Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno.

resulta que el maserati tiene un ruido desesperante en la parte de atrás cada vez que paso por algún rizado (a la derecha desde el puesto del piloto), parece que algo anda desajustado en el baul o que se yo. Suena como si pegaran dos latas ... no es de engrasar porque ya lo hice y el ruido siguió.

leyendo en foros de argentina, vi que es un tema de las chapas y que es relativamente sencillo y económico el cambio. por otra parte, la esposa de mi tío dejó caer la puerta del baul .... creyendo que el cierre era automático o algo así. ya se podrán imaginar el estruendo y sacudida del carro.

¿ qué será ?

Fidel.

P.S: El golpe que le di el otro día no inció en la frecuencia del ruido. tampoco he revisado si hay algún desajuste en la llanta de repuesto o lago así.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
bueno.

resulta que el maserati tiene un ruido desesperante en la parte de atrás cada vez que paso por algún rizado (a la derecha desde el puesto del piloto), parece que algo anda desajustado en el baul o que se yo. Suena como si pegaran dos latas ... no es de engrasar porque ya lo hice y el ruido siguió.

leyendo en foros de argentina, vi que es un tema de las chapas y que es relativamente sencillo y económico el cambio. por otra parte, la esposa de mi tío dejó caer la puerta del baul .... creyendo que el cierre era automático o algo así. ya se podrán imaginar el estruendo y sacudida del carro.

¿ qué será ?

Fidel.

P.S: El golpe que le di el otro día no inció en la frecuencia del ruido. tampoco he revisado si hay algún desajuste en la llanta de repuesto o lago así.

Jejeje yo tenia un ruido similar que cuando pasaba pos irregularidades en el camino sonaba como si se le pegara con un lapiz o un boligrafo al vidrio, y como aqui en Bogotá no hay irregularidades en el camino :D ya se imagina, ese tema se soluciona mandandole hacer torque a los amortiguadores traseros y a unos tornillos en la suspension de atras que se sueltan, ese ruido me lo arreglaron donde siempre llevo el carro en A & Ch eso si lo lleve 4 veces por el mismo tema pero al fin fue muy sencillo de arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Jejeje yo tenia un ruido similar que cuando pasaba pos irregularidades en el camino sonaba como si se le pegara con un lapiz o un boligrafo al vidrio, y como aqui en Bogotá no hay irregularidades en el camino :D ya se imagina, ese tema se soluciona mandandole hacer torque a los amortiguadores traseros y a unos tornillos en la suspension de atras que se sueltan, ese ruido me lo arreglaron donde siempre llevo el carro en A & Ch eso si lo lleve 4 veces por el mismo tema pero al fin fue muy sencillo de arreglar.

qué es hacer torque ?

ajustarlos ?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Haciendo pruebas esta semana...

600km com el tanque full
12.7 el repostaje....

Andando %70 carretera...

Exigiendolo. Mas o menos. Pero sin pasar de 120km

1.4 rxt
 

raskinbol

Nuevo usuario
Oct 28, 2012
2
Hola amigos ,

Al contrario del amigo jehison ,soy el infeliz propietario de un Symbol expression 2005..Ya lo llamo el SanJose ,de la casa al taller del taller a la casa...es una verdadera alcancia sin fondo...a lo mejor me saque el de los enemigos no se...

Comprado 0KM por 37 melones en AGENCIAUTO...primeros 1000 KM...saco la mano el A/C..... bueeeno eso pasa....3.000KM no encendia ..cambio de yo no se que porque la llave se desprogramo en fin.....Primer salida a carretera Rodamiento TRasero izquierdo...eso sonaba como un zumbador ,ademas de eso amortiguadores traseros etc...(Aun estaba en garantia mi Sanjose)....22Km 2 infelices bobinas en renault minuto...aqui empieza el primer daño oficial..el guasito que quito las bobinas lo hizo con el carro caliente como plancha de chino...revento los tornillos de la culata que sostienen las 2 bobinas...hubo que dejarlo y llevar el rosquero...
de ahi en adelante la dosis era de bobina cada 2 meses...asi se fue hasta que se acabo la bendita garantia...ahi si empieza cristo a padecer..

56 mil KM: (Mi culpa talvez) viniendo de rionegro ..tenga lleve la correa...como 2 melones en el kit del Maierdazo...sigamos ... ahora estoy como los colegios bobina trimestral...Valeos-Sagems-China-Africana-La que si es-La poderosa-La oficial -La beru o baru en fin...No paso gases ,entonces falto el polvito de los inyectores valvulas-sensores chopos erandelas etc...incluyendo una piecita llamada catalizador...ahi la revision mecanica va en 700 mil pesitos...ahhh por supuesto el relojito no prende desde que termino la garantia...

Ahora ,mi pregunta son dos..por que de Renoles Symboles ni a metros...lo he vendido 2 veces y me lo han devuelto jajajajja...y eso que es el de mi mujer para mercar y llevar los pelaos... Lo ultimo ..lo deje en consignacion en Caribe Motor y a pesar de que en latas esta como nuevo me lo toman en 9 melones...que chiste...

no jodo mas: 1a pregunta..Hay un manchivoro en cucuta que oferce bobinas a 20 mil..estoy que mantengo 10 en el baul ,pero no se qi sirven o no.
2a: como arreglo el relojito al menos..asi quiebre el tablero..ya ese carro no me importa es un pedazo...se lo regale al hijo pero el se vara por estopa..asi que le dije que aprendiera algo de mecanica paque aprenda en el...

Saludos a tda la gente...me faje este desahogo porque ayer los dejo tirados a mi mujer e hijos y hubo que traerlo en grua..parece que fueron otra vez bobinas pero aqui lo deje en el patio hasta que venga algun guaso y me las cambie..
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
qué es hacer torque ?

ajustarlos ?

Si hacer toque es utilizar un aparato que le llaman torquimetro, este mide la fuerza con la que deben apretar el tornillo.

Al contrario del amigo jehison ,soy el infeliz propietario de un Symbol expression 2005..Ya lo llamo el SanJose ,de la casa al taller del taller a la casa...es una verdadera alcancia sin fondo...a lo mejor me saque el de los enemigos no se...

Comprado 0KM por 37 melones en AGENCIAUTO...primeros 1000 KM...saco la mano el A/C..... bueeeno eso pasa....3.000KM no encendia ..cambio de yo no se que porque la llave se desprogramo en fin.....Primer salida a carretera Rodamiento TRasero izquierdo...eso sonaba como un zumbador ,ademas de eso amortiguadores traseros etc...(Aun estaba en garantia mi Sanjose)....22Km 2 infelices bobinas en renault minuto...aqui empieza el primer daño oficial..el guasito que quito las bobinas lo hizo con el carro caliente como plancha de chino...revento los tornillos de la culata que sostienen las 2 bobinas...hubo que dejarlo y llevar el rosquero...
de ahi en adelante la dosis era de bobina cada 2 meses...asi se fue hasta que se acabo la bendita garantia...ahi si empieza cristo a padecer..

56 mil KM: (Mi culpa talvez) viniendo de rionegro ..tenga lleve la correa...como 2 melones en el kit del Maierdazo...sigamos ... ahora estoy como los colegios bobina trimestral...Valeos-Sagems-China-Africana-La que si es-La poderosa-La oficial -La beru o baru en fin...No paso gases ,entonces falto el polvito de los inyectores valvulas-sensores chopos erandelas etc...incluyendo una piecita llamada catalizador...ahi la revision mecanica va en 700 mil pesitos...ahhh por supuesto el relojito no prende desde que termino la garantia...

Ahora ,mi pregunta son dos..por que de Renoles Symboles ni a metros...lo he vendido 2 veces y me lo han devuelto jajajajja...y eso que es el de mi mujer para mercar y llevar los pelaos... Lo ultimo ..lo deje en consignacion en Caribe Motor y a pesar de que en latas esta como nuevo me lo toman en 9 melones...que chiste...

no jodo mas: 1a pregunta..Hay un manchivoro en cucuta que oferce bobinas a 20 mil..estoy que mantengo 10 en el baul ,pero no se qi sirven o no.
2a: como arreglo el relojito al menos..asi quiebre el tablero..ya ese carro no me importa es un pedazo...se lo regale al hijo pero el se vara por estopa..asi que le dije que aprendiera algo de mecanica paque aprenda en el...

Saludos a tda la gente...me faje este desahogo porque ayer los dejo tirados a mi mujer e hijos y hubo que traerlo en grua..parece que fueron otra vez bobinas pero aqui lo deje en el patio hasta que venga algun guaso y me las cambie..


Hola, raskinbol, jajaja te toco el malo, he visto estos casos con ford fiestay y tiida, algunos que nuevos les jode por todo, yo tengo mi Renault Symbol 2006 Expression hace 1 año y medio, y lo he mandado a revisar varias veces lo mantengo al día, hay varias cosas a tener en cuenta según lo que a mi me ha pasado, esto puede variar depende de la persona y del carro.

Cuando molestan por bobinas hay que comprar las originales Renault precisamente el viernes se me daño una que no tenia ni 1 año, hay que bajarse de 100.000, las valeo cuestan 85 pero por lo que veo esa no duro, esta me dijeron que dura 60.000 Kms o mas, según el cuidado, yo pase de taller en taller eso es lo peor que se le puede hacer a un carro, en cuanto a mecánica, lo mejor es mantenerlo en 1 solo taller, a mi me le pusieron repuestos no originales de segunda y no le daban con el chiste a los problemas tenian el método de prueba y error, y esto es lo peor ya que le sacan a uno plata y no dan con el chiste.

Para el tema de el reloj hay que cambiarle el bulbo o el bombillo del reloj se cambia quitando la parte superior del tablero, esta tiene como 3 tornillos cerca al panorámico y creo que otros 2 a los lados donde cierran las puertas, no rompas el tablero si no nadie te lo va a recibir ni por 9 millones.

No compre bobinas baratas alguna vez me indicaron que si se quemaban con frecuencia tocaba empezarlas a cambiar por pares, con sus respectivas bujías, lo que entendí es así:

hay 4 bobinas ubicadas así


_________________________
| |
| O O O O |
| |


Si se daña por ejemplo la roja del lado izquierdo hay que cambiar la roja del lado derecho, con sus respectivas bujías. si se daña la verde del lado izquierdo toca cambiar la del lado derecho "Ojo esta fue una recomendación que me hizo el mecánico en caso del fallo, nunca lo he probado ni me ha sucedido", el mecánico me dijo además que si no le pasan escáner pare verificar que bobina es, sino que las empiezan a sacar una por una para probarlas a veces las dañan, además de pasarle el escáner para revisar que no tenga mas fallos, me dijo además que no le lavara el motor ni con agua ni con vapor, y que cuando hay charcos hay que pasar suave ya que a veces salta agua en el capot y esta escurre y puede caer en las bobinas y que esto las daña.


Entre todo esto si el carro deja de prender a la primera vez o toca darle arranque varias veces o en la mañana no prende, es el sensor del volante, creo que le llaman el avioncito, los cables del conector a este sensor no viene soldados al conector, y la solución es simple en un taller mándalos a soldar, el fallo se presentaba cuando cogía un hueco, y despues parqueaba, ya el carro no volvía a prender a la primera tocaba darle 2, 3, 4, 5 ..................... :mad: y hasta que prendiera de nuevo.:D

Ojo yo no soy mecánico, es una opinión de los temas similares a los que a mi me ha pasado, mi profesión es Ing de Sistemas, pero cada vez que le hacen algo al carro yo pregunto que le hicieron para solucionar el problema, aquí el mas ducho es Pilotico, a mi parecer mi Renault es un carro muy bueno nunca me ha dejado botado, eso sí el mantenimiento es costoso, pero una vez se mantiene bien, no molesta por nada, gasolina y aceite cada 10.000, y ya.

Saludos y suerte con el Ferrari!
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Estimado Mario si torció la dirección completamente puede ser la canasta de la punta del eje sacara la mano por eso sonó tas tas y no camino mas, por que a pesar de entrar el cambio el eje se va en blanco y el carro no se mueve, puede hacer la prueba levantando el carro en gato del lado que sono y enganchar un cambio primera y ver si la rueda gira sin hacer ruidos,pero fijo fijo aliste la grúa.

Saludos

¡Efectivamente éste fue el daño! Menos mal me quedaban dos días del seguro contra todo riesgo y eso me ahorró medio paquete que hubiera cobrado la grúa desde donde estaba el carro hasta mi taller de confianza :)
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores, termine de leer todo, excelente foro, me presento... soy Ruben Calle, propietario de un Symbol 1.4 8v RNA modelo 2002 que compre hace poco con aproximadamente 110.000km y algunos problemas pero que como novato en esto de los autos, pues grave, asi lo compre...
lo mas delicado fue el tema de la refrigeracion y sus consecuencias... al carro me a tocado metele la mano con lo siguiente....:
cepillada culata, empaques, termostato, trompo temperatura, tarro y tapa refrigerante, sondiada y soldadura en radiador, bateria... esto de a poco y mientras han ido saliendo los chicharrones y que a pesar de ir cambiando cosas nada se componia la temperatura del carrito hasta q por fin tema solucionado. el que me organizo lo del radiador me dijo que cero refirgerante y que de ahora en adelante AGUA + ACEITE SOLUBLE, eso quedo un liquido blanco, que saben al respecto?
aprovechando cambio de llantas, pues tenia ganas de unos rines de 17 y llantas decentes... adicional kit de estribos y faldones y cambio mucho el look, yo se que me van a decir q cambiar las medidas de las ruedas puede ser perjudicial pero ahi si me atengo, ese gusto queria darmelo.
lo unico que tengo pendiente es lo de la valvula IAC que debe de estar de cambiada ya que esta inestable las RPM y a veces se acelera, lo malo esq esta valvula esta debajo del cuerpo de aceleracion y si o si hay q bajar dicho cuerpo para acceder a la valvula y graves porq hasta alla no llego yo, toco mecanico pa que la limpie como primera medida.
mi carro tiene HID, soy un poco miope y esto ayuda un poco, soy responsable al usarlas, pero quiero las farolas del clio el mismo año con la lupa por si saben donde conseguirla a un precio decente se los agradesco...
como le quite el antinieblas trasero al auto y los habilite como stops el comando lo use para que cuando quiera pueda encender el motoventilador por precaucion y si algun dia le da por empezar recalentarse el carro pueda prenderlo manualmente aunque con el arreglo no he tenido que usarlo pero no esta demas tener esta opcion disponible, les recomiendo este gallito ya sea en un swiche aparte.
lo otro esq al lado derecho atras esta callendo durito, solo ese lado, a revisar.
de resto muy contento, a pesar de tener 10 años est symbol, esta muy ajustado, confortable, algo tragon creo yo pero camina bueno a pesar de ser 1.4cc cuando se le exige responde. Gracias a Pilotico porque aprendo mucho de el y sus acertadas respuetas, muy agradacidos con todos igual porque d cada uno tambien aprendo algo...... saludos y disculpen lo extenso
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
señores, termine de leer todo, excelente foro, me presento... soy Ruben Calle, propietario de un Symbol 1.4 8v RNA modelo 2002 que compre hace poco con aproximadamente 110.000km y algunos problemas pero que como novato en esto de los autos, pues grave, asi lo compre...
lo mas delicado fue el tema de la refrigeracion y sus consecuencias... al carro me a tocado metele la mano con lo siguiente....:
cepillada culata, empaques, termostato, trompo temperatura, tarro y tapa refrigerante, sondiada y soldadura en radiador, bateria... esto de a poco y mientras han ido saliendo los chicharrones y que a pesar de ir cambiando cosas nada se componia la temperatura del carrito hasta q por fin tema solucionado. el que me organizo lo del radiador me dijo que cero refirgerante y que de ahora en adelante AGUA + ACEITE SOLUBLE, eso quedo un liquido blanco, que saben al respecto?
aprovechando cambio de llantas, pues tenia ganas de unos rines de 17 y llantas decentes... adicional kit de estribos y faldones y cambio mucho el look, yo se que me van a decir q cambiar las medidas de las ruedas puede ser perjudicial pero ahi si me atengo, ese gusto queria darmelo.
lo unico que tengo pendiente es lo de la valvula IAC que debe de estar de cambiada ya que esta inestable las RPM y a veces se acelera, lo malo esq esta valvula esta debajo del cuerpo de aceleracion y si o si hay q bajar dicho cuerpo para acceder a la valvula y graves porq hasta alla no llego yo, toco mecanico pa que la limpie como primera medida.
mi carro tiene HID, soy un poco miope y esto ayuda un poco, soy responsable al usarlas, pero quiero las farolas del clio el mismo año con la lupa por si saben donde conseguirla a un precio decente se los agradesco...
como le quite el antinieblas trasero al auto y los habilite como stops el comando lo use para que cuando quiera pueda encender el motoventilador por precaucion y si algun dia le da por empezar recalentarse el carro pueda prenderlo manualmente aunque con el arreglo no he tenido que usarlo pero no esta demas tener esta opcion disponible, les recomiendo este gallito ya sea en un swiche aparte.
lo otro esq al lado derecho atras esta callendo durito, solo ese lado, a revisar.
de resto muy contento, a pesar de tener 10 años est symbol, esta muy ajustado, confortable, algo tragon creo yo pero camina bueno a pesar de ser 1.4cc cuando se le exige responde. Gracias a Pilotico porque aprendo mucho de el y sus acertadas respuetas, muy agradacidos con todos igual porque d cada uno tambien aprendo algo...... saludos y disculpen lo extenso


Humm agua con aceite hummm, será mejor no echarle nada jajajaja......:D , no en serio nunca había escuchado el tema, Pilotico lo puede sacar de la duda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Agua y aceite jamás, el aceite es un conductor del calor, no un refrigerante... va a fritar ese motor literalmente!!!!

el mercado está inundado de refrigerantes "listos para agregar" a base de etilen-glicol (alcohol con propiedades refrigerantes) compuesto que claramente no es miscible con ningún aceite; utilice cualquiera de marca reconocida! pero esa mezcla que le propusieron definitivamente NO. Yo estaría preocupado por el conocimiento del mecánico que me sugirió eso de estar en su lugar, y más si le metió mano al carro... (perdón la crudeza).
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
ps yo si me asuste y nose, pero no fue un mecanico, el dice que es experto en radiadores y tanques de gasolina, vi el tarro que decia Aceite Soluble o algo asi... y es de esos zorros viejos que todo el sector y mecanicos del area recomiendan y jmmm, vaya contradigalo, jajajaja..... tons por eso queria preguntar y si algo ps pa hacer el cambio.... ahhhhh y definitivamente me dijo que termostato en clima de Medellin no vaaaaa, me lo quito aun cuando se lo puse nuevo... recuerden q no fue el mecanico sino el del radiador
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con todo respeto, pero que man tan olimpico. Puede que sepa mucho y que haya trabajado N años con radiadores, pero yo no le soltaría a ese man mi carro ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

raskinbol

Nuevo usuario
Oct 28, 2012
2
Ome Ruben ,bueno tu aporte ,voy a ver si le compro las 4 bobinoskis iguales de a 2 ..de hecho las voy a chequear yo mismo .curiosamente las originales eran SAGEM pero las infelices se fueron fueron como 3 veces en garantias..Yo creo que en AGENCIAUTO me veian y decian 'Pilas que viene el de las bobinas!!! "..casi andaba de sombrero manejando el percheron del symbol...
Yo le meti 700 para la revision tecnomec eso incluyo cambio de bobinas,bujia + 2 injectores ,sahumerios y chamanes..menos mal la revision es sin costo para los usuarios de Liberty.
Me voy a meter a la torta esa con una llave torx a buscar como saco el tablero a ver si el relojito vuelve a verse ,sobre todo que lo necesitare para cronometrar el tiempo de llegada de la grúa que es lo normal pal peye ese.
Me estan ofreciendo las Berus dizque alemanas hechas casi por la misma Merckel y su parlamento.. a 70 luqueiros..habra que ponerle esas a ver....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
¡Efectivamente éste fue el daño! Menos mal me quedaban dos días del seguro contra todo riesgo y eso me ahorró medio paquete que hubiera cobrado la grúa desde donde estaba el carro hasta mi taller de confianza :)

Me alegro mucho que solucionara el problema, generalmente las puntas de los ejes en todos los carros con tracción delantera sufren con esta guecamenta tan berraca que tenemos en las ciudades, cuanto le costo la punta? o se la remendaron con soldadura? debes en cuando es bueno darle una miradita los cauchos de los ejes cosa que uno nunca revisa por que gas ensuciarse agachándose, pero cuando tienen algún hueco por mas pequeño que sea entra agua y tierra y daña muy rápido esta parte y como lo pudo vivir varado.

saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola amigos ,


Ahora ,mi pregunta son dos..por que de Renoles Symboles ni a metros...lo he vendido 2 veces y me lo han devuelto jajajajja...y eso que es el de mi mujer para mercar y llevar los pelaos... Lo ultimo ..lo deje en consignacion en Caribe Motor y a pesar de que en latas esta como nuevo me lo toman en 9 melones...que chiste...

compa yo de usted le hubiera tomado quitado de las manos esos 9 megas, saque cuentas.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Me alegro mucho que solucionara el problema, generalmente las puntas de los ejes en todos los carros con tracción delantera sufren con esta guecamenta tan berraca que tenemos en las ciudades, cuanto le costo la punta? o se la remendaron con soldadura? debes en cuando es bueno darle una miradita los cauchos de los ejes cosa que uno nunca revisa por que gas ensuciarse agachándose, pero cuando tienen algún hueco por mas pequeño que sea entra agua y tierra y daña muy rápido esta parte y como lo pudo vivir varado.

saludos

$65.000 por la punta y $15.000 por la mano de obra... el daño no aguantaba soldadura y siempre prefiero el cambio por un componente nuevo a remiendos temporales. Saludos.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Reseña de mis 155mil km
Cambio de distribucion... $187.900. En agenciauto
Mano de obra. $150.000

Cambio de bujes de las tijeras...
Brazo de direccion, guardapolvo
$270.000
( me parecio caro). En emcosta

Cambio del presilenciador... $130.000

Cambio de aceite... Filtros de la bosh.

Al pelo el clio...

Esperemos mas km...
Estos puentes y fin de año...