Suzuki Vitara Live

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a todos, a mi me entregaron la vitara, pero con sorpresa que el radio es diferente al Bogotá 950 que es el que tiene la conexión USB frontal, mi vitara viene con otra referencia que trae los cables usb a la guantera. Al momento de recibirla les dije que ese no era el radio que había conocido con el carro y ellos me dijeron que viene con tres versiones de radios diferentes
Y le salió mejor o peor que el Bogotá 950?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Francamente no creo. esta camioneta llegó a México ya hace más de un año y aquí en Colombia no han dicho nada, en este foro más atrás se habló del tema, si deseas conocer otros puntos de vista.
 

sebasll

Usuario
Nov 19, 2017
5
Alguien sabe en Medellin o en Rionegro donde hay otro centro de servicio mas barato, que no sea DERCO? DERCO cobra entre $550.000 y $580.000 por el servicio de los 10,000km :eek::mad:

Y alguien que tenga el Bogotá 950, les vino con un espacio en la parte superior? que hicieron para eliminar este espacio o lo dejaron así?
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Alguien sabe en Medellin o en Rionegro donde hay otro centro de servicio mas barato, que no sea DERCO? DERCO cobra entre $550.000 y $580.000 por el servicio de los 10,000km :eek::mad:

Y alguien que tenga el Bogotá 950, les vino con un espacio en la parte superior? que hicieron para eliminar este espacio o lo dejaron así?


Pero puede revisar que es lo que hacen y omitir lo que se puede hacer por afuera, frenos, balanceo, alineación. recuerdo que con el Jimny me querían meter un limpiador de inyectores en 125.000, jaaaaa llévelo al concesionario, revisa y autoriza solo lo necesario para mantener la garantia.

Saludos.
 

sebasll

Usuario
Nov 19, 2017
5
Pero puede revisar que es lo que hacen y omitir lo que se puede hacer por afuera, frenos, balanceo, alineación. recuerdo que con el Jimny me querían meter un limpiador de inyectores en 125.000, jaaaaa llévelo al concesionario, revisa y autoriza solo lo necesario para mantener la garantia.

Saludos.

Gracias groso, buena idea eso pienso hacer.

Yo creo que también me va tocar desmontar ese equipo a mi mismo para centrarlo de alguna manera. Así me parece la cagada y no voy a dejar de mirarlo cada que me monte al carro hasta que lo arregle. Aprovecho y le agrego la extensión USB de una vez cuando lo desmonte.
 

Levar

Usuario
Oct 17, 2017
7
Hola a todos los foristas, les cuento que en estas vacaciones disfrutamos de un viaje en mi vitara live, viajamos al eje cafetero, pero con dos grandes tristezas:
1. Cuando salíamos de viaje, estando en camino el vehículo se apagó, se presentó un corte de energía, nuevamente se restableció la corriente y al prender el vehículo, el radio se había reiniciado, luego me doy cuenta que los mandos del radio desde el timón ya no funcionaron más, ya pedí cita en el taller para que revisen lo sucedido, pero esto me generó una gran incomodidad.
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola a todos los foristas, les cuento que en estas vacaciones disfrutamos de un viaje en mi vitara live, viajamos al eje cafetero, pero con dos grandes tristezas:
1. Cuando salíamos de viaje, estando en camino el vehículo se apagó, se presentó un corte de energía, nuevamente se restableció la corriente y al prender el vehículo, el radio se había reiniciado, luego me doy cuenta que los mandos del radio desde el timón ya no funcionaron más, ya pedí cita en el taller para que revisen lo sucedido, pero esto me generó una gran incomodidad.
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.
Qué mal, era caja mecánica o automática?.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola a todos los foristas, les cuento que en estas vacaciones disfrutamos de un viaje en mi vitara live, viajamos al eje cafetero, pero con dos grandes tristezas:
1. Cuando salíamos de viaje, estando en camino el vehículo se apagó, se presentó un corte de energía, nuevamente se restableció la corriente y al prender el vehículo, el radio se había reiniciado, luego me doy cuenta que los mandos del radio desde el timón ya no funcionaron más, ya pedí cita en el taller para que revisen lo sucedido, pero esto me generó una gran incomodidad.
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.
Por mi lado a menos que llegue la versión turbo a Colombia pasaré de la Vitara...cuando uno mira la ficha técnica se da cuenta que va a tener problemas en situaciones como las que usted describe

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Por mi lado a menos que llegue la versión turbo a Colombia pasaré de la Vitara...cuando uno mira la ficha técnica se da cuenta que va a tener problemas en situaciones como las que usted describe

Sent from my Pixel using Tapatalk

Y también con muchas otras del segmento... Las únicas que se salvan ahí son Ecosport y CX-3 con motores 2.0 más potentes y menos peso!

Y otra que se mete ahí es la Escape, pero con un consumo muuuy diferente, así como un desempeño mucho mejor!!

Me faltó agregar, me parece que la Vitara es suficiente entre la competencia y un buen producto!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Y también con muchas otras del segmento... Las únicas que se salvan ahí son Ecosport y CX-3 con motores 2.0 más potentes y menos peso!

Y otra que se mete ahí es la Escape, pero con un consumo muuuy diferente, así como un desempeño mucho mejor!!

Me faltó agregar, me parece que la Vitara es suficiente entre la competencia y un buen producto!
La escape es de otro segmento y con la potencia que tiene es igual que la Ecosport...la más potente de su segmento

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Hola a todos los foristas, les cuento que en estas vacaciones disfrutamos de un viaje en mi vitara live, viajamos al eje cafetero, pero con dos grandes tristezas:
1. Cuando salíamos de viaje, estando en camino el vehículo se apagó, se presentó un corte de energía, nuevamente se restableció la corriente y al prender el vehículo, el radio se había reiniciado, luego me doy cuenta que los mandos del radio desde el timón ya no funcionaron más, ya pedí cita en el taller para que revisen lo sucedido, pero esto me generó una gran incomodidad.
2. Subiuendo la línea, la camioneta con una carga normal (5 ocupantes, equipaje en bodega solamente), subía muy forzada, no tenía un buen desempeño, al punto que muy difícil para adelantar tracto camiones, la verdad pensé que tendía un mejor desempeño, pero si se nota que el motor quedó muy pequeño para este tipo de vehículo, lamento mucho que esto se notara de esta forma tan evidente, no se si otro forista ha viajado en estas condiciones por esa misma vía, para ver si fue algo específico de mi vitara o es algo genérico.

Por mi lado a menos que llegue la versión turbo a Colombia pasaré de la Vitara...cuando uno mira la ficha técnica se da cuenta que va a tener problemas en situaciones como las que usted describe

Sent from my Pixel using Tapatalk

Y también con muchas otras del segmento... Las únicas que se salvan ahí son Ecosport y CX-3 con motores 2.0 más potentes y menos peso!

Y otra que se mete ahí es la Escape, pero con un consumo muuuy diferente, así como un desempeño mucho mejor!!

Me faltó agregar, me parece que la Vitara es suficiente entre la competencia y un buen producto!

Saludos y una pregunta. En Colombia muchos carros tienen motor 1.6 o menos, uno los ve cargados (hasta con parrilla y 5 personas) y circulado. (Sparks, Sanderos, Dusters 1.6...). Estos vehículos en las mismas condiciones de carga y la misma vía ¿Se sentirán así de forzados en la subida?. Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Saludos y una pregunta. En Colombia muchos carros tienen motor 1.6 o menos, uno los ve cargados (hasta con parrilla y 5 personas) y circulado. (Sparks, Sanderos, Dusters 1.6...). Estos vehículos en las mismas condiciones de carga y la misma vía ¿Se sentirán así de forzados en la subida?. Gracias

Si usted le monta un trailer de una tonelada a una camioneta 4.0 de dos toneladas, se va a sentir colgada, es similar a cuando le monta 500 kg a un vehículo 2.0 de 1 tonelada...

Es un caso hipotético, pero todo es relativo... Una camioneta de 2 toneladas con 500 kg de carga sólo incrementa el peso en un 25%, mientras que un auto de 1 tonelada incrementa el peso en un 50%, obviamente se va a ver más afectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Saludos y una pregunta. En Colombia muchos carros tienen motor 1.6 o menos, uno los ve cargados (hasta con parrilla y 5 personas) y circulado. (Sparks, Sanderos, Dusters 1.6...). Estos vehículos en las mismas condiciones de carga y la misma vía ¿Se sentirán así de forzados en la subida?. Gracias
Para mí es un tema entre peso y caja. Peso: un sandero tiene mejor relación en la caja manual y menos peso y por ejemplo acá en Medellín le da 3 vueltas a una duster 1.6 subiendo al aeropuerto. Igual un Ford fiesta...con caja manual sube mucho mejor que uno automático.

En peso estamos hablando que Sandero y fiesta pesan 1150kg y la Vitara 1700.

Corrección: 1185 es el peso de la Vitara el peso bruto es 1700. Igual se mantiene mi punto siguiente...que por ejemplo el Ford fiesta tiene mejor relación peso/potencia

La mejor relación peso/potencia entre estos tres vehículos la tiene el fiesta...luego el Sandero y luego la Vitara.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Para mí es un tema entre peso y caja. Peso: un sandero tiene mejor relación en la caja manual y menos peso y por ejemplo acá en Medellín le da 3 vueltas a una duster 1.6 subiendo al aeropuerto. Igual un Ford fiesta...con caja manual sube mucho mejor que uno automático.

En peso estamos hablando que Sandero y fiesta pesan 1150kg y la Vitara 1700.

La mejor relación peso/potencia entre estos tres vehículos la tiene el fiesta...luego el Sandero y luego la Vitara.

Sent from my Pixel using Tapatalk
Una Vitara Live full pesa máximo 1200 kg en la versión tope automática...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
yo tuve duster 1.6 y en subidas pronunciadas con mucho peso atras era quedada, maneje la vitara live y la koleos que tuve en la loma de san julian (me baje de la vitara e hice el mismo recorrido en la koleos, en la dos ocasiones 3 personas) y obviamente no habia comparacion, la vitara entregaba menos potencia que la koleos. Tambien probe en la salida de la finca de santa elena la vitara, la koleos y la duster 2.0 version 4x4. Esta loma tenia una inclinacion bastante fuerte, era sobre rieles pero con tramos con barro y eran aproximadamente 100 metros, la que mejor se sentia subiendo era la duster 2.0. Hoy dia he visto que ese carro es un tractorcito y de los carros que menciono aca es la que mejor relacion le senti de peso potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, June y BEGTA

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Sea como sea las leyes de la física no se pueden esquivar, tengan en cuenta que es un motor 1.6 atmosférico con una carga adicional considerable, tal como dice Fedete1995, el carro pesa poco y por lo mismo el peso que le sume lo va a notar mucho más que en un carro mas pesado y con motor más potente y con mas torque. Si a eso le suma la altura y una pendiente considerable... Solo queda armarse de paciencia.