General del Renault Duster (2012 - 2021)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
En estos días por el foro de Peugeot se estuvo hablando de la 2008 en 56.500.000 modelo 2017 y full seguridad, y la Duster la ultima vez que pregunte estaba en 60.000.000, ahora si uno no disgusta de los chinos la JAC S3 vale 50.000.000 y pues tiene todo el equipo de seguridad menos los 6 airbags que debería ya que solo trae 2 así que por el mismo billete hay otras opciones, e incluso hace poco también vi la Dodge Journey en 70 millones con la misma caja automática mala de 4 velocidades y segmento mayor por si uno quiere no 1.6 sino mas motor 2.4 y también full seguridad.

Es exactamente la misma?, tiene fallas?
 
Última edición:

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Es exactamente la misma?, tiene fallas?
Pido excusas por si ofendí aclaro sin querer la poderosa y super comprobada caja automatica de 4 velocidades, aclaro no son la misma ya que cada una tiene desarrollos diferentes que dio cada una de sus marcas y como bien saben no comparten tecnología hasta donde se sabe, y pues decía malas porque son las mas consumidoras de combustible solo superables por las aun mas antiguas de 3 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas. Les cuento que la Duster llegó ya a los 30.000 km después de un año y 7 meses.

El mantenimiento en el concesionario tuvo un costo de $460.000
Revisión 30.000 kilómetros: $137.129
Alineación y balanceo: $80.000
Aceite ELF EVO (6 cuartos): $81.000
Filtro de aceite: $23.554
Junta tapón carter $ 1.689
Filtro de aire: $58.729
Líquido parabrisas: $ 3.654
Paño desengrasante: $ 800

SubTotal $386.555
IVA $ 73.445
Total: $460.000

No habia nada fuera de lo común que reportar: la última semana aumentó un poco el consumo ((supongo que el filtro de aire sucio)), un ruidito (no siempre)) en la suspensión al pasar despacio un reductor de velocidad, un caucho de la puerta del conductor se despegó ((lo volvieron a pegar pero pidieron toda la pieza y dicen que lo cambian por garantía, me llaman cuando llegue)) Los discos de freno están bien, a las pastillas le estiman otros 5.000 kilómetros de vida útil ((que pasara a los 35.000 para revisarlas)), el filtro del habitáculo todavía estaba funcional ((según ellos a los 40.000 se cambia, igual no he notado olores raros)). Los limpiaparabrisas dijeron que están bien todavía, aunque yo he notado que están perdiendo efectividad. Olvidé preguntar el precio en concesionario ((hubo una promoción en que estaban a $75.000, pero por bruto no los compré)) será esperar una nueva promoción ó buscar unos genéricos.

El carro estaba tremendamente sucio ((el viernes pasaron una motoniveladora por las vias rurales que frecuento, anoche cayó un diluvio, y oh! sorpresa, esta mañana la via era un lodazal. Esa es la genialidad de los gobernantes de nuestros municipios...))) el motor también estaba bastante sucio. El carro lo llevé a las 7:30 am y lo entregaron a las 2:00 pm. Limpiecito! ...el motor también.

Por la revisión de los 30.000 kilómetros dieron un año más de garantía en lo que refiere a todo el grupo motopropulsor del carro ((motor, caja de velocidades y transmisión)) La garantía empieza a correr al momento que caduque la original ((noviembre de este año))

Hasta el momento se han gastado en mantenimientos $1.200.000. ((el primero fue el más barato))

Saludos!

P
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Renault Duster 1.6 ganha opção de câmbio Xtronic CVT e parte de R$ 73.490

https://www.noticiasautomotivas.com...ao-de-cambio-xtronic-cvt-e-parte-de-r-73-490/

Esto era lo que le faltaba a la Duster, aparte de que suma control de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes.

A ver si Sofasa se anima a dejar los niveles de seguridad mínimos de Ley y la vetusta caja de 4 velocidades que sigue usando en todos sus modelos (La vieja confiable)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Renault Duster 1.6 ganha opção de câmbio Xtronic CVT e parte de R$ 73.490

https://www.noticiasautomotivas.com...ao-de-cambio-xtronic-cvt-e-parte-de-r-73-490/

Esto era lo que le faltaba a la Duster, aparte de que suma control de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes.

A ver si Sofasa se anima a dejar los niveles de seguridad mínimos de Ley y la vetusta caja de 4 velocidades que sigue usando en todos sus modelos (La vieja confiable)

Vieja, sí.

Confiable... ni mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena tarde, estas vacaciones aproveche para conocer aún mas de mi Boyacá del alma, hice varios recorridos por diversas rutas y municipios y de verdad que cada vez se enamora mas uno de esta tierra, gente amable y sobretodo comida variada y deliciosa; las vías están mas o menos ya en los pueblos y ciudades si la maya vial esta descuidada, pero bueno las ventajas de tener carro alto es que ya uno no se preocupa mucho por eso y se puede disfrutar mas.

En cuanto a la camioneta con cerca de 38.000 km sin ningún inconveniente, buen consumo, buena potencia, amplia, el aire acondicionado muy efectivo, suspensión suave, extrañé en algunos momentos el apoya-brazo central me parece una buena compra lo voy a cotizar, algo que no había notado o no me había incomodado era los apoyos para los brazos en las puertas son de plástico duro se extraña algo blando en esa zona.

Como dato curioso las pastillas de frenos las revise antes de los viajes y aguantan aún mas, veremos que dicen en la revisión de los 40.000 km haré limpieza de bandas traseras, cambio de liquido de frenos etc.. las llantas nada que muestran desgaste importante como para justificar cambio a las A.T. que quiero:p, cambie filtro de A.A. y realmente es muy fácil debajo de la guantera solamente es sacar el filtro, no hay tornillos ni pines, realmente bueno ese sistema.

En el viaje a Villa de Leyva me comí un hueco con ambas llantas izquierdas y pensé me fui de llanta, suspensión... De verdad que fue duro, debía ir a unos 65-70 km/h sonó durísimo, busque un sitio seguro para parar y revisar y pues nada todo en orden, continué con el viaje con mucho cuidado y fijándome bien si la camioneta se sentía rara, pero todo se bien, luego ya en autopista verificar si se había desalineado pero la camioneta no tiraba para ningún lado, claramente el conjunto suspensión/llanta funcionó como debía ser, esta semana de todas formas la llevaré a que la revisen por si las moscas, después del golpe en ese hueco he andado unos 300 km y no siento nada raro.
Dejo algunas fotos de los viajes, Saludos.

paseo.jpg paseo1.jpg paseo2.jpg derrumbe.jpg
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
http://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/renault-duster-2-0-16v-dynamique-4x4/

De ese articulo me llamo la atencion esta parte:

"Cabe resaltar que el manejo en modo automático implica un consumo adicional de gasolina en razón al funcionamiento de ambos ejes. Así mismo, no es recomendable circular en estas condiciones por más de 100 kilómetros para evitar daños en el conjunto de la transmisión. "

Los tecnicos de las agencias siempre me han dicho que es bueno llevar la duster en modo auto por seguridad y solo recomiendan el 2wd en trancones. Creo que en el manual no he visto nada que diga eso de que no se recomienda por mas de 100kms llevar el modo AUTO.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
_Ahí están mal en la revista. El modo Automatico de la transmisión deberia ir en 2wd y enganchar el resto sólo cuando sea necesario, por lo tanto no debería aumentar el consumo... a menos que vaya en modo suicida y le conecte el sistema en todas las curvas
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
http://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/renault-duster-2-0-16v-dynamique-4x4/

De ese articulo me llamo la atencion esta parte:

"Cabe resaltar que el manejo en modo automático implica un consumo adicional de gasolina en razón al funcionamiento de ambos ejes. Así mismo, no es recomendable circular en estas condiciones por más de 100 kilómetros para evitar daños en el conjunto de la transmisión. "

Los tecnicos de las agencias siempre me han dicho que es bueno llevar la duster en modo auto por seguridad y solo recomiendan el 2wd en trancones. Creo que en el manual no he visto nada que diga eso de que no se recomienda por mas de 100kms llevar el modo AUTO.

Ciertamente me parece que están equivocados. En el modo automático el carro está funcionando en modo 2wd, se activa en alguna situación en la que el carro pierda adherencia. En el canal de youtube del argentino Matias Antico hablaron de eso. Lo que en realidad puede dañar el conjunto de transmisión es usar el modo auto por mucho tiempo en situaciones de terreno complicado, mejor dicho, usar el modo auto como si fuera el 4wd.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Me atrevería a interpretar que lo que quiere decir el autor, es que no se recomienda usar a modo 4x4, no el automático, a velocidades superiores a los 100km/h, lo que es una recomendación casi universal para los vehículos con sistema de 4x2 y 4x4, pues su sistema de diferencial tiende a dañarse a altas velocidades, lo que es diferente del modo automático de 4wd.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Ciertamente me parece que están equivocados. En el modo automático el carro está funcionando en modo 2wd, se activa en alguna situación en la que el carro pierda adherencia. En el canal de youtube del argentino Matias Antico hablaron de eso. Lo que en realidad puede dañar el conjunto de transmisión es usar el modo auto por mucho tiempo en situaciones de terreno complicado, mejor dicho, usar el modo auto como si fuera el 4wd.
Entonces en la ciudad y carretera pavimentada es bueno dejarla en AUTO?
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
buenas noches quisiera saber donde puedo actualizar los mapas de mi media nav de duster 2017, si alguien sabe en donde se puede hacer le agradezco su imformacion en bogota y cuanto costara esa actualizacion.

cuanto podra costar esto en el consecionario? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Entonces en la ciudad y carretera pavimentada es bueno dejarla en AUTO?

Bueno, algunas personas dicen que circular constantemente en modo auto se daña la transmisión, otras dicen que el modo 2wd es para la ciudad y el modo auto es para carretera.

El manual de usuario dice:

"El modo AUTO distribuye automáticamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, en función de las condiciones de circulación y de la velocidad del vehículo. Esta posición optimiza la estabilidad. Utilice este modo en todo tipo de pista ((seca, con nieve, resbaladiza, etc)) ó al remolcar otro vehículo ((remolque, caravana, etc)) No hay indicación en el cuadro de instrumentos relativa a este modo"

En definitiva el modo AUTO es el que el fabricante considera como normal para circular ya que es el único que no tiene indicación luminosa en el tablero cuando está colocado.
 
A

Alcaravan04

Guest
El 4X4 Lock se desconecta automáticamente después de 60 km/h, no se debe usar en superficies duras o pavimentadas, el modo auto se puede usar a cualquier velocidad, yo solo lo uso en pavimento mojado o fuera de carretera.

2WD es el de usar la mayor parte del tiempo, carretera normal, ciudad etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Bueno, algunas personas dicen que circular constantemente en modo auto se daña la transmisión, otras dicen que el modo 2wd es para la ciudad y el modo auto es para carretera.

El manual de usuario dice:

"El modo AUTO distribuye automáticamente el par motor entre los ejes delantero y trasero, en función de las condiciones de circulación y de la velocidad del vehículo. Esta posición optimiza la estabilidad. Utilice este modo en todo tipo de pista ((seca, con nieve, resbaladiza, etc)) ó al remolcar otro vehículo ((remolque, caravana, etc)) No hay indicación en el cuadro de instrumentos relativa a este modo"

En definitiva el modo AUTO es el que el fabricante considera como normal para circular ya que es el único que no tiene indicación luminosa en el tablero cuando está colocado.
De acuerdo con DonNaranja, según lo que da a entender el manual. El modo auto es el NORMAL para transitar, es el único modo que no tiene testigo en el tablero, y el LOCK se desactiva automáticamente al alcanzar los 80 Km/h y no es recomendable usarlo por largos periodos de tiempo o Kms.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja