Permiso o licencia para conducir (Pase)

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por M89, 16 Febrero 2008.

1. wjacb

wjacb Antiguo y Clásico

Les hago una pregunta por si alguien ya lo ha hecho:

Estoy en tramite de renovación de la licencia (antes de 4ta) y quedaría con las dos categorías (B1,C1). Ahora la pregunta es que debe realizarse para incluir la categoría A2 (para manejar moto)? Otro examen?, Certificado de Conducción?, ademas del pago por incluirla en la licencia.

Gracias.

2. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Pues mi A2 tiene vencimiento de diez años. Me parece que esas no deben renovarse.

3. wjacb

wjacb Antiguo y Clásico

lo que sucede es que nunca he tenido licencia para moto, por ello pregunto para ver si puedo hacer el trámite en una sola vuelta. Gcs

4. alguienoalgo

alguienoalgo Antiguo y Clásico

el examen medico le sirve pa las dos, yo creo que si necesitaria la certificacion de la escuela de conduccion

5. Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez Antiguo y Clásico

Yo tengo la misma pregunta, quiero aprovechar para sacar el pase de moto de una vez. El examen medico sirve para las dos. Pero certificacion de la escuela de conduccion????? todos los que yo conozco con pase de moto jamas hicieron curso o algo por el estilo...

6. Mauricio Castillo

Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

Quienes como en mi caso tenemos una licencia C1 vencida, podemos seguir conduciendo después del 31 de enero hasta que se pueda renovar, o definitivamente toca dejar el carro guardado?
    En dónde puedo consultar esa inquietud?

7. vampirosan

vampirosan Despegó motor

8. Quidagis

Quidagis Antiguo y Clásico

Buenas noches, Camilo

Estos links le pueden ayudar a aclarar sus dudas. Espero le sirvan, son muy claros y concisos.

http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.46.html

http://www.runt.com.co/portel/libreria/pdf/faclicencias22.pdf

A PPGSM le gusta esto.
  9. ForesT

ForesT Antiguo y Clásico

Listo señores, licencia renovada, me quedó con tres categorías. [​IMG]

A JL24, Chimuelo y felmr23 les gusta esto.
  10. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Donde hiciste el proceso y cuanto se demoró?

11. ForesT

ForesT Antiguo y Clásico

En el carcenter que queda en el carulla del poblado.

Me demoré como tres horas y media.

12. Sebastian Alvarez

La de moto la tenias desde antes o la sacaste por primera vez ahi? Cuanto te costo? pediste cita?

13. ForesT

ForesT Antiguo y Clásico

La de la moto la tengo hace 3 años.

Todo el tramite costo $190.000

Si señor, toca con cita.

14. wjacb

wjacb Antiguo y Clásico

Yo andaba con la misma situación y no había logrado entender, para incluir la categoría A2 a la licencia que ya tengo (B1,C1 - antigua 4ta) tuve que hacer el curso (o mejor pagar por la prueba en el centro de enseñanza) para que reportaran idoneidad en el RUNT, una vez hecho esto, seguido fue el examen de reconocimiento que sirve para todas las categorías y listo ir al SIM para la foto y listo!, solo que debo esperar que, por ser primera vez, el centro de enseñanza suba el resultado al RUNT (tarda cerca de 20 días hábiles, por lo que no tomé el curso sino solo hice la prueba).

Costo:

Prueba Centro de Ensañanza :200.000
    Examen: 110.000
    Nueva licencia: ??? En veremos por ahora pero les avisaré.

15. saddax

saddax Antiguo y Clásico

Hoy por fin renove la licencia, luego de 3 horas de espera, un monton de gente y "caidas del sistema" esporadicas, en el SIM de Galerias. Lo malo, que salio por error con restriccion (gafas),y ahora a mamarme otras filas para que corrijan el error, pero eso lo hare otro dia.

De los $109.700 que cobran se distribuye asi:

$70.200 Recategorizacion: cambiar un datos datos y subir una foto a una base de datos vale eso???
    $10.000 Valor licencia
    $1.400 Derecho RUNT: es la tajada que cobra el contratista?
    $28.100 Derecho Ministerio: otro impuesto chimbo que no me explico a razon de que lo cobran.

Conclusion: tramites engorrosos, lentos, caidas del "sistema", y la gente que va a hacer cualquier tramite (diferente al pase) tendra que armarse de paciencia. Y el contratista del SIM (perdedor de la licitacion que le compro el contrato al ganador) riendose de nosotros los usuarios y haciendose millonario con cada ideota que sale del gobierno. Y el pueblo aguante y aguante.

A julialgo, PPGSM y Sebastian Alvarez les gusta esto.
  16. Jaime001254

Jaime001254 Antiguo y Clásico

Y eso como porque recategorizó? :S

A JuanoX le gusta esto.
  17. Sebastian Alvarez

18. Jaime001254

Jaime001254 Antiguo y Clásico

Refrendación vale 55000 el tramite en el sim, el examen esta costando 100 o 110k. asi que de descuento no me parece la panacea. Yo preferiría hacer el tramite por otro lado y que no me salgan con alguna [email protected]#$% con el groupon, como que el examen lo tenga que hacer en soacha y el tramite en chía porque no estaba en la letra pequeña... todo por ahorrarme 10 mil pesos.

Recuerde NO RECATEGORIZAR.

A JuanoX y dsaenz les gusta esto.
  19. Sebastian Alvarez

Por que no recategorizar?

20. dsaenz

dsaenz Antiguo y Clásico

No es necesario, si ud saca el de público pues le sirve por 3 años y si no lo renueva le queda como si fuera solo particular con los 10 años de vigencia.

En la licencia sale la vigencia de cada una de las categorías.

A julialgo y Sebastian Alvarez les gusta esto.