General del Renault LOGAN (2006-2015)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

  1. Jersoft

    Jersoft Antiguo y Clásico

    Amigos una consulta

    Veo con bastante regularidad que muchas personas están pasando su carro a GNC, (Logan fase II y duster nuevas) incluso en la estación donde tanqueo varias personas me han comentado que porque no lo he pasado -> "que estoy esperando me dicen"... alguien me comento que los nuevos sistemas de gas han evolucionado mucho y que ahora son mejores y no perjudican los motor.

    Yo la verdad nunca he tenido carro con gas y no sé qué tal sea la experiencia. Será que las cosas están cambiando y hoy en día es un mito que hemos venido arrastrando eso de que el gas perjudica el motor??? o es que yo soy ya un poco retrogrado de los que piensan que no es una buena idea hacerlo.

    Me surge la inquietud ya que no consigo gasolina buena en mi zona, donde tanqueo con corriente sale pésima y además costosa. a veces uso extra pero es una ruina.

    Entonces si la súper gasolina cara que compro me causa problemas porque no usar el gas... si voy a tener los mismos problemas prefiero pagar menos.

    Que opinión tienen ustedes al respecto? alguien acá ha pasado su carro a GNC??
     
  2. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    Creo que algo que argumentan es el costo de la inversión vs. el tiempo en el cual se recupera. @jdrbenz y otros usuarios ha entregado buenas descripciones en el tema de vehículos a gas.

    https://automovilescolombia.com/foros/temas/vehiculos-a-gas.1655/page-25#post-582196

    Mi hermana trabajaba con camionetas blancas, pero por el tema de seguros, planillas y otros desistió y siguió trabajando con el Logan (Privilege 2017), al cual le instaló el gas, creo que en julio de 2017. Ese carro ya tiene casi 80 mil kms, parece que no le ha fallado nada grave (que yo sepa). Caso contrario con dos taxis que tuvimos (Renault 9 mod 1995 y Daewoo Racer 1995), trabajaron con gas pero tuvieron que ser reparados muy rápido (comparando con otros carros que no tenían gas). Aunque también se debe tener en cuenta que en ese tiempo (años 2000 y 2002) los sistemas de GN depronto no eran tan eficientes como ahora.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  3. diegomotor

    diegomotor Antiguo y Clásico

    Buen día hace rato no escribia, pero les actualizo diciendo que ya he recorrido más de 30000 KMS desde que lo compre y he tenido más alegrías que descontento , en general he aprendido a conocer un carro polivalente versátil y noble , voy a dejarles este registro luego de un viaje éste fin de semana uds me darán su opinión, saludos, es un vídeo del registro de computador de mi Logan dynamique Black Line 2012//cloud.tapatalk.com/s/5ca241edca7cb/VID-20190401-WA0036.mp4

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. Carlos Martinez C

    Carlos Martinez C Nuevo usuario

    Buenos Días. He leído bastantes comentarios del hilo, y quería revivir discusiones acerca de nuestro vehículo, el Renault Logan. Actualmente tengo uno, Logan Dynamique 1600.
    Dentro de las tantas lecturas que hice hablaban del bloqueo central en el vehículo por frenado y por alcance de velocidad (7 km//h). Probé si el mio tenia ambos y hasta leí manuales, descubrí que este modelo solo tiene el de velocidad, no el de frenado y que ademas se puede activar y desactivar según gusto de la persona - aunque me parece mejor por muchísima seguridad dejarlo activado-.

    Ahora bien, descubrí que en el tablero hay varios testigos que el carro tiene pero que no encienden o funcionan. 1. Testigo de cinturón, 2. testigo de luces antiniebla trasero? (no veo nada atrás como que sea de antiniebla excepto los "tragaluz" pero eso es mas como pegado que funcional con algo de forma eléctrica). Alguien sabe como activarlos o los tiene activos? o están en el tablero pero el carro no cuenta con los circuitos funcionales?

    De resto muy buen carro. espacioso, "feo" en el sentido de su corte pero se lleva uno su diseño.., al ser 8V considero que si es algo "purgadito" hubiese querido que el 1600 fuese 16V.


    He hecho viajes largos de 1500-2000 km y se ha comportado muy bien en los diferentes terrenos como carretera, destapada, huecos y demasiado satisfecho. En combustible es bastante ahorrador (en zona urbana por trancones y demás si me parece gaston).

    Para el motor 1600 que tiene, haciendo sobrepasos en carretera si esperaría que me diera un poco mas, a veces me deja corto en los espacios.

    En contra, el calor, me parece que el habitáculo se calienta demasiado sobretodo cuando están haciendo altas temperaturas sumado a la que emana del motor, a veces, en determinados momentos ni el mismo aire acondicionado alcanza a dar una buena refrigeración pero recordando que es un auto de gama baja se comporta muy bien.

    En cuanto a mantenimientos y duración de sus componentes es bastante duradero y económico, claro, todo depende del conductor y su forma de manejar.

    En fin.. esa es mi apreciación.

    Quedo atento a sus comentarios o mas aportes o intercambio de experiencias.

    Saludos.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    No tiene antinieblas traseras, así que no tiene sentido activar el testigo.
     
  6. Carlos Martinez C

    Carlos Martinez C Nuevo usuario

    Buenas Tardes. Buena Apreciación. Sin embargo me interesan mas los testigos de los cinturones..

    Saludos.
     
  7. jaime solano

    jaime solano Nuevo usuario

    hola, tengo el problema de que el auto lo dejamos sin mover por una semana y se descargo la bateria. no encendia y pues se recargo y ya prendio bien. el problema es que la alarma ya no suena, funciona normal pero no emite sonido. averiguando veo que puede ser que se desconfiguro y quedo en modo silencio. alguno sabe si esto puede ser? y como se solucionaria? el control es el que tiene la forma de logo renault.
     
  8. Loganis

    Loganis Usuario

    Buenas tardes
    Tengo un Renault Logan Dinamyque Modelo 2014 hace dos años, con 69300 kms en Bogotá. Hoy se le hizo el cambio de aceite Elf 15w40 en el mismo lugar de siempre, cada 8 mil kilómetros, promedio cada 7 meses. La persona que me atendió me recomendó e hizo el vaciado del aceite con 3 cuartos y medio únicamente. me dijo que ese era el standard que se manejaba, siendo que en las otras ocasiones si vaciaban los cuatro cuartos completos. Vale la pena anotar que a la fecha el motor se comporta perfectamente y no presenta ningún tipo de fuga por ningún lado lo que me hace concluir, a menos que esté errado, que los 4/4 completos no afectarían su funcionamiento. Alguien, por favor, nos puede dar más luces al respecto? Qué es lo más recomendable? Gracias por sus valiosos aportes
     
    Última edición: 6 Mayo 2019
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Ha revisado en el manual del vehículo cuánto aceite admite el motor? No hay un "estándar", depende del motor.
     
  10. faguilar

    faguilar Antiguo y Clásico

    Lleva 3.3 Litros aprox (segun el manual), que son aprox los 3 cuartos y medio que le pusieron, si le echan los 4/4 queda pasado y en un motor de combustion interna, es tan malo que le falte o que este pasado el nivel del aceite.

    Y en la factura del consecionario por un cambio de aceite, cobran 7 pintas, que son 3.31224 Litos aprox, asi se corrobora la cantidad que lleva el motor.

    upload_2019-5-7_7-38-51.png
     
    Última edición por un moderador: 7 Mayo 2019
    A PPGSM le gusta esto.
  11. Loganis

    Loganis Usuario

    Gracias PPGSM por su ayuda con el tema ¨*estándar*. Redujo mi índice de ignorancia, un poquitico. El carro me lo vendieron sin manual.
    Faguiar, gracias. Ese dato específico sustenta lo dicho en el taller. Muy amable...

    Por otro lado, al revisar la info disponible en la red, me dice que esta referencia de aceite es mineral. Es decir debería cambiarse cada 5 mil y no más allá de eso. Entonces mi nueva pregunta es si puedo en el próximo cambio pedir un aceite, al menos, semisintético, y si es así, de acuerdo a lo mencionado en mi descripción sobre el estado aparente del motor y kilometraje, no traerá problemas ese cambio? O mejor sigo como voy, reduciendo los tiempos de cambio de aceite en mención...De nuevo y de antemano, mil gracias por su ayuda y aportes
     
    Última edición: 7 Mayo 2019
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Tiene Ud. los soportes de los cambios de aceite que hizo el anterior dueño? Para saber qué le ponía antes y si valdría la pena cambiar a semisintético o no.
     
  13. Loganis

    Loganis Usuario

    No señor. Ese carro lo compré en un concesionario pequeño y el vendedor me dijo que ese era el aceite que usaba...Me atuve a su palabra y tan pronto me lo entregaron, le hice cambio de aceite con esa marca y referencia y es el que llevo usando desde entonces.
     
  14. faguilar

    faguilar Antiguo y Clásico

    Pues vea Loganis este aceite ELF EVP PT 15W40 Renault lo garantiza para 10.000 KM independiente que sea mineral, por eso yo siempre lo he cambiado asi en consencionario, en caso de alguna falla el consecionario debe responder, en la calle NO responden, muchos dicen que el cambio en Renault es muy Caro, a mi no me parece, ademas estoy seguro de que son productos de excelente calidad, son filtros originales, no es lo mismo los filtros de la calle, asi externamente ud los vea igual, no son lo mismo, los filtros de aceite de la calle se Bypasean rapidamente, es decir al saturarsen rapidamente, dejan de hacer el filtrado, eso es mala calidad del producto, son muchos los apectos a tener en cuenta, y el precio me parece normal, vea lo que me valio en la factura que les mostre:

    upload_2019-5-8_7-19-24.png
     
    A Loganis y PPGSM les gusta esto.
  15. Loganis

    Loganis Usuario

    Faguilar, nuevamente gracias por su aporte. Me queda mucho más claro el panorama...y tiene la razón. en la calle es difícil encontrar calidad. El precio que muestra en la factura es el que yo cancelo en el taller donde voy...averiguaré en concesionario cómo está el tema de costos teniendo en cuenta la garantía que usted menciona...Muchísimas gracias por su ayuda.
     
    A faguilar le gusta esto.
  16. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    -Me están ofreciendo un Logan Dynamique 2012, en 22 MM con 60.000 km, una de las alternativas que he considerado para pico y placa, y la verdad para tener un buen carro alterno, de ese presupuesto. consideran que es buena compra, y en un peritaje a este carro que es lo mas importante que le revisaran.
     
  17. crisdanr

    crisdanr Antiguo y Clásico

    Creo que lo consigues más barato.

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
    A jorghinho le gusta esto.
  18. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    De hecho si tenia razón, y de los 22 MM que pedían originalmente, se pudo hacer negocio por 20 MM, y el carro ya me lo entregan entre el jueves y viernes.
     
    caralgonpi, Luis RR, fersal y 4 otros les gusta esto.
  19. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    -Ya en mis manos Logan Dynamique 2012, 60.000 Km, salió por un poco mas de 20MM con los gastos de tramites. Aunque no lo he asegurado. Tengo 380 paginas para entretenerme.

    WhatsApp Image 2019-07-11 at 7.36.06 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-07-11 at 7.36.57 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-07-11 at 7.37.24 PM.jpeg
     
    jorghinho, fersal, caralgonpi y 10 otros les gusta esto.
  20. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    A disfrutarlo. Eso sí, ni lo lave sin asegurarlo.
     
    JCCaballeroG, lucho2494, fersal y 3 otros les gusta esto.