Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
hola tengo u symbol II 2010 muy buen carrito me ha parecido, me ubico en barranquilla, la consulta que tengo es la siguiente, ayer en la noche conducia con el aire y decido apagarlo ya que era de noche y no lo necesitaba, y al rato de estar andando (4 o 5 minutos) se subio la temperatura del tablero tres rayes por encima de la mitad de inmediato detuve el vehiculo y apague el motor, lo volvi a encender y me di cuenta que el ventilador no estaba encendido, y al encender el aire acondicionado, arrancó y bajo la temperatura, luego apague el aire y volvio a detenerse, luego ya en la casa, estando el motor frio despues de un rato lo encendi sin el aire y el motoventilador arrancó pero a una temperatura mas alta que de lo normal aprox 2 rayas y cuando caia la temperatura se volvia a apagar, agradezco su opinion y ayuda muchachos gracias,
Solución: Cambio de trompo de temperatura. Así me sucedía cuando se me daño, cada vez va prendiendo el ventilador con la aguja mas arriba, sobretodo con el tráfico lento hasta que ya no prende mas. Cuando me sucedía eso me tocaba prender el aire para que encendiera el moto ventilador.

PD: También chequea que no tengas ninguna fuga.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenas tardes, alguien por favor que me diga en que kilometraje debo cambiar los amortiguadores y que marca me recomiendan mas? Seran mejor los originales u otra específica? Gracias. Nota: El carro tiene 114.000 KM y creo que nunca han sido cambiados.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Más que el kilometraje es el estado de los amortiguadores, ya que con éstas calles Bogotanas pueden morir prematuramente, hágalos revisar a ver si amerita cambiarlos
 

marcosmora

Nuevo usuario
Oct 16, 2012
1
buenas tardes espero que me puedan ayudar tengo un simbol 2006 tenía problema con la válvula del mínimo, el carro mientras estaba rodando no se apagaba funcionaba bien sin problemas pero cuando paraba en un semáforo e intentaba acelerar de nuevo se apagaba esto ocurría todo el tiempo, la revolución era baja ya que se sentía tembloroso el motor cuando estaba parado, a veces para encenderlo al pasar el suich la luz roja del airbag titila sin parar y el carro no enciende tengo que esperar un rato y volver intentarlo esta luz se paga y es cuando enciende fui al mecánico le cambiaron esta válvula ya no se apaga pero está muy acelerado y el problema con la luz del airbag sigue no pasa todo el tiempo pero si alguna veces. que tengo que hacer espero su ayuda
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
Gracias pilotico por tu respuesta, ya lo hice arreglar, se despego la banda, se pegaron las chupas al cilindro, ya le cambie el cilindro, y le cambie bandas quedo bien
buenas noites, mi clio modelo 2005 esta frenado bien, aunque frena con mas fuerza la llanta trasera derecha a la cual le cambie bandas, y cilindro, la trasera izquierda, no frena con la misma intensidad, apesar de que la hice tensionar, que me dicen acerca de eso? Otra interrogante que tengo acerca del frenado es q siento que no frena al instante y se siente muy extraño el pedal del freno ademas de un sonido como si arrastrara algo eso sucede en las llantas delanteras cuando piso el pedal del freno con fuerza de antemano gracias por sus respuestas.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
buenas tardes espero que me puedan ayudar tengo un simbol 2006 tenía problema con la válvula del mínimo, el carro mientras estaba rodando no se apagaba funcionaba bien sin problemas pero cuando paraba en un semáforo e intentaba acelerar de nuevo se apagaba esto ocurría todo el tiempo, la revolución era baja ya que se sentía tembloroso el motor cuando estaba parado, a veces para encenderlo al pasar el suich la luz roja del airbag titila sin parar y el carro no enciende tengo que esperar un rato y volver intentarlo esta luz se paga y es cuando enciende fui al mecánico le cambiaron esta válvula ya no se apaga pero está muy acelerado y el problema con la luz del airbag sigue no pasa todo el tiempo pero si alguna veces. que tengo que hacer espero su ayuda

roja titilante? me suena que no es el airbag sino el inmobilizador... oprima el boton del bloqueo central mientras gira la llave o utilice la segunda llave.


buenas noites, mi clio modelo 2005 esta frenado bien, aunque frena con mas fuerza la llanta trasera derecha a la cual le cambie bandas, y cilindro, la trasera izquierda, no frena con la misma intensidad, apesar de que la hice tensionar, que me dicen acerca de eso? Otra interrogante que tengo acerca del frenado es q siento que no frena al instante y se siente muy extraño el pedal del freno ademas de un sonido como si arrastrara algo eso sucede en las llantas delanteras cuando piso el pedal del freno con fuerza de antemano gracias por sus respuestas.

debería cambiar la otra banda también. su carro tiene abs? porque cuando actúa se siente como ud dice
 

junior

Usuario
Ago 18, 2012
14
roja titilante? me suena que no es el airbag sino el inmobilizador... oprima el boton del bloqueo central mientras gira la llave o utilice la segunda llave.




debería cambiar la otra banda también. su carro tiene abs? porque cuando actúa se siente como ud dice
el mio es un clio fase II dinamique y viene con abs, un mecanico al cual cuestione me dice que pueden ser bujes de las tijeras, que dicen ustedes¿¿¿
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad.

Les escribo desde el aeropuerto... justo parqueando el carro aquí (Renault Symbol 2005 mecánico con 90.000 kilómetros) al meter reversa y torcer la dirección el carro empezó a crujir estruendosamente y luego al querer meter primera el cambio no enganchó... tanto que me tocó terminar de parquear el carrito empujado.

¿Será la caja la que me dejó barado o puede ser otro el daño?

Mil gracias por su colaboración.

Mario F.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimado Mario si torció la dirección completamente puede ser la canasta de la punta del eje sacara la mano por eso sonó tas tas y no camino mas, por que a pesar de entrar el cambio el eje se va en blanco y el carro no se mueve, puede hacer la prueba levantando el carro en gato del lado que sono y enganchar un cambio primera y ver si la rueda gira sin hacer ruidos,pero fijo fijo aliste la grúa.

Saludos
 

William Torres Duarte

Nuevo usuario
Oct 21, 2012
2
Hola, hace menos de un mes compre un Symbol Alize 2008, tiene 37000kms, ayer en medio del aguacero de la tarde, venia impulsado por la Cr 30 y subito el carro se apago, el encendido se murio, los vidrios electricos y plumillas dejaron de funcionar, asi como la alarma y por supuesto el sistema electrico de las puertas tambien. pero pita, funciona el radio y luz de cabina tambien funciona, asi como las luces externas.... al abrir el switch de arranque es como si no le llegara corriente... que puede ser?... a que belleza oculta me enfrento en este caso?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Estimado Mario si torció la dirección completamente puede ser la canasta de la punta del eje sacara la mano por eso sonó tas tas y no camino mas, por que a pesar de entrar el cambio el eje se va en blanco y el carro no se mueve, puede hacer la prueba levantando el carro en gato del lado que sono y enganchar un cambio primera y ver si la rueda gira sin hacer ruidos,pero fijo fijo aliste la grúa.

Saludos

Puede ser puede ser... pues el crujido que sentí fue de trac trac trac justo después de quebrar toda la dirección y meter reversa. Lo extraño del asunto es que la reversa sí entró... luego fue la primera la que no enganchó, aunque no verifiqué su la reversa estaba funcionando después. Gracias.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas, hace días me pasa que el velocimetro de un momento a otro deja de funcionar, por ende no cuenta kilometraje tampoco, pero a veces paso por un hueco y se arregla, será alguna guaya, cable, sensor o que cosa podria ser. Gracias
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Independiente lo que sea... es seguro que ya hay desgaste de algún componente y debe reemplazarlo, llevar a taller especializado y dependiendo del daño, el arreglo será rápido.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Buenas tardes, alguien por favor que me diga en que kilometraje debo cambiar los amortiguadores y que marca me recomiendan mas? Seran mejor los originales u otra específica? Gracias. Nota: El carro tiene 114.000 KM y creo que nunca han sido cambiados.

Cuando yo lo lleve al cambio de amortiguadores me dijeron que a los 50.000 kms se le cambian pero que se debian revisar primero, el mio tenia 67.000 Kms sin cambiarlos pero una revision en A&Ch, encontraron que estaban doblados, y la recomendación que ellos me dieron es que se deben cambiar por los originales por las prestaciones y reglajes, así se hizo y quedo como nuevo.

Buenas tardes a todos, tengo una duda en cuanto al comportamiento de los frenos "Renault Symbol 2006 - no ABS":

1. Cuando freno el carro con pedal hasta donde da, a veces el carro frena muy bien y se bloquean las ruedas (frenada en seco), pero a veces no frena bien y se siente como los BMW de los 90's de frenos largos.

2. No se baja el líquido de frenos, este se mantiene igual.

3. Cuando se ha mandado a cambiar de pastillas y mantenimiento de frenos, se le han cambiado las pastillas, hace como 10 meses le rectificaron los discos delanteros "en A&Ch me dijeron que esto no se debe hacer por que rebajan mucho el grosor del disco y es riesgoso".

4. El carro lo tengo hace como año y medio y nunca se le ha cambiado el liquido de frenos.

Alguien tiene posibles causas del tema, por que cuando lo llevo al taller si frena bien, lo curioso es que siempre lo he llevado en las mañanas, y por ejemplo al medio día ya se siente bastante diferencia al frenar. Gracias.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Saludos foristas, hace días me pasa que el velocimetro de un momento a otro deja de funcionar, por ende no cuenta kilometraje tampoco, pero a veces paso por un hueco y se arregla, será alguna guaya, cable, sensor o que cosa podria ser. Gracias

Diego, lo que se suele dañar es el sensor del odometro; no vale mayor cosa, como $80k acá en Bogotá, donde lo compre puede pedir si tienen un mecánico para que le haga el cambio, es un procedimiento sencillo que no lleva mas de 10min.

Si lleva el carro a Renault le van a decir que tienen que conectar el computador y no se que mas cosas, pero eso no es necesario, yo tuve el mismo problema y cambiando ese sensor se soluciono todo.

Saludos,

F.C.