Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
raro lo de la correa, le pudo haber salido malo un tensor de fábrica o no le cambiaron todo y se lo cobraron. Echele mas agua a ver como le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas noches:

gracias pilotico por el comentario, hoy le eche como 2 litros de agua pero nada, entonces lo llevare al taller nuevamente para que revisen nuevamente los patines y los tensores, de igual manera, creo que estas correas ceden un poco y posiblemente puede estar con la tension incorrecta... de igual manera lo llevare al taller para que se verifique esta parte. nuevamente mil gracias...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
buenas noches:

gracias pilotico por el comentario, hoy le eche como 2 litros de agua pero nada, entonces lo llevare al taller nuevamente para que revisen nuevamente los patines y los tensores, de igual manera, creo que estas correas ceden un poco y posiblemente puede estar con la tension incorrecta... de igual manera lo llevare al taller para que se verifique esta parte. nuevamente mil gracias...

Se van cediendo pero el tensor es automatico y va controlando la holgura, por tanto hay que revisar muy bien que no haya una pieza defectuosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Con el clio de la casa paso exactamente lo mismo, lo que paso fue que cambiaron la correa de accesorios pero no cambiaron el patin, esa es una pieza sellada y no hay forma de arreglarla o lubricarla y toca reemplazar cuesta como 50 mil pesos. El vaso de expansion (tarro del agua) original vale 240 mil.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes después de casi 5 años con mi Clio; esta semana no me prendía sino hasta el segundo intento así que pensé: "me voy a ir de batería" :oops: hice caso omiso al aviso del carro y esta mañana casi no prende. Después del trabajo directo para el eléctrico $170.000 (me recibieron la batería vieja en $10.000:D)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
creo que lo que nos intenta decir diego es que se le perdio el "tiempo", pudo haber sido que no tenía la guia adecuada para evitar que eso sucediera mientras reemplazaba la correa.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenos días, les presento mi Clio rs 1.6 16v 2008 (con batería nueva:D)
 

Archivos adjuntos

  • Clio3(1).jpg
    Clio3(1).jpg
    595 KB · Visitas: 230
  • Clio1.jpg
    Clio1.jpg
    906.8 KB · Visitas: 238
  • Clio4(1).jpg
    Clio4(1).jpg
    578 KB · Visitas: 232
  • Clio5(1).jpg
    Clio5(1).jpg
    548.4 KB · Visitas: 208
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Señores Buenas noches, les cuento que me compre mi primer carrito un Symbol Allize 2004 con 54.000Km, queria preguntarles deberia tener la correa de reparticion cambiada? o cada cuanto se hace
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Amigos, al clio que tenemos en casa no le están funcionando las direccionales de la izquierda (Lado Conductor). Revisé bombillos y estan OK, revisé fusibles y están OK. Adicionalmente la luz de cortesia (1 sola al centro frente al retrovisor) tampoco está funcionando ni cuando se abre la puerta ni cuando se acciona manualmente. Me podria indicar por favor que más debo revisar? gracias muchachos
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Buenas noches, me podrian decir cada cuanto se le rotan las llamntas, y se debe alinear cada vez que se rotan?
O se dejan asi luego de rotarlas.

Y tiene algo de malo que las de adelante son referencia 175/ 60 / 14 y las de atras 185 / 60 / 14 o deben estar toda cuatro iguales?

Gracias.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Godieb yo roto llantas, balanceo (rines delanteros) y alineación cada 10.000 km; me ha ido bien con esa fórmula las llantas originales de mi Clio ya tienen 55.000 km:eek: y se han gastado parejitas, claro que ya están de cambio.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Ah bueno, y lo de las referencias de las llantas que estan adelante diferente a las de atras tienen algo de malo? O no?
Tengo ganas de camiarlas todas y empezar de cero con una refernecia cual recomiendan?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hombre yo le recomiendo cambiarlas todas de una, eso de tener medidas o referencias diferentes no es muy recomendable creo; mi clio es 1.6 y la medida que tiene son 185/60 R14 unas continental, pero las que voy a comprar ahora son unas 195/60 R14 ojalá pueda conseguir unas Toyo Proxes Vimode:cool:; lo importante es que tengan un buen agarre, disipen bien el agua...etc mejor dicho que las llantas le ayuden un poco al momento de tomar una curva o de frenar.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Ok, mire esta referencia es una marca roadstore que las venden en lugares buenos y con garantia vean las fotos, y tiene eso de evacuar agua y todo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130221-00555.jpg
    IMG-20130221-00555.jpg
    528.9 KB · Visitas: 177

xMario

Despegó motor
Jun 20, 2012
9
alguien sabe cuanto cuesta el control reversa el que jala la guaya pa meter la reversa??, resulta que un dia muy raro trate de meter reversa y la guaya se fue!!, se arranco, toco empujarlo encendido en neutro, UUff que camello!!, resulta que como yono se de carros y no tenia idea que ahi precisamente habia una guaya comence a molestar el cosito pa q de reversa, le di vuelta y lo quebre, la guaya la encontre por 24.000, pero ese control reversa en ningun lado consigo uno que sirva, encontre uno que venden en kit de origen argentino, aparte que es mas largo, es de mala calidad ese me costo 30.000 y al intentar instalarle aparte q se le quebro una patica salio mas largo.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola, señores, una pregunta y lo hago porque no sé, se puede mezclar una pastilla de una calidad con otra diferente? , porque tengo 2 juegos y se gastaron más del lado derecho: (iI) (Ii) osea tengo 2 pastillas buenas del 1 juego Y 2 del otro juego. Total 4 pastillas muy buenas. Cómo las pongo... o ya no las puedo utilizar. GRACIAS POR SU APORTE...

I I...... I I

QUE LES PARECE ESTA IDEA....