General del Renault Duster (2012 - 2021)

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Realmente al final no entendi ni un pito! Aunque el tema era interesantisimo al estar cegados por discutir técnicamente no dieron a entender a los demas las diferencias que me harian compran un carro con torsen o con haldex o como se diga. Y para la gente del.comun eso es lo que importa!

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
La verdad si fue falta mía no haber leído lo de la FJ Cruiser en su forma manual, el de la Mitsibushi si es un sistema normal con otros nombres.

El caso es que se llega a la misma conclusión: La Duster al no cumplir con las especificaciones de contar con una reductora y no tener diferencial central (En sus diferentes clases) es considerada una AWD básica, seguramente en su nueva versión que está cerca a salir contará con ayudas electrónicas que le harán mas capaz en terrenos difíciles.

Una Duster con Reductora y voy a ver a varios 4WD clasicos en problemas. De hecho la duster a pesar de ser AWD, es muy buena en terrenos dificiles.

Realmente al final no entendi ni un pito! Aunque el tema era interesantisimo al estar cegados por discutir técnicamente no dieron a entender a los demas las diferencias que me harian compran un carro con torsen o con haldex o como se diga. Y para la gente del.comun eso es lo que importa!

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

A ver si lo resumo bien asi.

El Torsen es un diferencial progresivo y para traccion permanente. No se puede desconectar. Es decir usted siempre esta con todas las ruedas empujando.
El Haldex es un diferencial de control electronico que mantiene desconectado pero se puede conectar por demanda. Es decir que normalmente solo funciona 1 eje pero puede conectar el trasero a necesidad.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buen dia, lei en comentarios anteriores sobre el sunfoof para la camioneta pero en resumidas cuentas alguno le ha instalado y cuales son sus precisiones
Sunroof aftermarket evítelo, por mucho que le digan que eso queda como original, que está homologado por el fabricante, nada.
Pierde la garantía porque está afectando la estructura
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buen dia, lei en comentarios anteriores sobre el sunfoof para la camioneta pero en resumidas cuentas alguno le ha instalado y cuales son sus precisiones
Con imapar se puede. De hecho renault lo ofrece en las agencias y al menos si se manda a poner como accesorio al comprarlo no se pierde la garantia. En el club duster escuche de alguien que lo hizo poner pero no se que tal le fue
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Sunroof aftermarket evítelo, por mucho que le digan que eso queda como original, que está homologado por el fabricante, nada.
Pierde la garantía porque está afectando la estructura

Con imapar se puede. De hecho renault lo ofrece en las agencias y al menos si se manda a poner como accesorio al comprarlo no se pierde la garantia. En el club duster escuche de alguien que lo hizo poner pero no se que tal le fue

Ciertamente en la página de Renault aparecen varios tipos de sunroof como accesorio para la Duster.

2017-08-12_20-27-42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25
A

Alcaravan04

Guest
Una Duster con Reductora y voy a ver a varios 4WD clasicos en problemas. De hecho la duster a pesar de ser AWD, es muy buena en terrenos dificiles.
Habría que cambiar toda la trasmisión, no es viable, subiría mucho el precio, ademas los cascos autoportantes no tienen la resistencia suficiente para un off-road duro.

A mi el sistema de los Nissan me parece excelente, en carretera es transparente en 2WD o Auto, fuera de carretera se comporta bien en Auto y si las cosas están un poco mas difíciles en Lock te saca de apuros, sin llegar a abusar en caminos donde se requiere un 4X4 de verdad, no esta diseñada para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

juanchibiris

Despegó motor
Feb 21, 2012
2
Hola muchachos, buenos días, este martes me deben estar entregando mi Duster 2.0 MT 4x2, la compré usada pero me gustaría cambiarle los rines que trae, cual sería su recomendación respecto a llantas y tamaño de rin, de tal forma que no afecte mucho su manejo, su uso sería principalmente en ciudad, es más por estética el cambio.

Muchas gracias.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cambié los que quiera pero conserve las medias del rin y de llantas, manteniendo los estándares de calidad en su fabricación. No es conveniente hacer esos cambios pues no se debe cambiar seguridad por estética bajo ningún punto de vista. Saludos cordiales [emoji106]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola muchachos, buenos días, este martes me deben estar entregando mi Duster 2.0 MT 4x2, la compré usada pero me gustaría cambiarle los rines que trae, cual sería su recomendación respecto a llantas y tamaño de rin, de tal forma que no afecte mucho su manejo, su uso sería principalmente en ciudad, es más por estética el cambio.

Muchas gracias.
con que compre unos rines de buena marca y no sobrepase el 3% de variación comparando con el original no va a tener problemas
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola muchachos, buenos días, este martes me deben estar entregando mi Duster 2.0 MT 4x2, la compré usada pero me gustaría cambiarle los rines que trae, cual sería su recomendación respecto a llantas y tamaño de rin, de tal forma que no afecte mucho su manejo, su uso sería principalmente en ciudad, es más por estética el cambio.

Muchas gracias.

Yo le sugeriría los rines que trae la versión Dakar de la Duster. Me parecen muy bonitos.

rines duster dakar.jpg
 

vicamaisa

Nuevo usuario
Ago 15, 2017
1
buenas noches estoy a la expectativa de comprar camioneta, y veo que hay personas muy versadas en el tema, me han hablado muy bien de la suzuki grand vitara, sz 2.7 4X4 mecanica que referencias me pueden dar y si sirve realmente para todo tipo de terreno, y que tiene de malo, y otra camioneta la duster pero no se con que caracteristicas, ya que viajo mucho a terreno destapado y no se cual es mejor, en cuestion de todo.
 

jiescoba

Despegó motor
Feb 13, 2011
24
Hola, no se si ha ustedes le suceden , pero al conectar el radio de la Duster con cualquier celular IOS o Androd, el radio emite un pitido que aturde, este es periodico , no se si es poque llega un mensaje en Whatsapp o simila, me pueden ayudar. Gracias
 

johncel

Nuevo usuario
Ago 22, 2017
1
Hola, no se si ha ustedes le suceden , pero al conectar el radio de la Duster con cualquier celular IOS o Androd, el radio emite un pitido que aturde, este es periodico , no se si es poque llega un mensaje en Whatsapp o simila, me pueden ayudar. Gracias

El equipo de mi auto se conecta sin sonido a los moviles tanto al usar bluetooth como con cable, realmente no he escuchado a otra Duster sonar.

buenas noches estoy a la expectativa de comprar camioneta, y veo que hay personas muy versadas en el tema, me han hablado muy bien de la suzuki grand vitara, sz 2.7 4X4 mecanica que referencias me pueden dar y si sirve realmente para todo tipo de terreno, y que tiene de malo, y otra camioneta la duster pero no se con que caracteristicas, ya que viajo mucho a terreno destapado y no se cual es mejor, en cuestion de todo.

Yo tengo una Duster 2017 4x2 Automatica 2L la he metido por terrenos uy dificiles y a respondido uy bien inlcuos siendo 4x2, me imagina 4x4 debe tener muchas mas posibilidades y ser más apta para terrenos dificiles, no se sobre el rendimiento de la Suzuki pero sin duda la Duster 4x4 es un carro para terrenos dificiles.

Tengo una Duster 2017 4x2 Automatica 2L, el consumo es de 6.4 Litros por kilómetros, vivo en Medellin y el terreno de la ciudad y las partes donde me muevo es muy inclinado, alguien puede decirme si le parece bien o exagerado ese consumo? y si puedo hacer algo para que el consumo sea mas eficiente.
 
Última edición por un moderador:

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
buenas noches estoy a la expectativa de comprar camioneta, y veo que hay personas muy versadas en el tema, me han hablado muy bien de la suzuki grand vitara, sz 2.7 4X4 mecanica que referencias me pueden dar y si sirve realmente para todo tipo de terreno, y que tiene de malo, y otra camioneta la duster pero no se con que caracteristicas, ya que viajo mucho a terreno destapado y no se cual es mejor, en cuestion de todo.
Tengo una grand vitara 4x4 2.4 y manejo constantemente una duster 4x4 ambas 2014 y tienen el mismo kilometraje.

En general ambas son buenas para terrenos destapados. La duster la colovo en lock cuando llueve y estoy en carreteras destapadas en mal estado. La grand vitara es mucho mas robusta y mejor terminada. Adicionalmente tiene reductora 4x4 y tiene diferencial central.

Creo que si su uso mos es de 4x4 fuerte ambas cumplen sus necesidades y ya el escoger va en cuanto esta dispuesto a gastar y que tanto busque la calidad de los acabados que son superiores en la suzuki.

El baul es un caso particular para carga de cosas de forma regular de mas de un metro de ancho es mejor la duster, pero la grand vitara tiene mas capacidad de carga total y a lo alto.

Esto es lo mas general. Si tiene dudas y puedo ayudarlo con gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
@johncel

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
buenas noches estoy a la expectativa de comprar camioneta, y veo que hay personas muy versadas en el tema, me han hablado muy bien de la suzuki grand vitara, sz 2.7 4X4 mecanica que referencias me pueden dar y si sirve realmente para todo tipo de terreno, y que tiene de malo, y otra camioneta la duster pero no se con que caracteristicas, ya que viajo mucho a terreno destapado y no se cual es mejor, en cuestion de todo.

Saludos! Yo tengo una Duster 4x4 2016, ya voy por los 33.000 kilómetros y cero problemas. Transito constantemente por carretera destapada y se desempeña muy bien. Cabe anotar que no son situaciones complicadísimas de terreno, es decir, no es que transite por esas carreteras del Guaviare donde se hace necesario el bajo y un bloqueo de diferencial, no. Pero por ejemplo en tiempo de invierno, donde la via se pone complicada ó hay una de esas carreteritas de entrada a una finca que no tiene gravilla ó recebo ((es solo pasto)), el sistema lock funciona muy bien. Si Ud ve que el terreno amerita un carro con bajo, pues la decisión es muy sencilla: Suzuki Vitara ((aunque siendo sinceros, en muchas ocasiones el bajo termina acumulando telarañas, a menos claro que sea un fanático del OFFROAD ó que transite vias realmente en muy mal estado)). Yo creo que teniendo claro la clase de caminos que se van a transitar, la decisión de que carro comprar ya sería una cuestión de gusto personal.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos! Yo tengo una Duster 4x4 2016, ya voy por los 33.000 kilómetros y cero problemas. Transito constantemente por carretera destapada y se desempeña muy bien. Cabe anotar que no son situaciones complicadísimas de terreno, es decir, no es que transite por esas carreteras del Guaviare donde se hace necesario el bajo y un bloqueo de diferencial, no. Pero por ejemplo en tiempo de invierno, donde la via se pone complicada ó hay una de esas carreteritas de entrada a una finca que no tiene gravilla ó recebo ((es solo pasto)), el sistema lock funciona muy bien. Si Ud ve que el terreno amerita un carro con bajo, pues la decisión es muy sencilla: Suzuki Vitara ((aunque siendo sinceros, en muchas ocasiones el bajo termina acumulando telarañas, a menos claro que sea un fanático del OFFROAD ó que transite vias realmente en muy mal estado)). Yo creo que teniendo claro la clase de caminos que se van a transitar, la decisión de que carro comprar ya sería una cuestión de gusto personal.
Concuerdo con lo del bajo, en mi trabajo he andado por muchas trochas bien complicadas, con altas pendientes y surcos profundos, en camionetas como amarok, dmax, sportero, Nissan np 300, no se cuales más, y normalmente con ir en primera ha sido suficiente, a menos de situaciones especiales como fuertes pendientes en arcilla ya sea subiendo o bajando, en donde si han utilizado la 4L para bajar controladamente sin derraparse ya que en esos casos y más en bajada si medio se toca el freno la camioneta se desliza sin control hasta encunetarse o parar contra un barranco o árbol, pero la verdad eso fue una sola vez y de verdad que he andado arto por trochas. Creo que la duster 4x4 cumple más que bien para andar en vías destapadas sin ser nada extremo.
 

Andresb82

Usuario
Ago 23, 2017
2
Observaba un articulo en la pagina 147, que hablaban del tipo de gasolina puede ocasionar que se encienda este sensor en la Duster, pregunto, si aun se sigue creyendo que esto es lo ocasiona, ya que observe el articulo era del 2013 y segun su apreciacion, ¿cual seria la mejor marca para tanquear?, este tema del sensor tambien lo estamos tratando en el club duster pasion, cual seria la mejor forma de evitarlo y entonces como manejar los c
duster.jpg
iclos de tanqueado.