Opinión de la chevrolet rodeo 3.2

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en una chevrolet rodeo 3.2 y me gustaría conocer opiniones y experiencias de quienes las conozcan o las hayan tenido. Me preocupa en especial el consumo...
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
hola busco un consejo

busco una camioneta que no cueste mas de 28 millones y una opción es la rodeo me gusta el carro y se me hace bueno pero el punto es que me asusta el consumo de combustible ya que uso el carro bastante y no quiero que se me convierta en un problema tener que tanquear todos los dias.

en lo que mire me gusto una rodeo modelo 2000 que es cilindraje 3.200 .le pregunte al vendedor que cuantos kilometros por galon hacia y me dijo que de 35 a 40 en carretera

cosa que automáticamente adquiere el "beneficio de la duda" por haber sido dicha por el vendedor que obviamente busca que yo me enamore del carro.argumentando que el carro es full inuyeccion y tiene motor DOHC.

dentro de mis reducidos conocimientos creo que un motor 3.2 no hace tantos km/galon...me puedo estar equivocando de ser haci la eficiencia del carro lo compro a ojos cerrados.


¿es verdad o mentira del vendedor?
¿cuantos kilometros /galon hace realmente en ciudad y en autopista?
gracias

La rodeo en consumo mixto está alrededor de 30 a 32 km por galón, en ciudad hace unos 27 a 28 km por galón, es una camioneta espectacular mucho mejor que cualquier otra, lo pude comprobar porque tuve una, ahora, si te preocupa el consumo, pues metele gas, solo pierde como de 35 a 40 % de la potencia nominal, es decir quedas como si tuvieras un carro de 140HP, no se nota casi la pérdida, la puedes llevar a todo lado y no la tienes que estar tanqueando tanto (El gas le dura aproximadamente unos 145km tanqueda full, y el gas es más barato está como a $1300 el metro cubico, se tanquea como con $20000). Así tenía yo la mia y viajé muchas veces en gas y gasolina y me rendía aproxmadamente con gas y gasolina full unos 690 km comprobados. Todo depende de ti, si necesitas algo más me preguntas, yo esta camioneta me la conozco pieza por pieza. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
si te preocupa el consumo, pues metele gas, solo pierde como de 35 a 40 % de la potencia nominal, es decir quedas como si tuvieras un carro de 140HP, no se nota casi la pérdida

Menos mal que casi no se nota la pérdida de potencia... además, le faltó sumar la pérdida de potencia por efecto de la altitud (10% cada 1000 m.s.n.m.).
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Menos mal que casi no se nota la pérdida de potencia... además, le faltó sumar la pérdida de potencia por efecto de la altitud (10% cada 1000 m.s.n.m.).

Claro que también la saqué aca en bogotá, se pierde al rededor de 35 a 42% de potencia según el dinamómetro de turboteck, en donde se hicieron varias pruebas y se observó eso, teniendo en cuenta la humedad relativa, temperatura ambiente y presión barométrica, si no me cree vea este video http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc, igualmente para mi eso fué importante a la hora de tomar la decisión de ponerle gas a mi camioneta. haciendo cuentas me quedaba con casí 100 HP, aca en bogotá exagerando un poco, pero a la hora de bajar a nivel de el mar el rendimiento era asombroso y digan lo que digan la rodeo es una 4x4 excepcional. Saludos.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
la perdida de potencia es relativa, aunque no debería tener una perdida tan grande, hablando coloquialmente "en lo plano" el carro pierde alrededor del 20% y "en subida", dependiendo la inclinacion de la cuesta, creo que alcanza los valores que mencionan. para estos casos, es mejor utilizar la gasolina, imagino que no se esfuerza tanto el motor. ambas cosas las digo por experiencia.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
en el caso del gas, en una inclinación, imagino con mi sentido común (que es el menos comun de los sentidos), que el terreno obliga al motor (en conjunto con la caja) a realizar un esfuerzo mayor, para mantener la velocidad en la cuesta, esto con el gas no sucede, porque el cilindro no puede enviar mas gas del que la presión de calibración de este le permite, como si lo puede hacer la bomba de gasolina, dependiendo de la exigencia.

En realidad no se si pierda fuerza o no, probablemente no (porque en ese caso todos los carros perderían fuerza subiendo), pero el caso es que en una cuesta se siente mucho mas "el desespero" y "el esfuerzo" que hace el carro para moverse (con gas especialmente). imagino que pasa igual con un spark o un alto o algo así...
 

algebraico

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
1
Hola señores he tenido la inquietud de saber algo acerca de la chevrolet rodeo, me interesa comprar una que es del año 1997, consta de un recorrido aproximado de 150.000km y es de un motor 2600.
mi presupuesto es más o menos comprar una camioneta de entre 18 millones y 22 millones mas no cuento, me interesa saber primero que el consumo no sea tanto pues tendrá la camioneta que aguantar un viaje considerable más o menos desde melgar a puerto salgar, el camino es así: salir de melgar, a Ibagué pasando por Girardot, pasar Alvarado, venadillo, el antiguo armero, hasta llegar a honda la carretera es más o menos recta en su totalidad, desde allí de honda a la dorada, y de la dorada a puerto salgar. Esto lo expresó pues como todo comprador necesito un buen consejo, he podido leer sus artículos y me parece que son conocedores de carretera y de vehículos, por eso me interesa un carro que se ajuste a mis condiciones, que no consuma demasiado y que desde luego este bajo mi presupuesto, he visto también un vitara del año 1997 5 puertas casi con el mismo kilometraje.

Mi pregunta es precisa cual es mejor, en economía y en repuestos? Que me recomiendan y me pueden contar ustedes
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
En comentarios anteriores encuentra datos del consumo de combustible de la Rodeo.
Compare las fichas técnicas entre los Chevrolet Vitara y Rodeo.
En mi opinión, auque puede ser subjetiva, el Vitara lo veo más urbano y el Rodeo más todoterreno.

Puede ver que en estos tiempos, donde el ahorro en consumo de combustible es importante sobretodo para los largos recorridos, las camionetas y todoterrenos se ofrecen con motorización Diesel, aunque los costos de los repuestos de dicho motor son mayores a los de gasolina.

Saludos
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Gracias por escribir algebraico. Bueno, en cuanto a su compra, me parece interesante las dos opciones que tiene, pero tenga en cuenta una cosa, el gran vitara es un poco más pequeño que una rodeo, consume mucho menos porque maneja dos motorizaciones de 1.6lt y 2.0lt, mientras que la rodeo es de 2.6lt y3.2lt. Ahora, la rodeo es un poco más guerrera, es decir de trocha y campos difíciles, la gran vitara también pero tiene un estilo más citadino. Eso si depende de usted para que quiere la camioneta. Lo que le aconsejo es que valla y mire las dos opciones y vea con cuál se siente más cómodo. Saludos (estaremos pendientes si tiene alguna otra duda).
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tengo ya 6 meses con la camioneta. El único mantenimiento que he tenido que hacerle, es cambiarles los empaques del hidráulico de la dirección, estaba botando aceite. La compré con 200.000 kilometros y ya la llevo en 210.000 y ni una pinchada he tenido.

Respecto al consumo, lo máximo que el e he hecho es 32 kilómetros por galón en carretera. En ciudad no me da más de 26.

Le he metido por unas trochas y pendientes muy fuertes, y con 8 pasajeros y carga, y no se ha sentido. Tiene una fuerza espectacular. Algo negativo, es que no tiene la altura al piso de otras 4x4 pero suficiente casi para cualquier trocha en muy mal estado.

Es un carro para el trabajo sin duda, pero con una pintura en buen estado, no da pena cuadrarla al lado de cualquier otro carro.

Saludos!
 

ducamix

Nuevo usuario
Feb 11, 2011
5
RODEO 3200 modelo 2000, opinion precio.

Cordial saludo, sus comentarios estan excelentes y hablan muy bien de la rodeo, en el momento tengo la opcion te comprar una 3200 modelo 2000, estan pidiendo 18millones, que les parece el precio, se puede sacar mas economica o esta bien.
Agradesco respuesta para hacer negocio, muchas gracias:D
 

AgustineEJ

Despegó motor
Jul 31, 2011
3
Mantenimiento Rodeo 3.2

Me parece una excelente elección la rodeo, ya que yo fuí dueño de una 3.2 modelo 2000, le tenía gas y se comportaba espectacular, con el gas me duraba unos 145km con los tanques llenos, y ni se notaba la pérdida de potencia, la camioneta siempre respondió perfecto y para mi, es el mejor carro que he tenido, hasta el último instante.
Desgraciadamente, la perdí a principios del año pasado por un grave accidente que sufrí con mi familia, (nos volcamos y quedó pérdida total), y sin embargo nos salvó la vida y pues me parece una camioneta super guerrera. Si quieres que no consuma tanto, metele gas, esuna buena opción, pues a mi la mia bien conducida me daba 27km/gal, en promedio. Si quieres màs referencias te las puedo dar. Gracias. Saludos.
Gracias por su referencia.Compre una Rodeo 3.2 mecanica modelo 2001, donde puedo conseguir los manuales de ususario,mecanica, electricidad etc.Quiero mantenerla al dia, por ejemplo cada cuanto se debe cambiar la correa de reparticion? Gracias
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Una opinión más de la Rodeo 3.2

Llevo ya año y medio con esta camioneta y me ha ido excelente. Este fin de semana pasado estuvimos por Ibagué y la llevé a 140 KM/h, pero a esa velocidad me pareció inestable así que no la volvía pasar de 120 km/h. El consumo promedio fue de 33 KM con gasolina premium. Muy buen rendimiento me parece.
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Hola, yo tengo una Rodeo 2.6 modelo 1998 (cara nueva), no le he tenido que hacer nada, solo gasolinita (extra) y nada más. Me parece un carro muy confortable, se maneja muy bien en cualquier terreno y su consumo es mínimo para las prestaciones que tiene.

En estos últimos días le he notado un ruido en la dirección sobre todo cuando estoy en un parqueadero cerrado al mover la cabrilla hacia cualquier lado se siente un ruido y no he podido saber que es, el aceite del hidraulico está en su punto y no tiene fugas por ningun lado. estaré pendiente de sus comentarios en caso de que me puedan ayudar.
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Hola, yo tengo una Rodeo 2.6 modelo 1998 (cara nueva), no le he tenido que hacer nada, solo gasolinita (extra) y nada más. Me parece un carro muy confortable, se maneja muy bien en cualquier terreno y su consumo es mínimo para las prestaciones que tiene.

En estos últimos días le he notado un ruido en la dirección sobre todo cuando estoy en un parqueadero cerrado al mover la cabrilla hacia cualquier lado se siente un ruido y no he podido saber que es, el aceite del hidraulico está en su punto y no tiene fugas por ningun lado. estaré pendiente de sus comentarios en caso de que me puedan ayudar.

Ok por lo que comentas parece ser típico de la suspensión, pero no me quiero apresusrar, así que deberías darme más detalles del problema, esdecir, es en todo momento, solo cuando hay baches, cuándo das dirección, etc. Porque lo primero que te recomiendo es hacerle un diágnostico tu mismo, es decir, coger la camioneta, bloquearle la dirección, subirla con un gato un poco, y comenzar a mover la llanta, hasta que suene el problema, si dura la dirección se mueve y no se oye nada, entonces no es de dirección, tal vez suenan las pastillas de frenos, o en últimas las terminales de los amortiguadores. Espero te haya servido mi concejo, estaré pendiente de cualquier respuesta. Saludos.
 

DHernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2012
1
Hola, excelente foro ando buscando una Rodeo para recorridos en trocha dura, segun el foro es muy bueno el carro, tengo visto algunas 2,6lts pero recurro a ustedes para alguna recomendición de algun lugar donde se pueda ejecutar el peritaje completo del carro para no caer en alguna compra no deseada.

Gracias.