Renault Koleos (2008-2016)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Duda Koleos 4x4

Nunca he manejado un vehículo 4x4 y me surgen las siguientes inquietudes, la Koleos 4x4 tiene la opción de funcionar en 4x2? cuando es asi funciona con la tracción delantera?.

Al activar la función 4x4 se siente una "disminución" de potencia?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nunca he manejado un vehículo 4x4 y me surgen las siguientes inquietudes, la Koleos 4x4 tiene la opción de funcionar en 4x2? cuando es asi funciona con la tracción delantera?.

Al activar la función 4x4 se siente una "disminución" de potencia?

Sí, tiene la opción en funcionar en 4x2, dado el caso, sí, sería con tracción delantera. En 4x4 hay dos modos: "AUTO" y "LOCK", el primero no está necesariamente todo el tiempo en 4x4 y determina el funcionamiento del eje trasero según las condiciones de la vía, ahí no habrá una disminución de la potencia sino que simplemente se repartirá mejor.

En modo "LOCK" las cuatro ruedas funcionan todo el tiempo hasta cierta velocidad, ahí tampoco hay una disminución de potencia, pero si arranca con decisión tal vez no la sentirá tan fuerte pues no habrán pérdidas de tracción tan claras como las que ocurrirían si sólo hubiera tracción delantera, entonces no se siente tan contundente. La potencia seguirá igual.


Aclarar que así funciona en muchas camionetas con tracción integral de uso "ligero" y sin bajo, otras si son un 4x4 Full-Time más automático en donde por "default" estaría en el modo 4x4 todo el tiempo y si acaso tendría el botón "Lock".


Saludos.........
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
fraude las ventas Koleos BOSE

Bueno les cuento, un fraude las ventas Koleos BOSE, yo separe la mia el segundo dìa de la feria del automovil en Bogotà, supuestamente solo tenia que esperar la llegada de estas para asignarmela, pero ohhhhhh sorpresa que despues de un mes de separarla la vendedora de MOTOCOSTA Barranquilla me salio con el cuento que ya no habian que ya estaban todas vendidas, que en ningun consecionario tenian, que por tal motivo no me la podian vender que comprara una Diesel o la privileg que tampoco tenian , pueden imaginar como me trabajaron mi plata durante un mes, pues me reembolsaron mi dinero como si nada, que falta de respeto con los clientes, pues desde ahora nada de renault compre lo mejor del mercado en este momento una Kia Revolution y esta super alguno sabe que combustible es mejor para esta camioneta en la costa???? Gracias por su atenciòn.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Lo unico que le suena a mi Koleos es el cinturón de seguridad de adelante cuando voy solo, no le suena ni la bandeja, ni la guantera, ni nada de eso, solo el cinturón delantero del acompañante.

Las pastillas no me han sonado, lo que si he notado es un sonido como de aluminio ajustandose (Debajo del capó) cuando paro el vehiculo después de un paseo largo (Mi parqueadero es el silencio absoluto), jamás habia escuchado eso, pero ni idea que es.

Bueno les cuento, un fraude las ventas Koleos BOSE, yo separe la mia el segundo dìa de la feria del automovil en Bogotà, supuestamente solo tenia que esperar la llegada de estas para asignarmela, pero ohhhhhh sorpresa que despues de un mes de separarla la vendedora de MOTOCOSTA Barranquilla me salio con el cuento que ya no habian que ya estaban todas vendidas, que en ningun consecionario tenian, que por tal motivo no me la podian vender que comprara una Diesel o la privileg que tampoco tenian , pueden imaginar como me trabajaron mi plata durante un mes, pues me reembolsaron mi dinero como si nada, que falta de respeto con los clientes, pues desde ahora nada de renault compre lo mejor del mercado en este momento una Kia Revolution y esta super alguno sabe que combustible es mejor para esta camioneta en la costa???? Gracias por su atenciòn.

No me puedo ir sin agregar que MOTOCOSTA no es RENAULT, si motocosta trabajó con su dinero, su problema es con motocosta, renault no tiene nada que ver ahí. No lo digo con la intención de defender a la marca, lo digo porque hay muchos intermediarios que con tal de vender (O cumplir presupuestos) hacen tonterias inexplicables que dañan la imagen de muchas empresas serias (Le ha pasado a Renault, a Chevrolet, a Honda, etc).

Por otro lado este no es el foro para hablar de la Sportage Revolution, hay un foro dedicado para ello acá.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Un distribuidor es muy distinto a la marca que representa.

Por ejemplo yo no dudo de Honda como marca y empresa, pero los distribuidores de Honda que tenemos en Colombia son muy regulares (Habrá uno que otro bueno, pero no me ha tocado ninguno).

Lo mismo con algunos distribuidores de Chevrolet que son la patada (A veces se pelean incluso entre oficinas de la misma distribuidora con practicas non sanctas), pero no por eso dudo de la marca Chevrolet, son dos cosas muy distintas.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Un distribuidor es muy distinto a la marca que representa.

Por ejemplo yo no dudo de Honda como marca y empresa, pero los distribuidores de Honda que tenemos en Colombia son muy regulares (Habrá uno que otro bueno, pero no me ha tocado ninguno).

Lo mismo con algunos distribuidores de Chevrolet que son la patada (A veces se pelean incluso entre oficinas de la misma distribuidora con practicas non sanctas), pero no por eso dudo de la marca Chevrolet, son dos cosas muy distintas.

me apunto a este comentario, nada tiene que ver un vendedor con una marca, yo criticaria a la marca siempre y cuando el vehiculo tuviera inconvenientes de cualquier tipo, no por una venta.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Pero el distribuidor (o como quieran llamarlo, canal, concesionario, agente, punto de venta, representante, etc.) es la "cara" de la marca (mejor el fabricante o productor) ante el cliente.

Parece como si Sofasa no hiciera una auditoría de los procesos de venta ni de los encargados (concesionarios y vendedores) de llevarlos a cabo y ejecutar las estrategias trazadas por la vicepresidencia comercial, a juzgar por las experiencias que varios foristas han vivido recientemente con diferentes concesionarios.
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
Huang Tenes algo de razon, pero una marca como renault con tanto prestigio como usted lo afirma deberia estar pendiente de sus representantes como tal consecionarios u/o distribuidores, pues es la cara y el respaldo de la marca en nuestro pais, pero si nada de esto funciona a quien le hacemos reclamo ? al distribuidor si la respuesta de ellos es que es responsabilidad de sofasa pues en mi caso , me trabajaron la plata de la separaciòn y la respuesta fue que sofasa tenia sobreventas de estas camionetas BOSE que no era culpa de ellos, entonces quien es el culpable quien me paga los intereses de mi plata durante un mes que me la tubieron sofasa por vender lo que notiene o el distribuidor por encubrirlos??????...........
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hola, bueno esto es para los propietarios de la una koleos preferiblemente la version 4x2, como se han sentido con el carro, tiene potencia, problemas de desajustes, sonidos raros, la calidad en si del carro y que tal el consumo, se siente en el bolsillo, cuanto gastan en promedio en combustibles.
Me seria de gran ayuda esta informacion para convencerme de que es un buen carro, gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
En carretera la Koleos hace sobrado los 42 km/gln, y si la mueve uno en 90 km/gln promedio se puede hacer mucho más, claro que uno con ese fierro debajo... Naaaaaaaaaah!!!

Que levante la mano el primero que no le ha metido más de 120 km/h a la Koleos en carretera... Yo se que es imprudencia, pero esa sensación de potencia lo tienta a uno muy feo!!

En ciudad se hace aprox 35 km/gln, aunque ultimamente la he visto en los 32 km/gln, pero fue porque cambié mi ruta para ir al trabajo (Mucho más corto, pero más lento) y eso influye muchísimo!!

Eso si, me gusta mi nueva ruta al trabajo jejeje...

si le he sacado 160 km/h al stepway, no me imagino cuando compre la koleos......
 

ssoto

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
6
ssoto

Primero que todo saludes a todos los seguidores de la renault koleos!!

la verdad al principio no me convencia mucho la idea de conocer un automovil renault y menos la koleos.. pero hace unos dias tuve la oportunidad de verla y de realizar la prueba de ruta, me impresiono mucho la cantidad de ayudas que trae y mas aun el confort que ofrece este vehiculo.

Ya esta semana me decidi comprar la koleos, pero entre en el dilema de escoger entre la 4x4 gasolina o la 4x4 diesel. Tengo entendido que la 4x4 Diesel tiene una gran cantidad de cosas extras que la hacen ser mas llamativa pero en realidad quisiera saber que tanta diferencia existe entre los impuestos y los repuestos!!!
Espero su colaboracion para asi poder escoger lo mejor y por fin tener muy pronto la koleos en mi casa.
Gracias... :-D
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Huang Tenes algo de razon, pero una marca como renault con tanto prestigio como usted lo afirma deberia estar pendiente de sus representantes como tal consecionarios u/o distribuidores, pues es la cara y el respaldo de la marca en nuestro pais, pero si nada de esto funciona a quien le hacemos reclamo ? al distribuidor si la respuesta de ellos es que es responsabilidad de sofasa pues en mi caso , me trabajaron la plata de la separaciòn y la respuesta fue que sofasa tenia sobreventas de estas camionetas BOSE que no era culpa de ellos, entonces quien es el culpable quien me paga los intereses de mi plata durante un mes que me la tubieron sofasa por vender lo que notiene o el distribuidor por encubrirlos??????...........

La Bose Edicion limitada, no se sobrevendio, solo son 60 unidades ... lo cierto es que si es un carrazo, dos companheros mios tienen ( la 19 y 31 de 60:razz:) pero eso si fueron rapadas a uno le paso algo similar y lo que hizo la asesora fue encontrarle otra pero blanca en otro concesionario y decida rapido que me le quitan decia la vieja (comision de 800k :D).

Lo cierto es que la culpa recae en el concesionario que realizo separaciones sin tenerlas, y finalmente los que se quedaron con ellas fueron los que estuvieron encima del negocio todo el tiempo acosando al asesor, la revolution tambien es un carrazo pero el precio de Renault con la Koleos estuvo muy competitivo, otro companhero que iba a la feria a comprarse una revolution lo convencimos de comprarse la Koleos 4 X 2 , comparandolas al detalle...ya estan cuadrando la caravana Koleos a Cartagena.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
hola, bueno esto es para los propietarios de la una koleos preferiblemente la version 4x2, como se han sentido con el carro, tiene potencia, problemas de desajustes, sonidos raros, la calidad en si del carro y que tal el consumo, se siente en el bolsillo, cuanto gastan en promedio en combustibles.
Me seria de gran ayuda esta informacion para convencerme de que es un buen carro, gracias

Le cuento que tengo una 4x2 desde Octubre, esta proxima a llegar a los 9000 kms de recorrido por muchas clases de vias, por lo menos 1000 de ellos en vias destapadas o en muy mal estado.
Cero ruidos, solo la bandeja cubrebaul, que igual se puede retirar y desaparece pero es algo general en las camionetas que lo tienen sin importar la marca.
El consumo de combustible esta entre 30 y 40 km x galon, no le he visto consumos mas bajos no aun en destapada y con aire todo el tiempo.
Camina muy bien, tiene muy buen pique y unos excelentes frenos.
Es una excelente compra, si le alcanza piense en la 4x4 dynamique, aparte de obvio el 4x4 tiene control electronico de estabilidad, climatizador digital bizona entre lo mas importante, la diferencia de precio es de 7 mlls.
Creo que no se arrepiente de la compra. Quedo atento a cualquier otra duda.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huang Tenes algo de razon, pero una marca como renault con tanto prestigio como usted lo afirma deberia estar pendiente de sus representantes como tal consecionarios u/o distribuidores, pues es la cara y el respaldo de la marca en nuestro pais, pero si nada de esto funciona a quien le hacemos reclamo ? al distribuidor si la respuesta de ellos es que es responsabilidad de sofasa pues en mi caso , me trabajaron la plata de la separaciòn y la respuesta fue que sofasa tenia sobreventas de estas camionetas BOSE que no era culpa de ellos, entonces quien es el culpable quien me paga los intereses de mi plata durante un mes que me la tubieron sofasa por vender lo que notiene o el distribuidor por encubrirlos??????...........

Acá hay una situación que se ha presentado en todas las empresas que poseen distribuidores, el que pone la cara le echa la culpa al que no está ahí para librar su responsabilidad, normalmente si uno pone la queja ante la SIC, la matriz debe responder y seguramente pondrá en cintura al distribuidor, sin embargo no pasará de ahí, porque al fin y al cabo el distribuidor es otro cliente de la marca (Ahí está uno de los grandes problemas del canal).

Ellos simplemente compran los productos a un precio menor y los venden a precio de mercado, de ahí sacan sus ganancias, el problema acá es que en el caso suyo motocosta recibió dinero por un vehiculo que no tenían en su inventario (Linda costumbre de los intermediarios de coger a las matrices de bodegas), que trabajaron con su dinero y demás, creame que de eso no se enteró sofasa, ellos simplemente entregaron un inventario a determinados distribuidores, lo que ellos (Motocosta) no debieron hacer fue recibirle su plata por un inventario que no tenían.

Pongo el ejemplo con Autolarte en Medellin, quienes desde el primer instante que mostré mi interés por comprar la captiva sport siempre fueron francos conmigo y me dijeron que ellos no recibían el dinero sin tener mi camioneta físicamente asignada, así es que debe hacerse!!

Yo veo mala fe en el caso de motocosta y ellos son los que deberían recibir la queja, haga el tramite ante la SIC, no le de pereza, vea que otras personas se pueden beneficiar de una queja bien planteada.

Parece como si Sofasa no hiciera una auditoría de los procesos de venta ni de los encargados (concesionarios y vendedores) de llevarlos a cabo y ejecutar las estrategias trazadas por la vicepresidencia comercial, a juzgar por las experiencias que varios foristas han vivido recientemente con diferentes concesionarios.

Creame que las auditorias existen (Yo fuí intermediario alguna vez) y se hacen todo el tiempo, pero desafortunadamente los intermediarios ponemos muchas trabas a esas auditorias y no permitimos que se "nos metan al rancho", además la matriz nos emite recomendaciones, ya si la cosa es muy peluda (Como vender muy por encima o muy por debajo del precio emitido por la matriz, exponer en el estante de Coca-Cola productos de Pepsi, etc), la matriz nos puede amenazar con cosas como dejarnos de vender, pero tiene que ser uno un distribuidor muy (pero muy) malo para que le quiten la representación, al fin y al cabo los distribuidores somos (supuestamente) los clientes más leales a la marca y la matriz siempre va a querer solucionar las cosas por las buenas.

Eso dificilmente lo sacarán de nuestra cultura.

Salu2!!
 

ssoto

Nuevo usuario
Ene 14, 2011
6
Saludes a todos los seguidores de la renault Koleos!
El dia de mañana separare la Koleos... Estoy realmente a gusto cn todo lo que trae esta SUV, pero, tengo una duda, no se por cual decidirme si entre la 4x4 gasolina mecanica o la 4x4 Diesel mecanica, tengo entendido que la diferencia es como de 7 millones pero el inconveniente es q la Diesel tiene un cilindraje menor y menor fuerza.

Muchas gracias espero que me puedan ayudar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recuerde que el torque de un Diesel, sumado a que es turboalimentado, hace que la diferencia de caballos y cilindrada sea algo que se quede en el papel. El desempeño del Diesel será mejor y muy probablemente también lo será su consumo. Y eso que como tal las prestaciones del motor a gasolina no son para nada malas.