Sobre camiones

german giraldo

Nuevo usuario
Nov 1, 2017
1
Buenas noches.
Estoy entrando en el negocio del transporte de materiales de construcción (EXTRACCION). He estado mirando algunas opciones de volquetas dobletroque y me inclino por la INTERNATIONAL WORKSTAR o la FREIGHTLINER M2. Esto gracias a que se escuchan mas comentarios positivos de estas marcas, pero me gustaría que me ilustraran frente a otras, por ejemplo la Chevy FZR, FOTON, HINO ETC... Agradecería sugerencias y comentarios de quienes tengan experiencia con estos vehículos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches.
Estoy entrando en el negocio del transporte de materiales de construcción (EXTRACCION). He estado mirando algunas opciones de volquetas dobletroque y me inclino por la INTERNATIONAL WORKSTAR o la FREIGHTLINER M2. Esto gracias a que se escuchan mas comentarios positivos de estas marcas, pero me gustaría que me ilustraran frente a otras, por ejemplo la Chevy FZR, FOTON, HINO ETC... Agradecería sugerencias y comentarios de quienes tengan experiencia con estos vehículos.

Pues de esos, el que tiene el motor más potente es el Workstar que maneja el ISM de 11L con algo cercano a los 350hp, seguido por el HINO FM1A recién presentado que viene con motor de 9L y 345hp, con la ventaja que tiene una pequeña cama, ya lo malo es que el motor es HINO y no le pueden trabajar en tantas partes como al Cummins de la Workstar.

Lo que es Foton no está vendiendo camiones doble troque y el resto que menciona (Freightliner M2, Chevrolet FZR) tienen motores de 9L de muy poco caballaje y torque, que no llegan a 250hp.

Por otro lado miraría la Kenworth T460 y la T800 que vienen con motores ISL e ISM de 9 y 11 litros respectivamente con muy buen caballaje y torque, ambos cercanos a las 350hp y que tienen un calidad de ensamble muy superior al resto.

Se me olvidaba agregar, que mientras el Workstar y los 2 Kenworth tienen freno de motor, el resto de camiones de la lista solo tienen freno de escape, y la verdad es que esos frenos de escape son un chiste pues no retienen casi nada comparados con los frenos de motor de cummins y eso es algo muy importante para bajar lomas sin recalentar los frenos, especialmente cuando están cargados. Solo me queda la duda si el Hino FM1A viene con freno de motor o no, pues en las fichas técnicas de Hino no dice nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esta mirando este par de bellezas y quede antojado, recuerdo cuando mi padre me enseño en una SISU 78, los camiones de ese tiempo no eran para nada comodos. Eso si duros y buenos para trabajar bajo cualquier condicion.



slds
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Oviedomosos

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenos Dias tengo un camion jac de 2 toneladas que desde la compra vino con rines de aro esta semana estuve comprando un repuesto en la jac y me ofrecieron la nueva jac y esta viene con rines sellomatic mi pregunta es que tipo de rin es mejor para los carros de carga y porque

Gracias por sus respuestas
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos Dias tengo un camion jac de 2 toneladas que desde la compra vino con rines de aro esta semana estuve comprando un repuesto en la jac y me ofrecieron la nueva jac y esta viene con rines sellomatic mi pregunta es que tipo de rin es mejor para los carros de carga y porque

Gracias por sus respuestas
El rin de una sola pieza es mucho mejor. Incluso esos rines de Aro o de 2 piezas están prohibidos en varios países más desarrollados por lo fácil que pueden fallar por el empalme entre el aro y el rin.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Buenos días,

Acudo a sus conocimientos, tengo una duda y ni en transito me la han podido resolver, resulta que tengo una hino dutro pro 300 y con la nueva ley para control de pesos unos me dicen que ahora dicha camioneta debe entrar a bascula, he estado averiguando y las opiniones están divididas, por un lado el asesor que me la vendió y un policia de trancito conocido de la familia me dicen que como en el carta de propiedad aparece como camioneta esta esta exenta de báscula, pero hace unos días estuve hablando con unos agentes de trsncito de la carretera y ellos me dicen que si, que debe pasar por bascula, ustedes que creen?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En la via Bogota - Villavicencio ese tipo de camioncitos los estan obligando a pasar por la bascula.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Casualmente el carro que les comento, transita por esa vía (caqueza - Bogota) , y por ahora no las están haciendo entrar a báscula ni a las Nhr tampoco.
 
A

Alcaravan04

Guest
En teoría a las de llanta sencilla no las harían pasar por la bascula, el problema es que culturalmente a esos carros los sobre cargan por encima de su diseño, por ahí puede estar la explicación. Son para 2.5 toneladas pero anda sobrado con 4, se lo he escuchado a mas de un conductor.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
En teoría a las de llanta sencilla no las harían pasar por la bascula, el problema es que culturalmente a esos carros los sobre cargan por encima de su diseño, por ahí puede estar la explicación. Son para 2.5 toneladas pero anda sobrado con 4, se lo he escuchado a mas de un conductor.
He visto casos donde les meten hasta 7 toneladas, una completa irresponsabilidad, en nuestro caso se transporta huevo que no es una carga muy pesada, sin embargo si nos pasamos un poco de las 2.5 toneladas, a tope de huevo va más o menos con 3.2