Mazda CX-30 (2020- )

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Puede ser ganga por efecto "pandemia" o algún aburrido por lo de los frenazos "fantasma" del sistema i-active-sense ?

A propósito que se sabe de ese tema ? Es algo generalizado o casos muy puntuales ?

Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Saludos a todos, ya cumplió 1.200kms la cx30.

Empecemos esta vez por lo positivo:

Se acabaron los “panzasos” y golpes en el bomper delantero. Ya no hay que andar pendiente de eso, asunto que en el 3 asi estuviera pendiente en algunos lugares era casi inevitable algun tipo de roce; cuando uno esta de afan eso da mal genio.

Para mi uno de los puntos mas destacados es la calidad y refinamiento de marcha el cual es superior al de el mazda 3(La cual para mi es muy buena) cortesia de unas llantas con mucho mayor perfil y una suspension con una puesta a punto para un crossover de mayores pretenciones. Esto no quiere decir que la suspension sea blanda por ejemplo como la de una MB GLC pero tampoco es tan saltona y seca como lo es en el 3 y cualquier sedan compacto que le coloquen un rin 18 por ejemplo la de la qashqai con rin 19” que parece de piedra.

El aislamiento es tan bueno como en el mazda 3(este ultimo es mejor) pero aca(cx30) lo que me gusta es que permite escuchar la nota del motor 2.5 que es muy agradable, alguien pensara que es mas ronco pero eso es imposible pues es el mismo bloque(salvo que en mx trae unos cuantos hp mas que el 3) aca el asunto debe ser por el aislamiento supongo, el sonido bose como en todos los reviews es de alta calidad pero aca la acustica nuevamente entrega mejores sensaciones en cuanto a el golpe de los graves vs el 3 SEDAN.

El motor 2.5 de mazda es un bloque muy interesante al igual que la caja pues entrega con inmediatez la potencia a cualquier régimen la aceleracion la cual es lineal y progresiva de forma rapida pero su mejor punto es la recuperacion; pedal a fondo y rebasa con mucha seguridad, tanto que no es necesario recurrir ni al modo sport o al KDS pero el abuso de esto trae consecuencias bastantes negativas en el consumo cayendo a unos 27km/g en ciudad y aire Acondicionado 100%.

Puesto de conduccion con mismas bondades del 3, postura perfecta pero en una posicion mas alta que al tener una carrocería de cintura tan alta y ventanas pequeñas sigues teniendo aun esa sensacion de una postura como “enterrada” que incita a manejar como en el 3.

El respaldo de la marca es sencillamente muy bueno, responden como se debe, habra quien dice que esa es la obligacion de toda marca pero en serio, no me imagino como me iria en ciertas marcas con las cosas que me han pasado(sobretodo con el 3 que tuve). Pregunten en este foro a cuantos les han cambiado un carro por garantia y que han tenido que hacer para eso?

Por mejorar:
El CTS lo pude colocar en funcion pero no esta diseñado para nuestras vias en ciudad(igual en el manual dice lo mismo) Me funciono correctamente en carretera, en ciudad es imposible mas ahora que con la pandemia las motos se reprodujeron como cucarachas. El consumo no logro que me suba de 32km/g, mi esposa llega a los 36 no se como diablos...

Espacio de sillas traseras, es mejor que en el 3 sobretodo en altura pero pues para quien mantenga en el carro a toda hora 5 personas no sera muy comodo. Ese no es mi problema, siempre ando solo o con mi esposa y la bebe y para esta funcion tengo espacio de sobra. Ahora bien las personas de estatura normal(no yo de 1.90) quedan perfectamente en las sillas traseras pero como aveces piden asientos traseros de tahoe o suburban midiendo 1.65-1.75 pues si podria ser un punto a mejorar.

Seria perfecto si trajera la guantera tapizada y la calidad del pilar A en ese material tan agradable como en el 3. Tambien que todo el interior fuera negro como en el 3 HB japones(en el sedan es igual que en la cx30).

Malo: lo mismo que en el 3, la calidad del acrilico del panel de instrumentos, este se raya con nada pero la marca responde si el deterioro de esta pieza es exagerado.

El piano black al igual que en cualquier marca es algo de muchisimo cuidado, en mi unidad aun lo tengo protegido pero pues ustedes ya saben el final de estas partes o sino preguntenle a alguien que tenga un MB clase C o un nuevo A, CLA, etc etc.

Mi unidad presento una anomalia en el funcionamiento del SBS el cual se soluciono perfectamente y en otro post detallare mejor, este ya es muy largo.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Esto lo ví en Twitter, decían que lo conseguían en MercadoLibre MX.
20200719_093709.jpg
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Saludos a todos, ya cumplió 1.200kms la cx30.

Empecemos esta vez por lo positivo:

Se acabaron los “panzasos” y golpes en el bomper delantero. Ya no hay que andar pendiente de eso, asunto que en el 3 asi estuviera pendiente en algunos lugares era casi inevitable algun tipo de roce; cuando uno esta de afan eso da mal genio.

Para mi uno de los puntos mas destacados es la calidad y refinamiento de marcha el cual es superior al de el mazda 3(La cual para mi es muy buena) cortesia de unas llantas con mucho mayor perfil y una suspension con una puesta a punto para un crossover de mayores pretenciones. Esto no quiere decir que la suspension sea blanda por ejemplo como la de una MB GLC pero tampoco es tan saltona y seca como lo es en el 3 y cualquier sedan compacto que le coloquen un rin 18 por ejemplo la de la qashqai con rin 19” que parece de piedra.

El aislamiento es tan bueno como en el mazda 3(este ultimo es mejor) pero aca(cx30) lo que me gusta es que permite escuchar la nota del motor 2.5 que es muy agradable, alguien pensara que es mas ronco pero eso es imposible pues es el mismo bloque(salvo que en mx trae unos cuantos hp mas que el 3) aca el asunto debe ser por el aislamiento supongo, el sonido bose como en todos los reviews es de alta calidad pero aca la acustica nuevamente entrega mejores sensaciones en cuanto a el golpe de los graves vs el 3 SEDAN.

El motor 2.5 de mazda es un bloque muy interesante al igual que la caja pues entrega con inmediatez la potencia a cualquier régimen la aceleracion la cual es lineal y progresiva de forma rapida pero su mejor punto es la recuperacion; pedal a fondo y rebasa con mucha seguridad, tanto que no es necesario recurrir ni al modo sport o al KDS pero el abuso de esto trae consecuencias bastantes negativas en el consumo cayendo a unos 27km/g en ciudad y aire Acondicionado 100%.

Puesto de conduccion con mismas bondades del 3, postura perfecta pero en una posicion mas alta que al tener una carrocería de cintura tan alta y ventanas pequeñas sigues teniendo aun esa sensacion de una postura como “enterrada” que incita a manejar como en el 3.

El respaldo de la marca es sencillamente muy bueno, responden como se debe, habra quien dice que esa es la obligacion de toda marca pero en serio, no me imagino como me iria en ciertas marcas con las cosas que me han pasado(sobretodo con el 3 que tuve). Pregunten en este foro a cuantos les han cambiado un carro por garantia y que han tenido que hacer para eso?

Por mejorar:
El CTS lo pude colocar en funcion pero no esta diseñado para nuestras vias en ciudad(igual en el manual dice lo mismo) Me funciono correctamente en carretera, en ciudad es imposible mas ahora que con la pandemia las motos se reprodujeron como cucarachas. El consumo no logro que me suba de 32km/g, mi esposa llega a los 36 no se como diablos...

Espacio de sillas traseras, es mejor que en el 3 sobretodo en altura pero pues para quien mantenga en el carro a toda hora 5 personas no sera muy comodo. Ese no es mi problema, siempre ando solo o con mi esposa y la bebe y para esta funcion tengo espacio de sobra. Ahora bien las personas de estatura normal(no yo de 1.90) quedan perfectamente en las sillas traseras pero como aveces piden asientos traseros de tahoe o suburban midiendo 1.65-1.75 pues si podria ser un punto a mejorar.

Seria perfecto si trajera la guantera tapizada y la calidad del pilar A en ese material tan agradable como en el 3. Tambien que todo el interior fuera negro como en el 3 HB japones(en el sedan es igual que en la cx30).

Malo: lo mismo que en el 3, la calidad del acrilico del panel de instrumentos, este se raya con nada pero la marca responde si el deterioro de esta pieza es exagerado.

El piano black al igual que en cualquier marca es algo de muchisimo cuidado, en mi unidad aun lo tengo protegido pero pues ustedes ya saben el final de estas partes o sino preguntenle a alguien que tenga un MB clase C o un nuevo A, CLA, etc etc.

Mi unidad presento una anomalia en el funcionamiento del SBS el cual se soluciono perfectamente y en otro post detallare mejor, este ya es muy largo.
Busca un sitio en Cali que se llama "comonuevoscali" le hacen un trabajo de lujo al piano black, para mi 3 tengo cita la próxima semana y acabo con ese problemita.
 

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Hola, es la versión Touring automática de 81'530, estas son las cositas que le he puesto, todo original Mazda para CX-30.

Voy a postear más adelante un review que habla de cual es la comparación del cambio de mi Mazda 3 GT LX a la CX-30, de momento les cuento que fué un gran acierto en todo sentido, perdí algunas cositas de tecnología pero la solidez del carro lo compensa con creces, el motor 2.0 ya no lo siento desvitaminado, es cuestión solo de saber posicionar el acelerador donde uno quiere, el manejo es muy suave, se siente la rigidez del carro, mucho más aplomado...el andar es mas refinado, muy conforme con el desempeño de este motor, y lo mejor ...ya no estar preocupado por cada hueco, les adelanto estas fotos:

Hola Camilo, dónde compraste los tapetes, están geniales, gracias.
 
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Reacciones: Alvaro Quintero

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Ayuda, para los que tienen el nuevo mazda connet (es una cx30), cuando conecto el celular por cable a la usb no me reconoce el android auto y tampoco como unidad de almacenamiento, habrá que configurar algo o sera problema de esta unidad?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Saludos a todos, ya cumplió 1.200kms la cx30.

Empecemos esta vez por lo positivo:

Se acabaron los “panzasos” y golpes en el bomper delantero. Ya no hay que andar pendiente de eso, asunto que en el 3 asi estuviera pendiente en algunos lugares era casi inevitable algun tipo de roce; cuando uno esta de afan eso da mal genio.

Para mi uno de los puntos mas destacados es la calidad y refinamiento de marcha el cual es superior al de el mazda 3(La cual para mi es muy buena) cortesia de unas llantas con mucho mayor perfil y una suspension con una puesta a punto para un crossover de mayores pretenciones. Esto no quiere decir que la suspension sea blanda por ejemplo como la de una MB GLC pero tampoco es tan saltona y seca como lo es en el 3 y cualquier sedan compacto que le coloquen un rin 18 por ejemplo la de la qashqai con rin 19” que parece de piedra.

El aislamiento es tan bueno como en el mazda 3(este ultimo es mejor) pero aca(cx30) lo que me gusta es que permite escuchar la nota del motor 2.5 que es muy agradable, alguien pensara que es mas ronco pero eso es imposible pues es el mismo bloque(salvo que en mx trae unos cuantos hp mas que el 3) aca el asunto debe ser por el aislamiento supongo, el sonido bose como en todos los reviews es de alta calidad pero aca la acustica nuevamente entrega mejores sensaciones en cuanto a el golpe de los graves vs el 3 SEDAN.

El motor 2.5 de mazda es un bloque muy interesante al igual que la caja pues entrega con inmediatez la potencia a cualquier régimen la aceleracion la cual es lineal y progresiva de forma rapida pero su mejor punto es la recuperacion; pedal a fondo y rebasa con mucha seguridad, tanto que no es necesario recurrir ni al modo sport o al KDS pero el abuso de esto trae consecuencias bastantes negativas en el consumo cayendo a unos 27km/g en ciudad y aire Acondicionado 100%.

Puesto de conduccion con mismas bondades del 3, postura perfecta pero en una posicion mas alta que al tener una carrocería de cintura tan alta y ventanas pequeñas sigues teniendo aun esa sensacion de una postura como “enterrada” que incita a manejar como en el 3.

El respaldo de la marca es sencillamente muy bueno, responden como se debe, habra quien dice que esa es la obligacion de toda marca pero en serio, no me imagino como me iria en ciertas marcas con las cosas que me han pasado(sobretodo con el 3 que tuve). Pregunten en este foro a cuantos les han cambiado un carro por garantia y que han tenido que hacer para eso?

Por mejorar:
El CTS lo pude colocar en funcion pero no esta diseñado para nuestras vias en ciudad(igual en el manual dice lo mismo) Me funciono correctamente en carretera, en ciudad es imposible mas ahora que con la pandemia las motos se reprodujeron como cucarachas. El consumo no logro que me suba de 32km/g, mi esposa llega a los 36 no se como diablos...

Espacio de sillas traseras, es mejor que en el 3 sobretodo en altura pero pues para quien mantenga en el carro a toda hora 5 personas no sera muy comodo. Ese no es mi problema, siempre ando solo o con mi esposa y la bebe y para esta funcion tengo espacio de sobra. Ahora bien las personas de estatura normal(no yo de 1.90) quedan perfectamente en las sillas traseras pero como aveces piden asientos traseros de tahoe o suburban midiendo 1.65-1.75 pues si podria ser un punto a mejorar.

Seria perfecto si trajera la guantera tapizada y la calidad del pilar A en ese material tan agradable como en el 3. Tambien que todo el interior fuera negro como en el 3 HB japones(en el sedan es igual que en la cx30).

Malo: lo mismo que en el 3, la calidad del acrilico del panel de instrumentos, este se raya con nada pero la marca responde si el deterioro de esta pieza es exagerado.

El piano black al igual que en cualquier marca es algo de muchisimo cuidado, en mi unidad aun lo tengo protegido pero pues ustedes ya saben el final de estas partes o sino preguntenle a alguien que tenga un MB clase C o un nuevo A, CLA, etc etc.

Mi unidad presento una anomalia en el funcionamiento del SBS el cual se soluciono perfectamente y en otro post detallare mejor, este ya es muy largo.

Me queda la curiosidad que pareciera ser que el Mazda no es tan económico, contra lo que doce todo el mundo. En el 3 que tuve, en el mejor de los escenarios posibles le hacia 35-38kms/galon en Bogotá cuando otros carros me daban 45-50.

Muy interesantes sus apreciaciones. Gracias.