Cuanto les esta marcado el medidor digital de consumo promedio de combustible.
Tengo dudas respecto del valor que marca y el consumo real, he sacado las cuentas entre los galones cargados y los kilometros recorridos y me estan dando diferencias de hasta 8 km/g a favor de las cuentas en la estacion.
Ahora marca 12,4l/100 que corresponden a 30,5 km/g y sacando cuentas esta en 38 km/g, esta comparacion la hice en el ultimo viaje.
Hmmmmm eso está muy raro, a mi me marca 10.1-10.9 máximo y eso cuando tengo una semana de trancones muy pesados.
Ultimamente me marca 10,5... Pregunto, ya reseteaste el contador?? se hace dejando presionado el botón por 5 seg mientras está en el parametro que quieres resetear, porque al principio a mi me marcaba como 18l/100 y cosas por el estilo hasta que lo reseteé...
Si ya lo he resetado en varias ocaciones, pues al principio marcaba 18l/100, cuando lo resetee bajo mucho, pero se ha mantenido ultimamente entre los 11.5 y los 12.6 l/100.
Podrias sacar las cuentas manuales a ver si te da tanta diferencia? Pues como te dije la diferencia entre el computador y el calculo en la estacion esta sobre 8 km/g
Primero que todo, que CAGADA lo que le paso a Tomas... Ojala le respondan por todos los inconvenientes que pueda generar este incidente, de parte de Sofasa me parece raro que no le contesten, demas que no quieren tener problemas con el taller y por eso se hacen los guevones.
Yo llevo tres semanas con la Koleos, y el indicador de gasolina nunca me a bajado de 13L/100 mi forma de conduir no es agresiva, pero vivo en loma por lo que diario me toca meterme en loma (7min mas o menos, andando en 2da y 3ra), lo que me parece raro es que q Tomas que vive en manizales (muchas lomas) le este dando mas poquito que a mi, Huang que tambien vive en medellin le da 3 litros menos que a mi DEMASIADO!, alguien sabe por que puede ser?? yo nunca he resetiado el medidor, y llevo unos 500km a 600km recorridos.
Todos los dias salgo de mi casa para el trabajo y del trabajo para la casa... nada de trochas, hago el reorrido desde mi oficina zona San Juan con la autopista hasta la Loma del Escobero(no muy arriba donde se cruzan la trasversal intermedia y la loma del escobero) por lo que ando casi todo el tiempo sobre autopista...
Si cada vez que tanquean "resetean" el computador, se pierde la posibilidad de hacer un seguimiento del consumo en horizontes de tiempo mayores...
Corrección, esta mañana me fije bien y esta en 17,5L/100Km y el manejo es en ciudad (santa marta, no hay trancones) como 1 o 2 veces al mes vamos a barranquilla que es como a 100kms de acá.
Ah! y el motor es 2,4
Si he escuchado esos niveles de consumo en la captiva, una de las razones que me llevo a siquiera pensar en ir a verla.
Y de propietarios de la 3.6 cifras parecidas, en algunos casos ligeramente mejores. Igual nunca lo habia comentado pues en el tema de la captiva dan cifras en mi concepto bastante lejanas a la realidad.
Otro factor a tener en cuenta es que siempre usamos el aire acondicionado... anoche se me dio por manejarla con el aire apagado y parece otro carro, no se siente tan quedado y las arrancadas se sienten mucho mejor
Si eso en parte es cierto, pero que tanto mejora el consumo? compensa contra la incomodidad?
En el caso de la Koleos no veo consumos superiores a 14,5l/100 100% ciudad con aire, caso Manizales.
Si eso en parte es cierto, pero que tanto mejora el consumo? compensa contra la incomodidad?
En el caso de la Koleos no veo consumos superiores a 14,5l/100 100% ciudad con aire, caso Manizales.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: