Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Muchachos, soy un novato con carros, compré un clio RS 2008 hace un mes casi, ya le cambié aceite y filtros, alineacion y balanceo. Pero de una semana para aca he detectado un ruido molesto en el volante, cuando giro suena como un chirrido, como si rosara con algo ahí dentro y cuando ando a veces suena un leve tac tac tac. Según su experiencia qué rayos podría ser? Me desespera ese ruido! Y por otro lado, yo vivo en la autopista norte con 145, tengo dos talleres renault, alguien los conocr? Son confiables para llevar el carrito por si algo????
De veras agradezco me ayuden con respuestas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Muchachos, soy un novato con carros, compré un clio RS 2008 hace un mes casi, ya le cambié aceite y filtros, alineacion y balanceo. Pero de una semana para aca he detectado un ruido molesto en el volante, cuando giro suena como un chirrido, como si rosara con algo ahí dentro y cuando ando a veces suena un leve tac tac tac. Según su experiencia qué rayos podría ser? Me desespera ese ruido! Y por otro lado, yo vivo en la autopista norte con 145, tengo dos talleres renault, alguien los conocr? Son confiables para llevar el carrito por si algo????
De veras agradezco me ayuden con respuestas.

A que taller lo está llevando? es confiable? A mi me ha ido muy bien con mi symbol en Talleres Mondragon, me han parecido muy honestos, antes de diagnosticar revisan bien para no lanzar tiros al aire.

http://automovilescolombia.com/foro...servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
 

yescorredor

Usuario
Jul 12, 2010
6
En que ciudad está? los costos podrían variar, la sincronizacion esta aprox en 180.000, el cambio de correa es solo la de accesorios? sin incluir la de repartición?

Buenas noches , pues te comento alejoram que me encuentro en la ciudad de Bogota , en cuanto al tema de las correas , ya le hice el cambio de la correa de reparticion a los 88.000 Kilometros, solo falta la sincronizacion como tal., Mil gracias por responder.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Muchachos, soy un novato con carros, compré un clio RS 2008 hace un mes casi, ya le cambié aceite y filtros, alineacion y balanceo. Pero de una semana para aca he detectado un ruido molesto en el volante, cuando giro suena como un chirrido, como si rosara con algo ahí dentro y cuando ando a veces suena un leve tac tac tac. Según su experiencia qué rayos podría ser? Me desespera ese ruido! Y por otro lado, yo vivo en la autopista norte con 145, tengo dos talleres renault, alguien los conocr? Son confiables para llevar el carrito por si algo????
De veras agradezco me ayuden con respuestas.

Jajaja Buenas, cuando a mi me empezó ese famoso tac tac únicamente cuando giraba la dirección para dar una vuelta cerrada, me toco cambiarle el palier o flecha o eje completo "Como sea igual significa lo mismo" porque no tenia arreglo ni cambiándole las puntas, quizá tan solo sea que se aflojo un tornillo del muñeco o quizá puede ser la caja de dirección, si es la caja de dirección es cuestión de mover el volante de un lado a otro rápidamente con el carro estacionado va a sonar un golpe, lo mas seguro es que mande revisar la suspensión, puede ser cualquier cosa por su complejidad, además puede ser tan simple como apretar un tornillo y ya.
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas noches...

de vuelta por aca, ahora con otro inconveniente en la nave... resulta que en estos dias se ha encendido los indicadores del AIRBAG y SERV, estoy algo preocupado con ese tema ya que no se si en algun momento puedan activarse y... :eek: :confused:... que podra ser... por favor help me...
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Jajaja Buenas, cuando a mi me empezó ese famoso tac tac únicamente cuando giraba la dirección para dar una vuelta cerrada, me toco cambiarle el palier o flecha o eje completo "Como sea igual significa lo mismo" porque no tenia arreglo ni cambiándole las puntas, quizá tan solo sea que se aflojo un tornillo del muñeco o quizá puede ser la caja de dirección, si es la caja de dirección es cuestión de mover el volante de un lado a otro rápidamente con el carro estacionado va a sonar un golpe, lo mas seguro es que mande revisar la suspensión, puede ser cualquier cosa por su complejidad, además puede ser tan simple como apretar un tornillo y ya.


Niño de Piedra muchas gracias brother !
Bueno, es un chirrido hediondo que me desespera y el tac tac ese hijuemadre, mano, muy caro ese arreglo? dónde llevó su carro?


Gracias!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
en cuanto puede salir el eje completo?

y respecto a l encendido de testigos...
es mejor escanear... ojalaa desconectando la bateria ujnos minutos se le apaguen ...
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA muchachos de las largas travesías con nuestro renault, les cuento, salí unos 200 km. todo muy ok en la noche en un aguacero, con neblina y a la una de la mañana .. piso el freno y sonó o se movió el pedal algo extraño, como q pisara un palo bueno y ya no tuve frenos, frenaba bien al fondo un poquito, fui la la casa con mucho cuidado y al otro día el feno de mano ya no frenaba le revisaron y ohhhh sorpresa las zapatas despegadas y quemadas osea negras, hab+ia estado frenando hierro con hierro, del otro lado igual quemadas a punto de despegarse..
MI PREGUNTA: Hace 15 días las revisaron y me dijeron tiene por lo menos para un año, no estaban quemadas, yo no frené muy largo para q se hicieran así. favor sugerencias de porq. pasó esto, para evitar accidentes. GRACIAS...
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
lo que pienso es que se quedó sin frenos por otro problema como por ejemplo se rompió una manguera del booster.
supongo se le quemaron las zapatas ese día por usar el freno de mano
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA yo para nada utilicé freno de mano, tengo una inquietud al recalentarce los frenos, el sistema no queda dañado, toca cambiar líquido de frenos tiene 80 Km Symbol 2005, después de la reparación quedó bien con los frenos, pero nosé a futuro tenga problemas. normalmente cada cuanto tiempo de cambia líquido de frenos, de cual tipo se le pone. y cual es la cantidad en cc. GRACIAS...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
HOLA yo para nada utilicé freno de mano, tengo una inquietud al recalentarce los frenos, el sistema no queda dañado, toca cambiar líquido de frenos tiene 80 Km Symbol 2005, después de la reparación quedó bien con los frenos, pero nosé a futuro tenga problemas. normalmente cada cuanto tiempo de cambia líquido de frenos, y de cual tipo se le pone . GRACIAS...

El mayor índice DOT que encuentre, regularmente DOT 4 para la mayoría de carros (pero yo busco para el mío DOT 5, en eso no escatimo). Debería cambiarse cada vez que cambie de pastillas y bandas...
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Es correcto lo que dice andrés, el líquido de frenos absorbe agua y el sintoma es que despues de una frenada fuerte, digamos 120 a 60 kmh, el pedal se siente como mas suave o más largo por un tiempo...

Aprovecho para preguntar, le puedo poner DOT-5 así en el manual y capot diga DOT-4? o depronto se come las mangueras?
La diferencia de precio es muy grande entre DOT 4 y DOT 5?

Edit:
para Somatom:
el hecho de que haya quemado las zapatas es muy extraño, depronto se las dejaron mal graduadas desde un principio
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es correcto lo que dice andrés, el líquido de frenos absorbe agua y el sintoma es que despues de una frenada fuerte, digamos 120 a 60 kmh, el pedal se siente como mas suave o más largo por un tiempo...

Aprovecho para preguntar, le puedo poner DOT-5 así en el manual y capot diga DOT-4? o depronto se come las mangueras?
La diferencia de precio es muy grande entre DOT 4 y DOT 5?

Edit:
para Somatom:
el hecho de que haya quemado las zapatas es muy extraño, depronto se las dejaron mal graduadas desde un principio

No hay problema con el DOT 5, son compatibles..

No se cuanto valga un tarro de DOT 4, pero por lo menos yo compro el Motul DOT 5 en Propartes como a 20 mil pesos el tarro de 1/4 gal, y mi carro (Nissan Primera) se comió exáctamente ese 1/4 cuando cambié la totalidad del líquido
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Gracias... Por compartir sus experiencias y conocimientos tal vez quedó mal regulado, pero el freno de mano tenía 3 tiempos.
bueno le voy ha hacer cambiar el líquido de frenos en su totalidad con el DOT 5 O 4. Les cuento q es un buen foro con bastante gente sí saben de la buena marcha de nuestros carritos. Gracias a todos y desde ya una buena NAVIDAD PARA TODOS......
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas noches...

de vuelta por aca, ahora con otro inconveniente en la nave... resulta que en estos dias se ha encendido los indicadores del AIRBAG y SERV, estoy algo preocupado con ese tema ya que no se si en algun momento puedan activarse y... :eek: :confused:... que podra ser... por favor help me...


jejejeje, ya revise el tema del testigo y resulta que por ese entonces hicieron un arreglito (postura de tweeters en el lugar de los originales, los anteriores venian dañados cuando compre el carro...) entonces cuando desarmaron y volvieron a armar dejaron flojo el conector del lado del conductor... menudo problema :confused:, solo fue ajustar este conector y listo... por otro lado... estoy buscando un intake BBB... (Bueno, Bonito y Barato), el original esta muy desgraciado ya y ps esta casi expuesto el filtro de aire, cual me recomiendan???
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
jejejeje, ya revise el tema del testigo y resulta que por ese entonces hicieron un arreglito (postura de tweeters en el lugar de los originales, los anteriores venian dañados cuando compre el carro...) entonces cuando desarmaron y volvieron a armar dejaron flojo el conector del lado del conductor... menudo problema :confused:, solo fue ajustar este conector y listo... por otro lado... estoy buscando un intake BBB... (Bueno, Bonito y Barato), el original esta muy desgraciado ya y ps esta casi expuesto el filtro de aire, cual me recomiendan???

Por ahí hay una aplicación de SIMOTA para esos motores K4, que trae el intake completo con una tubería, acoples, etc. pero debe estar costando como $400.000
o depronto más. Acá en Bogotá la probaron en dinamómetro y mostró ganancias interesantes en esos motores.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Gracias... Por compartir sus experiencias y conocimientos tal vez quedó mal regulado, pero el freno de mano tenía 3 tiempos.
bueno le voy ha hacer cambiar el líquido de frenos en su totalidad con el DOT 5 O 4. Les cuento q es un buen foro con bastante gente sí saben de la buena marcha de nuestros carritos. Gracias a todos y desde ya una buena NAVIDAD PARA TODOS......
ya le hice cambiar el líquido de frenos, me dijeron que estaba muy negro como café tinto y el nuevo ha sido transparente, me dijeron q se cambia cada 20km para mayor seguridad y el mío parece q nunca le han cambiado y ya tiene 80km, le pusieron el DOT 4 y al pisar el freno, para de una, está más sencible. SALUDOS...
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
nadie ?!?!?!?!?!?!?!?!

Eso dicen en el concesionario, yo creo que debe durar mucho mas; en la revisión de los 40k Km la mayoría de veces lo cambian pero en mi opinión personal creo que es mas negocio, desde que la caja este funcionando bien no debe tener problemas, y en caso de cambiarlo creo que al menos a los 80k Km.