Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
HOLA A TODOS. QUIERO COMENTARLES QUE ADQUIRI EL MES PASADO UNA CAPTIVA SPORT 3.O AWD (4X4) FULL EQUIPO CON EL PRECIO MAS BAJO GRACIAS AL PLAN DE VARIOS CONCESIONAREIOS DE EVACUACION DE INVENTARIO. LA VERDAD NO ME ARREPIENTO DE LA ADQUISICION. EXCELENTE VEHICULO.
QUISIERA SABER, OJALA CON ALGUIEN QUE TENGA UNA IGUAL, COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CRUCERO. LA LUZ INDICADORA EN EL TABLERO NO ME ENCIENDE CUANDO OPRIMO EL BOTON EN EL VOLANTE. EXITIRA ALGUN DAÑO. GRACIAS
AH Y OTRA PREGUNTA, ES COLOR NEGRO METALIZADO, UN POCO MAMON SU CUIDADO PERO AL LAVARLA RENACE TOTALMENTE. UNAS MALDITAS MOTOS EN ESTA CIUDAD ME LA HAN RAYADO MUY LEVEMENTE EN LOS COSTADOS. ALGUIEN SABE CUANTO VALDRA APROXIMADAMENTE EL SERVICIO DE REPACION DE PEQUEÑOS RAYONES. GRACIAS POR SU AYUDA.
a manera de consejo, no escriba en mayusculas...
 

zabianza

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
9
Buen día, primero quiero felicitarlos y agradecer por este foro, está buenísimo y he podido resolver muchas dudas que tenía. Este fin de semana me entregan una Captiva Sport 3.0 AWD Full Equipo Automática. Tengo una pregunta que espero me puedan ayudar. ¿Cómo es el cambio de caja automática a secuencial mientras conduzco? ¿Puedo hacer los cambios (Con los botones de '+' y '-') cuando la palanca está en 'D'?. Muchas gracias!
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
.... ¿Cómo es el cambio de caja automática a secuencial mientras conduzco? ¿Puedo hacer los cambios (Con los botones de '+' y '-') cuando la palanca está en 'D'?. Muchas gracias!

Cuando la palanca está en D, la camioneta está en modo automático, así que oprimir los botones "+" y "-" resultará inocuo.

Para hacer el cambio mientras conduce, debe hacer lo siguiente:
  • Oprimir el botón superior frontal de la palanca de cambios.
  • Mover la palanca de "D" a "M".
  • La camioneta indicará el cambio actual en la pantalla.
  • Para hacer los cambios debe oprimir los botones "+" y "-"
  • Para volver al modo automático debe oprimir el botón superior frontal de la palanca de cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: zabianza

zabianza

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
9
  • Para hacer los cambios debe oprimir los botones "+" y "-"
  • Para volver al modo automático debe oprimir el botón superior frontal de la palanca de cambios.


Tilo, muchas gracias por la respuesta. Una última pregunta: Para hacer los cambios con '+' y '-', ¿Debo oprimir el botón frontal de la palanca de cambios? ¿Puedo mantener el acelerador o debo soltarlo? Mil gracias.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Tilo, muchas gracias por la respuesta. Una última pregunta: Para hacer los cambios con '+' y '-', ¿Debo oprimir el botón frontal de la palanca de cambios? ¿Puedo mantener el acelerador o debo soltarlo? Mil gracias.
Puede hacerlo sin soltar el acelerador....

Para hacer los cambios No debe/tiene que tocar el botón frontal. Una vez en modo "M", solo debe oprimir '+' o '-' para bajar o subir el cambio.
Y como bien lo dice Diegocint, puede hacer el cambio sin soltar el acelerador.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Revisó que porcentaje marcaba el computador abordo sobre el aceite?. En la primera revisión no es necesario el cambio de aceite.


prefiero de todos modos hacer el cambio en este momento, ya veré después según la indicación del computador de a bordo, me corcha porque no me fije en verdad la vida útil del aceite sino por el km, 4680. Nunca me ha cocado no llevar hasta el limite la vida del aceite, prefiero los cambios así, obvio sin exagerar, pero por ahora así esta bien. Gracias por el comentario, ayuda a cuidar la platica...
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
No la lleva al límite con la vida útil del aceite, porque a los 5.000km todavía tiene buena vida útil(30% aprox.), la mia actualmente tiene 6.600KM y tiene el 15%, en el concesionario me dijeron que el cambio se recomienda hacerlo cuando le queda el 10%, ahí si es donde se reciente un poco el bolsillo.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Muchachos, la pregunta la hice, porque al hacer la revisión de los primeros 5000 km, pregunté por el cambio de aceite, dado que el indicador de vida útil registraba 52%. El técnico me dijo que el aceite que le ponían era sintético y de mayor durabilidad (por lo tanto mas costoso), de modo que él recomendaba cambiarlo en la segunda revisión, cuando estuviera rondando el 10%.

La segunda revisión se la voy a hacer esta semana con 12.000 km. El indicador de vida útil del aceite está en este momento en el 13%.

Enfatizo en que no fue decisión mia, sino sugerencia del técnico y hasta ahora, todo sobre ruedas.
 

Rivema

Usuario
Ene 25, 2011
25
Manuel Agustin,

Para activar el modo crucero se debe primero oprimir el botón de crucero que se encuentra en el timón el cual activa la luz indicadora, una vez se encienda con el botón que se encuentra al lado tipo scroll lo gira hacia abajo y este activa el modo crucero apareciendo el indicador en el panel de control, con ese mismo scroll puede aumentar o disminuir la velocidad del vehículo.
 

Manuel Agustin

Usuario
Nov 22, 2011
8
Muchas gracias Rivema por tu respuesta. Efectivamente lo hice así y funcionó a la perfección. Es muy útil en carretera abierta.
Ahora ando con otro problema. Me han robado la tapa protectora del espejo retrovisor derecho y pues, en el concesionario de compra, me la cobran a 80.000 porque la venden virgen y la pintan según el color del vehículo. La pregunta es: la captiva tiene su alarma de fábrica, pero veo que no es muy sensible, solo se dispara con apertura de puertas. Donde puedo mandar a instalar un bloqueo central y un sensibilizador, lugar de confianza Chevrolet. Gracias.