Suzuki Vitara Live

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
No se ha ido skoda ya le vamos a creer que se va a ir suzuki :rolleyes:

Este es el mismo cuento con el que apareció el resentido social que fue expulsado el el tema de Skoda.
 

Alabadia

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
13
Por el contrario, mi percepción es que vienen ganando terreno, sobretodo en segmentos donde el poder adquisitivo no es el mas alto.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Quisiera saber si es verdad los rumores que Suzuki se va de Colombia?
y si alguien ha tenido experiencias con el servicio postventa de suzuki especialmente la adquisicion de repuestos para la vitara live?
he escuchado que las pastillas de frenos no se consiguen a demas que el clutch de mecanica ha salido defectuosa?
quiero que alguien me asesore por que me gusta mucho este vehiculo.
Gracias

padre chuchin.jpg
 

cmcg87

Nuevo usuario
Oct 27, 2017
1
Hola a todos, cordial saludo. Pronto me entregarán mi Vitara Live 2018 (gl+ Allgrip MT) estoy muy contento, luego de navegar por el foro encontré muchos comentarios que reafirman que es un excelente vehículo. No obstante también he leído algunos comentarios que hablan de dificultades con cosas como el radio, puertos usb, defectos de pintura, desajuste, entre otros. Como digo, pronto la recibiré y quisiera algunos consejos de en qué cosas fijarme a la hora de recibirlo para no llevarme sorpresas más adelante. Muchas gracias. Por cierto el concesionario es Autozen en Medellín.

Si la verdad el ajuste no es el mejor, en parte pq cuando me la entregaron la dejaron con 50 lbs... pero el consumo, su sistema allgrip y el dinamismo para un motor pequeño, hace q ni le preste mucha atención. De todos los carros que he tenido, hasta el. Momento es el q me ha dado mayores satisfacciones.
Es verdad que se debe tanquear con extra?
 
Última edición por un moderador:

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Por la relacion de compresion que tiene la vitara live (11:1) y lo que recomienda el manual (91 RON / 87 AKI), yo creo que si se debe tanquear con extra, sobre todo a bajas altidudes. No se si a la altura de Bogota, tanquear con corriente no cause pistoneo.

saludos
 

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Hola, una pregunta para los que quizás han conducido la Vitara 4x2 y la Allgrip.
¿A cuál de los modos de la Allgrip es equivalente a conducir la 4x2?. Gracias.
 

sebasll

Usuario
Nov 19, 2017
5
Hola, una pregunta. Estoy interesado en un Vitara modelo GLX. Alguien sabe si ambos rines 16 y 17 bienen con llantas Continental Eco Contact 5?

Mientras que esta llanta brinda muy buen rendimiento de combustible, me preocupa que no sea la mas adecuada para carretera destapada. Segun entiendo esta llanta es de Pasajeros, no Camioneta tipo todo terreno. Pienso meterme por carretera destapada cada oportunidad que tenga, entonces prefiero unas Yokohama Geolandar o algo similar. Aunque quiero comprar la GLX, también prefiero el rin 16 para el uso que le voy a dar.

Saben si el concesionario me cambiaria los rines por unos 16 y las llantas por otras disponibles o que lleve yo mismo?

Que experiencia tienen con la llantas que viene puestas en carretera destapada? O alguien a hecho algo similar a lo que yo quisiera?

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Hola, una pregunta. Estoy interesado en un Vitara modelo GLX. Alguien sabe si ambos rines 16 y 17 bienen con llantas Continental Eco Contact 5?

Mientras que esta llanta brinda muy buen rendimiento de combustible, me preocupa que no sea la mas adecuada para carretera destapada. Segun entiendo esta llanta es de Pasajeros, no Camioneta tipo todo terreno. Pienso meterme por carretera destapada cada oportunidad que tenga, entonces prefiero unas Yokohama Geolandar o algo similar. Aunque quiero comprar la GLX, también prefiero el rin 16 para el uso que le voy a dar.

Saben si el concesionario me cambiaria los rines por unos 16 y las llantas por otras disponibles o que lleve yo mismo?

Que experiencia tienen con la llantas que viene puestas en carretera destapada? O alguien a hecho algo similar a lo que yo quisiera?

Gracias!

¿Vienen?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola, una pregunta. Estoy interesado en un Vitara modelo GLX. Alguien sabe si ambos rines 16 y 17 bienen con llantas Continental Eco Contact 5?

Mientras que esta llanta brinda muy buen rendimiento de combustible, me preocupa que no sea la mas adecuada para carretera destapada. Segun entiendo esta llanta es de Pasajeros, no Camioneta tipo todo terreno. Pienso meterme por carretera destapada cada oportunidad que tenga, entonces prefiero unas Yokohama Geolandar o algo similar. Aunque quiero comprar la GLX, también prefiero el rin 16 para el uso que le voy a dar.

Saben si el concesionario me cambiaria los rines por unos 16 y las llantas por otras disponibles o que lleve yo mismo?

Que experiencia tienen con la llantas que viene puestas en carretera destapada? O alguien a hecho algo similar a lo que yo quisiera?

Gracias!


Si esa es la prioridad, puede sacar el carro y comprar las llantas aparte, para pedir que se las monten en un montallantas...

Para cuestiones de garantía lo ideal es conservar el mismo tamaño, pero si desea (o no le importa la garantía sobre ciertos componentes), puede pasar de una 215/60 a una 225/60 (1.8% incremento en el diámetro) o aún más altas 215/65 (3.2% mayor) o 225/65 (5.2% mayor), todo esto para la versión 215/60R16 original!

Si quiere la GLX con R16 podría buscar o consultar con el concesionario si a algún comprador de una básica le interesa el R17 original con llantas y hacer el cambio mano a mano o pedir cualquier cosa (400.000 pesos o algo así, a su criterio, pero tiene que sonar provocativo para el comprador) para recuperar alguito.

De esa forma quedan ambos con rines OEM y a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y June

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Si esa es la prioridad, puede sacar el carro y comprar las llantas aparte, para pedir que se las monten en un montallantas...

Para cuestiones de garantía lo ideal es conservar el mismo tamaño, pero si desea (o no le importa la garantía sobre ciertos componentes), puede pasar de una 215/60 a una 225/60 (1.8% incremento en el diámetro) o aún más altas 215/65 (3.2% mayor) o 225/65 (5.2% mayor), todo esto para la versión 215/60R16 original!

Si quiere la GLX con R16 podría buscar o consultar con el concesionario si a algún comprador de una básica le interesa el R17 original con llantas y hacer el cambio mano a mano o pedir cualquier cosa (400.000 pesos o algo así, a su criterio, pero tiene que sonar provocativo para el comprador) para recuperar alguito.

De esa forma quedan ambos con rines OEM y a gusto.

Es interesante el tema. Que componentes se verian afectados por el aumento de ancho y perfil de la llanta?. Cual es el incremento maximo de dimensiones de llanta que se puede hacer sin cambiar el rin?. Gracias!
 

sebasll

Usuario
Nov 19, 2017
5
Es interesante el tema. Que componentes se verian afectados por el aumento de ancho y perfil de la llanta?. Cual es el incremento maximo de dimensiones de llanta que se puede hacer sin cambiar el rin?. Gracias!

Ya habiendo opciones de llantas para camioneta todo terreno y ciudad para el rin 16 no tiene sentido arriesgar la garantía...yo personalmente no lo haría. Para tamaño 17 no existen opciones todo terreno de llantas tamaño original y siendo este aún mas grande que el 16 no creo que haya muyo espacio para una llanta mas grande a menos de que se utilice kit de elevación de almenos 5cm. De no estar bajo garantía si no dudaria en elevarla ya que 18.5cm no es mucho.

Si esa es la prioridad, puede sacar el carro y comprar las llantas aparte, para pedir que se las monten en un montallantas...

Para cuestiones de garantía lo ideal es conservar el mismo tamaño, pero si desea (o no le importa la garantía sobre ciertos componentes), puede pasar de una 215/60 a una 225/60 (1.8% incremento en el diámetro) o aún más altas 215/65 (3.2% mayor) o 225/65 (5.2% mayor), todo esto para la versión 215/60R16 original!

Si quiere la GLX con R16 podría buscar o consultar con el concesionario si a algún comprador de una básica le interesa el R17 original con llantas y hacer el cambio mano a mano o pedir cualquier cosa (400.000 pesos o algo así, a su criterio, pero tiene que sonar provocativo para el comprador) para recuperar alguito.

De esa forma quedan ambos con rines OEM y a gusto.

Gracias @Fedete1995 mi intención no es cambiar de tamaño de llanta. Para el rin 16 existen varias opciones 215 60R16 tipo todo terrerno sin tener que arriesgar la garantía, mas no para el rin 17. Por este motivo me interesa mucho poder comprar la GLX con rines 16. La nueva Vitara puede ser bien capaz en trocha, pero esas llantas no son nada adecuadas para ella. En cuanto venderlas a otro comprador, espero no sea este el caso. Si venden rines de ambos tipos no veo cual seria el problema que simplemente me dieran un crédito. Bueno eso espero. No soy muy familiar con las políticas de venta en Colombia.

Así me gustaría equipar la mía:

http://www.suzuki-forums.com/#/topics/201738


img_5615.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola de nuevo, alguno de los foristas que ya tenga la camioneta en su poder le instalaron la camara de reversa en la puerta trasera o todos se las intalaron en el bomper.

Bueno ya me entregaron la camioneta, me instalaron la camara de reversa en el bomper entre los sensores, el equipo me esta dando cierto problema la pantalla queda azul al parecer deben revisar la instacion de la camara.

Otra pregunta el bloqueo de las puertas no se pone automaticamente cuando la camioneta se pone en marcha?

Hola Maurorestrepo

Cuanto le costo la instalacion, fue en concesionario? La camara tiene guias que salen en la pantalla? Como le ha salido?

Gracias y saludos
 

Levar

Usuario
Oct 17, 2017
7
Hola a todos, cordial saludo. Pronto me entregarán mi Vitara Live 2018 (gl+ Allgrip MT) estoy muy contento, luego de navegar por el foro encontré muchos comentarios que reafirman que es un excelente vehículo. No obstante también he leído algunos comentarios que hablan de dificultades con cosas como el radio, puertos usb, defectos de pintura, desajuste, entre otros. Como digo, pronto la recibiré y quisiera algunos consejos de en qué cosas fijarme a la hora de recibirlo para no llevarme sorpresas más adelante. Muchas gracias. Por cierto el concesionario es Autozen en Medellín.


Es verdad que se debe tanquear con extra?
Hola a todos, a mi me entregaron la vitara, pero con sorpresa que el radio es diferente al Bogotá 950 que es el que tiene la conexión USB frontal, mi vitara viene con otra referencia que trae los cables usb a la guantera. Al momento de recibirla les dije que ese no era el radio que había conocido con el carro y ellos me dijeron que viene con tres versiones de radios diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
En el manual dice los tipos de radio que debe tener, por ejemplo en el celerio habla de dos tipos de radio y si, es verdad conozco carros con los dos tipos de radio. Aveces ni el vendedor sabe con cual viene.