Toyota Corolla Cross

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,097
Ya hay seccion oficial del Toyota Cross en la pagina de toyota Colombia...para que comiencen a opinar.


giphy.gif
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
599
Bueno, hoy fui a verla al concesionario y me gustó un montón, más que la CX-30. Allá tenían en exhibición la SE-G que es híbrida, el espacio me pareció bueno (definitivamente mejor que en la Mazda), los acabados son correctos, la parte superior de las puertas es blanda y los plásticos rígidos me parecieron de buena calidad. Yo no me había fijado, pero hoy me di cuenta que el techo es negro, me parece más atractivo así y disimula más el sucio (en todas las versiones es de ese color).

La asesora me comentó que les asignaron 11 y ya vendieron 8, solo quedan 2 XE-I y una SE-G

La versión que queremos que es la XE-I híbrida, la pediríamos con la cojineria en cuero, así que el valor sería de 96.400.000, el seguro seria con Toyota, sale en 1.500.000 y alguito más. La matrícula de Bogotá sale en 2.600.000 y de Cartagena 2.750.000. SOAT en 600.000 y alguito más.

Lo más seguro es que hoy la apartemos con 1.000.000
 

JuanKs

Nuevo usuario
May 19, 2021
2
Saludos. Cuál es la mejor opción entre:
- Corolla Cross versión entrada XLi ($84.500.000)
- Nissan Qasqhai versión entrada SENSE (92.000.000)
De antemano, gracias por sus aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,097
Saludos. Cuál es la mejor opción entre:
- Corolla Cross versión entrada XLi ($84.500.000)
- Nissan Qasqhai versión entrada SENSE (92.000.000)
De antemano, gracias por sus aportes.
La Qashqai que todavía se vende en Colombia ya fue descontinuada.

De todas maneras, sin entrar en detalles de equipamiento, la Toyota en versión gasolina es más potente, tiene una garantía más extensa y le auguro mejor reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanKs

JuanKs

Nuevo usuario
May 19, 2021
2
La Qashqai que todavía se vende en Colombia ya fue descontinuada.

De todas maneras, sin entrar en detalles de equipamiento, la Toyota en versión gasolina es más potente, tiene una garantía más extensa y le auguro mejor reventa.
Muchas gracias por la respuesta. 👍

La Cross, 7 airbags vs 2 de la Qashqai y considerando que la Nissan ya va de salida, no lo pensaría dos veces
Muchas gracias por la respuesta. 👍

La Qashqai que todavía se vende en Colombia ya fue descontinuada.

De todas maneras, sin entrar en detalles de equipamiento, la Toyota en versión gasolina es más potente, tiene una garantía más extensa y le auguro mejor reventa.
Muchas gracias por la respuesta. Muy clara y objetiva. 👍

La Cross, 7 airbags vs 2 de la Qashqai y considerando que la Nissan ya va de salida, no lo pensaría dos veces
Muchas gracias por la respuesta. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,609
Bueno, hoy fui a verla al concesionario y me gustó un montón, más que la CX-30. Allá tenían en exhibición la SE-G que es híbrida, el espacio me pareció bueno (definitivamente mejor que en la Mazda), los acabados son correctos, la parte superior de las puertas es blanda y los plásticos rígidos me parecieron de buena calidad. Yo no me había fijado, pero hoy me di cuenta que el techo es negro, me parece más atractivo así y disimula más el sucio (en todas las versiones es de ese color).

La asesora me comentó que les asignaron 11 y ya vendieron 8, solo quedan 2 XE-I y una SE-G

La versión que queremos que es la XE-I híbrida, la pediríamos con la cojineria en cuero, así que el valor sería de 96.400.000, el seguro seria con Toyota, sale en 1.500.000 y alguito más. La matrícula de Bogotá sale en 2.600.000 y de Cartagena 2.750.000. SOAT en 600.000 y alguito más.

Lo más seguro es que hoy la apartemos con 1.000.000
Que bueno, felicitaciones, y obviamente estaremos atentos a sus reportes y fotos;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
599
Que bueno, felicitaciones, y obviamente estaremos atentos a sus reportes y fotos;)

Claro, como no 😁

Esas son las fotos que le tome a la que tenían en exhibición
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210519_163916.jpg
    IMG_20210519_163916.jpg
    3.3 MB · Visitas: 235
  • IMG_20210519_155228.jpg
    IMG_20210519_155228.jpg
    3.2 MB · Visitas: 213
  • IMG_20210519_154329.jpg
    IMG_20210519_154329.jpg
    2.3 MB · Visitas: 204
  • IMG_20210519_154318.jpg
    IMG_20210519_154318.jpg
    2.1 MB · Visitas: 203
  • IMG_20210519_154314.jpg
    IMG_20210519_154314.jpg
    4.1 MB · Visitas: 211
  • IMG_20210519_154212.jpg
    IMG_20210519_154212.jpg
    2.3 MB · Visitas: 216
  • IMG_20210519_154205.jpg
    IMG_20210519_154205.jpg
    4.8 MB · Visitas: 243

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,225
En Pereira la reserva se hace con 10 millones de pesos, les asignaron 25 unidades y ayer solo tenían 2 SEG híbridas, 1 XEI gasolina y 1 XEI híbrida, hoy ya no tenían nada disponible, ya están haciendo ventas proyectadas sobre un lote que les llega en junio.

Me tiré del avión sin paracaídas y ayer separé una SEG híbrida color plateado, y para el restante recurrí a un crédito vehicular con tasa promocional de BBVA para híbridos y eléctricos de 0,57% MV, dependo de la aprobación porque para ser francos, hasta el lunes festivo que leí el artículo de elcarrocolombiano, ni siquiera se me había pasado por la cabeza este vehículo como opción, ni tenía en mis planes inmediatos adquirir vehículo nuevo.
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
179
También fui hoy a verla y dejé una híbrida separada. La tasa del crédito está muy favorable. Me incliné por el tema de las ventajas del consumo y pico y placa. Espero llegue en junio pero lo dudo. En Bogotá solo pidieron 1 millón para la separación y tienen test drive.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
841
En Pereira la reserva se hace con 10 millones de pesos, les asignaron 25 unidades y ayer solo tenían 2 SEG híbridas, 1 XEI gasolina y 1 XEI híbrida, hoy ya no tenían nada disponible, ya están haciendo ventas proyectadas sobre un lote que les llega en junio.

Me tiré del avión sin paracaídas y ayer separé una SEG híbrida color plateado, y para el restante recurrí a un crédito vehicular con tasa promocional de BBVA para híbridos y eléctricos de 0,57% MV, dependo de la aprobación porque para ser francos, hasta el lunes festivo que leí el artículo de elcarrocolombiano, ni siquiera se me había pasado por la cabeza este vehículo como opción, ni tenía en mis planes inmediatos adquirir vehículo nuevo.

Felicitaciones la tasa de interés super buena .. Opinión aparte creo q la versión de entrada no es tan competitiva vs la competencia (excepto en el espacio interior) , incluso me pareció leer en alguna parte q ni siquiera encendido start stop tiene. La mas equilibrada y competitiva frente a sus rivales creo q sería la Híbrida XEi: $93.700.000 para la mayoría .
 

Erwin Lopez

Usuario
Nov 22, 2020
101
En Pereira la reserva se hace con 10 millones de pesos, les asignaron 25 unidades y ayer solo tenían 2 SEG híbridas, 1 XEI gasolina y 1 XEI híbrida, hoy ya no tenían nada disponible, ya están haciendo ventas proyectadas sobre un lote que les llega en junio.

Me tiré del avión sin paracaídas y ayer separé una SEG híbrida color plateado, y para el restante recurrí a un crédito vehicular con tasa promocional de BBVA para híbridos y eléctricos de 0,57% MV, dependo de la aprobación porque para ser francos, hasta el lunes festivo que leí el artículo de elcarrocolombiano, ni siquiera se me había pasado por la cabeza este vehículo como opción, ni tenía en mis planes inmediatos adquirir vehículo nuevo.
El crédito de BBVA es un castillo en el aire, revisan absolutamente todo más que la Dian. Porque tenia demasiadas tarjetas de crédito con otro banco, que me castigaba la capacidad de endeudamiento. Querian que enteegara las tarjetas y ya en BBVA piden que abra portafolio. No me gusto el trato, al final por la cooperativa de empleados me prestaron para la línea de híbridos tasa casi igual a la de BBVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
179
El crédito de BBVA es un castillo en el aire, revisan absolutamente todo más que la Dian. Porque tenia demasiadas tarjetas de crédito con otro banco, que me castigaba la capacidad de endeudamiento. Querian que enteegara las tarjetas y ya en BBVA piden que abra portafolio. No me gusto el trato, al final por la cooperativa de empleados me prestaron para la línea de híbridos tasa casi igual a la de BBVA.
A mi me ofrecieron la tasa del 0.59% en el Banco de Bogotá. En la página de Banco de Occidente ofrecen desde 0.57%
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
299
Claro, como no 😁

Esas son las fotos que le tome a la que tenían en exhibición
No se si es por el blanco pero se ve grande. Que tal el espacio del medio?
Felicitaciones la tasa de interés super buena .. Opinión aparte creo q la versión de entrada no es tan competitiva vs la competencia (excepto en el espacio interior) , incluso me pareció leer en alguna parte q ni siquiera encendido start stop tiene. La mas equilibrada y competitiva frente a sus rivales creo q sería la Híbrida XEi: $93.700.000 para la mayoría .
De acuerdo, a mi modo de ver es como la version intermedia la que le haria frente a la competencia.
El crédito de BBVA es un castillo en el aire, revisan absolutamente todo más que la Dian. Porque tenia demasiadas tarjetas de crédito con otro banco, que me castigaba la capacidad de endeudamiento. Querian que enteegara las tarjetas y ya en BBVA piden que abra portafolio. No me gusto el trato, al final por la cooperativa de empleados me prestaron para la línea de híbridos tasa casi igual a la de BBVA.
OFF:
Eso es con todos, le dicen a uno: mire, hicimos el estudio de credito y puede que no se la aprueben por la capacidad de endeudamiento...PEEEERO podemos hacer un movimiento (el as bajo la manga del enganche) de que podemos unificar las deudas que usted tiene haciendo una compra de cartera, eso me lo intentaron hacer los de Finandina.

El tema del "desde" no puede ser considerado ilegal, ya que sobre la realidad los estudios de credito se hacen sobre su vida crediticia, cada persona es un universo y tiene un puntaje de acuerdo a su comportamiento.

Yo la verdad y bajo mi experiencia no recomiendo un credito con BBVA, para quitar la prenda con ellos es una tortura china, que toca radicar una carta, que toda saberse el codigo de la oficina dueña del credito, bla bla bla...con ellos ha sido la unica entidad que he tenido ese problema, en cambio con Sufi y con CFS(Chevrolet financial services o la GM) fuy muy transparente el asunto....hasta me enviaron los documentos a casa.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
599
No se si es por el blanco pero se ve grande. Que tal el espacio del medio?

De acuerdo, a mi modo de ver es como la version intermedia la que le haria frente a la competencia.


OFF:
Eso es con todos, le dicen a uno: mire, hicimos el estudio de credito y puede que no se la aprueben por la capacidad de endeudamiento...PEEEERO podemos hacer un movimiento (el as bajo la manga del enganche) de que podemos unificar las deudas que usted tiene haciendo una compra de cartera, eso me lo intentaron hacer los de Finandina.

El tema del "desde" no puede ser considerado ilegal, ya que sobre la realidad los estudios de credito se hacen sobre su vida crediticia, cada persona es un universo y tiene un puntaje de acuerdo a su comportamiento.

Yo la verdad y bajo mi experiencia no recomiendo un credito con BBVA, para quitar la prenda con ellos es una tortura china, que toca radicar una carta, que toda saberse el codigo de la oficina dueña del credito, bla bla bla...con ellos ha sido la unica entidad que he tenido ese problema, en cambio con Sufi y con CFS(Chevrolet financial services o la GM) fuy muy transparente el asunto....hasta me enviaron los documentos a casa.

Es muy cómoda la verdad, sinceramente no probé el asiento del medio porque casi siempre ando solo en el carro y en la casa somos 4 personas. Pero si en estos días voy otra vez al concesionario hago la prueba y le comento

EDIT. Andaba en el concesionario porque tienen la versión que nosotros vamos a comprar en exhibición, ya me senté en la mitad y es cómodo también, lo malo como en casi todos los automóviles "pequeños" o compactos es que los pies quedan doblados y en un viaje largo puede llegar a incomodar bastante, pero el asiento es blando pensé que iba a ser un poco más duro porque tiene el apoyabrazos

Le hice el test drive a la SE-G (bien corto, como 15 minutos) y me gustó la sensación que transmite, se mueve más bien decente, la suspensión es suave, los huecos se sienten muy poco. Lo maluco es que el motor a gasolina es bien ruidoso, demasiado diría yo, cuando estábamos detenidos pensé que era otra carro acelerando y resulta que era la Corolla, quede como Condorito. Pero bueno, ningún auto es perfecto, son unas cosas por otras
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210522_115949.jpg
    IMG_20210522_115949.jpg
    1.8 MB · Visitas: 131
  • IMG_20210522_115910.jpg
    IMG_20210522_115910.jpg
    3.5 MB · Visitas: 135
Última edición:

Erwin Lopez

Usuario
Nov 22, 2020
101
Es muy cómoda la verdad, sinceramente no probé el asiento del medio porque casi siempre ando solo en el carro y en la casa somos 4 personas. Pero si en estos días voy otra vez al concesionario hago la prueba y le comento

EDIT. Andaba en el concesionario porque tienen la versión que nosotros vamos a comprar en exhibición, ya me senté en la mitad y es cómodo también, lo malo como en casi todos los automóviles "pequeños" o compactos es que los pies quedan doblados y en un viaje largo puede llegar a incomodar bastante, pero el asiento es blando pensé que iba a ser un poco más duro porque tiene el apoyabrazos

Le hice el test drive a la SE-G(bien corto, como 15 minutos) y me gustó la sensación que transmite, se mueve más bien decente, la suspensión es suave, los huecos se sienten muy poco. Lo maluco es que el motor a gasolina es bien ruidoso, demasiado diría yo, cuando estábamos detenidos pensé que era otra carro acelerando y resulta que era la Corolla, quede como Condorito. Pero bueno, ningún auto es perfecto, son unas cosas por otras
Es normal y de costumbre, suena algo "durito" cuando el motro térmico realiza solo el empuje y carga baterías. Ya cuando entra el motor eléctrico, baja la intervención del térmico y ni se nota. En la Rav4 solo se siente cuando se baja la carga de baterías mucho, lo hace por ciertos períodos y luego ni se siente. Es de costumbre, en este caso es más silencioso hoy en día, leyendo en la generación anterior del Prius si decían que era una lavadora andante...imagínate eran más ruidosos antes.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
599
Es normal y de costumbre, suena algo "durito" cuando el motro térmico realiza solo el empuje y carga baterías. Ya cuando entra el motor eléctrico, baja la intervención del térmico y ni se nota. En la Rav4 solo se siente cuando se baja la carga de baterías mucho, lo hace por ciertos períodos y luego ni se siente. Es de costumbre, en este caso es más silencioso hoy en día, leyendo en la generación anterior del Prius si decían que era una lavadora andante...imagínate eran más ruidosos antes.
Ahh con razón, no tenía ni idea, gracias por la explicación. Se volvía loca la gente manejando el Prius 😆
 

willnoriega

Despegó motor
Dic 19, 2014
48
Felicitaciones la tasa de interés super buena .. Opinión aparte creo q la versión de entrada no es tan competitiva vs la competencia (excepto en el espacio interior) , incluso me pareció leer en alguna parte q ni siquiera encendido start stop tiene. La mas equilibrada y competitiva frente a sus rivales creo q sería la Híbrida XEi: $93.700.000 para la mayoría .
La versión de entrada con cual se puede comparar? Gracias