalación?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hace unos días mi hermano hizo la revisión de los 30k de su Tiida y le indicaron que debía reemplazar el soporte ( cuando uno lo toca se nota suelto); recordé que ya habían hablado de dicha pieza por acá, así que me vine a buscar el post.

En su caso, en el concesionario donde compró el carro -que hasta ahora ha tenido un servicio post venta impecable- le pidieron 70.000 por el repuesto y 40.000 por la mano de obra. Parece razonable la cifra, según veo ¿qué tan complicada es la instalación?
Si es el soporte de torque que está en la parte superior del motor me parece que esta bien. Ese soporte se daña muy fácil.

El arreglo es muy sencillo y se demora 20-30 mins, lo más demorado es aflojar los tornillos que por lo general están bien apretados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El pasado fin de semana me fui de viaje al eje cafetero desde Cali; de un solo tanque de gasolina le saque 601 kms con 12.161 galones de extra. Eso da 49.42 km/galón de extra que me parece excelente considerando que mantengo un ritmo alto en carretera.
 

Nicolás Meza

Despegó motor
Ago 24, 2014
5
Que tal todos. Adquiri un Tiida HB 2012 Premium AT hace muy poco. Va a cumplir los 20.000 kms que aceite me recomiendan para su cambio? Alguna revisión especial que deba hacerle?
El carro en general anda excelente. Lo único que le veo es que las llantas Continental con las que viene están muy desgastas ( y de manera irregular, señas que lo andaban por destapado). Voy a ver si le cambio el radio por un doble din de los chinos con android. ¿Alguno tiene experiencia con esto? ¿Creen necesario cambiar parlentes?


Gracias, por sus respuestas.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Que tal todos. Adquiri un Tiida HB 2012 Premium AT hace muy poco. Va a cumplir los 20.000 kms que aceite me recomiendan para su cambio? Alguna revisión especial que deba hacerle?
El carro en general anda excelente. Lo único que le veo es que las llantas Continental con las que viene están muy desgastas ( y de manera irregular, señas que lo andaban por destapado). Voy a ver si le cambio el radio por un doble din de los chinos con android. ¿Alguno tiene experiencia con esto? ¿Creen necesario cambiar parlentes?


Gracias, por sus respuestas.

Acerca de las llantas, Nissan escogió un compuesto blando para tener más grip, pero la contraprestación es que se acaban rápido. A pesar de eso a mi me han parecido muy buenas y se comportan bien en seco o mojado.

Acerca del radio, aqui en el foro hay varios post sobre el tema, yo mismo publiqué todo lo que hice cuando se lo cambié al mío; en general, se necesita el arnés de cables, el adaptador para la antena y una interfase para que no pierda los controles del timón, si no tiene controles en el timón es casi quite y ponga.
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy hechandole gasolina al carro note esto:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412724779847.JPG
    uploadfromtaptalk1412724779847.JPG
    1.7 MB · Visitas: 491

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy fue un día agitado con mi Tiida, le instalé el STS (short throw shifter), el grounding kit, un kit de luces HID de 6.000 K para las exploradoras y aprovechando que bajé el bumper le hice mantenimiento al filtro del CAI.

Acerca del STS, es una idea simple pero muy compleja de ejecutar, básicamente lo que hace es modificar la distancia entre el pivote del selector de cambios en la caja y la esfera donde se engancha el cable de la barra de cambios, al acercar la esfera hacia el pivote la distancia es menor, simple pero para lograrlo y que funcione tuvieron que modificar incluso el soporte del cable de la barra.

La cosa es así:

Lo primero es quitar la batería y los soportes de la misma para tener acceso al sistema, de eso lo único complicado es desenganchar el cable de la esfera, yo utilicé la llave de soltar la fresa de una ruteadora que es como una llave bocafija pero con el cuadrante más amplio y más delgada para que pudiera entrar entre el pivote de la caja y el cable.

ze8egupy.jpg


El sistema trae un suplemento para el soporte original del cable (la pieza brillante de aluminio) que se pone sin lío.

9adyvaqe.jpg


Luego viene el nuevo enganche para el cable que se compone de dos piezas, la superior que dice Racingline en la foto y por debajo va una pieza de suplemento que "abraza" el pivote original. Esto también es fácil de instalar pero hay que asegurarse que la esfera original (en la foto se ve a la izquierda de la nueva esfera) encaje perfectamente en la cama que trae el nuevo soporte.

edenanyn.jpg

pemuzape.jpg


Luego se coloca el cable en el nuevo soporte, se le pone el retenedor que el sistema incluye (y es un repuesto Nissan) y se encaja a presión en su nuevo sitio.

y8a9uren.jpg


Como todo sube aproximadamente unos 12 mm el sistema incluye también una bandeja de suplemento para la base de la batería, es simplemente ponerla y volver a instalar los soportes.

Eso si, hay que amarrar el arnés de cables con abrazaderas porque por la nueva altura del soporte no se pueden usar los anclajes originales.

Según las instrucciones, lo último es volver a poner la batería y fijarla usando el soporte original, a mi no me sirvió y como tengo el CAI que pasa muy cerca del borne negativo, mi batería tiene que quedar fija e inmóvil para no correr riesgos, conclusión, fabriqué un nuevo soporte con un retal de lámina H.R. de 1/8 que encontré en la fábrica. No es bueno echarse flores uno mismo pero me quedó de pelos!!

Aqui la foto del original a la izquierda y mi versión a la derecha:

ze2yjuta.jpg

sadu5yhe.jpg


Y con la batería ya instalada, puse una pieza de piso de caucho entre el soporte y la batería de todas maneras por si acaso:

dyvuzaju.jpg

6era4amu.jpg


Mis primeras impresiones, obviamente hay que acostumbrarse sobretodo a los cambios de arriba (1,3,5) porque el recorrido de la barra es tan corto que no se siente claramente cuando engancha cada marcha.

Para los que no han manejado estos carros, con el sistema original se diferencia perfectamente el paso por ejemplo de primera - neutro - segunda porque se siente, con el STS ya no es tan notorio para esos cambios, los de abajo (2,4,6) tienen un recorrido un poco mayor y si se sienten al enganchar.

Al comienzo sacaba el clutch con la duda de si había entrado bien la tercera pero una vez que uno se acostumbra y se toma confianza, excelente, muy divertido de manejar.

Para las exploradoras compré un kit al mismo fabricante del kit de las luces principales. Me llegó un mail con una promoción por un fin de semana y me salieron en algo más de 200.000 y la DIAN me la perdonó con los impuestos esta vez, así que me salió muy bien.

La instalación fue igual que el otro kit, 100% plug 'n play, quite y ponga, conexiones originales, me demoré como 5 minutos cambiando bombillos y conectando y como media hora montando los balastos.

Eso si, hubo que bajar el bumper entonces de una vez mantenimiento al fitro de AEM. Para eso compré un limpiador también de AEM para filtros secos que es básicamente un jabón líquido especial para eso. Viene en un envase como el de un limpiavidrios y es simplemente rociar el filtro generosamente con el, dejarlo actuar por diez minutos, enjuagar con una manguera de adentro hacia afuera y repetir si es necesario hasta que el agua salga limpia. Luego dejarlo secar y listos.

Para los que tienen la duda de dónde queda el filtro, esta vez tomé una foto de lado

u7uhusyr.jpg

a3evezu3.jpg


Y por último, le instalé un grounding kit, un juego de cables que se supone hace que el flujo de corriente sea mucho más eficiente, la verdad lo compré de puro provocado porque venía en color rojo y como tengo en mi motor la strut bar de Nismo que tiene soportes rojos, fue pura estupidez de comprador compulsivo.

Lo peor es que ni siquiera se quedaron viendo, jajaja que tontería, pero ya teniéndolos más bobo si no se los pongo.

Es un juego de seis cables, a ver si me acuerdo bien:

Uno va del negativo de la batería a uno de los tornillos del amortiguador derecho.

Otro va de un tornillo que hay justo arriba de la tapa del aceite a un tornillo del otro amortiguador.

Otro va de ese mismo tornillo arriba de la tapa de aceite a un tornillo en el múltiple de admisión.

Otro va de un tornillo que hay debajo de la tapa de aceite, atraviesa por detrás del manifold y llega al otro lado del motor a un tornillo de la caja.

Otro va del tornillo de fijación del alternador a un tornillo del soporte del motor.

Y el último va del positivo de la batería al conector del alternador.

Al final no supe a qué echarle la culpa, si a la limpieza del filtro o a estos cables, pero de mi empresa a mi casa sentí el carro muy suelto y con una respuesta más inmediata al pisar el acelerador.

Foticos de mi motor, riánse de mi si quieren porque los benditos cables rojos no se ven por ninguna parte:

dyty9yny.jpg

napuha4y.jpg

nugavysa.jpg
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hoy de pura goma salí a buscar algo de almuerzo y me gustó aún más que ayer, además confirmé la mejora que sentí ayer, estoy por pensar que es el grounding kit porque no recuerdo que al ponerle el CAI la respuesta mejorara en bajas, el caso es que se pueden imaginar mi sonrisa, casi me muerdo las orejas :)

Aqui un par de fotos de las luces, quedó con xenón de 6.000 K tanto en luces como en exploradoras.

zepytura.jpg

ebagyzam.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A los compañeros @racc75 y @SebasEscobar que trajeron intakes de USA: Como los trajeron?, Casillero?, Cuál?. Estoy mirando los intakes y precios a ver si me animo a traer un SRI. Gracias y saludos.
PD: Felicidades a @racc75 le está quedando muy chévere el carro, le faltan son los rines pa completar la pinta :cool: