El tema con estas marcas intermedias (Nexen, Maxxis, Federal, etc) es que, pareciera que sus lotes de llantas no son parejos. Así como hay personas como ud a quienes le han salido muy buenas (y a mi unas Maxxis en el pasado me dejaron enamorado), hay muchas otras personas a las que no les ha ido para nada bien con la misma referencia en la misma marca. Parecen ser una lotería, y en muchos foros uno encuentra cosas como "busque Maxxis Victra MA-Z1 pero fabricadas en Tailandia; las de la planta de China salen malas"; un gran amigo tiene esas mismas Nexen de su Octavia, pero en un Kia Cerato PRO (venían de concesionario) y no hace sino quejarse de ellas; igual pasa con las otras marcas de este párrafo, cosa que no pasa con una marca de mayor nivel como Yokohama, Bridgestone, Dunlop, Goodyear, Michelin, Continental, entre otras.
A título personal según lo que he leido y probado, no compararía las Nexen con llantas chinas*, pero tampoco con marcas "premium". Más bien al nivel de las Maxxis, Hankook, Kumho, Federal, General Tyre, Cooper Tyres...
*OJO que una cosa es fabricante xxx con plantas en China, y otra muy diferente es fabricante chino. Cuando hablo de "llantas chinas" me refiero a fabricantes chinos, y no a los de cualquier país que tengan plantas en China.