Volkswagen POLO (incluyendo Track)

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
VW Polo HB 2001/2002 (Alemán)

Alguien del foro tiene referencias de este carro? Es cierto que es el mismo Skoda Fabia?
Que tal los costos de mantenimiento?

Supongo que al ser importado de Alemania su calidad es superior a los Brasileros... no?

Gracias!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Por favor no se meta en ese carro. Un tio mio que toda la vida ha tenido VW lo compro en el 2002. Era lindo. Acabados perfectos, motor 1.4 con 95 caballos que era lo mejor de la epoca, abs, doble airbag, excelente equipado y era el mas caro de la epoca, por ahi en 42 millones le salio. Despues de un tiempo comenzo a tener problemas y como la direccion y frenos dependian del computador del carro, habia momentos, en donde se apagaba el computador y se quedaba sin direccion ni frenos. Lo llevo muchas veces y le dijeron que listo que lo habian arreglado, y mentiras que volvia a fallar.

El se puso a pelear con VW y con interamericana que es quien importa los VW a colombia y estuvo en pleito y le terminaron dando uno mas nuevo, pues en verdad le recibieron el otro y dio como 1 o 2 millones y le dieron uno brasilero que tiene actualmente y no tiene ningun problema y esta contento con el. El otro le dijeron que lo habian arreglado y lo habian vendido. Ojala nadie se haya muerto en el.

Con el brasilero esta contento. Tiene buenos acabados, que son caso aparte del Fox o gol que son unas porquerias brasileras y anda bien. No tiene quejas hasta el momento.

El alemán no se lo recomiendo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El mismo Skoda Fabia es la generación posterior del Polo, que llegó acá de Brasil. En efecto algunos Polos alemanes de los cuadrados anteriores tuvieron sus problemas eléctricos, solventados en el brasilero a costa de peores acabados y un motor más anticuado, en Colombia claro (lástima que nunca nos llegó ese Polo de Alemania).


Si quiere el motor del Polo alemán, el mismo excelente equipo, pero conservando los acabados europeos muy superiores, además de ser una generación más nuevo, la opción es el Fabia I.



Saludos.......................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Estoy en Bogota usando un Polo brasilero el mismo que reemplazo al aleman y la verdad el carro tiene unos buenos acabados sin punto de comparacion con los gol o fox brasileros. Anda muy bien, aunque es 8 valvulas anda muy bien y tiene un andar suave. Este si se lo recomiendo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Estoy en Bogota usando un Polo brasilero el mismo que reemplazo al aleman y la verdad el carro tiene unos buenos acabados sin punto de comparacion con los gol o fox brasileros. Anda muy bien, aunque es 8 valvulas anda muy bien y tiene un andar suave. Este si se lo recomiendo.


Y el Fabia es ese carro, pero con acabados ya europeos (si los del Polo le parecen buenos, estos son mejores, pués escatimaron en algunos plasticos) y un motor más eficiente de caballaje, aunque de respuesta muy similar por tener la misma potencia (desconozco similitud de relaciones de caja), en consumo hago la apuesta por el 1,4 del Fabia, a menos de que en la comparación nos subamos a versiones 2 litros que ya vienen en ambos carros (ya sería Polo sedan).


¿Que tal es la respuesta del motor del Polo específicamente Daniel? Torque en bajas y altas? que tan largas son las relaciones? (El Fabia arranca en segunda mejor que algunos carros en 1ra jejeje) Sería bueno que si puede mida el consumo para comparar, porque me imagino que también tiene computador de abordo, lo que si estoy seguro es que el tacto de la dirección y de la caja si son iguales. No sé suspensión.




Saludos............
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Siendo el "mismo" carro, cómo es la relación del costo de los repuestos VW -vs- Skoda?

Gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauro dijo:
Siendo el "mismo" carro, cómo es la relación del costo de los repuestos VW -vs- Skoda?

Gracias!


Es de esperarse que los repuestos brasileros sean algo más baratos, pero también menos duraderos. Por ejemplo, en nuestro Manhattan los discos de freno delanteros mexicanos nos duraron 120mil kilómetros, y en el Octavia de una conocida lleva los mismos kilómetros y no ha pedido discos todavía. Es un ejemplo, pero lo mismo aplica para el carro, la calidad de algunos componentes y partes puede que no sea tan buena como en un ensamble de "origen" europeo. De todas manras, en ninguno de los dos casos tendrá repuestos excesivamente costosos, pero tampoco a precio de huevo. No son el tipo de carros para desarmar en la esquina.




Saludos.................
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bueno, pues el consumo si no lo medi, pero las relaciones son cortas y tiene buen torque, o se le siente bueno. Me parece tal vez mas amplio que el fabia, pero no estoy seguro y tiene gadgets interesantes. El unico problema que tenia era que le chillaban los frenos, deben ser las pastillas, de resto todo muy bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Ese carro nunca lo ensamblaron en México. Según el aviso, es alemán (lo cual es probable por el año). Si no, será argentino.

Trae un motor 1.6, 8v, con 90 HP@5250 rpm y 134 Nm@3250 rpm. Yo recuerdo que andaban sabroso.

El del aviso está MUY bien tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkin Mauricio

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Ese carro nunca lo ensamblaron en México. Según el aviso, es alemán (lo cual es probable por el año). Si no, será argentino.

Trae un motor 1.6, 8v, con 90 HP@5250 rpm y 134 Nm@3250 rpm. Yo recuerdo que andaban sabroso.

El del aviso está MUY bien tenido.

si andara bueno? que tal el consumo??

me gusta ese en particular por el color, la placa y el cuero... el resto lo tienen todos... un carro asi lo podria comprar rapido y seguir invirtiendo q es lo q se me ha metido en la cabeza ultimamente... inicialmente era comprar uno entre los 38 y 42 millones... pero creo q mejor asi... voy a sacar tiempito para darle una vueltica


espero mas comentarios por favor

gracias pepe
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Yo no sé nada del consumo, pero sí me acuerdo que el carro no era nada lento porque da el torque a relativamente bajas rpm y no pesa mucho. Le sugiero que revise la página del Polo Classic en VW Argentina (www.vw.com.ar).

Si efectivamente el carro es alemán, yo no lo pensaría mucho, ya que su calidad es elevada con respecto a la del argentino (en México lo venden aún como VW Derby y busque en Google, hay una que otra queja).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Dudo muchisimo que sea aleman, mas bien argentino creeria yo, porque si no estoy mal ese carro asi sedan alla nunca se vendio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Dudo muchisimo que sea aleman, mas bien argentino creeria yo, porque si no estoy mal ese carro asi sedan alla nunca se vendio.

en españa si, por lo que me hace dudar... en realidad es el mismo cordoba no?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para estar seguro de donde fue fabricado puede mirar el VIN (17 cifras alfanuméricas, en el Golf 3 está en el panorámico)...

La primera cifra dice el país, y la 11 la planta de ensamblaje... Aqui mas info:
http://www.4crawler.com/Diesel/VW_VIN.shtml
http://www.abvwc.org.uk/vw_vin.htm

No estoy seguro, pero dudo que sea alemán... Ese carro no lo venden en la mayoría de europa, por lo que se me haría extraño que lo fabricaran alla. Tal vez Argentina (o hasta España)...

Personalmente el diseño se me hace horrible.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
da_17 dijo:
Personalmente el diseño se me hace horrible.


inicialmente pensé que era mas viejo; modelo 96 o 97 porque se ve igual que los SEAT de esos años. sorpresa cuando me di cuenta que era 2002 (ahi si me parece horrible, porque se ve viejo); para justificar tantos años de producción nada raro que fuera ensamblado en algun pais latinoamericano.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JCV dijo:
da_17 dijo:
Personalmente el diseño se me hace horrible.


inicialmente pensé que era mas viejo; modelo 96 o 97 porque se ve igual que los SEAT de esos años. sorpresa cuando me di cuenta que era 2002 (ahi si me parece horrible, porque se ve viejo); para justificar tantos años de producción nada raro que fuera ensamblado en algun pais latinoamericano.


estuvo hasta el 2002, esa es la ultima srie, luego lo reemplazo el polo de 2 farolas... el interior es el mismo del HB que llego acá alemán...

el color me gusta, el carro es mas compra racional que pasional, porque tampoco es que se me haga el mas bonito, pero cumple y viene con todos los gallitos... alcaro que por dentro si me gusta arto
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
JCV dijo:
da_17 dijo:
Personalmente el diseño se me hace horrible.


inicialmente pensé que era mas viejo; modelo 96 o 97 porque se ve igual que los SEAT de esos años. sorpresa cuando me di cuenta que era 2002 (ahi si me parece horrible, porque se ve viejo); para justificar tantos años de producción nada raro que fuera ensamblado en algun pais latinoamericano.


estuvo hasta el 2002, esa es la ultima srie, luego lo reemplazo el polo de 2 farolas... el interior es el mismo del HB que llego acá alemán...

el color me gusta, el carro es mas compra racional que pasional, porque tampoco es que se me haga el mas bonito, pero cumple y viene con todos los gallitos... alcaro que por dentro si me gusta arto

Por dentro es muy bacano. Recuerdo que alcanzó a costar cerca de 50'000 la versión Full.