Todo sobre Seguros

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
hay muchas versiones de los carro, entonces le pongo el precio de cada uno para que sepa con cual lo estoy cotizando.

en sura al 100%:

Grand vitara 2.0 Mod 2006
vehículo: 37,300,000
seguro: 4'539,820

Kia Sportage 2.0 Gasolina 2006
vehículo: 41,200,000
seguro: 5'664,871

Kia Sportage 2.0 Diesel 2007
(creo que es este..)
vehículo: 50,500,000
seguro: 5'888,674


4.5M por una Vitara, me parece escandaloso esos valores de esos seguros. Un punto que no habia tenido en cuenta en mi busqueda de carro y veo que es bastante importante el dinero a destinar (casi 400Mil mensuales)

De todas formas muchas gracias por la informacion
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
4.5M por una Vitara, me parece escandaloso esos valores de esos seguros. Un punto que no habia tenido en cuenta en mi busqueda de carro y veo que es bastante importante el dinero a destinar (casi 400Mil mensuales)

De todas formas muchas gracias por la informacion

en efecto, sura puede ser el mejor, pero lo mejor sale caro (en este caso bien caro)

lo que hace uno normalmente es sumar bonificación en otra compañía y despues pasarse a sura...

otra opción es si alguno de sus papas ( no se que otros parentescos apliquen) tiene sura, ellos lo pueden amparar y extenderle la bonificación a ud.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
uish... normalmente a uno le dicen donde se lo sacan que revise bien... a mi siempre se me equivocan en cualquier bobadita, y les toca repetirlo....


pues mi papa fue el que lo saco, pero el no se sabe de memoria mi numero de cedula, aunque tambien se me hizo raro que el no mirara lo del modelo de auto!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pregunto por que una vez tuve los equipos del consultorio asegurados, pensé que se podría bajo la misma figura.
Pero asegurados contra robo, accidentes, casos fortuitos, inundaciones, terrorismo, incendio, descargas eléctricas etc. Si el equipo se dañaba por mal uso o por problemas de fábrica no creo que te los paguen.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Alguna explicación basada en alguna razón (no espero científica, pero sí al menos de sentido común) por la cual el seguro de una camioneta o un SUV es tan pero tan costoso?

Salu2
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguna explicación basada en alguna razón (no espero científica, pero sí al menos de sentido común) por la cual el seguro de una camioneta o un SUV es tan pero tan costoso?

Salu2

eso se basa en estudios en los cuales determinan que una camioneta por ejemplo, tiende más a sufrir un choque porque va a andar por caminos agrestres, donde puede perder facilmente el control del vehículo, o por caminos estrechos, donde pueda pasar al lado de "mulas", etc etc....

otra razón es que una persona en una camioneta se siente mas "grande" que en otro carro, entonces tiende a andar mas "bestia" de lo normal.

Tenga en cuenta que una aseguradora no tiene como interés perder plata, ellos necesitan ganar, y la única manera de hacerlo, es cubriendo todas las posibilidades

razones hay varias, pero básicamente influye, ese estudio que se realiza, el costo de la camioneta (no es que sean precisamente baratos) y la CIUDAD.
 

JHerreraMD

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
10
la verdad soy nuevo en esto en estos dias compre mi picanto 2011 atravez de coperativa coomeva y ellos me ofrecieron un seguro que cubre el 100% de todo por 132000 mensuales creo que es con colseguros ,a l parecer es buena por lo que he leido en el foros que recomiendan con respecto al seguro y el carro??
gracias
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Alguna póliza tendrá adiciones o extensiones contra daños por falla mecánica que no tengan relación con accidentes?

El de Liberty que tenemos si cubre ciertas piezas por falla mecánica, siempre y cuando no sea por descuido, falta de servicio o desgaste natural.

Muchachos uno donde puede averiguar si el SOAT de uno es original y valido y no sea una de esas falsificaciones qe andan rondado por hay???... donde puedo consultar es que hace poco me toco actualizar el soat pero no te unos errores, se equivocaron con mi numero de cedula, pusieron mal mi telefono, el seguro se saco en barranca y dice ciudad de expedicion bucaramanga (yo vivo en bucaramanga pero mi papa me lo saco en barranca), y el modelo del auto esta mal, donde puedo averiguar me invade la incertidumbre

gracias


Una forma, no se que tan válida, revisa en la página del RUNT ( con la placa) si el vehiculo tiene SOAT vigente, quien expidió y en que fecha.

Para evitar contratiempos en algun caso de accidente es mejor que mandes a organizar ese documento del SOAT
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
El de Liberty que tenemos si cubre ciertas piezas por falla mecánica, siempre y cuando no sea por descuido, falta de servicio o desgaste natural.




Una forma, no se que tan válida, revisa en la página del RUNT ( con la placa) si el vehiculo tiene SOAT vigente, quien expidió y en que fecha.

Para evitar contratiempos en algun caso de accidente es mejor que mandes a organizar ese documento del SOAT

En esa pagina del runt no dicen nada, eso da una verguenza esa pagina, y hace algunas semanas no sirve???
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si sirve, acabo de cosultar con mi cédula y mi placa, y todo en orden. Auque no es la maravilla de rápida.

Salu2
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Si sirve, acabo de cosultar con mi cédula y mi placa, y todo en orden. Auque no es la maravilla de rápida.

Salu2

pues no entiendo como le funciona a usted a mi siempre me aparece asi y he probado desde diferentes lugares y conexiones a internet
moz-screenshot.png


Pues asi me aparece desde hace mucho
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • runt.jpg
    runt.jpg
    94.3 KB · Visitas: 287