Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Reseña de mis 155mil km
Cambio de distribucion... $187.900. En agenciauto
Mano de obra. $150.000

Cambio de bujes de las tijeras...
Brazo de direccion, guardapolvo
$270.000
( me parecio caro). En emcosta

Cambio del presilenciador... $130.000

Cambio de aceite... Filtros de la bosh.

Al pelo el clio...

Esperemos mas km...
Estos puentes y fin de año...
Otra vez distribución? Vos si andas!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Jajajaja
Pilotico la ultima vez fue cuando se me daño
Abril del 2010.
:p
Es q ya estoy trabajando en Granada. Voy dos dias a la semana.
Y siempre son 600km semanales q se le hacen al carro...
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
don Pilotico.... que opinion tiene del sistema de refrigeracion con AGUA+ ACEITE SOLUBLE, dicho aceite es usado para refrigerar los tornos o nose si es lo que se este trabajando en dichos tornos.....
mi clio tiene esta bobina que viene como una cajita de 4 salidas, que marcas me recomiendan por si las moscas? sera que en Samuel de J hay BOSH?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ruben hombre esos ensayos no se deben hacer, el motor debe de trabajar con el refrigerante normalito, si no alcanza para eso con agua pero nada mas de cosas raras, sino los fabricantes enviarían los carros de fabrica con la cosa esa soluble, el problema que existe claro esta en algunos motores generalmente con algunos años de trabajo y que siempre han trabajado con agua es que tienen mucho oxido y cuando se pone por ejemplo ese frezeetone que es verde, eso saca todo ese mugrero y a veces se presentan fugas o fltraciones pero en su caso no creo que tenga ese problema. En mi caso el laser 2002 utiliza un refrigerante peak y hasta ahora cero lios.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
ahhh si señor yo tambien opino como ud, pero ud sabe q esos señores son tercossssss y como el me organizo lo del radiador digale pues que no y vera.... el sabado mismo le cambio por refrigerante aprovechando que esta limpio el sistema de mugre.... como dato les digo que llevo 10 dias con esta mezcla y cero lios, el agua esta en su nivel cosa q hace tiempos no veia en mi symbol, busque algo en san google al respecto y siempre hay muchos seguidores de hacer esta mezcla, quien creyeraaaa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Ruben.
Muy mala idea la de su mecanico. No sabemos que consecuencias a nivel corrosivo vaya a tener. Todos los materiales de un motor estan diseñador para no ser corroidos por refrigerante, pero seguramente ellos no piensan en cosas como agua+aceite soluble. Igual para para la bomba de agua.
Para el refrigerante, importante limpiar muy bien el sistema. Aceite es aceite. Le sugiero lo cicle varias veces con agua y cuando deje de botar residuos del hibrido anterior, ahi si pongale el refrigerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
asi sera.... y ultima pregunta, el quito el termostato que estaba nuevo que porque en estas ciudades( medellin) no es necesario segun el, aprovecho y lo pongo de nuevo?... les recuerdo, el no es mecanico sino q trabaja con radiadores... ... gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si si, ponga el termostato... el carro sin ese elemento difícilmente alcanza su temperatura de trabajo, por ende no mezcla bien, consume más gasolina y contamina más de paso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores, gracias por los consejos, valvula iac limpiada junto con el cuerpo de aceleracion ya que en mi symbol viene todo junto entonces el mecanico aprovecho, RPM estable en 750... coloque termostato y puse refrigerante luego de una larga limpieza de sistema de refrigeracion y todo super... por ahi vi un video de Citroen dando tips de como hacer conduccion ahorrativa de gas y segui los tips y me ha funcionado, antes mi draga hacia aprox 32km/g, luego de poner en practica lo del video me dio aprox 41km/g y eso q me falta servicio de afinacion.... en conclusion, le quite peso a la patica y mejoro rendimiento sin llegar a ser abuelita
PD: datos de consumo tomados de la aplicacion TORQUE para Android.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
No vuelva NUNCA a ese "mecánico". En manos de ese loco, su carro iba camino a ser un Frankenstein...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Bueno les cuento que hoy se fue el Symbol al mecanico, los temas a solucionar:

  • Ruido al andar en la suspensión delantera como si estuviese sin muñecos ( Ruido de molino de maíz antiguo)
  • Cinturones de seguridad delanteros que no se retraen.
  • Cambio Guaya de Clutch por dureza.
  • Ruido extraño donde esta la correa de accesorios, (Suena como lata pegando con algo pero se confunde con el ruido del motor), revisión preventiva de correa, se cambio a los 50.000 y tiene 70.158, y no tiene 3 años.
  • Ruido en el tablero central abajo del reloj, suena como si llevase una lata de metal pegando con una moneda.
Las prioridades, son revisar y arreglar la suspensión delantera, arreglo de cinturones de seguridad, ruido maluco de la consola central.

No se si a alguien le ha sucedido lo de la suspensión delantera, separando el ruido que hace la caja de dirección, que ese ya lo revisaron y no hay aun necesidad del cambio de esta, y no se cuanto cueste la caja de dirección, el tema del ruido.

Les cuento que la guaya se daña con el pasar de los años, yo la cambie hace 14 meses y ya se puso dura, y eso de estarle aplicando cada mes grasa térmica es cansón, entonces para los pocos trancones de Bogotá :D, resulta uno con el pie izquierdo dormido, jajajaja, péro cuando se cambia queda muy suave, a todas estas si cambian la guaya no comentan el error de aplicarle grasa, aceite, vaselina, etc, antes de ponerla, yo me la tire después de 1 mes de cambiarla le aplique grasa termica blanca, disque para dejarla aun mas suave, y desde allí tuve que aplicarle grasa cada mes donde hace la curva para la horquilla, de lo contrario el cluth salía como grumoso ósea a golpes, y en las subidas no es nada chévere este comportamiento, esto sucede cuando el carro esta caliente. :D

Les estaré contando por cuanto sale esta revisión, y las soluciones que me dan sobre el tema en cuanto a la suspensión, el ruido extraño del motor, y el ruido de la consola central.

Saludos.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Dou'h, avance del tema,

  • Correa - Se encontró en muy buen estado, al igual que la bomba del agua.:D
  • Cambio de cinturón de seguridad completo( No tiene arreglo, esta desgastado el cinturón y el mecanismo que enrolla esta dañado, es peligroso andar así me dice la persona del taller, y que no pasa la tecno mecánica que por cierto es el otro año ) :confused:
  • Ruido panel central (No se sabe si es la rejilla o mal montaje anterior siguen revisando), el precio es de la rejilla del aire.
  • Ruido suspensión se divide en 2:
    • Ajuste tornillos muñecos, le van a buscar una solución por que les hacen torque y a los 3 días se corren del punto de torque y empiezan a sonar, entonces van a ver que solución le dan.
    • Caja de dirección en mal estado, la caja esta dañada aguanta un poco mas creo que lo voy a dejar para el otro año (espero aguante :eek: ) por costo ( casi 680.000 Coreana nueva incluida mano de obra, pienso cambiarla antes de la tecno mecánica, por si las moscas )
Costo Revisión correa incluida la bomba del agua(desmonte de la correa de accesorios) + cambio cinturón de seguridad completo+ ruido suspensión, aproximadamente 160.000 incluida mano de obra, si se debe incluir la rejilla de ventilación en caso de que sea esa, se le suma como 70.000 (Rejilla del aire original nueva).

No se si los precios están bien, pues yo vengo de un taller tumbador en el 2011, así que estos precios si me parece que están bien, por que yo lo llevaba a otro taller donde los repuestos eran 20% mas caros y la mano de obra era muy cara además casi no daban con los chistes del carro este quedaba cerca al Colsubsidio de la 26 con 34, "Ojo cada quien habla de como le fue en la fiesta yo hablo por mi no doy el nombre para no herir susceptibilidades a menos que lo soliciten".

Comparto los precios ya que quería saber cuanto costaba el cambio por ejemplo la caja de la dirección con mano de obra y la verdad no encontré información del tema, ojala les resulte útil esta información para aquellos con problemas similares. Saludos y ya que mas da Feliz Navidad. :D



Pd: “Nuca compres repuestos de segunda, por que la próxima victima podrías ser tu”
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores, algo q me pasa hace dias y nose si parale bolas o no mucho..... cuando prendo el carro o acelero suena como por detras del tablero o nose bien que parte, se escucha como agua correr o agitarse, como agua en un tarro moverse o nose...... yo voy a dejar acabar el agua del parabrisas porq cuando lo lleno como que suena mas duro, pero nose si sera casualidad y creo que vacio o casi vacio, creo, no sonaba..... a alguno lo ha pasado?
 

laclara

Nuevo usuario
Ago 27, 2012
3
Buen día señores! tengo varias consultas que por favor me gustaría me aclaren,
el symbol 2007 automático:
cuantos litros de aceite lleva la caja?
mis hermanos dicen que estaba vacía y no tenia nada de aceite, le echaron 6 litros y ahora está como lento el carro, cuando se calienta como que le cuesta avanzar, en los semáforos cuando me toca avanzar acelero y suben las revoluciones pero le cuesta avanzar.... Luego que agarra velocidad anda pero como un poco forzado...
Cuando le scannearon la caja en Renault esto es lo que arrojo: (lo copio exacto)

DF 055 union inyeccion -> C.V.A. Naranja
DF 054 informacion contacto p/n contactor multifuncion Naranja
DF 024 circuito captador temp. agua Naranja
DF 068 circuito visualizador CO.O Naranja
DF 048 informacion velocidad vehiculo 3DEF Naranja
DF 114 posición pedal multiplexada Naranja
DF 126 Información regimen turbina Naranja
DF 226 Pr. interna C.V.A. Naranja

Llame a un sitio que me recomendaron en renault donde trabajan con cajas automáticas, pero me dijeron que llamara a finales de semana para ver si me pueden dar una cita para la semana que viene porque están full, no aguanto con el carro así tanto tiempo....
Otra cosa es la luz en el tablero de stop y aceite, ya antes de esto la estaba encendiendo, en renault me dijeron que era la válvula de presión de aceite, se la cambié pero nada, cuando se calienta se enciende estando parado, una vez se acelera, esta luz se apaga, que puede ser?
por favor ayúdenme necesito arreglar estas cosas para vender el carro,
Gracias!
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Le aconsejo que espere a que revisen la caja, pues lo mejor es parar el carro hasta que lo revisen al detalle por que se puede alargar el daño, además que si son los expertos en cajas mejor que sean ellos los que diagnostiquen, por que se pone a improvisar y puede empeorar el asunto, respecto a los testigos mándelos a un buen taller que le realicen el escaneo del carro y de una vez se lo solucionen ya que puede pedir garanta del trabajo si se le llegan a prender de nuevo los testigos, a cambio que si lo hace uno mismo termina cambiando piezas que muchas veces ni siquiera necesitaba, y puede que hasta sea desde un falso contacto hasta realmente una pieza de gran importancia, eso me paso a mi cuando no me quería prender me decían que tocaba cambiar el alternador o la batería, o quizá la bomba de gasolina, le cambie el taller y allá le dieron con el chiste, solo era soldar el contacto del sensor del volante y ya. Saludos.

PD: Vamos a terminar escribiendo una novela con nuestros cacharros, decepciones y alegrias, jajajajaja :D

Por si le sirve le dejo el link donde Pilotico puso alguna vez un Excel con los posibles fallos y soluciones por categoria. http://automovilescolombia.com/foros/threads/diagnostico-problemas-comunes.2893/
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Agradezco su colaboración, respecto al siguiente tema Symbol II.
Cuando arrancaba y medio tocaba el freno quedaban activos los seguros de las puertas, pero hace unos días dejo de funcionar alguien me puede si es posible que Yo mismo lo deje funcionando nuevamente, algo fácil de verificar o cambiar o debo mandarlo revisar al eléctrico, mecanico, concesionario , etc.
Disculpas si entre al tema equivocado.
Gracias y quedo atento de sus comentarios.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
no haz ensayado dejando apretado el seguro de las puertas manual... unos segundos...

creo lo lei aca en el foro y alguna vez me funciono...

esperamos mas aportes...
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias ayer lleve a lavar el clio y despues de la lavada el carro se siente raro, vibra demasiado a velocidad baja, y se siente sin fuerza, no se mucho de mecanica la verdad, puede que con el agua a presion le hayan descuadrado algo cuando lo subieron al elevador y lo lavaron por debajo?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Le lavaron el motor? eso jamás se debe hacer en un motor de Clio, Symbol o Megane I, ya que las bobinas son muy delicadas y no pueden ni ver el agua, y por los síntomas que describe, parece que eso fue lo que paso. mándelo revisar cuanto antes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM