Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Si esta todo dañado, hay que revisar conexión y bombillos, pero hubo un lote GIGANTE de esos tableros para twingo, clio, megane y Symbol que se caracterizan porque la vibración hacen que los bombillos se suelten y se vaya apagando el tablero por franjas. En los Twingo casi siempre comienza dañandose la iluminación de la perilla de la potencia del impulsador de aire, pero es muy fácil de arreglar (ya arregle del de mi novia y del forista "andrespilot"). En los demás comienza a dañarse es por el lado izquierdo y tal cual me pasó con el Megane. Por ahi tengo pendiente el mismo arreglo con un amigo de un clio, si tengo tiempo de hacerlo rapido, hago unas fotos y las subo.

No conozco el primer sandero que tenga este problema, y el vitara ya me toco repararle el tablero completo (ese es mas facil todavia), aunque ayer ya no prendó la luz del encendedor.

este finde me puse en la tarea de revisar los bombillos y efectivamente estaban fundidos, en Pelaez Hnos. conseguí los bombillos a 500 pesos c/u así que me llevé una cajita que vienen 8 (por si vuelven a fallar :D ) y listo, les quedo debiendo las fotos, pero creo que eso puede mas bien ser un tutorial ya que es muy sencillo de realizar, el único que no prendió fue el del encendedor, cuando lo quite vi que era de 1.3w, le puse uno de los que compré 1.2w que son para la iluminación pero parece que necesariamente debe ser con mismos watt, o sea que debo comprar los de 1.3w para que funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Señores buenos días

Que capacidad en galones tiene un Renault symbol 2004

Incluyendo reserva deben ser 13.2 galones.

este finde me puse en la tarea de revisar los bombillos y efectivamente estaban fundidos, en Pelaez Hnos. conseguí los bombillos a 500 pesos c/u así que me llevé una cajita que vienen 8 (por si vuelven a fallar :D ) y listo, les quedo debiendo las fotos, pero creo que eso puede mas bien ser un tutorial ya que es muy sencillo de realizar, el único que no prendió fue el del encendedor, cuando lo quite vi que era de 1.3w, le puse uno de los que compré 1.2w que son para la iluminación pero parece que necesariamente debe ser con mismos watt, o sea que debo comprar los de 1.3w para que funcione.

El "vatiaje" no debería importar (es como en la casa, en la roseta le sirven de mas o menos watts lo que cambia es la iluminación según la potencia), revisa si esta llegando voltaje al conector.
 

JuanXevi

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
8
Hola, cordial saludo. Quería comentarles un problema que tengo con mi Clio. Hace unos 6 meses me estrellé con otro carro (Le pegué por detrás) y la nariz de mi carro quedó un poco chueca. El capot queda más pegado de una farola que de la otra y al parecer una farola está mas arriba que la otra...en fin...el latonero me dijo que no se podía arreglar latoneando, que necesitaba llevarse a un banco de pruebas para que fuera arreglado bien y no se viera más chueco. Luego en el taller de Claudio Rozo me dijeorn lo mismo, pero que me podían cuadrar la farola para qu eno se notara tanto la desviación y que me cobraban 50mil pesos. Finalmente, después de pensarlo lo llevé a un taller acá en Bogotá llamado "Taller Casa Renault" donde cuentan con el banco de pruebas. Lo dejé en la mañana y fue muy grande mi sorpresa cuando al final del día fuí a recogerlo y el carro estaba exactamente igual. El tipo del taller me dijo que le habían cuadrado, etc etc...pero que tenía que enderezar la farola y que eso costaba 180mil pesos más (Me cobraron por la "montada" en el banco de pruebas 170mil pesos) La verdad estoy SEGURO que ni lo tocaron, pero no me gusta pelear y me fuí de allí aburrido y con 170mil pesos menos de cupo en la tarjeta jejeje.

La verdad ya estoy aburrido con el tema...pensé en llevarlo a un Renault Minuto pero no sé cuanto me puedan cobrar por eso. En otro taller me dijeron que costaba el arreglo como 600mil pesos. Me da piedra que haya gente tan ventajosa, pero prefiero pagar el doble y el triple pero que me respondan y me garanticen que el arreglo quedará hecho.

Creen que es mejor dejar de dar vueltas y meterlo de una al concesionario???

PD. Como hago para buscar rapidamente las entradas que he creado en el foro??

Gracias y cordial saludo!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo mejor que pudo haber hecho es entrarlo a renault de una vez. Ese tema es delicado pero no siempre un descuadre farola-capot se da por chasis dañado simplemente por mediocridad del latonero. Le entregaron medidas del banco? que le dijeron? Por lo general un Renault no se deja hacer nada en un banco de prueba....
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

JuanXevi

Nuevo usuario
Abr 2, 2013
8
Lo mejor que pudo haber hecho es entrarlo a renault de una vez. Ese tema es delicado pero no siempre un descuadre farola-capot se da por chasis dañado simplemente por mediocridad del latonero. Le entregaron medidas del banco? que le dijeron? Por lo general un Renault no se deja hacer nada en un banco de prueba....

No la verdad no me entregaron nada (supuestamente le arreglaron una desviación que tenía pero jummm quien sabe de donde -creo que en ese mismo sitio me robaron los cables de corriente) el caso fué que a ese taller no vuelvo ni por el carajo... Va a tocar cotizar en Renault Minuto directamente...a ver que pasa
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lo mejor que pudo haber hecho es entrarlo a renault de una vez. Ese tema es delicado pero no siempre un descuadre farola-capot se da por chasis dañado simplemente por mediocridad del latonero. Le entregaron medidas del banco? que le dijeron? Por lo general un Renault no se deja hacer nada en un banco de prueba....
No la verdad no me entregaron nada (supuestamente le arreglaron una desviación que tenía pero jummm quien sabe de donde -creo que en ese mismo sitio me robaron los cables de corriente) el caso fué que a ese taller no vuelvo ni por el carajo... Va a tocar cotizar en Renault Minuto directamente...a ver que pasa

JuanXevi ... mucho me temo que te vieron la cara.

A mi, en un sitio super rePUTAdo de Bogotá, me dijeron que mi ex clio no alineaba el eje trasero, que tenía que llevarlo a un banco de pruebas (me dieron la tarjeta del dichoso banco y valía $250K). C*g*d* del susto, escribí en este mismo post, a lo que pilotico y ppgsm coincidieron en decir que muy probablemente era problema del sitio y no de mi carro. Lo llevé a renault Minuto y para mi sorpresa, me dijeron lo siguiente:

1. El eje trasero de clio es RÍGIDO, por ende, no se alinea.
2. Para que el eje trasero se doble, tuvo que haber sido parte de un choque (me levantaron un clio para ver la pieza) y que eso se veía en un peritaje
3. Eso fue a comienzos del 2011, desde esa fecha, el clio pasó por todos los peritajes que ud se quiera imaginar, y ohhh sorpresa, los pasó todos.

pienso que debería llevarlo a un taller Renault. De acuerdo, es caro, pero a mi me fue bien con las entradas al concesionario.

Espero le sirva mi pequeña historia.

FAR.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes; quisiera compartirles algo muuuyyy raro:D que le sucedió a mi Clio este fin de semana: resulta que el sábado iba andando normal y en una pequeña subida se apago (no se si lo deje colgar pero no creo) lo volví a prender y siguió todo normal; hoy Domingo en la mañana encendió normal y saliendo de mi apto depronto empezó a acelerarse como loco:eek: lo puse en neutro pero las revoluciones siguían en 3.000 rev/min, revise si depronto el tapate estaba haciendo presión y estaba en su puesto, jale el pedal del acelerador y nada seguía revolucionado, así que lo apague y oh sorpresa tuve que hacer tres intentos para que volviera a encender y desde ahí se ha comportado normalmete no se revoluciono y prendió normal... alguien sabe que puede ser, les agradecería cualquier diagnostico para luego llevarlo al taller.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas tardes; quisiera compartirles algo muuuyyy raro:D que le sucedió a mi Clio este fin de semana: resulta que el sábado iba andando normal y en una pequeña subida se apago (no se si lo deje colgar pero no creo) lo volví a prender y siguió todo normal; hoy Domingo en la mañana encendió normal y saliendo de mi apto depronto empezó a acelerarse como loco:eek: lo puse en neutro pero las revoluciones siguían en 3.000 rev/min, revise si depronto el tapate estaba haciendo presión y estaba en su puesto, jale el pedal del acelerador y nada seguía revolucionado, así que lo apague y oh sorpresa tuve que hacer tres intentos para que volviera a encender y desde ahí se ha comportado normalmete no se revoluciono y prendió normal... alguien sabe que puede ser, les agradecería cualquier diagnostico para luego llevarlo al taller.

¿Como está de batería? ¿Ya cambió bujías? ¿Prendió algun testigo? ¿se le ha quedado acelerado brevemente antes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes; quisiera compartirles algo muuuyyy raro:D que le sucedió a mi Clio este fin de semana: resulta que el sábado iba andando normal y en una pequeña subida se apago (no se si lo deje colgar pero no creo) lo volví a prender y siguió todo normal; hoy Domingo en la mañana encendió normal y saliendo de mi apto depronto empezó a acelerarse como loco:eek: lo puse en neutro pero las revoluciones siguían en 3.000 rev/min, revise si depronto el tapate estaba haciendo presión y estaba en su puesto, jale el pedal del acelerador y nada seguía revolucionado, así que lo apague y oh sorpresa tuve que hacer tres intentos para que volviera a encender y desde ahí se ha comportado normalmete no se revoluciono y prendió normal... alguien sabe que puede ser, les agradecería cualquier diagnostico para luego llevarlo al taller.

...como si algo anduviera mal con el IAC o "motor de mínimas" que llaman...
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Buenas noches:
Debo cambiar la correa de repartición y demás, para un Symbol II 2010 16 v. Pero estuve preguntando el kit y me encontré con dos diferentes, pero soportados por las respuestas de los vendedores, me da desconfianza la diferencia de precios y que a lo mejor me hayan cotizado alguno errado para el modelo que informo, agradezco a ustedes me puedan brindar información del Kit correcto para el modelo mencionado y si adicional se debe tener en cuenta el cambio de algún repuesto adicional que vaya de la mano y sea recomendable con el cambio de la correa, Quiero tener la certeza de comprar los repuestos correctos y originales, de paso si saben de algún sitio fiable donde lo pueda cambiar y cuanto puede costar el Kit como la mano de obra les agradezco.
 

supernovato

Nuevo usuario
Abr 9, 2013
1
Hola amigos, como está.

Mil felicidades por su foro, está excelente.

Por favor me ayudan con una respuesta, tengo un renault symbol 2 (2011), tiene 18.000km, lo último que hice fue mandar a arreglar un problemilla con el elevavidrios electrico de la puerta del copiloto, listo se hizo y de nuevo al parquedero (el sabado), el domingo solo salimos a la iglesia y despues al parqueadero (todo estuvo normal), hoy cuando le oprimo para desbloquear escuho el radio prendido, introduzco la llave y espero a que los testigos se apaguen y el testigo que dice "servicio" no apaga y trato de encender y no acciona nada, esta muerto. Miro la bateria y esta bien muestra la luz verde en el circulo.

Por favor alguien me puede orientar que puede ser, antes de pedirle ayuda a un mecanico. Les cuento que no se nada de mecanica.

Muchas gracias por su valiosa colaboración.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
¿Como está de batería? ¿Ya cambió bujías? ¿Prendió algun testigo? ¿se le ha quedado acelerado brevemente antes?
Muchas gracias por las respuestas; les cuento que desde el suceso no ha molestado más así que estoy:confused:...Voy a esperar haber que pasa. Pilotico le cuento que que el carro va para 59.000 km: no prendió ningún testigo, la batería esta nueva, bujías no las he tocado, recuerdo que alguna oportunidad (30.000 km mas o menos) si quedo acelerado pero fue como a 1.500 rev/min pero toque el acelerador y volvió a quedar normal...El carro no ha incrementado el consumo, lo único que se le hizo hace poco fue el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina y se le aplico un aditivo "Yet kim" (no recuerdo bien como se escribe)...Ahhh y antes con solo presionar un poco la llave para dar encendido prendía de una, ahora debo presionar un poco más, (tal vez un segundo mas)para que encienda, alguien me hablaba del alternador pero no se.
De nuevo muchas gracias por sus diagnosticos:)
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
Muchas gracias por las respuestas; les cuento que desde el suceso no ha molestado más así que estoy:confused:...Voy a esperar haber que pasa. Pilotico le cuento que que el carro va para 59.000 km: no prendió ningún testigo, la batería esta nueva, bujías no las he tocado, recuerdo que alguna oportunidad (30.000 km mas o menos) si quedo acelerado pero fue como a 1.500 rev/min pero toque el acelerador y volvió a quedar normal...El carro no ha incrementado el consumo, lo único que se le hizo hace poco fue el cambio de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina y se le aplico un aditivo "Yet kim" (no recuerdo bien como se escribe)...Ahhh y antes con solo presionar un poco la llave para dar encendido prendía de una, ahora debo presionar un poco más, (tal vez un segundo mas)para que encienda, alguien me hablaba del alternador pero no se.
De nuevo muchas gracias por sus diagnosticos:)

no sera depronto el adaptador de volante (famoso "Avioncito")??? puede ser que este sucio o vaya a "sacar la mano"... Pilotico me corrige si lo que pienso puede ser errado... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

jock

Nuevo usuario
Abr 10, 2013
15
Buenas noches poseo un symbol modelo 2006 y tiene el siguiente fallo a 60 km/h comienza a vibrar el volante pero al subir a 80 desaparece la vibración que puede ser?

Gracias