General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Este fin de semana tuve la oportunidad de estar de tu a tu con un Nissan Tiida Miio, que carro tan bueno! Es cómodo, demasiado mullido en su andar, confirmo lo sobrio que es, el interior muy bien logrado, y el desempeño me pareció demasiado bueno, ese motor anda súper rico... Un Spark GT pretencioso al ver la pinta de yo no fui del Tiida quedó aburridisimo al tratar de sobrepasarnos, la caja automática responde súper bien al pie derecho para sobrepasos y para kick down a pesar de ser sólo de 4 cambios... En conclusión, excelente máquina, sobresaliente desempeño...

OT: Mil gracias al compañero @armellaj por su hospitalidad, todo un compañero forista!

No pero muy optimista el del Spark...
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
señores, una duda ya vi que aunó le da 42 kmg alguno otro me puede reportar consumo del 1.8 muchas gracias, otro dato ese sonido que uds hablan de las válvulas como se corrige y como se al mirar un tilda de segunda si le suena o no, otra vez gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
señores, una duda ya vi que aunó le da 42 kmg alguno otro me puede reportar consumo del 1.8 muchas gracias, otro dato ese sonido que uds hablan de las válvulas como se corrige y como se al mirar un tilda de segunda si le suena o no, otra vez gracias

A mí hermano -que es bastante relajado para manejar, al mejor estilo de un abuelo- le ha llegado a dar una suma cercana a esa en ciudad. En carretera es aún mejor el consumo, diría yo que cerca de los 50-55km galón usando bien los 6 cambios (planea de lo lindo el carro) y con una mezcla de extra-corriente.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
señores, una duda ya vi que aunó le da 42 kmg alguno otro me puede reportar consumo del 1.8 muchas gracias, otro dato ese sonido que uds hablan de las válvulas como se corrige y como se al mirar un tilda de segunda si le suena o no, otra vez gracias

Acerca del consumo, realmente depende de sus gustos de manejo, para poder tener un dato que pueda tomar como referencia habría que tener en cuenta muchos más aspectos, a mi me parece que el carro consume lo justo para su desempeño.

Lo que decía Kota de la mezcla corriente-extra es un mito, eso no mejora la corriente (que de por si en Colombia es un caldo) sino que daña lo poco bueno que tiene la extra, pero el carro no mejora ni su performance, ni su rendimiento. La mejor opción es ponerle extra, aunque no me lo crean sale prácticamente por lo mismo, vale más cada galón pero igual dura más, la explicación es muy larga y no viene al caso pero en resumen, una gasolina con el octanaje adecuado para los motores actuales evita el pre-encendido y por consiguiente hace que el motor no trabaje siempre degradado, lo cuál redunda en un funcionamiento más "adecuado".

Si me permite un consejo, lo mejor es llevar el carro a un taller especializado a que le hagan un peritaje con los instrumentos adecuados, cuesta pero queda uno tranquilo o por lo menos sabiendo en qué se está metiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y monzapower

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Acerca del consumo, realmente depende de sus gustos de manejo, para poder tener un dato que pueda tomar como referencia habría que tener en cuenta muchos más aspectos, a mi me parece que el carro consume lo justo para su desempeño.

Lo que decía Kota de la mezcla corriente-extra es un mito, eso no mejora la corriente (que de por si en Colombia es un caldo) sino que daña lo poco bueno que tiene la extra, pero el carro no mejora ni su performance, ni su rendimiento. La mejor opción es ponerle extra, aunque no me lo crean sale prácticamente por lo mismo, vale más cada galón pero igual dura más, la explicación es muy larga y no viene al caso pero en resumen, una gasolina con el octanaje adecuado para los motores actuales evita el pre-encendido y por consiguiente hace que el motor no trabaje siempre degradado, lo cuál redunda en un funcionamiento más "adecuado".

Si me permite un consejo, lo mejor es llevar el carro a un taller especializado a que le hagan un peritaje con los instrumentos adecuados, cuesta pero queda uno tranquilo o por lo menos sabiendo en qué se está metiendo.

Le cuento que yo si noto diferencia, y bastante diria yo entre la gasolina corriente y la extra.
Yo hice el ejercicio y con corriente tan solo me rendia 33km/g; ya con extra me rinde 37km/g y siento el carro mas alegre, con mejor respuesta desde bajas rpm.

En concesionario cual le ponen? es que yo compre el mio con 19mil km pero le quiero poner Mobil 1 5W30 Sintetico, he leido que la viscosidad esta relacionada con las temperaturas donde se maneja el carro y que para colombia un 5W30 es ideal.

Yo compre la caja de aceite y lo lleve a una serviteca por mi casa para q me lo cambiaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Lo que decía Kota de la mezcla corriente-extra es un mito, eso no mejora la corriente (que de por si en Colombia es un caldo) sino que daña lo poco bueno que tiene la extra, pero el carro no mejora ni su performance, ni su rendimiento. La mejor opción es ponerle extra, aunque no me lo crean sale prácticamente por lo mismo, vale más cada galón pero igual dura más, la explicación es muy larga y no viene al caso pero en resumen, una gasolina con el octanaje adecuado para los motores actuales evita el pre-encendido y por consiguiente hace que el motor no trabaje siempre degradado, lo cuál redunda en un funcionamiento más "adecuado".

.
Bueno, en mi caso hablo por la experiencia que he tenido en el Montero con una mezcla de 50/60% extra y 50/40% corriente. Con dicha combinación desapareció completamente el cascabeleo que presentaba en una que otra ocasión y - concordando con SebasEscobar- mejoró la respuesta a bajas revoluciones (entre 1500 y 2500RPM); en cuanto consumo si no creo que sea mucha la diferencia respecto a tanquear únicamente con corriente.

De lo anterior que al Tiida le aplicamos la misma.


Saludos,
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo les dije que la explicación era larga....

Esto lo publicó alguien que sabe muuucho del tema en el foro ST:

Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que el único indicativo para saber si la gasolina es adecuada es el llamado cascabeleo o pre-encendido. Pues bien, ocurre que por un lado, hay muchos tipos de cascabeleo y hay muchos que son silenciosos. Pero además las inyecciones electrónicas corrigen en su mayoría estos fenómenos, con una estrategia de atraso de chispa, que lo que hace efectivamente es reducir la relación de compresión dinámica. Por qué? Porque si la chispa enciende tarde, lo hace en un momento en que la cámara no está en el máximo de compresión y la combustión entonces se presenta cuando la cámara es más grande. Eso es válido como método de salvaguardar el motor, pero lo que ocurre al tiempo es que la combustión no es eficiente y el carro está perdiendo potencia y consume más porque está descomprimido

Tampoco es cierto el viejo mito de que a mayor altura, se reduce el requerimiento de octanaje. Tal argumento se cae totalmente una vez se comprende que el fabricante del motor mapea la inyección y el encendido de tal manera que, a cualquier altura y condición climática, el encendido trabaje muy cerca del límite de detonación. De tal manera que un carro que a nivel del mar con acelerador a fondo, el mapa de encendido le indique 29 grados de avance en determinadas condiciones, a la altura de Bogotá va a tener unos 33 grados de avance, para compensar los -25kpa aprox de presión atmosférica. Luego ese es un viejo mito urbano causado por una mala información.

El octanaje requerido por un motor no lo determina directamente ni la altura ni la relación de compresión. Cada fabricante de motores / autos hace sus estudios y mapeos propios, teniendo en cuenta materiales, diseño de cámaras de combustión, sistema de escape, perfiles de válvula, árbol de lavas, etc y llega a una conclusión de que octanaje se debe usar y lo estipula en el manueal de propietario. Este aplica (insisto una vez más) a cualquier altura porque como dije anteriormente los mapas de encendido son cartográficos, es decir a mayor altura compensan con mayor avance.

No se necesita que un carro sea de alto rendimiento, turbo, motores grandes etc. para que sean exigentes en octanaje. De hecho, la mayoría de veces ocurre lo contrario. Son los motores pequeños y rendidores los más exigentes en octanaje, ya que lo necesitan para lograr los óptimos consumos. De hecho, no se me haría nada raro que el descomunal consumo de los Aveo se deba justamente a que trabajan degradados todo el tiempo por el bajo octanaje de la corriente, incluso también de la Extra, porque en rigor requieren algo mejor que Extra.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Quien tiene unos rines nissan OEM de aluminio para la venta, pueden ser de 15 o 16 preferiblemente?
Si estas en Cali conozco donde estan vendiendo un set de 16 del Tiida en perfecto estado.

No hago el cambio porque amo los "Steelies"- los rines de acero originales. Son resistentes, absorben huecos y lo mejor de todo son los mas livianos. Pero no joda que son feos jaja

Los de 16 del Tiida son hermosos.

Si pueden unir esta foto a mi msj anterior lo agradezco mucho.
uploadfromtaptalk1401208255661.jpg
 
Última edición por un moderador:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola una pregunta para los que tienen caja mecánica; en que parte del recorrido del pedal el clutch les hace agarre? A mi ya va de la mitad para arriba. Últimamente me toca demorarme mucho con los cambios ya que el clutch lo siento muy esponjoso.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Compañeros, les cuento que soy ahora el feliz propietario de un Tiida Visia 2012 con 24000 km.
Mis primeras impresiones:
  • La suspensión es supremamente suave, los policías y huecos no molestan
  • La dirección es también muy suave
  • No le he podido coger el tiro al clutch, como comenta SebasEscobar, el punto de agarre esta más arriba de lo que acostumbro
Por el momento no se me ocurre nada más, cualquier consejo o sugerencia que tengan para darme, quedo atento.

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Compañeros, les cuento que soy ahora el feliz propietario de un Tiida Visia 2012 con 24000 km.
Mis primeras impresiones:
  • La suspensión es supremamente suave, los policías y huecos no molestan
  • La dirección es también muy suave
  • No le he podido coger el tiro al clutch, como comenta SebasEscobar, el punto de agarre esta más arriba de lo que acostumbro
Por el momento no se me ocurre nada más, cualquier consejo o sugerencia que tengan para darme, quedo atento.

Saludos!
Felicitaciones!!

El Tiida es un muy buen carro.

Cuál es la diferencia entre versiones, alguien lo sabe?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Si es entre Visia, Tekna y Acenta; tengo un PDF explicativo. Ahí lo adjunto.
 

Archivos adjuntos

  • Catalogo Tiida Hatchback Ed. Especial.pdf
    46.4 KB · Visitas: 389
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM