Renault Koleos (2008-2016)

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
El manual de mantenimiento sugiere el cambio cada 40.000 kms. El nivel no debe bajarse a menos que tenga una fuga. Es probable que vaya perdiendo propiedades y por ello es que se pone dura de accionar generalmente en primera y es mas notorio cuando el carro esta frio.

Muchas gracias hombre; voy a comentarle al man del concesionario a ver qué pasa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con el dolor en el alma... el chillido en los frenos traseros de la Koleos es prácticamente imposible de solucionar y tiene mucho que ver con el material del disco y de las pastas. Hay quejas en todo el planeta sobre el caso y el fabricante solo autoriza, mediante garantía, pulir las pastas pero tarde que temprano aparecerá el ruido nuevamente. Yo por mi parte ya me acostumbre, siempre he sabido el caso entonces estoy relajado. Eso si, cada que la lavo le pongo la hidrolavadora en los frenos traseros y se me quita el ruido bastantes dias...
 
  • Me gusta
Reacciones: odps007 y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Y otra marca de pastillas??? las originales de Xtrail valen como 220 en el concesionario, creo que le sirven, es probable que tengan algo diferente a las que vende renault.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Con el dolor en el alma... el chillido en los frenos traseros de la Koleos es prácticamente imposible de solucionar y tiene mucho que ver con el material del disco y de las pastas. Hay quejas en todo el planeta sobre el caso y el fabricante solo autoriza, mediante garantía, pulir las pastas pero tarde que temprano aparecerá el ruido nuevamente. Yo por mi parte ya me acostumbre, siempre he sabido el caso entonces estoy relajado. Eso si, cada que la lavo le pongo la hidrolavadora en los frenos traseros y se me quita el ruido bastantes dias...
Seguro que tiene que ver con los materiales?

La mía no tiene ese ruido y siempre le hemos cambiado pastillas en Renault, ya tiene 42.000 kms.

Si fuera un problema de materiales todas sonarían.
 

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Ese ruido de los frenos sí es muy molesto; el de nosotros lo tiene hace rato, cada vez que la llevamos lo reportamos, pero aparentemente todo esta bien...Es cuestión será de acostumbrar los dientes a esa destemplada que genera el chillido....
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Amigos foristas, ¿cómo están?

Una consulta sobre las Renault Koleos 2010-2012.

Qué diferencias de equipamiento hay entre las Koleos 2012 Expresion 4x2, 2011 Dynamique 4x2 y 2010 Dynamique 4x4 CVT?

¿Todas las Koleos automáticas son CVT?

¿Qué tal son las cajas automáticas de estas tres versiones (2010-11 y 12)?

Las 2012, aparte del facelift, ¿tienen alguna otra cosa adicional o diferente a los modelos anteriores?

¿Qué tal es el consumo de las versiones arriba señaladas?

¿Qué tal es el consumo de las diesel 2.0?

¿Cuantos caballos y torque tienen las señaladas?

¿Vale la pena la versión diesel 2010-11?, ¿hay versión diesel 2010-11 CVT 4x4?

¿Las 4x4 son conectables o permanentes (AWD)?

¿Vale la pena meterle 45 millones a una Koleos (como las arriba descritas)?, o ¿vale la pena mejor mirar otra opción?

Entre las camionetas señaladas y sumando la diesel 2010, y teniendo máximo 45 millones, ¿cual opción es mejor?

Entre la Koleos seleccionada en el punto inmediatamente anterior, una Escape 2010-11 una Qashqai 2010 CVT, una Captiva 2.4 Sport 2011-12 AT y una Volkswagen Tiguan 2009 (subiendo un par de millones para esta), ¿cual opción es mejor? (o si hay otra opción buena, en todos los casos excepto en el de la Tiguan, el tope de presupuesto es 45´000.000).

Muchas gracias por su tiempo.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Y otra marca de pastillas??? las originales de Xtrail valen como 220 en el concesionario, creo que le sirven, es probable que tengan algo diferente a las que vende renault.
TENGO UNA PROBLEMA, COMPRE LAS PASTAS delanteras en NISSAN, 230mil costaron, en Renault valen 480, solo las delanteras, alla en Agenciauto Palace a la hora de instalarlas me dijeron q no q esas no servían, q no encajaban y q ni se me ocurriera poner esas pastas que porq hacía un daño inmenso a los discos del carro :eek:, q lo mejor era q le comprara, las originales renault pa no perder garantia :(, q tan cierto es? la de nosotros es una Koleos Diesel 2012. Vale la pena pagar 480mil por las pastas renault?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Las que le sirven a la Koleos son las de la pathfinder. La última. Son nissan pero la marca es jurid.
Si le pone la que le digo no tienen ningún problema. Yo lo hice en varias ocasiones con la koleos que tuve y cero problemas.
No se deje meter cuentos de la pesima y malintencionada red postventa de Renault
 
  • Me gusta
Reacciones: racc75 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Amigos foristas, ¿cómo están?

Una consulta sobre las Renault Koleos 2010-2012.

Qué diferencias de equipamiento hay entre las Koleos 2012 Expresion 4x2, 2011 Dynamique 4x2 y 2010 Dynamique 4x4 CVT?

¿Todas las Koleos automáticas son CVT?

¿Qué tal son las cajas automáticas de estas tres versiones (2010-11 y 12)?

Las 2012, aparte del facelift, ¿tienen alguna otra cosa adicional o diferente a los modelos anteriores?

¿Qué tal es el consumo de las versiones arriba señaladas?

¿Qué tal es el consumo de las diesel 2.0?

¿Cuantos caballos y torque tienen las señaladas?

¿Vale la pena la versión diesel 2010-11?, ¿hay versión diesel 2010-11 CVT 4x4?

¿Las 4x4 son conectables o permanentes (AWD)?

¿Vale la pena meterle 45 millones a una Koleos (como las arriba descritas)?, o ¿vale la pena mejor mirar otra opción?

Entre las camionetas señaladas y sumando la diesel 2010, y teniendo máximo 45 millones, ¿cual opción es mejor?

Entre la Koleos seleccionada en el punto inmediatamente anterior, una Escape 2010-11 una Qashqai 2010 CVT, una Captiva 2.4 Sport 2011-12 AT y una Volkswagen Tiguan 2009 (subiendo un par de millones para esta), ¿cual opción es mejor? (o si hay otra opción buena, en todos los casos excepto en el de la Tiguan, el tope de presupuesto es 45´000.000).

Muchas gracias por su tiempo.

Respuestas breves (en orden de pregunta):

-Las Expression 2012 no tienen barras de techo y las manijas de las puertas y otros detalles de la carrocería no están pintados; 2 airbags nada más. Las Dynamique 2011 4x2 no tienen ESP pero agregan accesorios que no traen las Expression. La Dynamique CVT 2010, 4x4 si la memoria no me falla, sí tienen ESP y más airbags.

-No todas. Las Koleos Diesel automáticas tiene caja de convertidor de par. Las de gasolina, son CVT.

-Algunos detalles mejorados en el interior. Y ESP en todas las Dynamique.

-En los mensajes del tema hay datos sobre consumo. En el portal existe una prueba de la 4x2 pre-FL en http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12

-En los mensajes del tema hay datos sobre consumo. Hay una prueba de la Diesel pre-FL en http://www.ecbloguer.com/blogaraje

-Creo que es una opción interesante. No, no hay Diesel CVT.

-AWD.

-No sobra mirar opciones en Nissan, Subaru, Honda...

-Por equilibrio entre consumo, desempeño y equipamiento, quizás es mejor la Diesel.

-De primerazo, la Tiguan. Pero es mejor que pruebe cada camioneta y vea cuál se ajusta más a lo que busca.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Las que le sirven a la Koleos son las de la pathfinder. La última. Son nissan pero la marca es jurid.
Si le pone la que le digo no tienen ningún problema. Yo lo hice en varias ocasiones con la koleos que tuve y cero problemas.
No se deje meter cuentos de la pesima y malintencionada red postventa de Renault
Buen dato ese de las pastillas, yo pensaba que eran las de X-Trail las que servían, hay alguna diferencia entre los frenos de la X-Trail y los de la Pathfinder?
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
TENGO UNA PROBLEMA, COMPRE LAS PASTAS delanteras en NISSAN, 230mil costaron, en Renault valen 480, solo las delanteras, alla en Agenciauto Palace a la hora de instalarlas me dijeron q no q esas no servían, q no encajaban y q ni se me ocurriera poner esas pastas que porq hacía un daño inmenso a los discos del carro :eek:, q lo mejor era q le comprara, las originales renault pa no perder garantia :(, q tan cierto es? la de nosotros es una Koleos Diesel 2012. Vale la pena pagar 480mil por las pastas renault?
mira juan las pastas "originales" de Renault son de incolbestos si no que se las marca renault, la marca como la saca incolbestos es GAMAX O NOVEX son las mismas yo le puse gamax al megane 2 que tuve y me ahorre como $ 150 y la mande a colocar con un amigo que trabajaba en casa británica,las pastillas las compre en servitaxi, y no les coma cuento al conseccionario, que se le salen por cualquier lado, tanto en le megane y en el symbol del hijo se desgastaron los disco a los 12.000K y fuimos hacer reclamo y nos salieron que eso era el desgaste normal del disco, y que de mas aburrido que caballo en un balcón por la garantía del disco no se preocuope que asi le ponga las "originales" le salen con esa que es normal el desgaste
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Las que le sirven a la Koleos son las de la pathfinder. La última. Son nissan pero la marca es jurid.
Si le pone la que le digo no tienen ningún problema. Yo lo hice en varias ocasiones con la koleos que tuve y cero problemas.
No se deje meter cuentos de la pesima y malintencionada red postventa de Renault
Buen dato ese de las pastillas, yo pensaba que eran las de X-Trail las que servían, hay alguna diferencia entre los frenos de la X-Trail y los de la Pathfinder?
mira juan las pastas "originales" de Renault son de incolbestos si no que se las marca renault, la marca como la saca incolbestos es GAMAX O NOVEX son las mismas yo le puse gamax al megane 2 que tuve y me ahorre como $ 150 y la mande a colocar con un amigo que trabajaba en casa británica,las pastillas las compre en servitaxi, y no les coma cuento al conseccionario, que se le salen por cualquier lado, tanto en le megane y en el symbol del hijo se desgastaron los disco a los 12.000K y fuimos hacer reclamo y nos salieron que eso era el desgaste normal del disco, y que de mas aburrido que caballo en un balcón por la garantía del disco no se preocuope que asi le ponga las "originales" le salen con esa que es normal el desgaste
Gracias por sus respuestas !! en fin, perdi toda la mañana del sabado voltiando con esa joda, pero ya aprendí como es la vuelta. Como no les comi cuento a los del consesionario les dije q me enseñaran un repuesto original Renault de pastillas delanteras y al compararlas definitivamente las q yo habia comprado en Nissan para la xtrail no le sirven a la Koleos :(, ni parecidas, le tome unas buenas fotos (decian RENAULT-SAMSUNG) y me fui pa nissan con las q me habian vendido para q me las cambiaran por unas bn parecidas, les enseñé la foto y tenian una parecida en otro consesionario :confused:, aburrido me fui pa alla, me mostraron unas parecidas pero q la unica manera de asegurarmen era con la muestra y tan demalas yo q en nissan no pueden intervenir ni meterle la mano a un carro q no sea nissan :mad:, osea q si las compraba quedaba en las mismas, una compra a ciegas. Ya desesperado con el tema me fui pa casabritanica palace, alli eran mas baratas 320+50 de instalacion, con mucha rabia pague y realizaron la instalacion, cuando me entregaron las q le quitaron a la Koleos decian NISSAN - JURID!! :mad::mad:, con un dolor en las bolas me fui pal NISSAN q habia al frente con la muestra y de una encontraron que las pastas correspondian ala NISSAN FRONTIER 3000. Me iban a cambiar las que me habian vendido de XTRAIL por las de Frontier pero quedaría con unas delanteras de sobra, entonces como ya se avecina el cambio de las traseras me fui otra vez pa renault, a q me enseñaran un juego de pastas traseras, efectivamente tambien son NISSAN! pero mucho mas pequeñas, cuando lleve la muestra a NISSAN resulta q esas si eran de XTRAIL :confused: !..
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
EN CONCLUSION,
PASTILLAS DELANTERAS: NISSAN FRONTIER 3000 $198.000
PASTILLAS TRASERAS: NISSAN XTRAIL $ 245.000

segun mi experiencia.
ESPERO LES SIRVA!

Falta aclarar si las traseras son las de la Xtrail T30 (Classic) o son las de la T31 (Xtrail i, la mas larga), con este dato mas de un propietario de Koleos se ahorra un buen dinero en el cambio de pastillas y no les da gusto a los deficientes de post-venta de Renault que a parte de caros bien malos si son.

Excelente dato.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Falta aclarar si las traseras son las de la Xtrail T30 (Classic) o son las de la T31 (Xtrail i, la mas larga), con este dato mas de un propietario de Koleos se ahorra un buen dinero en el cambio de pastillas y no les da gusto a los deficientes de post-venta de Renault que a parte de caros bien malos si son.

Excelente dato.
tengo fotos,
de los repuestos ORIGINALES q me enseñaron en RENAULT, FOTOS SOLO DE PASTAS TRASERAS no son grandes, realmente son bien pequeñitas!!!!
 

Archivos adjuntos

  • resized_20130914_123106.jpg
    resized_20130914_123106.jpg
    542.3 KB · Visitas: 406
  • resized_20130914_123111.jpg
    resized_20130914_123111.jpg
    642.8 KB · Visitas: 436
  • resized_KOLEOS.jpg
    resized_KOLEOS.jpg
    580 KB · Visitas: 413
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
EN CONCLUSION,
PASTILLAS DELANTERAS: NISSAN FRONTIER 3000 $198.000
PASTILLAS TRASERAS: NISSAN XTRAIL $ 245.000

segun mi experiencia.
ESPERO LES SIRVA!

Su camioneta es diesel, es posible que esa sea la razón por la cual las pastillas que le sirven son diferentes pues la mia era una expression 4x2. Pues tengo la absoluta certeza que la mia usaba las que les había dicho.
De todas formas me alegra que las comprara en Nissan y no les diera la ganga a Renault.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Su camioneta es diesel, es posible que esa sea la razón por la cual las pastillas que le sirven son diferentes pues la mia era una expression 4x2. Pues tengo la absoluta certeza que la mia usaba las que les había dicho.
De todas formas me alegra que las comprara en Nissan y no les diera la ganga a Renault.
sí, es diesel 4x4