Honda CR-V LX Aut 4WD vs ?????

Miguel Calero

Usuario
Dic 3, 2012
15
Buenos días.

El día de ayer estuve con mis padres mirando el Honda CR-V. Va a ser mi primer carro y mi padre insiste en regalarme este modelo CR-V LX Aut 4WD (80.000.000).

El carro me gusta, pero también me gustan otras camionetas (SUV).

Mi padre a sido usuario de honda toda la vida y por eso insiste en regalarme este.

Tiene algunas opciones para remplazar los ???? del titulo y cuales son sus argumentos para tratar de convencer a mi padre que me regale otro carro.

Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues yo estoy en un dilema parecido, y solo me atrevería a sugerirle otra opción que es la que estoy evaluando. Volkswagen Tiguan Trend & Fun Tiptronic, esta en 79.9.
La razón fundamental es el equipo de seguridad, pues la tiguan tiene 8 airbag+ control de estabilidad. La CRV LX solo tiene 2 airbags y abs, si quiere una CRV con mismo equipo de seguridad de la tiguan tendria que comprar la EX pero esa ya vale 91.9 mlls.
De todas formas la CRV es una excelente opción pues su calidad y confiabilidad son comprobadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
No creo que sea muy fácil convencer a su papá de que le compre otra camioneta. Normalmente el cliente de Honda no cambia ni a palo de marca. De pronto le puede insistir lléndosele por el lado del eterno problema de Honda: tener los carros con los precios más elevados de su segmento sin justificación aparente, teniendo el mismo o inferior equipamiento que los de otras marcas. Si es un cliente muy fiel a Honda, creo que a lo más que podría llegar a convencerlo, sería de mirar una Toyota.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estoy tratando de convencerlo que me regale un Mini Countryman pero es imposible. me dice que le lleve agumentos validos para convencerlo sobre el por que de otro diferente al honda.
ojala el argumento: "por que me gusta mas este" lo convenciera

Lo veo grave. En la casa llevamos casi 20 años con Honda y ni siquiera los alemanes premium han logrado hacer cambiar de opinion sobre cambiar un Honda por algo que no sea un Honda.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Ya vio la ford escape? Sí es por buscar argumentos frente a la honda comparando dichas técnicas los encuentra todos. La subaru y la toyota tienen nuevas versiones en camino, por lo que sí la decisión es para el corto plazo toca descartar esas dos. Sí los argumentos están restringidos por la preferencia de marca la búsqueda se hace imposible, porque esas pasiones son parecidas a las de los equipos de fútbol. En mi entorno los honores los tiene subaru.
Saludos
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Mire la Tiguan, si a ud le gusta, metale en la cabeza el tema de la seguridad suya, pues son 6 airbags de diferencia, seguro por ese lado lo puede poner a dudar pues es su propia vida la que le hace caer en cuenta. Ya haciendolo dudar llevelo a un test drive de ambas camionetas, seguro la VW le dejara gratas impresiones.
 

camilocastro

Nuevo usuario
Dic 10, 2012
3
Para febrero tengo planeado cambiar mi nostalgico y viejo auto, una toyota prado 3 puertas.

mi busqueda se vio inclinada a la categoria SUV 4x4, que aunque no soy de los que se mantiene en finca o trochando, me gusta que esta este bien equipada para cualquier eventualidad.

despues de visitar concesionarios y leer unos cuantos post de este foro estan han sido mis percepciones.

Hyundai tucson, kia sportage: el interior de estos carros dan pena, es increible los acabados que estos carros (lo digo por los materiales de las puertas y otros acabados).

tiguan: a pesar de estar muy bien equipados el exterior me parece un poco de gente muy adulta.

Captiva y escape: consumos excesivos, segun entiendo se deterioran (desajustan) muy rapido, y el made in usa de estas marcas no me convence.

skoda yeti: tiene muy buena reputacion en este foro, la gente solo habla mal de su estetica, de las mas equipada del mercado, lastima que solo venga manual. y que su estetica se incline mas a un automovil que a un campero.

nissan, renault: despues de leer un articulo de los latincamp (no se si asi se escriba) sobre un sandero he descartado esta marca de por vida, esta bien que le quiten equipamiento. pero que le rebajen hasta la calidad del acero...

subaru: no me gusta su estetica.

samyong y chinos: Les tengo mucha desconfianza.

Toyota fortuner: mucha plata para su poco equipamiento.

Bueno en fin en la busqueda me he inclindao por las CR-V. pero tengo algunas preguntas sobre sus equipamientos:

Hay quienes dicen que por esa plata hay mejores equipadas con tecnologias multiples: que ABS, que TCS, que TNT, que CNN, que DIM y cuantas abreviaturas se inventen. entre estas dos (cr-v LX o EXL) estan el numero de bolsas de aire, que una pantalla, que cuero en la cabrilla. pero mi pregunta va mas bien inclinada a aquellas tecnologias que se evidencien en la conduccion:

ejemplo Sistema de asistencia de estabilidad del vehículo TCS. si yo manejara las dos camionetas esta tecnologia se notaria en la conduccion de la camioneta, no se en estabilidad, curvas, etc.

y si la comparamos la LX con la yeti: cual de las tecnologia de la yeti tambien se evidenciarian en la conduccion???
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Un sistema como el control de estabilidad no marca diferencia en manejo habitual, es más podría conducir por años sin siquiera saber que el carro lo equipa, pero con una sola vez que el sistema funcione le devuelve con creces lo que pago por el, pues puede evitarle un accidente, salirse de la carretera o volcarse. El objetivo de esa ayuda es que usted pueda mantener el control y dirigir el carro a donde usted quiere sin importar sin el piso esta mojado o seco, lo unico que hay que tener en cuenta es que el tener un carro equipado con estas ayudas no lo invita a conducir más rápido o más irresponsablemente pues el sistema ayuda pero contra el abuso de las leyes de la fisica no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buen dia compañero, primero dejeme corregirlo, TCS = Traction control system o sistema de control de traccion no de estabilidad, el de estabilidad es el ESP= Electronic stability program o programa de estabilidad electronico y porsupuesto que estos sistemas de seguridad activas se notaran en la conduccion del vehiculo, pues actuaran en momentos en los que el conductor realice maniobras arriesgadas en curvas, carrereas mojadas etc. el yeti tiene ambos sistemas, los mencionados anteriormente y dará mas confianza en su conducción en cuanto a maniobrabilidad, ahora no esta demás que mire la nueva ford escape, que ademas de contar con muchos sistemas de seguridad tanto activas como pasivas, tiene un motor con muy buen desempeño. Saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola, no se que tenga la CR-V LX en cuanto a seguridad activa... pero la Yeti trae cuanta vaina electrónica hay para eso:

Lo normalito de muchos carros:
- ABS Antibloqueo
- EBD Distribución electrónica de frenado (En Skoda lo llaman EBV)
- ESP Programa de estabilidad (Ajusta el torque a las ruedas que necesita para no perder el control)

Cositas adicionales:
- EDS Diferencial de Bloqueo Electrónico
- ASR Evita que las llantas patinen ante aceleraciones fuertes.... (Control de arrancada mejor dicho)
- MSR Control de torque del motor... parte del ASR y ajusta las revs del motor dependiendo de la situación en las ruedas.
- DSR Respuesta de la dirección dinámica (junto con el ESP da una "recomendación" a la dirección para estabilizar el vehículo). Supongo yo que el timón se pone mas duro para un lado.
- HBA Asistente de freno que básicamente incrementa la presión del booster en situaciones de emergencia incrementando la fuerza de frenado.
- Hill Hold que evita que el carro se ruede hacia atrás en un puente a la arrancada

La verdad son cosas que uno ni siquiera se de cuenta cuando se activan (Con excepción del ASR que si tiene un testigo en el tablero de instrumentos), pero que supongo harán la diferencia en momentos de riesgo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para febrero tengo planeado cambiar mi nostalgico y viejo auto, una toyota prado 3 puertas.

mi busqueda se vio inclinada a la categoria SUV 4x4, que aunque no soy de los que se mantiene en finca o trochando, me gusta que esta este bien equipada para cualquier eventualidad.

despues de visitar concesionarios y leer unos cuantos post de este foro estan han sido mis percepciones.

Hyundai tucson, kia sportage: el interior de estos carros dan pena, es increible los acabados que estos carros (lo digo por los materiales de las puertas y otros acabados).

tiguan: a pesar de estar muy bien equipados el exterior me parece un poco de gente muy adulta.

Captiva y escape: consumos excesivos, segun entiendo se deterioran (desajustan) muy rapido, y el made in usa de estas marcas no me convence.

skoda yeti: tiene muy buena reputacion en este foro, la gente solo habla mal de su estetica, de las mas equipada del mercado, lastima que solo venga manual. y que su estetica se incline mas a un automovil que a un campero.

nissan, renault: despues de leer un articulo de los latincamp (no se si asi se escriba) sobre un sandero he descartado esta marca de por vida, esta bien que le quiten equipamiento. pero que le rebajen hasta la calidad del acero...

subaru: no me gusta su estetica.

samyong y chinos: Les tengo mucha desconfianza.

Toyota fortuner: mucha plata para su poco equipamiento.

Bueno en fin en la busqueda me he inclindao por las CR-V. pero tengo algunas preguntas sobre sus equipamientos:

Hay quienes dicen que por esa plata hay mejores equipadas con tecnologias multiples: que ABS, que TCS, que TNT, que CNN, que DIM y cuantas abreviaturas se inventen. entre estas dos (cr-v LX o EXL) estan el numero de bolsas de aire, que una pantalla, que cuero en la cabrilla. pero mi pregunta va mas bien inclinada a aquellas tecnologias que se evidencien en la conduccion:

ejemplo Sistema de asistencia de estabilidad del vehículo TCS. si yo manejara las dos camionetas esta tecnologia se notaria en la conduccion de la camioneta, no se en estabilidad, curvas, etc.

y si la comparamos la LX con la yeti: cual de las tecnologia de la yeti tambien se evidenciarian en la conduccion???
La captiva made in usa?
La vrdad la captiva tiene un consumo alto pero es la mas equipada(por debajo de la escape claro esta) y.la escape puede que tenga algo alto el consumo(sin llegar a ser escandaloso) pero todo eso se vera reflejado en la potencia.
Y otra cosa es que no creo que alguna suv le de mas de 32km/g pienselo japonesa y todo el respaldo o americana con todo el equipamiento ;)
 

camilocastro

Nuevo usuario
Dic 10, 2012
3
pero la Yeti trae cuanta vaina electrónica hay para eso:

Hay 3 aspectos que no me convencen de la skoda yeti.

1. me gusta su estetica, pero como digo en el post inicial, su imagen es mas de un automovil que el de un campero. (partiendo de que un suv es como una mezcla de ambos)

2. en caso de venta, parece ser un carro NO muy comercial, por lo menos la cr-v es mas comercial (creo) entonces venderla seria toda una odisea.

3. que no traigan una version automatica.

La captiva made in usa?

digo made in usa, por que chevrolet es de alla. o estoy equivocado?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hay 3 aspectos que no me convencen de la skoda yeti.

1. me gusta su estetica, pero como digo en el post inicial, su imagen es mas de un automovil que el de un campero. (partiendo de que un suv es como una mezcla de ambos)

2. en caso de venta, parece ser un carro NO muy comercial, por lo menos la cr-v es mas comercial (creo) entonces venderla seria toda una odisea.

3. que no traigan una version automatica.

1. Si no le convence la pinta, mejor no comprarla.

2. Yo si creo que es un hueso, en mi caso la compré por que no pienso tenerla dos años sino unos 8 al menos y cualquier carro con una edad elevada tiende a ser hueso y se le pierde dinero al venderlo.

3. La Yeti con DSG creo que esta por llegar. En el salón la estaban anunciando.

Y otra cosa es que no creo que alguna suv le de mas de 32km/g pienselo japonesa y todo el respaldo o americana con todo el equipamiento ;)

Upa! Eso me da el Yeti andandolo 100% en trafico bogotano en hora pico. Ayer con tráfico dominguero en Bogotá el compu me marcó 48km-gal. En promedio de mi uso (80% ciudad, 20% carretera) me da 36 km/gal. (Y estoy seguro que en un pique el Yeti se come una Captiva 3.0).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, no se que tenga la CR-V LX en cuanto a seguridad activa... pero la Yeti trae cuanta vaina electrónica hay para eso:

Lo normalito de muchos carros:
- ABS Antibloqueo
- EBD Distribución electrónica de frenado (En Skoda lo llaman EBV)
- ESP Programa de estabilidad (Ajusta el torque a las ruedas que necesita para no perder el control)

Cositas adicionales:
- EDS Diferencial de Bloqueo Electrónico
- ASR Evita que las llantas patinen ante aceleraciones fuertes.... (Control de arrancada mejor dicho)
- MSR Control de torque del motor... parte del ASR y ajusta las revs del motor dependiendo de la situación en las ruedas.
- DSR Respuesta de la dirección dinámica (junto con el ESP da una "recomendación" a la dirección para estabilizar el vehículo). Supongo yo que el timón se pone mas duro para un lado.
- HBA Asistente de freno que básicamente incrementa la presión del booster en situaciones de emergencia incrementando la fuerza de frenado.
- Hill Hold que evita que el carro se ruede hacia atrás en un puente a la arrancada

La verdad son cosas que uno ni siquiera se de cuenta cuando se activan (Con excepción del ASR que si tiene un testigo en el tablero de instrumentos), pero que supongo harán la diferencia en momentos de riesgo.
Namarillo hizo la tarea con su yeti ..jeje....de todo esto que tiene la CR-V?? ...