Mazda 5

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI

911.jpg

935.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Debo decir que no me gusta mucho el nuevo diseño de la parte trasera, se ve como "añadido".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No me gusta en absoluto la parte trasera...
saludos.

PDTA: PP y yo respondimos cuasi al mismo tiempo, no estaba el mensaje de el cuando mandé este...
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno, les cuento que este fin de semana tuve la oportunidad de mirar la Mazda 5 AN y darle una vuelta a la cuadra (No dejaron hacer mas nada). Les comparto pequeñas impresiones pues no son muy bueno en redacción.

La línea exterior del vehículo es bonita, los diseños laterales no son tan marcados como pensaba, bueno o al menos en la blanca no se notan mucho. Los rines que trae no son de mi agrado, parecen más las aspas de un ventilador. Como dato curioso la antena del radio esta sobre el techo en la parte trasera, pero no está centrada sino que es hacia la derecha del vehículo. La parte trasera para mi mejorada mucho vs su predecesora, pues los stops superiores que traía antes no son del todo de mi agrado.

En el interior el espacio es impresionante, la comodidad del ingreso con el tipo de puertas corredizas es de lo mejor, virtud que viene desde sus inicios. En pocas palabras no cambia mucho de las versiones anteriores. Los cambios están más en el tablero, muy bien logrado, envolvente y llamativo, aunque arriba de los lectores su forma puntiaguda no es la mejor. Ya no muestra la marcha en la que va, a no ser que vaya en forma manual, por lo pronto muestra una D. Le eliminaron los twitters y solo dejaron 4 parlantes. El aire acondicionado de control automático es excepcional y la salida de aire a la parte trasera con control independiente lo mejoran aún más.

La adición de descansa brazos en las sillas traseras fue de las mejoras que se estaban esperando por la queja de los usuarios.

La parte mecánica creo que no cambio mucho de su antecesora, pues motor 2.0 con caja AT de 5 velocidades, la cual a mi parecer deja que el carro se revolucione mucho aun soltando un poco el acelerador. Los cambios manuales me parecieron muy lentos a comparación del M3 HB AT que poseo.

Igual los temas de seguridad adicionados son de mucha importancia, la asistencia de frenado y la distribución automática del mismo. Los múltiples Airbags y los anclajes para colocar sillas para BB lo hacen muy práctico y seguro para la familia.

Bueno, esas son las apreciaciones por el momento, es una de mis opciones para cambio de vehículo más pensando en familia, pero espero que trae la Journey nueva y si de pronto chevrolet se digna a traer el Orlando.

Tengo hasta finales de abril para tomar esta decisión..
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Mazda 5 AN 2011

Hola Amigos...

Les cuento que desde semana santa soy el feliz propietario de una Mazda 5 AN 2011. Solo me ha dado buenas impresiones, lo único que estoy mirando es el tema del consumo, aún lo tengo en evaluación, de resto todo excelente. Una suavidad y comodidad enorme, y más ahora que con un Baby a bordo; no alcanzan a imaginar la comodidad de este carro para el manejo de silla de bebe y las innumerables cosas que uno carga. Buena potencia, su comportamiento es muy agradable incluso con las 7 personas que le montamos para estrenarla, subiendo Palmas hacia Llanogrande; la respuesta fue excelente. No es un bólido, pero nunca se colgó y siempre a la altura de todos los carros que subían.

Les dejo el dato por si tienen alguna inquietud. Con mucho gusto responderé las preguntas que deseen.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola Amigos...

Les cuento que desde semana santa soy el feliz propietario de una Mazda 5 AN 2011. Solo me ha dado buenas impresiones, lo único que estoy mirando es el tema del consumo, aún lo tengo en evaluación, de resto todo excelente. Una suavidad y comodidad enorme, y más ahora que con un Baby a bordo; no alcanzan a imaginar la comodidad de este carro para el manejo de silla de bebe y las innumerables cosas que uno carga. Buena potencia, su comportamiento es muy agradable incluso con las 7 personas que le montamos para estrenarla, subiendo Palmas hacia Llanogrande; la respuesta fue excelente. No es un bólido, pero nunca se colgó y siempre a la altura de todos los carros que subían.

Les dejo el dato por si tienen alguna inquietud. Con mucho gusto responderé las preguntas que deseen.

Felicitaciones Jalipe, es realmente un vehículo muy confortable para viajes largos, poseo una mazda 5 desde el 2007 con casi 50.000 km en la actualidad y su comportamiento ha sido impecable.
El pero ha sido su poco despeje al piso, pero dado que la utilizamos en vías asfaltadas y aprendí a tomar con precaución los baches y policías acostados que podrían ocasionar golpes, estos cada vez son menos frecuentes, como prevención elevé la presión a 35 libras, consiguiendo un equilibrio entre confort y despeje al piso mejorado, los neumaticos originales marca toyo decidí cambiarlos a los 48.000 km, ante la necesidad de la revisión tecnomecánica, la que aprobó sin ninguna dificultad.
No se, si el despeje al piso en esta nueva versión halla corregido ese defecto.
El control de estabilidad debe mejorar su desempeño en curvas, el cual en mi versión sin ese sistema podría calificar de muy bueno.
Genial si compartes tus impresiones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se, si el despeje al piso en esta nueva versión halla corregido ese defecto.
El control de estabilidad debe mejorar su desempeño en curvas, el cual en mi versión sin ese sistema podría calificar de muy bueno.
Genial si compartes tus impresiones.

No mucho, la verdad.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
La verdad, no tuve la oportunidad de conducir la versión anterior lo que me deja sin argumentos comparativos, pero si les iré contando las impresiones.

La altura al piso, pues.... antes tenía un M3 2.0 HB A/T y respecto a este, la altura de la M5 AN si mejora un poco, al rededor e 1.5 Ctms. Tampoco es la panacea. En el concesionario me ofrecieron el paquete de realce que lo sube otros 2.5 Ctms supuestamente. Estoy pensando en hacerlo instalar; ellos indican que este proceso está autorizado y aprobado por la Mazda.

Le hice instalar la alarma que va con el control original, el sistema eleva vidrios y sensor de reversa (muy indispensable por cierto, teniendo en cuenta la longitud del carro). Como novedad me ofrecieron el sistema automático de cerrado del Sunroof que funciona al igual que los eleva vidrios, que descreste, pero no lo hicimos instalar, poco usamos el quema cocos..

Por ahora el carro a duras penas a superado los 500 kmts, tonces no hay mucha novedad.

Por parte de la Mazda, la nueva garantía de 3 años sin limite de kilometraje va amarrada a revisiones cada 5000 Kmts, lo que antes era cada 10000. De alguna forma tenían que enganchar la gente, aunque la justificación sea que si van a dar más garantía, deben asegurar que el carro viene bien con más frecuencia. Para mí, todo es negocio...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad, no tuve la oportunidad de conducir la versión anterior lo que me deja sin argumentos comparativos, pero si les iré contando las impresiones.

La altura al piso, pues.... antes tenía un M3 2.0 HB A/T y respecto a este, la altura de la M5 AN si mejora un poco, al rededor e 1.5 Ctms. Tampoco es la panacea. En el concesionario me ofrecieron el paquete de realce que lo sube otros 2.5 Ctms supuestamente. Estoy pensando en hacerlo instalar; ellos indican que este proceso está autorizado y aprobado por la Mazda.

Le hice instalar la alarma que va con el control original, el sistema eleva vidrios y sensor de reversa (muy indispensable por cierto, teniendo en cuenta la longitud del carro). Como novedad me ofrecieron el sistema automático de cerrado del Sunroof que funciona al igual que los eleva vidrios, que descreste, pero no lo hicimos instalar, poco usamos el quema cocos..

Por ahora el carro a duras penas a superado los 500 kmts, tonces no hay mucha novedad.

Por parte de la Mazda, la nueva garantía de 3 años sin limite de kilometraje va amarrada a revisiones cada 5000 Kmts, lo que antes era cada 10000. De alguna forma tenían que enganchar la gente, aunque la justificación sea que si van a dar más garantía, deben asegurar que el carro viene bien con más frecuencia. Para mí, todo es negocio...


Ahh carajo, buen dato, algo tenían que meter para extender la garantía.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La verdad, no tuve la oportunidad de conducir la versión anterior lo que me deja sin argumentos comparativos, pero si les iré contando las impresiones.

La altura al piso, pues.... antes tenía un M3 2.0 HB A/T y respecto a este, la altura de la M5 AN si mejora un poco, al rededor e 1.5 Ctms. Tampoco es la panacea. En el concesionario me ofrecieron el paquete de realce que lo sube otros 2.5 Ctms Supuestamente. Estoy pensando en hacerlo instalar; ellos indican que este proceso está autorizado y aprobado por la Mazda.

Unos meses antes de comprar la Mazda 5 también tuve un mazda 3 2007 sedan 2.0 AT, al comenzar a transitar con la 5 por las mismas rutas comencé a golpearla con obstáculos que el 3 pasaba "sin problemas"= baja velocidad y con paciencia. entonces la 5 AN si corrigió algo este inconveniente, el paquete de realce lo ofrecen hace más de 2 años sin embargo como tara interna he pensado que eso puede modificar el centro de gravedad desmejorando el poco balanceo en curvas de la carrocería, disminuyendo la dinámica en carretera por ello no he querido instalarlo, y hasta el momento no he tenido la oportunidad de escuchar impresiones de alguien que halla adicionado este paquete.

Le hice instalar la alarma que va con el control original, el sistema eleva vidrios y sensor de reversa (muy indispensable por cierto, teniendo en cuenta la longitud del carro). Como novedad me ofrecieron el sistema automático de cerrado del Sunroof que funciona al igual que los eleva vidrios, que descreste, pero no lo hicimos instalar, poco usamos el quema cocos..

La 5 AN, no trae alarma instalada?, la 2007 si presenta alarma que se opera con el control de la llave tipo navaja, si se acciona y los vidrios están abajo y el techo abierto, los cierra, pero si al accionar el control de la llave el control de bloqueo de la puerta del conductor esta activado, suena la alarma bloquea las puertas pero quedan abiertos los vidrios y el techo, cuando pedí revisión y arreglo del tema dijeron que el sistema operaba así, por cierto, mazda solo entrega 1 llave con control, la otra es una llave "normal", que no podría accionar alarma, aun permanecen estos temas de igual forma?.

Por ahora el carro a duras penas a superado los 500 kmts, tonces no hay mucha novedad.

Por parte de la Mazda, la nueva garantía de 3 años sin limite de kilometraje va amarrada a revisiones cada 5000 Kmts, lo que antes era cada 10000. De alguna forma tenían que enganchar la gente, aunque la justificación sea que si van a dar más garantía, deben asegurar que el carro viene bien con más frecuencia. Para mí, todo es negocio...

En Europa la Mazda 5 presenta revisiones cada 20.000 km, creí que íbamos mas hacia allá y no a retroceder en el tiempo de intervalo para revisiones, ese "año adicional de garantía" esta pago por las revi$iones adicionales.

Sin embargo a pesar de los pequeños inconvenientes sigo asegurando que es un excelente carro, con gran habitabilidad y confiabilidad, asi que nuevamente felicidades y a disfrutarlo.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
La 5 AN, no trae alarma instalada?, la 2007 si presenta alarma que se opera con el control de la llave tipo navaja, si se acciona y los vidrios están abajo y el techo abierto, los cierra, pero si al accionar el control de la llave el control de bloqueo de la puerta del conductor esta activado, suena la alarma bloquea las puertas pero quedan abiertos los vidrios y el techo, cuando pedí revisión y arreglo del tema dijeron que el sistema operaba así, por cierto, mazda solo entrega 1 llave con control, la otra es una llave "normal", que no podría accionar alarma, aun permanecen estos temas de igual forma?.

Al igual que el M3 que tuve, este sistema fue necesario instalarlo, no lo traian ninguno de los dos vehiculos. Ya hoy entregan las 2 llaves tipo navaja, pero lo unico que hacen es cerrar y abrir los seguros, nada más, es más cuando uno encendia el carro no se cerraban las puertas, era necesario cerrar los seguros manualmente, por ello decidí, primero en el M3 ahora en el M5, instalar este sistema.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El bloquear las puertas manualmente es una característica presente en la mayoría de autos japoneses recientes (no estoy seguro si es en todos), alguna vez leí que tiene que ver con los protocolos de seguridad acordados por los fabricantes japoneses.
Jalipe, seria interesante escuchar tus experiencias e impresiones del carro a medida que acumule kilometros.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
El bloquear las puertas manualmente es una característica presente en la mayoría de autos japoneses recientes (no estoy seguro si es en todos), alguna vez leí que tiene que ver con los protocolos de seguridad acordados por los fabricantes japoneses.
Jalipe, seria interesante escuchar tus experiencias e impresiones del carro a medida que acumule kilometros.

Claro, así será... mi primer informe a los 1000 kmts o antes si algo extraordinario sucede..
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El día de ayer 23/07/2011, salió de la revisión de los 50.000 km la MAZDA 5 AT mod 2007.
Valor de la revisión $930.260, duración del servicio 1.5 días.
El servicio incluyó cambio de aceite, líquido de frenos, filtro de aire para la cabina, los 2 amortiguadores traseros, filtro aire motor y filtro de aceite, alineación, balanceo.
el costo de mano de obra fue de $226.200, repuestos $678.348 + IVA $128.312.
El taller es el de Automotora Dorautos de la carrera 50 con 15, concesionario donde se adquirió, en términos generales muy amables y efectivos en el servicio.
No existen ruidos al interior de la cabina que muestren un deterioro del ajuste, las condiciones de motor, caja siguen siendo las mismas desde nueva, no hay bajas en la potencia, ni en el desempeño, todo el tiempo usa gasolina corriente y nunca ha presentado cascabeleos, la media de consumo esta en 32.56 km/gl.
Las llantas TOYO originales presentaban un desgaste importante del labrado, lo que ademas de aumentar la distancia de frenado, mas leve disminución del agarre en curva, origino una vibración al frenar entre 120 - 90 km/h, por lo cual a 47.000 kilometros se cambiaron por unas YOKOHAMA de iguales dimensiones 205 55 16 regresando la confiabilidad en el frenado y el agarre en curvas, y sobre todo la desaparición de la vibración.
La confiabilidad del vehículo la considero buena, solo tuvimos un inconveniente por daño de la batería, la cual fue reemplazada sin costo por el concesionario, el comportamiento general del vehículo sigue siendo satisfactorio, ningún problema que mencionar, la única pieza de valor cambiada hasta el momento son los amortiguadores traseros.
De acuerdo con los parámetros de MAZDA, el cambio de aceite debe efectuarse a los 10.000 km o meses lo que primero ocurra, la razón evitar la formación de lodos que puedan causar daños prematuros en componentes del motor. (sería bueno investigar si esto no proviene de medidas para contrarrestar el efecto nocivo de la gasolina ecológica)