Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cuanto les esta marcado el medidor digital de consumo promedio de combustible.
Tengo dudas respecto del valor que marca y el consumo real, he sacado las cuentas entre los galones cargados y los kilometros recorridos y me estan dando diferencias de hasta 8 km/g a favor de las cuentas en la estacion.
Ahora marca 12,4l/100 que corresponden a 30,5 km/g y sacando cuentas esta en 38 km/g, esta comparacion la hice en el ultimo viaje.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Cuanto les esta marcado el medidor digital de consumo promedio de combustible.
Tengo dudas respecto del valor que marca y el consumo real, he sacado las cuentas entre los galones cargados y los kilometros recorridos y me estan dando diferencias de hasta 8 km/g a favor de las cuentas en la estacion.
Ahora marca 12,4l/100 que corresponden a 30,5 km/g y sacando cuentas esta en 38 km/g, esta comparacion la hice en el ultimo viaje.

Hmmmmm eso está muy raro, a mi me marca 10.1-10.9 máximo y eso cuando tengo una semana de trancones muy pesados.

Ultimamente me marca 10,5... Pregunto, ya reseteaste el contador?? se hace dejando presionado el botón por 5 seg mientras está en el parametro que quieres resetear, porque al principio a mi me marcaba como 18l/100 y cosas por el estilo hasta que lo reseteé...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hmmmmm eso está muy raro, a mi me marca 10.1-10.9 máximo y eso cuando tengo una semana de trancones muy pesados.

Ultimamente me marca 10,5... Pregunto, ya reseteaste el contador?? se hace dejando presionado el botón por 5 seg mientras está en el parametro que quieres resetear, porque al principio a mi me marcaba como 18l/100 y cosas por el estilo hasta que lo reseteé...

Si ya lo he resetado en varias ocaciones, pues al principio marcaba 18l/100, cuando lo resetee bajo mucho, pero se ha mantenido ultimamente entre los 11.5 y los 12.6 l/100.
Podrias sacar las cuentas manuales a ver si te da tanta diferencia? Pues como te dije la diferencia entre el computador y el calculo en la estacion esta sobre 8 km/g
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Si ya lo he resetado en varias ocaciones, pues al principio marcaba 18l/100, cuando lo resetee bajo mucho, pero se ha mantenido ultimamente entre los 11.5 y los 12.6 l/100.
Podrias sacar las cuentas manuales a ver si te da tanta diferencia? Pues como te dije la diferencia entre el computador y el calculo en la estacion esta sobre 8 km/g

Deben resetearlo cada que tanqueen, pues, si esperan tener el consumo promedio de cada tanqueada, si no pues, les seguira calculando el promedio en general y ello nunca les va a cuadrar con los calculos manuales que hacen. Por lo pronto en el M3 lo hago siempre y la diferencia con el calculo manual es al rededor de 0.5 kmts/gl promedio de diferencia.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Menos de 10 L/ 100Km no esperen, ni que fuera un automóvil, y 10 ya es asombroso por favor!!!

Eso consume el mío, un automóvil 1.6, que está lejos de los 2500 cc y de pesar las 2 toneladas de peso bruto de una koleos.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Si cada vez que tanquean "resetean" el computador, se pierde la posibilidad de hacer un seguimiento del consumo en horizontes de tiempo mayores...
 

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
Primero que todo, que CAGADA lo que le paso a Tomas... Ojala le respondan por todos los inconvenientes que pueda generar este incidente, de parte de Sofasa me parece raro que no le contesten, demas que no quieren tener problemas con el taller y por eso se hacen los guevones.

Yo llevo tres semanas con la Koleos, y el indicador de gasolina nunca me a bajado de 13L/100 mi forma de conduir no es agresiva, pero vivo en loma por lo que diario me toca meterme en loma (7min mas o menos, andando en 2da y 3ra), lo que me parece raro es que q Tomas que vive en manizales (muchas lomas) le este dando mas poquito que a mi, Huang que tambien vive en medellin le da 3 litros menos que a mi DEMASIADO!, alguien sabe por que puede ser?? yo nunca he resetiado el medidor, y llevo unos 500km a 600km recorridos.

Todos los dias salgo de mi casa para el trabajo y del trabajo para la casa... nada de trochas, hago el reorrido desde mi oficina zona San Juan con la autopista hasta la Loma del Escobero(no muy arriba donde se cruzan la trasversal intermedia y la loma del escobero) por lo que ando casi todo el tiempo sobre autopista...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Primero que todo, que CAGADA lo que le paso a Tomas... Ojala le respondan por todos los inconvenientes que pueda generar este incidente, de parte de Sofasa me parece raro que no le contesten, demas que no quieren tener problemas con el taller y por eso se hacen los guevones.

Yo llevo tres semanas con la Koleos, y el indicador de gasolina nunca me a bajado de 13L/100 mi forma de conduir no es agresiva, pero vivo en loma por lo que diario me toca meterme en loma (7min mas o menos, andando en 2da y 3ra), lo que me parece raro es que q Tomas que vive en manizales (muchas lomas) le este dando mas poquito que a mi, Huang que tambien vive en medellin le da 3 litros menos que a mi DEMASIADO!, alguien sabe por que puede ser?? yo nunca he resetiado el medidor, y llevo unos 500km a 600km recorridos.

Todos los dias salgo de mi casa para el trabajo y del trabajo para la casa... nada de trochas, hago el reorrido desde mi oficina zona San Juan con la autopista hasta la Loma del Escobero(no muy arriba donde se cruzan la trasversal intermedia y la loma del escobero) por lo que ando casi todo el tiempo sobre autopista...

Si estoy de acuerdo que consumos en ciudad de mas de 35 km/g no se veran en un carro de estas caracteristicas, mi duda es respecto a la diferencia entre lo que marca el computador y la cuenta de la estacion, que en el caso del ultimo viaje, que fue a medellin de dio una diferencia de 8 km/g.
Lo que he notado que dispara mucho el consumo es el uso constante de la primera, el motor tiene buen torque y unas relaciones muy bien escalonadas por lo que la primera la uso para arrancar y casi que de inmediato cambio a segunda, en ciudad me mantengo entre 2000 y 3500 y se mueve muy bien y el consumo mejora mucho.
Igual tampoco he estado conduciendo como para buscar el maximo ahorro, y me he sentido muy satisfecho con el consumo, porque comparado con el mazda 3 que tenia estoy gastando casi la misma plata en combustible por la diferencia de precio entre la corriente de la koleos y la extra del mazda 3 que me hacia en manizales 34km/g porque habia que insistirle mucho al acelerador y usar muchisimo la primera y a altas revoluciones.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Si cada vez que tanquean "resetean" el computador, se pierde la posibilidad de hacer un seguimiento del consumo en horizontes de tiempo mayores...

Si, cierto, pero al parecer lo que buscan ellos es el consumo actual por cada tanqueada y ese en realidad es el que importa, el otro lo llevo en un cuadrito en excel.. jeje :)
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pues hoy tanqueé y le hice por primera vez la validación entre lo que tanqueo y lo que muestra el computador y no hay gran diferencia, eso si no lo he reseteado hace como 3 tanqueadas (La ultima vez fue antes de un paseo para ver el consumo en carretera). Segun el computador eran 10.6 l/km y en el real fueron 35 km/gln.

Vivo en la loma del esmeraldal y por lo general los fines de semana voy al tesoro y a llanogrande, lo que puede bajar un poco el tema del consumo pero no tanto como para hablar de 13l/100km, eso no me ha pasado ni cuando estuve arrancando.

Mi estilo de conducción es intermedio, a veces me gusta inyectarle gasolina a la camioneta y a veces me gusta llevarla suave, todo depende de como amanezca de humor jejeje.

Lo de Tomas no se que sea, posiblemente ande mal calibrado el sistema del calculo del combustible, pruebe dejandolo sin resetear por un mes y luego mira si está estable respecto al consumo real.

Lo de Duke si es muy extraño, 13l/100kms es lo que hace la captiva con mucho más peso, menos motor y relaciones de caja más largas, las causas reales pueden ser un uso continuado de la primera y segunda (Por trancones, subidas muy empinadas, etc), exceso de equipaje en el vehiculo (Es mas normal de lo que muchos creen, yo tenia un amigo que cargaba una maquinaria pesada para todos lados sin razón de ser y otro que cargaba siempre dos bultos de tierra y nunca los bajaba...).

Claro que Medallo ultimamente esta llena de tacos por todo lado, no es un consumo para preocuparse, pero si para revisar razones.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
están muy buenos esos consumos, la captiva sport de mi mamá después de casi 3.000 kms muestra 19,5Lts/100km aunque ella esta feliz con su carro y se puede dar ese gusto
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Corrección, esta mañana me fije bien y esta en 17,5L/100Km y el manejo es en ciudad (santa marta, no hay trancones) como 1 o 2 veces al mes vamos a barranquilla que es como a 100kms de acá.

Ah! y el motor es 2,4
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Corrección, esta mañana me fije bien y esta en 17,5L/100Km y el manejo es en ciudad (santa marta, no hay trancones) como 1 o 2 veces al mes vamos a barranquilla que es como a 100kms de acá.

Ah! y el motor es 2,4

Si he escuchado esos niveles de consumo en la captiva, una de las razones que me llevo a siquiera pensar en ir a verla.
Y de propietarios de la 3.6 cifras parecidas, en algunos casos ligeramente mejores. Igual nunca lo habia comentado pues en el tema de la captiva dan cifras en mi concepto bastante lejanas a la realidad.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Si he escuchado esos niveles de consumo en la captiva, una de las razones que me llevo a siquiera pensar en ir a verla.
Y de propietarios de la 3.6 cifras parecidas, en algunos casos ligeramente mejores. Igual nunca lo habia comentado pues en el tema de la captiva dan cifras en mi concepto bastante lejanas a la realidad.

Otro factor a tener en cuenta es que siempre usamos el aire acondicionado... anoche se me dio por manejarla con el aire apagado y parece otro carro, no se siente tan quedado y las arrancadas se sienten mucho mejor
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Otro factor a tener en cuenta es que siempre usamos el aire acondicionado... anoche se me dio por manejarla con el aire apagado y parece otro carro, no se siente tan quedado y las arrancadas se sienten mucho mejor

Si eso en parte es cierto, pero que tanto mejora el consumo? compensa contra la incomodidad?
En el caso de la Koleos no veo consumos superiores a 14,5l/100 100% ciudad con aire, caso Manizales.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Si eso en parte es cierto, pero que tanto mejora el consumo? compensa contra la incomodidad?
En el caso de la Koleos no veo consumos superiores a 14,5l/100 100% ciudad con aire, caso Manizales.

Ah no, definitivamente no... solo dejé el aire apagado un rato por curiosidad pero con el calor que hace en santa marta toca aire full todo el tiempo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ahhhh y se me olvidaba decir que soy amigo del aire a full!! Entonces lo de Duke si puede ser raro.

En el mazda apagaba el aire en las subidas, pero con este tote naaaaaaah, antes le paraba bolas a apagar el aire en una subida, ya se me ha ido olvidando ese tema.

Y lo que si he notado es que el consumo entre con AA y sin AA no difiere mucho, si al caso son 2 kms/gln.

Para que tengan ese dato en remojo.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246