Usted la puede renovar cuando quiera lo que no puede es manejarla pregunta es que pasa si no se renueva? osea obvio yo se que si le encuentran conduciendo con licencia vencida pues habran multas y eso, pero que pasa si por razones que no vienen al caso, uno no necesita la licencia ahorita pronto, se puede renovar despues de vencidos los plazos?
Pues será pegar para el Ministerio a hacer bulla. Y aunque soy un "ateo político" al 100% si voy, voy a nombre mio y no del Mira ese que está pescando en río revuelto.Cada uno puede, si lo decide, participar a su manera:
http://www.elespectador.com/noticia...dad-renovacion-de-licencia-de-articulo-467934
pero como asi? luego esto no se trata es de una fecha limite para el vencimiento? osea yo creeria que la cosa es que si ud es taxista y su numero de cedula le da para abril quiere decir que hasta abril ud puede conducir con su licencia sin problema, o al que el numero le da hasta agosto pues tendra vigencia hasta agosto, pero uno podria ir a hacer la renovacion en cualquier momento o estoy equivocado?Así será el pico y pase: guía y calendario para renovar licencias de conducción
Me tocó la renovación en Abril, y el examen lo tengo en Febrero. La vigencia del examen médico es 2 meses, cierto?.
pero como asi? luego esto no se trata es de una fecha limite para el vencimiento? osea yo creeria que la cosa es que si ud es taxista y su numero de cedula le da para abril quiere decir que hasta abril ud puede conducir con su licencia sin problema, o al que el numero le da hasta agosto pues tendra vigencia hasta agosto, pero uno podria ir a hacer la renovacion en cualquier momento o estoy equivocado?
pues en la pagina del ministerio dice lo siguiente:En el audio del link que dejé, está bien explicado. Usted tiene que ir el mes que le toca.
Pico y pase
El período de renovación, denominado “Pico y Pase”, es de diez meses: de febrero a noviembre. Con el último dígito de la cédula y el número del mes, el ciudadano puede saber cuál es su fecha límite para adelantar la renovación.
Según lo que comentaron en la alocución lo de los meses son plazos máximos. Pero el tramite se puede realizar previamente mira la noticia: http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/hasta-noviembre-va-el-nuevo-esquema-renovar-el-paseComo quien dice, perdí la plata . Tengo cita para el examen en febrero pero mi cédula termina en uno (noviembre)!!!
Puede llamar a reprogramarla.
usted puede ir en cualquier momento a hacer la renovacion, y ademas por que tendria que esperar? si sus ultimos numeros de la cedula le dan como fecha noviembre pues quiere decir que hasta noviembre puede conducir sin ningun problema con su actual licencia.El problema es que no puedo para después porque en la familia tenemos una Kangoo catalogada como servicio público, yo no puedo esperar hasta noviembre para poder manejarla.
pues en la pagina del ministerio dice lo siguiente:
pues esto va a necesitar de alguna aclaracion
Pueden pararse de cabeza, morderse los codos, bajar, subir, gritar, llorar o hacer lo que quieran, que en 9 meses y medio (como ya dije antes) estaremos renegando del desorden y peleando para que amplíen el plazo. Y obviamente nos lo van a ampliar 6 mesesitos más.
"uyyy no, yo pido la cita ya enestico cuando me toque eso pa´que desde ya si falta reeesto"
Porque así es mi Colombia bella....
yendoAsí es, el pico y placa tendría sentido sólo si en ese mes pueden renovar únicamente los que terminan en dicho dígito. Sino las congestiones van a ser iguales con todo el mundo llendo a cualquier mes y hora.
Ojalá que noAhí has dado en el clavo jaja.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: