Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si ese el valor del soat.
Estoy muy aburrido con el tea de mi carro, ayer empece a sentirle cascabeleo y eso como a 2500 y andando impulsado. Mañana que tiene cita para la reparacion del bumper trasero reportare el "problemita"
estoy sintiendo como si tuviera un san benito en mis manos, con la diferencia que este tiene 15 dias de uso.
La atencion de Sofasa es pesima, no solcionan nada, no han respondido mis correos, ni a las llamadas a la linea de atencion al cliente. Ya envie la carta por escrito a Sofasa en chia, esperemos que de alla si respondan algo serio.:mad:
A y para completar, el famoso medidor digital del nivel de aceite por el que empezo todo esto, esta otra vez dando lecturas erroneas, unas veces marca lleno otras menos dos puntos y asi se la pasa.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no sé mucho de estos asuntos, pero ¿no sería normal que el medidor cambie un poco la lectura en algunos momentos?

Es decir, el aceite no siempre está en el mismo nivel ya que anda circulando por el motor y el cárter.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Tomas, y por la vía de "Derecho de Petición" seria posible solicitar la respuesta a las comunicaciones enviadas?. Respecto a las lecturas del nivel es posible que les hiciera completar un poco, yo creo que por temor a que se sobrepasar el nivel prefirieron dejarlo al menos medio cuarto por debajo. Entonces al parquear si el suelo tiene una pequeña inclinación es factible que el sensor muestre dos o una linea menos. Pero no te preocupes que ahi no pasa nada, revisa en las mañanas antes de encender la máquina sobre terreno plano y nos cuentas. Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
A y para completar, el famoso medidor digital del nivel de aceite por el que empezo todo esto, esta otra vez dando lecturas erroneas, unas veces marca lleno otras menos dos puntos y asi se la pasa.

Ante todo lamento mucho su situación y espero llegue a una pronta solucion de TODO lo que le ha pasado, lamentablemente la incompetencia de muchas personas en nuestro pais daña la imagen de una marca con un muy buen producto como lo es la Koleos...

En cuanto al medidor digital del nivel de aceite en la Koleos, solo se muestra al encender el vehículo y si el motor está frío la indicación es diferente a si está caliente, es por eso que le puede estar mostrando diferentes niveles de aceite. Haga la prueba! Lo mismo pasa con los carros que tiene medidores de aceite análogos.

Por otra parte les cuento que la Koleos tendrá próximamente mas versiones, cambios en el equipamiento y variaciones de precios.

Vendrá una versión 4x2 A/T muy posiblemente con CVT, para hacerle frente a la Captiva 2.4 4x2 A/T. También saldrá una versión limitada y numerada de 60 unidades denominada BOSE, basada en la Privilegé y con ciertos cambios estéticos (Rines, bodykit, etc...). La 4x4 M/T ahora vendrá con aire acondicionado bi-zona con salidas en la parte trasera y TODAS vendrán con Sensores de reversa originales de fabrica. En cuanto a precio prácticamente TODAS las versiones bajaron 3 millones de pesos menos la 4X2M/T q se mantiene en 59'990.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Doc, lo del medidor de aceite es normal, hay que medirlo frio justo antes de arrancar, yo he notado lo mismo, pero es normal.

Lo del cascabeleo si reportelo, y en cuanto a la queja a SOFASA no importa mientras tenga radicada la queja ante la SIC, ellos si los ponen a marchar, ya me ha pasado con los bancos, con un oficio ante la super te responden en par patadas y si el problema persiste es posible que te cambien la unidad para evitar contratiempos.

Que maluco ese tema, muy maluco...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Tomas, y por la vía de "Derecho de Petición" seria posible solicitar la respuesta a las comunicaciones enviadas?. Respecto a las lecturas del nivel es posible que les hiciera completar un poco, yo creo que por temor a que se sobrepasar el nivel prefirieron dejarlo al menos medio cuarto por debajo. Entonces al parquear si el suelo tiene una pequeña inclinación es factible que el sensor muestre dos o una linea menos. Pero no te preocupes que ahi no pasa nada, revisa en las mañanas antes de encender la máquina sobre terreno plano y nos cuentas. Saludos

El derecho de petición es solo pra entidades públicas, y por excepción para privadas cuando afecta un derecho fundamental...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que lastima la situación. Tiene que seguir chuzando por el asunto porque es humano equivocarse, pero no es humano acabar con los bienes de los demás.

Me alegra mucho saber sobre mas versiones de Koleos, esto demuestra claramente que esta pegando muy bien en el mercado.
Lastima que para Renault si podamos tener Koleos Privilege de 25.000Euros, pero siempre haya disculpa para traer el Clio de 15.000Euros.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Parece ser la misma Privilege pero en Diesel, interesante esa versión...

No es la privilegé pues no tiene el Sunroof ni la cojineria en cuero... Es una Diesel con BOSE y otros gadjets como el GPS TomTom Carminat, lavafaros, rines diferentes, entre otros... Tengo entendido q en Colombia si sera una privilegé
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Anoche ya recibi la camioneta con el bumper pintado, revisaron todo lo que solicite, volvieron a escanear el motor y la electronica, me informan que todo OK.
La moqueta que cubre el capot, al igual que el cubremotor plastico lo solicitaron por garantia, eso si tocara esperarlo unos dias.
Le instalaron las peliculas de seguridad y quedaron impecables.
Ahora estamos empacando maletas, vamos a viajar a Medellin para ver como va todo e ir recobrando la confianza, ya el odometro esta marcando 1400.
Seguire reportando.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues si a sido muy complicado todo con el taller.
Hoy estuvimos por oriente y todo muy bien. Realmente disfrutando del carro como debe de ser, aun no recibo comunicacion alguna de sofasa, esperemos que de verdad se contacten.
Seguire reportando
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Pues si a sido muy complicado todo con el taller.
Hoy estuvimos por oriente y todo muy bien. Realmente disfrutando del carro como debe de ser, aun no recibo comunicacion alguna de sofasa, esperemos que de verdad se contacten.
Seguire reportando

Acabo de dejar mi Toyota corolla para la revisión de 5.000km, aquí el distribuidor autorizado de Toyota es el mismo de Renault, entes de soltarles el carro les repetí una y otra vez que cuidado me iban a dejar sin la tapa del aceite del motor, estos talleres gozan de una terrible fama aquí en Valledupar.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Acabo de dejar mi Toyota corolla para la revisión de 5.000km, aquí el distribuidor autorizado de Toyota es el mismo de Renault, entes de soltarles el carro les repetí una y otra vez que cuidado me iban a dejar sin la tapa del aceite del motor, estos talleres gozan de una terrible fama aquí en Valledupar.

jajajajajajajaja:evil::evil::evil::evil::evil: muy pendiente de revisar todo, cuando te lo entreguen, rayones, golpes, abra el motor y que todo este en su sitio, que te revisen el nivel de aceite en tu presencia. No se porque uno no hace eso si cuando uno llega lo primero que hacen es mirar todo para que uno no les metan goles y uno si se los deja meter.

Mi Koleos llego a sus primeros 2.000 kms. El viaje de regreso ayer de Medellin fue pesado, un trafico infernal, primero la variante a Caldas cerrada, o sea a salir por caldas y alli estaban repavimentando, nos desviaron por una trocha donde al parecer antes pasaba el ferrocarril (habian rieles), despues de ahi a paso de tractomula hasta minas, pues no habia como adelantar pues el trafico en sentido a Medellin muy abundante y los pocos sitios posibles venian carros, o sea paciencia, bajando de minas el mismo asunto solo que del peaje hacia abajo ya los carros en sentido a Medellin detenidos, la fila tenia 18!!!!! kms de largo pasaba de santa barbara y segui a bien abajo. Y LA POLICIA DE CARRETERAS BRILLA POR SU AUSENCIA!!!! NI UNO SOLO EN TODA LA CARRETERA ENTRE MEDELLIN Y MANIZALES
Finalmente llegamos a Manizales a las 10.30 despues de haber salida las 5.
La camioneta uno a, sin problemas, muy suave, en un placer disfrutarla en carretera, camina muy bien y da confianza para hacer sobrepasos casi que a cualquier velocidad.
En la noche la llevare para que la laven pues trajo mucha mugre del viaje.
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
jajajajajajajaja:evil::evil::evil::evil::evil: muy pendiente de revisar todo, cuando te lo entreguen, rayones, golpes, abra el motor y que todo este en su sitio, que te revisen el nivel de aceite en tu presencia. No se porque uno no hace eso si cuando uno llega lo primero que hacen es mirar todo para que uno no les metan goles y uno si se los deja meter.

Mi Koleos llego a sus primeros 2.000 kms. El viaje de regreso ayer de Medellin fue pesado, un trafico infernal, primero la variante a Caldas cerrada, o sea a salir por caldas y alli estaban repavimentando, nos desviaron por una trocha donde al parecer antes pasaba el ferrocarril (habian rieles), despues de ahi a paso de tractomula hasta minas, pues no habia como adelantar pues el trafico en sentido a Medellin muy abundante y los pocos sitios posibles venian carros, o sea paciencia, bajando de minas el mismo asunto solo que del peaje hacia abajo ya los carros en sentido a Medellin detenidos, la fila tenia 18!!!!! kms de largo pasaba de santa barbara y segui a bien abajo. Y LA POLICIA DE CARRETERAS BRILLA POR SU AUSENCIA!!!! NI UNO SOLO EN TODA LA CARRETERA ENTRE MEDELLIN Y MANIZALES
Finalmente llegamos a Manizales a las 10.30 despues de haber salida las 5.
La camioneta uno a, sin problemas, muy suave, en un placer disfrutarla en carretera, camina muy bien y da confianza para hacer sobrepasos casi que a cualquier velocidad.
En la noche la llevare para que la laven pues trajo mucha mugre del viaje.

Acabo de recoger mi carro de la revisión de los 5000km y les tengo estas perlas:

Antes de que me entregaran el carro el encargado del taller pretendía que yo le firmara el recibido sin haberme entregado el carro aún (se curan en salud los h…)

Cuando me entregan el carro, comienzo una minuciosa revisión del mismo, lo detallo por fuera, le abro el baúl, le abro el capó, le miro que todo esté en orden; me da risa que los manes del taller se quedaron mirándose unos a otros como diciendo “ este man está loco”

No valió de mucho mi escrupulosa revisión porque al llegar a mi oficina me di cuenta que las molduras y los paños de la cabina estaban untados de grasa en gran parte, no sé si fue accidentalmente y si fue adrede (cual cerdos), en caso tal me figuró limpiarlo con varsol antes de que fuera demasiado tarde
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Acabo de recoger mi carro de la revisión de los 5000km y les tengo estas perlas:

Antes de que me entregaran el carro el encargado del taller pretendía que yo le firmara el recibido sin haberme entregado el carro aún (se curan en salud los h…)

Cuando me entregan el carro, comienzo una minuciosa revisión del mismo, lo detallo por fuera, le abro el baúl, le abro el capó, le miro que todo esté en orden; me da risa que los manes del taller se quedaron mirándose unos a otros como diciendo “ este man está loco”

No valió de mucho mi escrupulosa revisión porque al llegar a mi oficina me di cuenta que las molduras y los paños de la cabina estaban untados de grasa en gran parte, no sé si fue accidentalmente y si fue adrede (cual cerdos), en caso tal me figuró limpiarlo con varsol antes de que fuera demasiado tarde

Escriba la cartica y llame a TOYOTA yo creo que entre mas "bulto" y presencia se haga, las cosas mejoran.