Renault Koleos (2008-2016)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
está muy bueno el artículo, las fotos son muy buenas tambien. La unidad que probaron tiene sky's delanteros y traseros?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
está muy bueno el artículo, las fotos son muy buenas tambien. La unidad que probaron tiene sky's delanteros y traseros?

Los venden como opcion, es mas en este mismo tema mas atras estan los precios.

Una pregunta: como le fue con lo de la queja ante la SIC??, si aun no la ha hecho le djo este link que le puede interesar(eltiempo.com):


http://www.motor.com.co/vehiculos/f...-las-garantias-de-los-carros-nuevos_8178462-1

Ya la puse por este medio.


Ademas me gustaria actualizarlos, recuerdan que mencione una diferencia entre el consumo calculado en la estacion y el del computador de abordo, pues continua, me esta marcando 12,4l/100 y acabo de hacer el calculo y me dio 35,5km/g que equivalen a 10,66l/100, pero tambien vengo detectando que el medidor de combustible no marca lleno, se queda a medio camino entre lleno y un tres cuartos, he probado llenarlo despacio, rapido en plan con pendiente y sigue igual asi deje el combustibel hasta la misma tapa de llenado. Que podra ser?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues lo de la aguja a lo mejor está afectando directamente la lectura del computador de abordo, pues es cuanto menos inusual que indique un mayor consumo que el real (por lo general es al revés).


Saludos............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los venden como opcion, es mas en este mismo tema mas atras estan los precios.



Ya la puse por este medio.


Ademas me gustaria actualizarlos, recuerdan que mencione una diferencia entre el consumo calculado en la estacion y el del computador de abordo, pues continua, me esta marcando 12,4l/100 y acabo de hacer el calculo y me dio 35,5km/g que equivalen a 10,66l/100, pero tambien vengo detectando que el medidor de combustible no marca lleno, se queda a medio camino entre lleno y un tres cuartos, he probado llenarlo despacio, rapido en plan con pendiente y sigue igual asi deje el combustibel hasta la misma tapa de llenado. Que podra ser?

Cuando hay manipulación electronica de los sistemas, por lo general tiende a enloquecerse el indicador de combustible. Este indicador esta gobernado por un chip que hace calculos junto con la computadora del carro. Basta con llevarlo a consecionario y reiniciar todo el sistema.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cuando hay manipulación electronica de los sistemas, por lo general tiende a enloquecerse el indicador de combustible. Este indicador esta gobernado por un chip que hace calculos junto con la computadora del carro. Basta con llevarlo a consecionario y reiniciar todo el sistema.

Pensaba que debia ser algo electronico, estoy a la espera de la moqueta que lleva el capot que debe llegar a final de esta semana, cuando llegue, les reportare la anomalia para que la corrigan. Y eso si revisare el carro con lupa y detalle para evitar otra CHAMBONADA de ese taller.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pfffffff yo también apuntaría a que todo es el mismo problema, lo más seguro es que también ande loco el indicador de autonomía, debe mostrar unos 400kms aunque esté full.

Lo bueno es que el consumo anda normalizado, era más preocupante si el computador estaba bueno pero el consumo no.

Como un taller puede dañar la imagen completa de una marca, increible eso!! Afortunadamente acá en Medallo los de Agenciauto y casa britanica tienen mejores controles en ese sentido (Ojalá no me dañen esa imagen!!)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
en el manual no dice que aceite usa la Koleos, para el caso de Colombia, cual sugiere el fabricante? 15w 40 mineral?
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Los venden como opcion, es mas en este mismo tema mas atras estan los precios.



Ya la puse por este medio.


Ademas me gustaria actualizarlos, recuerdan que mencione una diferencia entre el consumo calculado en la estacion y el del computador de abordo, pues continua, me esta marcando 12,4l/100 y acabo de hacer el calculo y me dio 35,5km/g que equivalen a 10,66l/100, pero tambien vengo detectando que el medidor de combustible no marca lleno, se queda a medio camino entre lleno y un tres cuartos, he probado llenarlo despacio, rapido en plan con pendiente y sigue igual asi deje el combustibel hasta la misma tapa de llenado. Que podra ser?
Que raro eso de la aguja, nunca habia escuchado algo así. Que te dicen en el concesionario?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Que raro eso de la aguja, nunca habia escuchado algo así. Que te dicen en el concesionario?

Pues me dijeron que el problema era de configuracion, y realmente lo solucionaron, tambien me dijeron que si cuando llenaba el tanque ingresaba menos de 5 galones la aguja no se mueve, le toma como 5 minutos marcar el nivel, si es mas de esa cantidad es inmediato, que eso tiene que ver con la forma de tanque pues es bastante grande y que el cardan cruza en medio y que dentro del tanque habian dos medidores ( eso si me parecio carreta).
Igual ya se soluciono.
Aprovecho para preguntar, les ha parecido que la bomba de combustible es muy ruidosa?
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
buen día, queridos amigos quisiera saber con la experiencia de ud cuanto vale el cambio de aceite incluyendo mano de obra y las partes (como filtro y demás).
y la referencia del aceite.
Gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Estuve buscando en Internet y el color al que yo me refiero es "Sienna" uds saben si en Colombia sigue disponible ese color?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Las que he visto en ese color son Privilège. Es un color raro pero le queda bastante bien a la camioneta.
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
No es la privilegé pues no tiene el Sunroof ni la cojineria en cuero... Es una Diesel con BOSE y otros gadjets como el GPS TomTom Carminat, lavafaros, rines diferentes, entre otros... Tengo entendido q en Colombia si sera una privilegé

Pues les cuento es la misma privileg con techo panoramico, cojineria cuero mejor que la privi, limitador velocidad , control crucero, rines unicos de esta versión , no trae el GPS , de resto igual a la privileg es super equipada . aaa y el asiento del condutor es de ajuste electrico