General del VW Tiguan

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Estimados: acudiendo a su conocimiento y experiencia; estoy con mucho interés de adquirir una Tiguan usada, he visto opciones en Bogotá, Medellín y Cali.... como casi todos acá, seguramente preferimos hacer un peritaje para verificar la calidad del vehículo por adquirir (Creo que nadie quiere comprar problemas ni chicharrones!!!)... si es en Bogotá, se dónde puedo hacerle el peritaje.... pero en Medellín y en Cali no sabría dónde hacer esa delicada diligencia.... Si Uds me pueden ayudar con sitios donde conozcan bien estas naves y puedan hacer un buen pertitaje y cuánto puede costar, se los agradecería mucho.

Saludos!
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Estimados: acudiendo a su conocimiento y experiencia; estoy con mucho interés de adquirir una Tiguan usada, he visto opciones en Bogotá, Medellín y Cali.... como casi todos acá, seguramente preferimos hacer un peritaje para verificar la calidad del vehículo por adquirir (Creo que nadie quiere comprar problemas ni chicharrones!!!)... si es en Bogotá, se dónde puedo hacerle el peritaje.... pero en Medellín y en Cali no sabría dónde hacer esa delicada diligencia.... Si Uds me pueden ayudar con sitios donde conozcan bien estas naves y puedan hacer un buen pertitaje y cuánto puede costar, se los agradecería mucho.

Saludos!

¿Qué modelo de Tiguan está mirando? ¿En Bogotá le haría peritaje en Servicio Jiménez? En Medellín, no sé si Wagen Racing haga peritaje, pero sí creo que le pueden hacer una revisión general. No sé si @JuanD2394 @jcortiz0 conozcan otro sitio para tal fin
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
¿Qué modelo de Tiguan está mirando? ¿En Bogotá le haría peritaje en Servicio Jiménez? En Medellín, no sé si Wagen Racing haga peritaje, pero sí creo que le pueden hacer una revisión general. No sé si @JuanD2394 @jcortiz0 conozcan otro sitio para tal fin

Hola, gracias por la info; estoy en búsqueda de una modelo 2014 o más reciente (preferiblemente S&S aunque no descarto una T&F) . En Bogotá, en efecto, la llevaría a Jiménez, validaré la opción que comentas de Medellín ya que planeo hacer un viaje para ver en persona algunas opciones que vi.

Saludos!
 

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Estimados: acudiendo a su conocimiento y experiencia; estoy con mucho interés de adquirir una Tiguan usada, he visto opciones en Bogotá, Medellín y Cali.... como casi todos acá, seguramente preferimos hacer un peritaje para verificar la calidad del vehículo por adquirir (Creo que nadie quiere comprar problemas ni chicharrones!!!)... si es en Bogotá, se dónde puedo hacerle el peritaje.... pero en Medellín y en Cali no sabría dónde hacer esa delicada diligencia.... Si Uds me pueden ayudar con sitios donde conozcan bien estas naves y puedan hacer un buen pertitaje y cuánto puede costar, se los agradecería mucho.

Saludos!
Buenos días, en Medellín lo puede hacer en auto sura de la 10, el precio en promedio es de 140.000.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
  • Me gusta
Reacciones: jfc445

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
estoy pensando en comprar esta camioneta es mecánica y me gustaría que me dieran consejos de que debo revisarle todos sus aportes serán de gran ayuda

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fdebb25c-a323-47ca-92b2-89aa5f4ddeed

Si está en Bogotá le recomiendo que le haga un peritaje en Servicio JJimenez. Allá conocen bien esos carros y le revisan temas puntuales que suelen molestar como la válvula PCV, bomba de agua, etc. Y pues realmente el turbo no es un punto flaco; esos motores TSi de segunda generación usan turbos BorgWarner que son altamente confiables.
Anexo a ello, un peritaje más general (Colserautos, Automás, Sura, El Perito, etc), que incluya revisión legal y de estructura es importante también.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfc445 y OCruz

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Hola, saben cual puede ser la razón de que a la fecha no se esté vendiendo la versión comfortline 2.0 de la Tiguan? consultando en concesionarios, me informan que únicamente se esta comercializando la versión comfortline 1.4 y no tienen información sobre la versión 2.0

Saludos!
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Cordial saludo a todos

Estoy próximo a cerrar un negocio por la compra de una Tiguan Sport & Style 2.0 TSI modelo 2015 con 85.000 km. En el peritaje común (no a profundidad) salió en perfecto estado en cuanto a estado general y documentos.

Les consulto a los propietarios de estos carros que debería revisar cuidadosamente y especialmente teniendo en cuenta su kilometraje y el manual de mantenimiento, que cambios o trabajos significativos estarían próximos a realizarse ?.

Quedo atento.

Saludos
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Cordial saludo a todos

Estoy próximo a cerrar un negocio por la compra de una Tiguan Sport & Style 2.0 TSI modelo 2015 con 85.000 km. En el peritaje común (no a profundidad) salió en perfecto estado en cuanto a estado general y documentos.

Les consulto a los propietarios de estos carros que debería revisar cuidadosamente y especialmente teniendo en cuenta su kilometraje y el manual de mantenimiento, que cambios o trabajos significativos estarían próximos a realizarse ?.

Quedo atento.

Saludos
Es caja DSG? Si si, es bueno consultar con alguien experto en el tema.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Cordial saludo para todos...

Adquirí una Tiguan S&S 2014 con 55.000 kms hace muy poco; en general, un vehículo excepcional; está próxima de cambio de aceite, hablando con el anterior dueño, me comenta que le aplica Mobil semi sintético cada 5000 kms; aquí comienzan las dudas:

Tengo entendido que en este tipo de vehículos puede funcionar mejor un aceite sintético; existe algún riesgo de daño por el cambio de tipo de aceite?

Solo si no hay problemas con el cambio a Full sintético: En mis vehículos anteriores usaba Mobil 5W30 sintético cada 10.000 kms; en algún lado (no estoy seguro si fue en este foro) leí que este aceite, en este carro, suele bajar considerablemente su nivel y que es mejor usar Liqui Moly 10W40 sintético; también se que usan el Febi bilstein 5W40 con excelentes resultados.

En aras de evitar embarrarla con "C" agradezco sus comentarios al respecto para elegir la mejor opción.

El carro viene con una DQ500; existe algún tipo de mantenimiento especial que deba hacérsele en el corto plazo???


De antemano, agradecido por sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cordial saludo para todos...

Adquirí una Tiguan S&S 2014 con 55.000 kms hace muy poco; en general, un vehículo excepcional; está próxima de cambio de aceite, hablando con el anterior dueño, me comenta que le aplica Mobil semi sintético cada 5000 kms; aquí comienzan las dudas:

Tengo entendido que en este tipo de vehículos puede funcionar mejor un aceite sintético; existe algún riesgo de daño por el cambio de tipo de aceite?

Solo si no hay problemas con el cambio a Full sintético: En mis vehículos anteriores usaba Mobil 5W30 sintético cada 10.000 kms; en algún lado (no estoy seguro si fue en este foro) leí que este aceite, en este carro, suele bajar considerablemente su nivel y que es mejor usar Liqui Moly 10W40 sintético; también se que usan el Febi bilstein 5W40 con excelentes resultados.

En aras de evitar embarrarla con "C" agradezco sus comentarios al respecto para elegir la mejor opción.

El carro viene con una DQ500; existe algún tipo de mantenimiento especial que deba hacérsele en el corto plazo???


De antemano, agradecido por sus comentarios.

El aceite debe cumplir con la norma VW507.00 y el cambio se hace usualmente cada 7.500 km, no tengo el conocimiento para decir que se pueda cada 10.000 km.

Para el cuidado del motor debería verificar que fuese un 507 y por lo del consumo, con ese aceite no hay problema, en estos carros el consumo muchas veces se da por evaporación. Por ejemplo, la Amarok mía bajaba casi un cuarto en 10.000 km, usando Shell Helix 5W-40, la pasé a Liqui Moly de la misma viscosidad y al pelo, no consumía, y ahora con Shell Helix 5W-30 507 no baja prácticamente nada...
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
El aceite debe cumplir con la norma VW507.00 y el cambio se hace usualmente cada 7.500 km, no tengo el conocimiento para decir que se pueda cada 10.000 km.

Para el cuidado del motor debería verificar que fuese un 507 y por lo del consumo, con ese aceite no hay problema, en estos carros el consumo muchas veces se da por evaporación. Por ejemplo, la Amarok mía bajaba casi un cuarto en 10.000 km, usando Shell Helix 5W-40, la pasé a Liqui Moly de la misma viscosidad y al pelo, no consumía, y ahora con Shell Helix 5W-30 507 no baja prácticamente nada...


Gracias por el dato del standard VW507, no lo había tenido en cuenta, aunque viendo el manual se aprecia que indican otros, asumo inicialmente que el 507 debe ser para Amarok

upload_2019-12-31_11-16-43.png



Agradezco mucho si me puedes compartir la experiencia personal acerca del uso del LM 5W40 y del SH 5W30 en aspectos como acción detergente, percepción de trabajo en frío, preservación de viscosidad, etc...

Saludos,
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias por el dato del standard VW507, no lo había tenido en cuenta, aunque viendo el manual se aprecia que indican otros, asumo inicialmente que el 507 debe ser para Amarok

Ver el archivos adjunto 121564


Agradezco mucho si me puedes compartir la experiencia personal acerca del uso del LM 5W40 y del SH 5W30 en aspectos como acción detergente, percepción de trabajo en frío, preservación de viscosidad, etc...

Saludos,

El 504 por lo general es el mismo 507, el primero homologa los aceites para gasolina y el segundo los aceites para diesel, casi siempre cumplen VW 504.00 y 507.00 o 502.00 y 505.00.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
Hola, buena tarde, estoy evaluando entre las opciones para comprar una VW Tiguan 2019 o superior, ¿qué me recomiendan debo tener en cuenta a la hora de tomar una decisión? Los Pros y los contras que tiene todo vehículo...

Recomendación: Que sea la 2.0T, ojala una highline.
Pros: Muy andadora, equipo de seguridad completo, de las más espaciosas, 3 filas de asientos, buenos gadgets en la highline, 4x4, moonroof

Contras:
Consumo alto para uso diario
Uso de gasolina Extra
Mantenimiento exigente
Un usado con motor turbo y con caja DSG a menos que le quede un buen tiempo de garantía.
 

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Estimados , me están ofreciendo una tiguan 2012, 56 mil kms, en muy buen estado, si es buen negocio por debajo de los 50 millones ? Estoy entre la tiguan y una crv 2016, el manejo en la tiguan es sorprendente, lo que me preocupa es que es un poquito viejita y no se como es el comportamiento con relación a repuestos y mantenimientos , quisiera escuchar sus opiniones, gracias
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, me reporto por acá después de mucho tiempo. Hace unos días compramos una Tiguan 2017 Trend & Fun 2.0T automática negra con 37.000 km. Es la anterior versión, la alemana, que llegó precisamente hasta 2017. Me sorprendió que viene con el radio original, puerto USB y trae Apple Car Play y Android Auto, creo que las 2016 y 2017 llegaron con esa actualización. Hasta ahora sólo la he podido manejar un par de veces por el tema del pico y placa y por el día sin carro. Comparada con el Audi A3, siento la caja DSG un poco más alta de revoluciones al hacer los cambios, llega hasta D6, mientras que el A3 tiene hasta D7 y hace los cambios más bajos. La tracción 4motion trabaja bastante bien. El nivel de ensamblaje se siente casi de la misma calidad del Audi, cero ruidos y muy suave.

Por ahora tengo una pregunta, estas Volkswagen Tiguan traen unas luces diurnas permanentes que se encienden al momento de prender el carro, estuve mirando en el manual y no dice nada de cómo apagarlas, me incomoda tenerlas prendidas todo el tiempo a la luz del día. No sé si habrá que programarlas con VagCom o cómo será, si alguno que tenga Tiguan y sabe cómo es, porfa le agradezco si me dice por acá.