General del Renault Duster (2012 - 2021)

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Si tendrá un torque tan sumamente bajo? lo dijo por que en la realidad ese carro con caja mecanica se mueve bastante bien (2.0)

Los caballos de fuerza y el torque que se mide en un dinamometro es a la rueda y real, las fichas técnicas mienten mucho.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los caballos de fuerza y el torque que se mide en un dinamometro es a la rueda y real, las fichas técnicas mienten mucho.
mas que mentir creo que dan los datos del motor como tal, a la volante, no a la rueda. lo que me llamo la atencion de este en particular es que hay demasiada perdida mientras llega la potencia a las ruedas.
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
20161216_080623.jpg Les presento mi Duster. Aún no salimos del Eje Cafetero ;).... Esperamos poder viajar en las próximas vacaciones a la hermosa región de Boyacá.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
mas que mentir creo que dan los datos del motor como tal, a la volante, no a la rueda. lo que me llamo la atencion de este en particular es que hay demasiada perdida mientras llega la potencia a las ruedas.


Dependiendo de la marca, los 2 litros Duratec también dicen tener entre 133 a 155 hp en ficha técnica pero a la rueda da muchos mas que un 2.0 de otra marca, hay 1.6 que dicen tener 110 hp pero a la rueda terminar dando los mismo que un 2.0. La perdida es por la caja y por la corrección de la porquería de gasolina que tenemos, si esos datos fueron con gasolina corriente debe estar perdiendo un 8% mas o menos de caballaje.
 

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
buenas noches señores, soy nuevo en el foro la verdad me canse de buscar en las paginas y por eso escribo esto.

He tratado de buscador por todos lados cual es la presión ideal para nuestras camionetas y no he dado con el clavo, solo se que de concesionario salen con 36 psi en cada llanta, pero en el sticker que esta en la puerta dice 29 psi, en las 4 llantas, obviamente esta presión es en frió, por que como sabemos con el calor y uso de la carro sube la presión dentro de la llanta.

Que presión usan?

Yo por el momento estoy con el aire del concesionario, mi carro tiene un mes y medio y pues ya le meti casi 3600 kilometros, viaje manizales bogota 4 veces y en las curvas mas fuertes sentia que la llantas chillaban, lo que nunca me paso con un sandero que tenia antes.

Buenas noches, hay un articulo en el cual se indica si tiene referencia del fabricante o nó de como se debe inflar las llanatas, espero les sirva a toda la comunidad Como inflar correctamente las llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlz Chateaublanc

Hamilton

Nuevo usuario
Jun 23, 2017
1
Hola amigos, en esta semana voy a adquirir una duster, fue mi unica opcion ya que mis necesidades me ponen limites ademas obviamente del presupuesto, me decidi por la duster dakar 1.6 modelo 2018, me preocupa lo de la falta de potencia, ya que somos muy propensos a viajar, pero somos dos en casa y algunas veces irian hasta 2 personas mas, pero no regularmente, el vehiculo practicamente solo es para dos, ¿es tan baja la potencia?, aclaro que no soy de los que le gusta pasar a mas de 120km pero me preocupa en lugares como la linea o ciudades como manizales y medellin que tienen mucha zona montañosa. algunos concejos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja y Viclio

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Hola amigos, en esta semana voy a adquirir una duster, fue mi unica opcion ya que mis necesidades me ponen limites ademas obviamente del presupuesto, me decidi por la duster dakar 1.6 modelo 2018, me preocupa lo de la falta de potencia, ya que somos muy propensos a viajar, pero somos dos en casa y algunas veces irian hasta 2 personas mas, pero no regularmente, el vehiculo practicamente solo es para dos, ¿es tan baja la potencia?, aclaro que no soy de los que le gusta pasar a mas de 120km pero me preocupa en lugares como la linea o ciudades como manizales y medellin que tienen mucha zona montañosa. algunos concejos ?
Yo tengo una 2.0 y se siente muy bien. En cuanto a la 1600, todo es cuestión de cogerle el tiro... No me parece baja de potencia, pero para las pendientes pronunciadas y en sobrepasos hay que mantenerla por encima de las 3000 rpm.

Disfrutela, felicitaciones por su compra!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hamilton y DonNaranja

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Hola amigos, en esta semana voy a adquirir una duster, fue mi unica opcion ya que mis necesidades me ponen limites ademas obviamente del presupuesto, me decidi por la duster dakar 1.6 modelo 2018, me preocupa lo de la falta de potencia, ya que somos muy propensos a viajar, pero somos dos en casa y algunas veces irian hasta 2 personas mas, pero no regularmente, el vehiculo practicamente solo es para dos, ¿es tan baja la potencia?, aclaro que no soy de los que le gusta pasar a mas de 120km pero me preocupa en lugares como la linea o ciudades como manizales y medellin que tienen mucha zona montañosa. algunos concejos ?
Una ventaja de la 2.0 es que tiene 6 marchas, eso hace que el motor vaya relajado en carretera y disminuya el consumo.

Como dijo alguien en un comentario anterior el problema es en pendientes y sobrepasos, en ciudad debe andar sin problemas, la potencia si es un poco escasa para el peso del vehículo. Si puede, mejor la 2.0 y si fuera la 4x4 mejor.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hamilton

Andres Cataño

Usuario
Ene 8, 2017
19
Hola amigos, en esta semana voy a adquirir una duster, fue mi unica opcion ya que mis necesidades me ponen limites ademas obviamente del presupuesto, me decidi por la duster dakar 1.6 modelo 2018, me preocupa lo de la falta de potencia, ya que somos muy propensos a viajar, pero somos dos en casa y algunas veces irian hasta 2 personas mas, pero no regularmente, el vehiculo practicamente solo es para dos, ¿es tan baja la potencia?, aclaro que no soy de los que le gusta pasar a mas de 120km pero me preocupa en lugares como la linea o ciudades como manizales y medellin que tienen mucha zona montañosa. algunos concejos ?
Por experiencia ajenaha salido muy buena tengo varias personas con él motor 1.6 , sufre en lomas aunque planea muy bien, esperamos comentarios de como le va
 
  • Me gusta
Reacciones: Hamilton

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola amigos, en esta semana voy a adquirir una duster, fue mi unica opcion ya que mis necesidades me ponen limites ademas obviamente del presupuesto, me decidi por la duster dakar 1.6 modelo 2018, me preocupa lo de la falta de potencia, ya que somos muy propensos a viajar, pero somos dos en casa y algunas veces irian hasta 2 personas mas, pero no regularmente, el vehiculo practicamente solo es para dos, ¿es tan baja la potencia?, aclaro que no soy de los que le gusta pasar a mas de 120km pero me preocupa en lugares como la linea o ciudades como manizales y medellin que tienen mucha zona montañosa. algunos concejos ?

Felicitaciones por su compra. Pues algunos usuarios de la 1.6 se quejaban de la falta de potencia, la sentian, como popularmente dicen: "sonsa" ((unas páginas atrás puede encontrarse con esos comentarios.. )), de hecho el forista @AndresDigi25 tuvo una Duster 1.6, si mal no recuerdo al principio se quejaba de la falta de fuerza, pero después no tuvo inconvenientes. Lo que si manifestaban era que tenía un buen consumo de combustible en carretera. En mi caso en particular Duster 2.0 4x4 ((vivo en Tunja, viajo frecuentemente a Bogotá y transito diariamente por carretera destapada)) no me quejo absolutamente por nada. En las lomas citadinas de Tunja no hay problemas de fuerza (incluso con 4 ocupantes y carga)), en carretera el consumo es muy bueno ((ronda entre 15-16,8 km/litro)) en un viaje de Tunja-Bogota-Tunja y luego retomando mi rutina diaria el tanque duró 570 kilómetros, es el mejor consumo que he tenido hasta el momento y por carretera destapada es muy confortable ((no es una caja de cubiertos, como uno pensaría por tener tanto plático duro))) Ambas son buenas opciones ((1,6 ó 2,0)) creo que la elección va más en sus propias necesidades de transporte (((digo, si raramente transita por carretera destapada, no vería la necesidad de la 4x4, opinión personal))) Desde luego, no dude en subir foticos!! Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hamilton y jorghinho

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Totalmente cierto Carlos. Pienso que no es como a veces lo pintan, hay mucho colombiano que quiere carro con todos los elementos de seguridad, pero el valor de los carros aca vs el ingreso promedio no ayuda. Y menos desde que el dolar se disparo pues los ingresos de la gente que gana en pesos no se duplico. Y para clara muestra la VW sport wagon que se vendio supremamente bien y aun hay mucha gente preguntando por ella. Un carro con todo lo de seguridad a un precio muy razonable y la gente respondio. En mi caso particular me encanta la duster, su diseno, su altura, su mecanica confiable, los grupos de duenos que son muy activos y hacen salidas muy parchadas. Quisiera tener una de nuevo, y no me importa los juguetes que perderia del carro que actualmente tengo, pero si me pone a pensar la parte de seguridad. Y es que en colombia si uno quiere un carro bien equipado en seguridad toca tirarse a segmentos muy altos. Por que no nos venden todos los carros con todo en seguridad como por ejemplo el spark en USA?
Se que es un tema politico y de lobby, pero a la final leyendo lo que vale un ESP o un ABS de fabrica me molesta que el gobierno en la nueva normativa solo haya exigido ABS y dos airbags.
La nueva tracker LS (versión de entrada) cuesta un poquito más que la duster más cara y ofrece un excelente paquete de seguridad, en lo personal ya me salvó de una volcada luego de evitar un choque frontal.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
La nueva tracker LS (versión de entrada) cuesta un poquito más que la duster más cara y ofrece un excelente paquete de seguridad, en lo personal ya me salvó de una volcada luego de evitar un choque frontal.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
En estos días por el foro de Peugeot se estuvo hablando de la 2008 en 56.500.000 modelo 2017 y full seguridad, y la Duster la ultima vez que pregunte estaba en 60.000.000, ahora si uno no disgusta de los chinos la JAC S3 vale 50.000.000 y pues tiene todo el equipo de seguridad menos los 6 airbags que debería ya que solo trae 2 así que por el mismo billete hay otras opciones, e incluso hace poco también vi la Dodge Journey en 70 millones con la misma caja automática mala de 4 velocidades y segmento mayor por si uno quiere no 1.6 sino mas motor 2.4 y también full seguridad.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
En estos días por el foro de Peugeot se estuvo hablando de la 2008 en 56.500.000 modelo 2017 y full seguridad, y la Duster la ultima vez que pregunte estaba en 60.000.000, ahora si uno no disgusta de los chinos la JAC S3 vale 50.000.000 y pues tiene todo el equipo de seguridad menos los 6 airbags que debería ya que solo trae 2 así que por el mismo billete hay otras opciones, e incluso hace poco también vi la Dodge Journey en 70 millones con la misma caja automática mala de 4 velocidades y segmento mayor por si uno quiere no 1.6 sino mas motor 2.4 y también full seguridad.
No he ojeado la 2008 pero la 3008 de Peugeot es una nave.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
En estos días por el foro de Peugeot se estuvo hablando de la 2008 en 56.500.000 modelo 2017 y full seguridad, y la Duster la ultima vez que pregunte estaba en 60.000.000, ahora si uno no disgusta de los chinos la JAC S3 vale 50.000.000 y pues tiene todo el equipo de seguridad menos los 6 airbags que debería ya que solo trae 2 así que por el mismo billete hay otras opciones, e incluso hace poco también vi la Dodge Journey en 70 millones con la misma caja automática mala de 4 velocidades y segmento mayor por si uno quiere no 1.6 sino mas motor 2.4 y también full seguridad.

Desde luego, hay vehículos que rondan el mismo precio y tienen mucha más tecnología y seguridad. En mi caso en particular, en noviembre del 2015 la Duster valió 59.500.000. En ese entonces, y por ese precio, podría adquirir un automóvil con mucha más tecnología ((un sedan)) Pero yo vivo en el campo ((y trabajo en el campo)), así que ningún otro vehículo se ajustaba a mis necesidades ((tracción en las 4 ruedas, altura del piso, espacio de carga)). Yo pienso que mucha gente se inclina por la Duster debido a similares necesidades de transporte. Si mi trabajo fuera diferente y mis desplazamientos fueran urbanos y por carretera, obviamente la Duster no estaría en la baraja de posibilidades de compra. Me parece que ese es su nicho .