Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Somatom, yo las usaria tal y como lo describes en tu grafico. Lo ideal seria tener un juego nuevo de 4 pero en estos dias lo que se pueda reutilizar y sacarle el mayor provecho es válido.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores Buenas noches, les cuento que me compre mi primer carrito un Symbol Allize 2004 con 54.000Km, queria preguntarles deberia tener la correa de reparticion cambiada? o cada cuanto se hace
Ya debería tenerla cambiada, pero muy posiblemente no han hecho ese cambio, pregúnete a quien se lo vendió si ya lo hizo, y que le muestra la factura, no hay como más asegurarse, sino, mejor cambiarla de una vez
 

JAIME HURTADO

Nuevo usuario
Mar 5, 2013
1
TENGO UN RENAUL CLIO AUTENTIC II MODELO 2008 CON 62000 KILOMETROS, el carro trabajaba a las mil maravillas pero de un momento a otro se quedo sin fuerza no andaba a mas de 30kilometros en segundo cambio y al dejar de acelerar en algunas ocaciones se apagaba, no se que hacer que puede hacer lo llevo a un centro renault o a un mecanico de confianza.. POR FAVOR AYUDA, caba aclarar que todavia no le cambio la correa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ese comportamiento no tiene nada que ver con la correa, pero usted es un afortunado porque con 5 años y 62.000kms no la ha reventado... debe estar a horas de tirarse el motor...

Hay que realizar un scanner para empezar con un diagnostico serio y examinar si los sensores, la bomba de combustible o falta de sincronización estan ocasionando el problema´.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
TENGO UN RENAUL CLIO AUTENTIC II MODELO 2008 CON 62000 KILOMETROS, el carro trabajaba a las mil maravillas pero de un momento a otro se quedo sin fuerza no andaba a mas de 30kilometros en segundo cambio y al dejar de acelerar en algunas ocaciones se apagaba, no se que hacer que puede hacer lo llevo a un centro renault o a un mecanico de confianza.. POR FAVOR AYUDA, caba aclarar que todavia no le cambio la correa


A mi me parece que son las bobinas...
Llevalo a. Algun taller de confianza...
Ademas si quiere algo mas profundo
Segui los consejos de pilotico...

Feliz dia...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A estos carros es mejor gastarles un poco más y llevarlos al centro renault, son motores delicados que si son intervenidos por mecanicos que no los conocen, el daño que causan puedeser mucho peor que el daño original, a mi me pasó algo parecido a lo que ud menciona, y resultó ser la IAC, no es costoso.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola Somatom, yo las usaria tal y como lo describes en tu grafico. Lo ideal seria tener un juego nuevo de 4 pero en estos dias lo que se pueda reutilizar y sacarle el mayor provecho es válido.
LISTO fcabrales, gracias tu comentario, por ese punto de reutilizar es que hice esta consulta.. para no botar lo que está bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
LISTO fcabrales, gracias tu comentario, por ese punto de reutilizar es que hice esta consulta.. para no votar lo que está bueno...
votar = Dar uno su voto o manifestar su opinión en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas
botar = Arrojar, tirar, echar fuera.

:D me acaba de surgir una pregunta... los clio 2004 tienen iluminacion en el area del aire acondicionado??? hace ya mas de un año que tengo el carro y nunca he visto iluminar esa parte y si que hace falta cuando uno conduce de noche... mil gracias por la respuesta...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
:D me acaba de surgir una pregunta... los clio 2004 tienen iluminacion en el area del aire acondicionado??? hace ya mas de un año que tengo el carro y nunca he visto iluminar esa parte y si que hace falta cuando uno conduce de noche... mil gracias por la respuesta...
Si tiene iluminación, y parece que es común que se desconecte, pero es de fácil arreglo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si esta todo dañado, hay que revisar conexión y bombillos, pero hubo un lote GIGANTE de esos tableros para twingo, clio, megane y Symbol que se caracterizan porque la vibración hacen que los bombillos se suelten y se vaya apagando el tablero por franjas. En los Twingo casi siempre comienza dañandose la iluminación de la perilla de la potencia del impulsador de aire, pero es muy fácil de arreglar (ya arregle del de mi novia y del forista "andrespilot"). En los demás comienza a dañarse es por el lado izquierdo y tal cual me pasó con el Megane. Por ahi tengo pendiente el mismo arreglo con un amigo de un clio, si tengo tiempo de hacerlo rapido, hago unas fotos y las subo.

No conozco el primer sandero que tenga este problema, y el vitara ya me toco repararle el tablero completo (ese es mas facil todavia), aunque ayer ya no prendó la luz del encendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
entonces sera arreglo para este finde... a sacar multimetro y mucha paciencia para poner el tablero del aire a punto :D mil gracias por la respuesta pilotico y alejoram
 

el_Marquez

Nuevo usuario
Mar 17, 2013
1
Buenas Noches, tengo un Clio Cool Team 2008 con 35 mil kilometros y hace unos días se me presentarón dos problemas:

1. Frenos largos: fui a cambiar las pastillas pero los discos ya estaban también muy gastados por lo que me recomendaron cambiarlos, lo hice pero el carro quedo con una vibración y un ruido al frenar "un taca-taca-taca" cada vez que aplico el freno, los del taller dicen que es mientras se acopla el material de las pastillas con el de los discos.... que opinan ustedes, puede ser eso cierto? (todos los repuestos son originales)

2. El velocímetro empezó hace un tiempo a funcionar intermitentemente, se caia sobre todo cuando aceleraba con fuerza, desde hace un mes dejo de funcionar y en el taller me dijeron que era cambiar el sensor, pero al retirarlo vieron que estaba mojado con aceite, lo limpiaron y lo probaron nuevamente y aunque no funciono volvió a salir mojado por lo que me dicen que no es solo cambiar el sensor sino que debe haber una fuga de aceite de la caja de cambios y se debe bajar la caja para cambiar el retenedor y entonces is cambiar el sensor... alguien le ha pasado algo similar o tiene algo de experiencia en el tema? bajar toda la caja es dispendioso y no quisiera que fuera en vano, puede pasar esto por una fuga de la caja?

gracias por su atención y de antemano por su ayuda.

Saludos
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
Buenas noches, les comento que tengo un Renault Symbol Alize 2005 y ya hace unos meses como desde Octubre empezó a fallar el encendido. Mi papá lo lograba iniciar desconectando el computador pero en el taller nos dijeron que era un enorme error así que le hicieron un scanner y le lavaron el computador y el motor por dentro y duró 1 mes prediendo bien. Ya hace como 3 semanas volvió con lo mismo y no es bateria :( Qué podría ser?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A mi me paso algo parecido, el problema era el computador, en sus conexiones internas, en talleres mondragón lo arreglaron, parece que era cuestion de arreglar unas soldaduras de los circuitos o algo asi, y santo remedio
 
  • Me gusta
Reacciones: AltaGamaColombia

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas noches, les comento que tengo un Renault Symbol Alize 2005 y ya hace unos meses como desde Octubre empezó a fallar el encendido. Mi papá lo lograba iniciar desconectando el computador pero en el taller nos dijeron que era un enorme error así que le hicieron un scanner y le lavaron el computador y el motor por dentro y duró 1 mes prediendo bien. Ya hace como 3 semanas volvió con lo mismo y no es bateria :( Qué podría ser?
A mi me paso algo parecido, el problema era el computador, en sus conexiones internas, en talleres mondragón lo arreglaron, parece que era cuestion de arreglar unas soldaduras de los circuitos o algo asi, y santo remedio

el tema de la parte eléctrica-electrónica del clio es bastante delicada, pero, al menos en mi caso, las soluciones han sido sencillas.
 

Adrian Portillo

Nuevo usuario
Mar 21, 2013
1
buenas noches, tengo un symbol 1.4 al cual enciende el bombillo del aceite en el tablero, cuando el aceite esta frió permanece apagado pero cuando tiene un determinado tiempo encendido este parpadea cuando esta en mínimo hasta llegar a encenderse por completo, y se apaga cuando se acelera, ya le cambie la bomba del aceite y los casquetes, le cambiamos el cigueñal puesto que el anterior estaba en mal estado pero la falla persiste. tambien presenta una falla que cuando se empieza a acelerar el carro en varias ocasiones trata como de hacer explosiones sintiendose perdido de potencia. que podría ser?
 

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas noches, al fin el tema de la correa de accesorios hubo que cambiarla... solo duro exactos 5000km, creo que lo que tenia la correa anterior era resequedad y termino por romper uno de los canales de la correa... afortunadamente escuche el juetazo que le pego al capot y me pude detener para quitar con navaja en mano el pedazo que se rompio... la correa sola valio 40000 pesos y la nave ya esta como nueva... nuevamente mil gracias a todos y en especial a pilotico y alejoram por los comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio