General del Renault Duster (2012 - 2021)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Es que eso es lo chistoso, la que se consideraría la mas "Grande" de las 3, fue la perjudicada... estoy esperando que mi primo (el afectado) me las envíe y la posteo de una (si es que me la manda porque el tipo quedó mas achantaaaaaaaaaaaaaaaado :D)
Felicidades por la compra y muy buen reporte... Como decimos en la costa su primo quedó "ardido"
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Me perdi :confused: es este el tema de Duster ??

Este fin de semana me paso algo con el testigo de la gasolina del carro, le puse 80 de gasolina pero no subio nada, registraba como si estuviera vacio, apague, prendi etc y nada, pues toco hecharle otro galon y ahi si funciono el testigo .... sera que aguanta llevarlo a garantia por eso?? o sera esperar a ver si pasa de nuevo ...??? Buen dia a todos.

Pues JuanCas, yo pasaría por el concesionario para que quede registrado el suceso. Este problema lo presentaron los 4x4 debido a que el depósito en esa versión es partido en dos, pues lo atraviesa el cardán. Se corrigió cambiando el medidor (Aforador) y el cuadro de instrumentos. Pero teniendo en cuenta que tu Duster es 4x2 con mayor razon debés ponerle atención.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mmmm... motor 1.0 heredado del fiesta supercharger... me quedo con mi dusterneta 2.0 :rolleyes:
Lo siento, pero NO es el mismo motor del supercharger. Es un nuevo motor de la familia Ecoboost -que ya cuenta con un 1.6 y un 3.5 de otros modelos Ford-, de tres cilindros y capaz de generar 120 Hp y un consumo bastante bajo de combustible y buenas emisiones de CO2. En síntesis, la proxima Ecosport es un carro completamente nuevo, no solo en el sentido del tren motriz...

http://www.automocionblog.com/post/12515/ford-ecosport-2013-detalles-del-motor-ecoboost-10
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, en la conducción en terrenos de baja adherencia tambien pesa quien esta al volante, no solo el sistema de traccion del carro, he visto algunas Escape desempeñarse aceptable fuera del asfalto, sería interesante ver las imagenes a ver que paso.

Tengo una pregunta para quienes en el foro manejan informacion técnica, un compañero va a comprar la 2.0 4X2, el tiene un Megane que compro nuevo en el 2003 y quiere tambien conservar este carro un buen tiempo, tiene inquietudes sobre el motor:

1-Que motor trae esta versión?
2-Cual es el origen de este motor, donde es fabricado?
3-Este motor tambien tiene correa de repartición? (por aquello de los elevados costos de mantenimiento en el concesionario)
4-Este motor trae el sistema de bobinas independientes... esas hipersensibles al agua? tiene algun rediseño para que no se acumule el agua en ese lugar?
5-Los soportes de este motor-caja, tienen especificaciones diferentes en resistencia a los del Megane-Clio?

Se que algunas de estas preguntas ya estan resueltas en estas 104 paginas, el tema es que no recuerdo donde y es mas facil preguntar de nuevo que releer todo. Espero no recibir algun regaño de los moderadores-administradores del foro por preguntar estas cosas.

De antemano gracias a quienes se tomen la molestia de responder.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo siento, pero NO es el mismo motor del supercharger. Es un nuevo motor de la familia Ecoboost -que ya cuenta con un 1.6 y un 3.5 de otros modelos Ford-, de tres cilindros y capaz de generar 120 Hp y un consumo bastante bajo de combustible y buenas emisiones de CO2. En síntesis, la proxima Ecosport es un carro completamente nuevo, no solo en el sentido del tren motriz...

http://www.automocionblog.com/post/12515/ford-ecosport-2013-detalles-del-motor-ecoboost-10
Anyway... En lo personal soy de la teoría de que un motor supercargado no alcanzará el rendimiento de uno de mayor cilindrada... Es algo retrógrado mi pensamiento, pero... bueno, al fin y al cabo hay libertad de expresión...
De cerca tuve una experiencia en mi familia de que convergieran un Fiesta Supercharger 1.0 con sus "95" Hp's y un Clio RXT 1.4 con el mismo caballaje... quien gano???... Y por mi parte fin del OT
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, a mí me paso todo lo contrario con el Twingo. Hoy que pasé -luego de dos años- por segunda vez al concesionario para la revisión de 10.000 kms, justamente decía que en ese mismo lapso con el Twingo pase muuuchas veces al taller por garantía más que todo, por los benditos desajustes del Renault, a los cuales me terminé acostumbrando y hasta extrañando, cuando me pasé al FF, además del regularsón servicio post venta de Renault, como acabo de comentar en el foro del FF, incluyendo mejores precios de revisiones con Ford. Pero como usted dice, "uno hace la imagen por las vivencias". De otro lado, los argumentos expuestos por usted son falaces, pues lo que se está discutiendo es la PROXIMA entrada en el juego de la nueva Ecosport y su novedoso motor, que aún ni siquiera conocemos como para juzgarlo a priori, solo hemos leído que promete ser algo bueno para nosotros, los consumidores. En ese sentido, por ahora solo podemos entrar a medir fuerzas entre el Duster -que a mí me gusta bastante- y la futura Ecosport en cuanto al diseño exterior...y eso. Ahora sí, FIN del OT. Y ofrezco excusas a los Dusteristas por salirnos de la tangente.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
1-Que motor trae esta versión?
2-Cual es el origen de este motor, donde es fabricado?
3-Este motor tambien tiene correa de repartición? (por aquello de los elevados costos de mantenimiento en el concesionario)
4-Este motor trae el sistema de bobinas independientes... esas hipersensibles al agua? tiene algun rediseño para que no se acumule el agua en ese lugar?
5-Los soportes de este motor-caja, tienen especificaciones diferentes en resistencia a los del Megane-Clio?

1. Motor F4R 2.0 16 DOHC con R-Tech
2. Brasil
3. Tiene correa de repartición
4. Tiene bobinas independientes, la sensibilidad al agua estaría por probarse.
5. Son diferentes.

La ficha técnica:
http://automovilescolombia.com/vehiculos/renault/duster/fichatecnica
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
En mi edificio somos fieles a los dacia/renault :D:D:D
b5942306-4926-6c08.jpg
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Parace que el próximo jueves si va a ser real...

http://www.renault.com.co/promo/orgullo/
No es para esperar un programa entero de Megafábricas, que quizas el primer mensaje de espectativa daba a entender, si se escucha detenidamente dice "en el marco de Megafábricas" y por eso algunos han pensado que no ha sido real o que se aplazó. Se trata de una serie de cortos videos de 2 minutos llamados Orgullo Colombia emitidos uno a la vez en la emisión del programa los jueves a las 10pm. El primero se emitio el 26 de abril, el segundo el 10 de mayo y se anuncia uno para el 17 de mayo. Se presentan durante el espacio comercial a manera de infomercial o publireportaje como algunos lo llaman. Si se quiere ver en el canal NatGeo hay que ver el programa completo a la hora señalada, del tema o fábrica que sea (generalmente son muy interesantes), si usted es de los que suele cambiar de canal durante los comerciales abstenerse de ello obviamente, o en su defecto esperar la publicación en el sitio web de Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No es para esperar un programa entero de Megafábricas, que quizas el primer mensaje de espectativa daba a entender, si se escucha detenidamente dice "en el marco de Megafábricas" y por eso algunos han pensado que no ha sido real o que se aplazó. Se trata de una serie de cortos videos de 2 minutos llamados Orgullo Colombia emitidos uno a la vez en la emisión del programa los jueves a las 10pm. El primero se emitio el 26 de abril, el segundo el 10 de mayo y se anuncia uno para el 17 de mayo. Se presentan durante el espacio comercial a manera de infomercial o publireportaje como algunos lo llaman. Si se quiere ver en el canal NatGeo hay que ver el programa completo a la hora señalada, del tema o fábrica que sea (generalmente son muy interesantes), si usted es de los que suele cambiar de canal durante los comerciales abstenerse de ello obviamente, o en su defecto esperar la publicación en el sitio web de Renault.

Absolutamente de acuerdo... programa dedicado a Sofasa, no habrá!!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Off topic

Este sería el antiduster?, interesante aunque faltaría ver el precio, parece que México será uno de los primeros países en recibirlo, por lo que de rebote nos deberá llegar muyyy rapidito (Cosa rara), aunque falta ver el interior, y entre chevrolet y Renault/dacia prefiero estos últimos, pero esto podría significar una inedita competencia en el novissimo segmento de las SUV compactas muy interesante, la nueva eco, esta nueva trax y la duster (Colombia, Mexico y Brasil en contienda)

Chevrolet-Trax-front-three-quarter-623x389.jpg




Por el nivel de detalle y acabados que se pueden ver en el exterior (se ve mas elaborada, por lo tanto mas cara) no creo que compita muy cercanamente en precio a la duster, pero bienvenida una opción más al mercado.

Es un opel mokka y/o buick encore con frente de chevrolet (badge engineering), el mismo vehículo con diferentes escudos.

No he encontrado precios así que no se puede adelantar nada.., pero competirle a la duster en precio es una ...... misión casi imposible..
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
A esta Chevrolet Trax de una le puedo notar menores capacidades 4x4, ese angulo de entrada debe ser como de 20grados no mas, y esos angulos por lo pronto son el punto fuerte de la Duster, eso si no se puede desconocer que el diseño de la Trax si esta mas acorde a los diseños del siglo XXI, toca esperar precios y calidad de interiores.

Pero igual yo estoy esperando ya mi Duster!!!;)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988