Bueno señores, la "Dusterneta" ya volvió del viajecito de descanso en el que andaba desde el jueves hasta ayer en la ruta Medellín - Tolú...
Salimos con el carro marcando 435 Km y llegó con unos saludables 1439 Kms derechito para el mantenimiento de los 1000 kms en Caribemotor
Que les cuento...
La llevé todo el tiempo con el modo 4x4 Auto en carretera y el carro se siente muy bien "plantado", para los que conocen la vía subió el alto de Matasanos entre 3 y 4 (Cupo completo 3 adultos, 2 niños, perro, maletas, mercado y baúl de techo plegable weathertech), ya en los llanos de cuivá después de Santa Rosa de Osos se mantuvo en 120 Km/h en sexta ya que la carretera a las 6 am estaba sola y extrañamente libre de neblina.
Bajando el alto de ventanas tampoco hubo este fenómeno (Muy buen clima en el viaje), regular estado de la carretera, si no se ponen las pilas en esto se vuelve un problema como otrora tiempos...
Ya de ahí para abajo solo recta, 5 y 6ta, derecho a Caucasia donde desayunamos (Causó sensación el aparatejo entre variado ganadero que había en el estadero, pero que siguen montados en "Narcotoyotas") y bueno, de ahí en adelante el aire acondicionado encendido todo el tiempo hasta llegar a Montería donde mercamos en el éxito y por fín en Tolú.
Ibamos encaravanados La Dusterneta, una Escape 2010 y una Ecosport 2009 y la carretera de Tolú al Frances (Son como 2 kms sin pavimentar) Estaba algo anegada... La Eco pasó super bien, La Duster, también super bien, y adivinen cual se pegó???? La Escape... Supongo que su "Sofisticado" sistema 4x4 Inteligente se bloqueó en un "Charquito" lo cual nos desinflo respecto de la camioneta que tenía tan buena imagen en la familia (Luego les muestro una foto del charco decepcionante), entonces aproveché para estrenar el 4x4 lock de la Duster
Y salió sin problemas, no sucede como en otros 4x4 que uno cuando hala algo cree que la carrocería va a salir volando y el chasis va a quedar ahí, no, super sólida y no le dio dificultad sacar a la gringa de 3 litros del "charquito"
Abusé un poquito y corrí en destapado (Ps correr me refiero ir a 50 - 60 máximo) y bueno, esta bien armado el chechere para que...
Ya en el viaje de regreso todo sin novedades, cinturones abrasivos con los cuerpecitos insolados
, un consumo que me dejó mas que satisfecho entre 36 - 39 Km/galon.
Concluyamos entonces:
*Excelente ensamblado y ajuste
*El conjunto caja, suspensión, motor excelente para las dimensiones y necesidades de potencia
*Comfort a bordo: Buen soporte al cuerpo, los pasajeros traseros con el pasar de las horas se quejaban un poco de la posición de las rodillas, la cojineria en R-Tex no es recomendable para climas cálidos (Se pega demasiado a la piel), radio excelente y el aire acondicionado enfría super bien
*Espacio Interior: Capítulo aparte, íbamos con maleta, maletica, maletota, bolsita, bolsa, bolsota, perro, excelente!!! Tantas cosas llevábamos que nos toco recurrir al cofre de techo (Mas espacio de carga que la Eco, indiscutiblemente, un poquito mas el espacio de la Escape)
Y bueno... se pasó rico y me di cuenta que mas contento con mi compra no puedo estar y tendremos Duster para rato!!!
Gracias por leer este relatico y disculpen lo extenso, jejejeje...
Saludos!!!