Monteria-Medellin

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tengo planeado viajar el proximo 1ro de Julio con mi esposa e hijo a medellin aprovechando las vacaciones escolares. Tengo la duda sobre irme en el carro o en avion ya que he escuchado de personas que han viajado recientemente que la via no esta muy buena y que se han presentado derrumbes. Alguien me puede confirmar esto ademas de cuantos peajes hay en la via? yo hice este viaje por tierra hace 12 años y la experiencia no fue la mejor por el estado de la via, lo sinuoso y peligroso del trazado y las imprudencias de los conductores de buses y carga pesada, saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hasta donde sé la carretera está abierta, hay varios amigos en Coveñas en este momento, lo que nunca va a cambiar es el comportamiento de los busero, camioneros ni el trazado de la carretera...
la vía sigue igual...
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Yo viajé 3 veces desde Cali hasta Montería pasando por Medellín, te puedo contar que la carretera era muy buena hasta Caucasia, las carreteras en antioquia son un poco regulares y hay problemas en una parte de la carretera que mantiene mala, pero en general es manejable. Resalto que la carretera entre Caucasia y Montería es buena y rápida.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Ya me decidi y nos vamos en el carro, asi se disfruta mas el viaje. La salida es el proximo viernes 1ro de julio a las 5 AM aprox y debo estar llegando a medellin entre las 12 y 1 PM. En el trancurso de la semana llevare el carro al taller para hacerle mantenimiento a los rodamientos y los frenos y asegurarme que todo este bien. Me queda la duda de cuentos peajes hay en el trayecto y cuanto combustible se puede gastar un Accent 1.3 en este viaje, son 800 kms ida y vuelta pero hay que tener en cuenta las subidas.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hoy estuve en el taller haciendole mantenimiento al carro y se le cambiaron los rodamientos delanteros que tenian algo de ruido, y ajustandole un poco los frenos, del resto bien para el viaje, ya averigue en la pagina de INVIAS sobre los peajes y son 10 en total ida y vuelta por $62.800. Solo falta esperar que se normalize la situacion de orden publico entre Yarumal y Santa Rosa para emprender el viaje.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En el dia de ayer llegue de Medellin y aqui les hago un breve resumen del viaje:
Sali el Viernes 1ro al las 7:30 AM, tenia pensado salir mas temprano pero la fuerte lluvia lo impidio, la carretera esta muy buena hasta Puerto Valdivia, de ahi en adelante es muy irregular, por tramos buena, en otros, huecos y rizados en el pavimento. Hicimos dos paradas: una en Taraza y otra en Yarumal. LLegamos a el Hatillo como a las 3 PM donde nos esperaba un familiar de mi esposa que nos acompaño el resto del viaje.
Ya en Medellin fuimos a conocer varios sitios como el parque Explora, el jardin botanico, el parque de los pies descalzos, el parque Berrio, el centro comercial Santa fe, Divercity y muchos sitios mas, me causo muy buena impresion la amabilidad y gentileza de los antioqueños, definitivamente saben como tratar al visitante.
En cuanto al comportamiento del carro fue excelente, respondio muy bien en las subidas llevandolo en segunda y tercera velocidad haciendo los cambios entre 3.500 y 4.500 rpm. Pase algo de susto cuando llevaba 3 tractomulas adelante como a 30km/h y empezo a subir un poco la temperatura, algo por encima de la mitad, pero afortunadamente logre pasarlas y la temperatura se normalizo.
Bajando Don Matias se recalentaron los frenos, cuando me detuve en un paso a un solo carril, se percibia el olor a quemado y salia humo por las llantas, enseguida trate de pisar menos el freno y usar mas la caja para bajar.
El viaje de regreso fue mejor, salimos a las 7AM y llegamos a las 2PM con una sola parada en Valdivia, la carretera estaba mas despejada y militarizada.
Fue una buena experiencia que pienso repetir. En total se recorrieron 846 kms y se colocaron 150.000 de gasolina que no se gastaron en su totalidad, quedo un poco menos de medio tanque.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
que mas mano. pues hasta dodne se los unicos pedazos malo son en el arroyo carolina que se cayo medio puente y ni idea si lo arreglaron ( lo mas probable es que este igual). De planeta rica hacia caucasia mucho trafico asi qeu cuidado. y pues de ahi pa alla ojo con ventanas


saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien me puede decir el estado de la via entre Monteria y Medellin(voy exactamente para Covenas en Enero) Esa pagina del Invias no sirve para M......
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Para los que viajan en estos dias hay que tener en cuenta que el puente sobre el rio San Jorge en el municipio de La Apartada estará cerrado desde el 3 de Diciembre hasta el 16 del mismo, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana por obras de mantenimiento. El tramo entre Lorica y Coveñas, unos 30 kms aprox están en PÉSIMO estado, huecos enormes y ausencia total de pavimento en algunos sectores, hay que transitarlo despacio y sin afán, especialmente si se viaja en automovil con cupo lleno.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias jcortiz. Quedo atento!
Felmr, le cuento lo que me me dijeron los familiares. La carretera esta buena sin derrumbes grandes o peligrosos solo uno que otro escombro de piedras. Todo el tramo fluyó con normalidad sin retrasos y gracias a Dios no les llovió en todo el camino.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Alguno de los foristas en Medellin conoce de apartaestudios que alquilen por días? es para la segunda semana de Agosto.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenos días sres, el miércoles despues de almuerzo voy Medellin-Monteria, les estaré contando los por menores, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk