Permiso o licencia de conduccion (Pase)

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Última edición:

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
saludos a todos, en estos días tengo que hacer la renovación de mi licencia,

Cómo es ahora el tramite, se debe ir primero a la ventanilla única a solicitar la renovación o se puede ir a hacer primero el examen y luego ir a la ventanilla única?

gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255

Cómo es ahora el tramite, se debe ir primero a la ventanilla única a solicitar la renovación o se puede ir a hacer primero el examen y luego ir a la ventanilla única?

gracias

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340

gracias
Cuando llegue a solicitar la renovación, el examen de reconocimiento debe estar cargado en el RUNT.

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
234
Estuve leyendo el foro pero no pude aclarar una duda: realmente es necesaria la licencia internacional?.. en qué situaciones sería necesario sacar esa tarjetica?

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Estuve leyendo el foro pero no pude aclarar una duda: realmente es necesaria la licencia internacional?.. en qué situaciones sería necesario sacar esa tarjetica?
Va a depender más del país y las reglas, en general la saqué alguna vez en un viaje por varios países de Europa y nunca la requerí... así que cuando volví no la expedí... en otros continentes suele ser más leve, pero revisa la política de cada país visitado.

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
234
Va a depender más del país y las reglas, en general la saqué alguna vez en un viaje por varios países de Europa y nunca la requerí... así que cuando volví no la expedí... en otros continentes suele ser más leve, pero revisa la política de cada país visitado.
Gracias por tu tiempo para responder.

En realidad es más algo de curiosidad: he notado donde he viajado (USA, Europa, Suramerica) que tu licencia nacional es válida por hasta 6 meses, a partir de lo cual ya te piden sacar la licencia propia de ese país donde estés.

En vista de ello me preguntaba cuándo aplicaría el cartoncito de "licencia internacional", pues o conduces con la tuya o debes sacar la local.

DS90

Alto kilometraje
Oct 16, 2012
60
Hace 1 año viaje a Francia (íbamos a un pueblo intermedio entre París y Reims) tuve que sacarla. Mi amigo que vive hace varios años allá nos recomendó sacarla y menos mal porque el rental (Hertz) al momento de recoger el carro nos pidió el pasaporte y luego la licencia internacional. El chiste costó como 300K y tiene solo vigencia de un año.

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,408
Y si la persona que va a renovar el pase no le dice al médico del centro del CRC, que sufre alguna de las patologías mencionadas, y que toma alguno de los medicamentos mencionados en el artículo. Cómo éste se va a enterar, y negarle la renovación del pase? 🙄: