¿Ha revisado en el manual del vehículo cuánto aceite admite el motor? No hay un "estándar", depende del motor.
Lleva 3.3 Litros aprox (segun el manual), que son aprox los 3 cuartos y medio que le pusieron, si le echan los 4/4 queda pasado y en un motor de combustion interna, es tan malo que le falte o que este pasado el nivel del aceite.
Y en la factura del consecionario por un cambio de aceite, cobran 7 pintas, que son 3.31224 Litos aprox, asi se corrobora la cantidad que lleva el motor.
Ver el archivos adjunto 117892
Gracias PPGSM por su ayuda con el tema ¨*estándar*. Redujo mi índice de ignorancia, un poquitico. El carro me lo vendieron sin manual.
Faguiar, gracias. Ese dato específico sustenta lo dicho en el taller. Muy amable...
Por otro lado, al revisar la info disponible en la red, me dice que esta referencia de aceite es mineral. Es decir debería cambiarse cada 5 mil y no más allá de eso. Entonces mi nueva pregunta es si puedo en el próximo cambio pedir un aceite, al menos, semisintético, y si es así, de acuerdo a lo mencionado en mi descripción sobre el estado aparente del motor y kilometraje, no traerá problemas ese cambio? O mejor sigo como voy, reduciendo los tiempos de cambio de aceite en mención...De nuevo y de antemano, mil gracias por su ayuda y aportes
Última edición: