Nascar

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En NASCAR las carreras son muy dinámicas, las posiciones cambian a cada instante, iniciar primero no garantiza el triunfo, la carrera es de regularidad. Hay que mantenerse bien ubicado y ser muy astuto para ganar.

Lo que ha mostrado Montoya este año es que ya está cogiendo el pulso a esas carreras tan largas y complicadas. El carro y el equipo también han mejorado.

Me parece que en NASCAR son más importantes las habilidades del piloto, a diferencia de la Formula 1 dónde, si bien el talento del conductor es importante, las máquinas y los equipos son los que marcan más las diferencias.

Yo no veía mucho NASCAR, no lo entendía y me parecía aburrido. Ahora algo entiendo y lo sigo con gusto. Poco a poco va uno reconociendo los nombres y quiénes son los mejores. Es como otra cultura, algo así como el fútbol americano, o el beisbol que muchos no seguimos con pasión porque no los entendemos.

En los medios deportivos locales también ha faltado difusión y que nos expliquen. Claro, por la misma ignorancia de los periodistas deportivos, para quienes todo es fútbol. Por ejemplo, Adolfo Pérez decía que NASCAR es una carrera de "carros chocones" y le corrigieron argumentándole que si no conocía la categoría no podía afirmar eso, porque entonces también tendría que decir que el fútbol americano es un deporte absurdo de gordos estrellándose y dándose golpes por agarrar un balón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
¡Qué final de carrera! Montoya estuvo a nada de quedarse con la victoria, pero el carro de Martin volaba...

Montoya quedó en la cuarta posición de la calificación general.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero al fin qué pasó....? en ese momento estaba viendo a Juanes y con la carrera sin volumen...solo vi un mierdero ahí al final, choques, amarillas, humo y que no fue segundo sino cuarto

¿Que pasó?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Fue tercero, pero llegó segundo... por hacer un sobrepaso en bandera amarilla (que rigió desde la penúltima vuelta), le valieron la posición que tenía antes de la misma.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo que yo veo es que sacaron demasiado tarde la bandera amarilla, en la ultima curva...muy teso asi..
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
para esta carrera el hombre arranca de segundo..será montarnos en el bus de la victoria y después darle palo si le va mal....
 
F

felipedj2

Guest
para esta carrera el hombre arranca de segundo..será montarnos en el bus de la victoria y después darle palo si le va mal....

yo ya me monte en el bus :mrgreen: ojala gane jean paul montoya jjejejejej un abrazo y todos a pujar y apretar el cuatro letras jajajajj:p
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Dover

Otro top five para Montoya. A mi me parece que lo está haciendo bien. Por lo menos ya el equipo comienza a pensar en ganar, no solo en en los primeros lugares.

Y ahora Montoya va en 3er lugar? muy bien.

y el color polaroid muy del putas...


ZOOM
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a mi si no me gustó el polaroid, se confundia como con otros 5 carros, al menos con el target solo se confunde con el de kasey kahne, pero como el de kasey es el dodge, la cara es diferente
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
bueno, ya casi se acerca el inicio de la temporada nascar con las sorpresitas de quitar el alerón y poner spoiler nuevamente y con Danica Patrick saltando a los óvalos, qué creen que va a pasar con esta mujer? será que sí hace algo?
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
bueno, ya casi se acerca el inicio de la temporada nascar con las sorpresitas de quitar el alerón y poner spoiler nuevamente y con Danica Patrick saltando a los óvalos, qué creen que va a pasar con esta mujer? será que sí hace algo?

Yo siempre le seguí la pista a Danica en IRL, desde que tuviera carro andaba durísimo, sobretodo en los óvalos. En NASCAR creo que le va a costar acostumbrarse al peso y lo indócil del "stock car". Además a la forma de manejar y pelear posiciones de varios pilotos de esta categoría.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
JUAN PABLO MONTOYA, DECIMO EN EL SHOOTOUT DE DAYTONA​
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó décimo en el Shootout llevado a cabo el pasado sábado en Daytona. La carrera, que sirve de preámbulo a la temporada 2010 de la Nascar Sprint Cup, tuvo como protagonistas a 24 pilotos, los 12 que disputaron el Chase el año pasado, los ganadores de la carrera en Daytona y el “Novato del Año”. El ganador fue Kevin Harvick, quien defendió el trofeo obtenido en 2009.

Fue la primera vez que Montoya compitió en esta carrera, que no entrega puntos para la clasificación general sino premios en efectivo para los mejores. Harvick, por ejemplo, recibió más de un millón de dólares por cruzar primero. Montoya está preparando la temporada oficial que iniciará el próximo domingo 14 de febrero. El jueves estará en los "Gatorade Duels", que definirán la salida para la primera carrera oficial de la 2010. Cada Duel consiste en 150 millas ó 60 vueltas al óvalo de Daytona construido en 1959. El año pasado, Jeff Gordon y Kyle Busch se llevaron la victoria.