Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Bueno...finalmente me la entregaron el 24-Dic-2011, que regalito de niño Dios, tiene el chevystar (control, ya no es en el espejo retrovisor) y la pantallita de GPS (no esta en el radio), no se que diferencias tendra con la 2011, pues nunca me subi a una, pero me gusta las sillas en cuero negro, el calentador de las sillas y lo de las sillas electricas, esta en 28km/Galon, pues no es la locura, pero tampoco puedo pretender que no consuma, igual me gusta acelerarla, que mas le miro para decirles las diferencias jejeje
QUISIERA QUE POR FAVOR ME EXPLICARA DONDE TRA AHORA EL CHEVISTAR QUE NO ES EN EL ESPEJO RETROVISOR Y QUE RINES TRAE ADEMAS SI TRAE SUNROOF Y EN CUANTO LE SALIO FINALMENTE ES QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA PERO COMO ME ENTERE QUE SALIO LA QUE USTED TIENE ME FRENE LE AGRADEZCO SU COLABORACION MUCHAS GRACIASA Y SI ME PODRIA MOSTRA UNA FOTO CLARO SI USTED PUEDE

giovannivl

Despegó motor
Jun 8, 2011
6
QUISIERA QUE POR FAVOR ME EXPLICARA DONDE TRA AHORA EL CHEVISTAR QUE NO ES EN EL ESPEJO RETROVISOR Y QUE RINES TRAE ADEMAS SI TRAE SUNROOF Y EN CUANTO LE SALIO FINALMENTE ES QUE ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA PERO COMO ME ENTERE QUE SALIO LA QUE USTED TIENE ME FRENE LE AGRADEZCO SU COLABORACION MUCHAS GRACIASA Y SI ME PODRIA MOSTRA UNA FOTO CLARO SI USTED PUEDE
Se comenta en funcion de 2.4FULL, el chevystar ahora viene como un control remoto, entonces de llavero no es que se vea muy lindo, se activa y el control se empareja (RF) con el carro con asistencia remota de chevystar, despues se empareja (Bluetooth) el GPS, pues es como un garmin, la pantallita con su soporte para colocarlo en el panoramico, como es Full Equipo, entonces trae Sunroof, calefactor de asientos, sillas en cuero, la del conductor es electronica, encendido desde el control remoto.....

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
por favor me pueden ayudar con esto :

es Que no Se por cual de esta decidirme or que la captiva 2.4 full equipo 2012 con chevystar esta en 69.990.000 , pero el problema es que la version 3.0 fwd vale lo mismo entonces y tambien tengo la opcion de la 3.0 full equipo de 76.990.000 qu tambien tiene chevystar pero la 2.4 no iene las defensas del color de la carroceria y pero trae cojineria en cuero calefaccion, chevystar y otras cosas pero es que la 3.0 vale lo mismo es mas bonita por que es todo un solo color ademas es 3.0 entonces le pido su ayuda a los que ya la poseen o si me recomiendan otras camionetas que sean como la acaptiva como en lo tecnologica y lo bonita,trabajadora y que tenga fuerza

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Hola soy nuevo y por mi parte no pongo en cuarentena esta gran camioneta primero este carro es un tigre tien una fuerza increible que lo del consumo sea muy alto pero acordemonos que es un v6 y cualquier v6 en camioneta va a consumir mucha gasolina segundo un carro nuevo dando tantas fallas ni siquiera un chino da tanta fallas me atrevo a decir que todos estos problemas con las captiva sport es por que hay malos conductores que no saben utilizar adecuadamente un carro nuevo tercero y ultimo estoy a muy poco tiempo de adquirir una captiva sport 3.0 me encanta bueno eso ha sido todo...
Donde dan cursos para manejar carros nuevos y en especial captivas 3.0.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Bueno...finalmente me la entregaron el 24-Dic-2011, que regalito de niño Dios, tiene el chevystar (control, ya no es en el espejo retrovisor) y la pantallita de GPS (no esta en el radio), no se que diferencias tendra con la 2011, pues nunca me subi a una, pero me gusta las sillas en cuero negro, el calentador de las sillas y lo de las sillas electricas, esta en 28km/Galon, pues no es la locura, pero tampoco puedo pretender que no consuma, igual me gusta acelerarla, que mas le miro para decirles las diferencias jejeje
a otra cosita la camioneta tiene encendido a distancia

Areiza

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
5
Buenos dias! Les cuento que este foro lo use mucho al
Momento de tomar la decision de comprar camioneta por que estaba muy interesado en la captuva sport 2,4 full... Pero desistimos de la cpra una vez conocimos los problemas de la 3,0 y la reparacion que debian tener.. Este foro es un comparativo entre 3 marcas aunque ultimamente se hablaucho de las captivas... Les cuento que finalmente me cpre ina toyota fortuner urbana 4x2 y la recomiendo mucho! Es una camioneta de verdad, muy amplia y con el respaldo toyota, y en cuanto al motor es un rendimiento muy bueno... Una vez la saque del concesionario cogimos carretera y muy buen desempeño y en destapado mejor todavia...

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Hola te cuento que la mia es 3.0 el consumo en ciudad es de 17 y en carretera de 20 a 22. Esta en el taller desde el 2 de enero esperando a que llegue la caja.
Por Dios, pero cuanto kilometraje tiene por que segun viendo otros comentarios tal ves mejore no crees?? pero de todas maneras es solo viendo tambien voy a preguntar sobre la fortuner y la koleos (FORTUNER Urbana 4X2 y Koleos 4x2 ambas mecanicas solo para comparar) pero de resto gracias por el comentario y ojala te mejore ese consumo.

Buenos dias! Les cuento que este foro lo use mucho al
Momento de tomar la decision de comprar camioneta por que estaba muy interesado en la captuva sport 2,4 full... Pero desistimos de la cpra una vez conocimos los problemas de la 3,0 y la reparacion que debian tener.. Este foro es un comparativo entre 3 marcas aunque ultimamente se hablaucho de las captivas... Les cuento que finalmente me cpre ina toyota fortuner urbana 4x2 y la recomiendo mucho! Es una camioneta de verdad, muy amplia y con el respaldo toyota, y en cuanto al motor es un rendimiento muy bueno... Una vez la saque del concesionario cogimos carretera y muy buen desempeño y en destapado mejor todavia...
Oye que pena preguntarte que tal de ha salido la fortuner ahh si tiene buen consumo de gasolina ,de confort que tal esta y hace cuanto la tienes?

Areiza

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
5
Por Dios, pero cuanto kilometraje tiene por que segun viendo otros comentarios tal ves mejore no crees?? pero de todas maneras es solo viendo tambien voy a preguntar sobre la fortuner y la koleos (FORTUNER Urbana 4X2 y Koleos 4x2 ambas mecanicas solo para comparar) pero de resto gracias por el comentario y ojala te mejore ese consumo.

Oye que pena preguntarte que tal de ha salido la fortuner ahh si tiene buen consumo de gasolina ,de confort que tal esta y hace cuanto la tienes?

La fortuner me la entregaron el fin de semana pasada... Es una excelente camioneta, lo digo por que es lo mas parecido a una camioneta de verdad aunque no es 4x4.. Responde muy bien y suficiente para lo que uno necesita... La primer medicion me dio 28 por galon aunque me dijeron que puede mejorar... No es el carro mas equipado, realmente me asuste cuando me la entregaron con pantalla DVD, eso no suele pasar en toyota... La cojineria de liena no es bonita, le puse cuero.. Pero el confort y la presencia que da esa Toyota es dificil encontrarlo en otro carro, adicional de no tener q preocuparte por que se vaya a desajustar o a sufrir por repuestos o por meterla en cualquier parte... Super recomendada..

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
La fortuner me la entregaron el fin de semana pasada... Es una excelente camioneta, lo digo por que es lo mas parecido a una camioneta de verdad aunque no es 4x4.. Responde muy bien y suficiente para lo que uno necesita... La primer medicion me dio 28 por galon aunque me dijeron que puede mejorar... No es el carro mas equipado, realmente me asuste cuando me la entregaron con pantalla DVD, eso no suele pasar en toyota... La cojineria de liena no es bonita, le puse cuero.. Pero el confort y la presencia que da esa Toyota es dificil encontrarlo en otro carro, adicional de no tener q preocuparte por que se vaya a desajustar o a sufrir por repuestos o por meterla en cualquier parte... Super recomendada..
Oye pues gracias y ojala que la disfrutes al maximo entonces toyota fortuner esta opcionada aun falta la koleos ah ver que tal es, aunque dejemos de mentir la fortuner es una verdadera camioneta y gracias de nuevo por tus comentarios sobre la Fortuner me ha servido de mucho.

Areiza

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
5
Si trae ABS... Discos adelante y tambor atras... Es la ultima version con los cambios exteriores.. Es una carro mucho mas costoso que el promedio de las otras camionetas.. Es una camioneta que queda en 81 palos y hay q ponerle cuero...