Mantenimiento Mitsubishi Lancer

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
...
En todo caso después de tanto uso no queda más que recomendar Mitsubishi a ojo cerrado, con este nivel de kilometraje otras marcas que tanto venden creo que ya tendrían más de un carro cayéndose a pedazos.
....

Pienso igual cuando comparo mi Colt usado con un Aveo GTi nuevo. Es como un ejemplo de que no siempre "la mejor marca es nuevo".

No hay nada que un Aveo GTi 2009 pueda ofrecer que no tenga con el Colt 1998 (tal vez los problemas y el consumo exagerado de combustible que no tengo con el Mitsubishi :twisted: ). La diferencia de precio no justifica el cambio. Solamente doble airbag y frenos con ABS desequilibrarian la balanza a favor de un Aveo y en ese caso la diferencia es más del doble de lo que vale el Colt. :roll:

La posibilidad de Manuel de pasar del Lancer a un Octavia no le implica desembolsar tanto y la diferencia entre los carros si se nota.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Con el arreglito de la caja queda para otros 30.000 kilómetros o algo así y ya el segundo embrague tal vez llegue al fin de su vida útil, para el nuevo dueño, eso sí, quedaría bien, ahh, y tal vez los amortiguadores traseros.....pero claro, toca esperar...

En todo caso después de tanto uso no queda más que recomendar Mitsubishi a ojo cerrado, con este nivel de kilometraje otras marcas que tanto venden creo que ya tendrían más de un carro cayéndose a pedazos.



Saludos.................

siga creyendo que a esa edad dura todo ese tiempo sin joder... seguramente en 5 mil le salga otro gallo, en otros 5, otro gallo, es una cosa de nunca acabar


venda ese carro,le darán por ahi unos 10millones y el octavia lo puede sacar 7 millones

Ese carro es un verdadero dolor de cabeza (hasta pa mi, q solo leo el cuento) si no le jode algo, se estrellan... es mejor vender ahora y quedar con una excelene imagen del carro q con 30000 mil kms mas (q ademas,nadie se lo compra) y salir de él absolutamente mamado y renegando de tano que jodió
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues de joder no jodió, es mantenimiento y desgaste natural, si hubiera jodido ya estaría ahí abandonado :twisted: :twisted:



Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
... siga creyendo que a esa edad dura todo ese tiempo sin joder... seguramente en 5 mil le salga otro gallo, en otros 5, otro gallo, es una cosa de nunca acabar

venda ese carro,le darán por ahi unos 10millones y el octavia lo puede sacar 7 millones

Ese carro es un verdadero dolor de cabeza (hasta pa mi, q solo leo el cuento) si no le jode algo, se estrellan... es mejor vender ahora y quedar con una excelene imagen del carro q con 30000 mil kms mas (q ademas,nadie se lo compra) y salir de él absolutamente mamado y renegando de tano que jodió

Si es por estrellarse también les toca vender los Fabia. :D.

Hablando en serio yo también creo que acercándose a los 200,000 Kilometros acumulados cualquier carro ya cumplió y debe pensarse seriamente en el cambio.

Lo cierto es que hay marcas cuyos automóviles aguantan muchisimos kilometros o años sin pedir repuestos ni dar dolores de cabeza. En cambio las marcas populares que venden más, por valer menos (leáse Renault y Chevrolet), son para pensar en cambiar de carro a los tres años (60,0000 Km).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo trataría de dejar el carro "en regla" para venderlo y empezaría a buscar un reemplazo... aunque preferiría algo más nuevo que el Octavia que mencionan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Les cuento, hoy recogí el carro en el taller, a menos de que lo quieran, no incluiré los costos de latonería y pintura que se mandaron a hacer, pues esos arreglos a la larga son culpa de nosotros, aunque si a alguien le interesa no dude en preguntar, de mantenimiento mandé a revisar la caja que tenía la primera y la reversa algo rebeldes, dije que me templaran la guaya del mando de apertura del baúl y que cambiaran un fusible pues el tablero dejó de alumbrar en la noche (era el original fijo).

De la caja no había nada dañado, ni sincronizadores ni embrague, sólo era aire en el sistema así que se purgó, se tomó en la factura como "ajustes o arreglos sencillos" junto a lo de la guaya y costó 42.000 pesos, de hecho le hicieron tras el cambio de fusible (2mil pesos) una revisión al sistema eléctrico general que salió a 61mil pesos, el fusible lo pude haber cambiado yo...pero bueno.

En fín, fueron 105mil pesos, afortunadamente no era nada grave, el carro se acerca a los 194.500 kilómetros.


En cuanto a latonería y pintura, el golpe que le dí a la puerta hace unos meses que algunos foristas conocen fue el golpe bajo al bolsillo........
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Hola M89... a mi me pasa lo mismo en la Caja, primera y reversa son algo reveldes, voy a llevar mi carrito al taller espero sea lo mismo... tambien necesito lo de latoneria y pintura :roll:


Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Cuánto costaron el golpe de la puerta y los otros retoques de latonería de pintura?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Solo mandé a arreglar mi golpe de la puerta, inicialmente me dijeron 450 + IVA, pero después vieron que el golpe se extendía a una parte minúscula de la puerta delantera, y al costado, y me querían cobrar ya 884 :shock: , les dije que me arreglaran la puerta que era lo único grave (457 + IVA) , lo otro son peloncitos leves, especialmente el de la delantera, que ni se ve a simple vista y sin embargo me la querían pintar completa.....lo mismo el costado, ahí quedó bien la puerta, y pues mecánicamente, que era lo que me preocupaba, no era nada grave (precios en la página anterior), hoy descansé al volver a sentir de nuevo la caja normal.




Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, los golpecitos de chapa duelen......y todavía falta sacar la "modificación aerodinámica" del capó.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, como dije ya está el carro estrenando llantas, con 194.561 kilómetros, acá dejo archivado en la bitácora.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
185/65 R14


Se sacaron con la ayuda de Alejo a 715.000 con regalada de balanceada y alineación.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
M89 dijo:
185/65 R14

Se sacaron con la ayuda de Alejo a 715.000 con regalada de balanceada y alineación.

Saludos................

¡Ajá! Le dio cosa cambiar a 185/60.

Buen precio. ¿Son Made In Japan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
M89 dijo:
185/65 R14

Se sacaron con la ayuda de Alejo a 715.000 con regalada de balanceada y alineación.

Saludos................

Buen precio. ¿Son Made In Japan?


No, son filipinas, fabricadas en la semana 4 del 2009, lo primero que miré recién las bajaron de la Kangoo del distribuidor.



Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tengo una duda en cuanto al aceite, o, más bien, en cuanto a su medición.

Siempre la hago en frío pues en caliente hasta donde sé se falsea la medida. Hace unos meses miré el nivel después de que por tiempo no había dejado de hacerle el seguimiento, pero estaba relativamente confiado pues antes de eso lo miraba juiciosamente cada 15 días y no había ninguna anomalía, pero ohh sorpresa cuando vi que el carro estaba sin aceite.

Lo llevé al Quick Oil y compré 1/4 del aceite que normalmente uso, y el nivel quedó perfecto, de hecho, quedó levemente por encima del máximo.

Esto se volvió a repetir la semana pasada, pues mi hermano se lo llevó de viaje y cuando finalmente pude revisar el nivel, el carro estaba de nuevo sin aceite, la varilla no indicaba prácticamente nada, estaba totalmente por debajo del mínimo, ya partiendo de la experiencia anterior esta vez compré dos cuartos, le echaron uno y el otro lo tengo en el baúl. El nivel después de echarle ese cuarto quedó esta vez exactamente en el máximo.


Así que me queda una duda, ¿Qué se mide exactamente entre el mínimo y el máximo? Pues si recupero el nivel correcto con 1/4 seguramente no mide el aceite en todo el motor sino sólo una parte (1/4, dice la lógica, pero el motor se llena con 4/4 no?), ¿Puede ser debido a otro fenómeno aparte?

El carro ya pasó los 198.000 kilómetros.



Saludos...........
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Precisamente, la mayoría de varitas están calibradas para medir un cuarto de la medida "full" de aceite de motor, en este caso sería 1/4 de galón aproximadamente.

Cuando lees que está en el mínimo, entonces habrá 3/4 en el carter (si está "frío" el carro) y faltará entonces 1/4 para que la máquina esté correctamente lubricada.

Creo que es hora Manuel de hacer una prueba de Fugas en el motor para mirar su estado y estudiar una posible reparación de algunas partes del motor antes que se alargue la cuenta y te vayas de reparación completa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con facturas en mano de los cambios de aceite, se me está yendo un cuarto aproximadamente cada 5.000, ya estoy evaluando alternativas pues Motorysa a pesar de tener un excelente servicio técnico a veces le cobra hasta la risa a uno, creo que Independiente me iba a recomendar uno hace un tiempo, así como un forista de Vagturbo que tiene un Galant.

El motor afortunadamente no se siente débil y revoluciona como siempre, la última vez que empezó a fumar era un retenedor solamente, el carro como tal no lo veo fumando ni echando humo azul todo el tiempo afortunadamente, pero es un hecho que antes no consumía ese cuartico.


Saludos...................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con facturas en mano de los cambios de aceite, se me está yendo un cuarto aproximadamente cada 5.000, ya estoy evaluando alternativas pues Motorysa a pesar de tener un excelente servicio técnico a veces le cobra hasta la risa a uno, creo que Independiente me iba a recomendar uno hace un tiempo, así como un forista de Vagturbo que tiene un Galant.

El motor afortunadamente no se siente débil y revoluciona como siempre, la última vez que empezó a fumar era un retenedor solamente, el carro como tal no lo veo fumando ni echando humo azul todo el tiempo afortunadamente, pero es un hecho que antes no consumía ese cuartico.

Le paso el dato por MP